ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de enero de 2014

Noticias nacionales


3-Funes dice que fallo CSJ es extemporáneo

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que el fallo emitido en su contra por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es extemporáneo, porque el acto reclamado ya fue resuelto.
Funes fue condenado poe la Sala por haber vulnerado los derechos de acceso a la información pública y protección no jurisdiccional de dos ciudadanos.
Los magistrados resolvieron que el presidente vulneró los derechos garantizados por los artículos 2 y 6 de la Constitución, al designar “de forma extemporánea” a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el ente creado para supervisar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).
Ayer, la sala habilitó a los demandantes, Ramón Villalta y Eduardo Escobar, a que promuevan un proceso civil contra el presidente para exigir por la reparación de los daños materiales o morales que les ocasionó el mandatario con la vulneración del derecho al acceso a la información.
En su programa radial, Funes sostuvo que el retraso en el nombramiento de los comisionados estaba justificado por el artículo 73 del Reglamento de la LAIP, que luego fue declarado inconstitucional por la misma sala.
Este permitía a Funes devolver las ternas de candidatos cuando considerara que ninguno era apto para ocupar el cargo, pero, al conocer la declaración de inconstitucional los nombró, sostuvo el presidente.
La resolución fue firmada por los magistrados propietarios Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Rodolfo González, Sidney Blanco y el magistrado suplente Eliseo Ortiz.
http://www.laprensagrafica.com/2014/01/18/funes-dice-que-fallo-csj-es-extemporaneo

4-Funes: “El pase para segunda ronda el FMLN ya se lo ganó”
El presidente de la República, Mauricio Funes, hizo un análisis de las recientes encuestas publicadas por medios de comunicación y universidades sobre el pulso electoral.
“Si hacemos un promedio que otorgan a cada uno de los tres candidatos el resultado sería el profesor (Salvador) Sánchez Cerén 38 puntos de intención de voto, el exalcalde (Norman) Quijano con 32 % puntos; es decir, seis puntos abajo, y el expresidente Saca (Antonio) Saca con 14 puntos porcentuales”, dijo en su programa radial Conversando con el Presidente.
De acuerdo al mandatario, no se puede descartar una tercera posición en la preferencia electoral, en referencia a los bajos porcentajes dados en las encuestas al candidato de Unidad, Antonio Saca.
Según él, las encuestas no dejan claro un gane en primera vuelta, pero agregó que el partido que sí tiene seguro su pase a segunda ronda es el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén. “El pase para entrar segunda ronda el FMLN ya se lo ganó, quien no lo tiene seguro, en mi opinión es Norman Quijano y  Antonio Saca y se lo están disputando”, insistió.
Además criticó al candidato de ARENA porque según encuestas, “sigue en caída” en las preferencias y por el contrario, expresó que candidato del oficialismo “continúa en una línea ascendente”.

5-Candidato del FMLN está creciendo y Quijano cayendo en preferencias electorales, dice presidente Funes

El presidente de la República, Mauricio Funes, realizó hoy, durante su programa sabatino “Conversando con el Presidente”, una serie de valoraciones sobre los resultados de las encuestas realizadas recientemente, de cara a las elecciones del 2 de febrero, las cuales, según el mandatario, evidencian que el candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, está arriba de sus contrincantes.
“De las diez encuestas, en ocho de ellas el candidato del FMLN está arriba”, manifestó el jefe de Estado, quien agregó que al promediar los resultados, Sánchez Cerén está siete puntos arriba de su más cercano rival, el candidato de ARENA, Norman Quijano.
Según el gobernante, estos resultados muestran que Sánchez Cerén va en una línea ascendente, mientras que Quijano está cayendo en las preferencias electorales.
En tanto, el gobernante señaló que existen medios de derecha que ven “la paja en el ojo ajeno, pero no en el suyo y se dedican a desacreditar el método de otras encuestas como las de lasu niversidades, porque no coinciden con los suyos”.
Y es que, según el mandatario, encuestas como la publicada por el Diario de Hoy, que pone empatados a los candidatos de ARENA y el FMLN, sos encuestas telefónicas que está demostrado este tipo de encuesta no logran el estado de certeza como las que se realizan directamente.
“Ya en otras ocasiones han sido las encuestas de estos medios de derecha las que más se han alejado del resultado de la elección”, expresó al mandatario, quien recordó que en para su elección en el 2009 estos medios lo ponían debajo en las preferencias y, sin embargo, al final resultó ganador.
Asimismo, resaltó que en la actualidad existe “una clara estrategia de la derecha” en hacer ver que solo existen dos opciones par votar el día de las elecciones, no obstante las encuestas reflejan que el movimiento Unidad podría convertirse en una tercera fuerza política, pero la derecha intenta minimizarlo.
Del mismo modo, el presidente Funes reiteró que al partido ARENA le está favoreciendo el incremento de homicidios, situación que está aprovechando para hacer propaganda electoral.
6-J.J. Rendón presiona al Coena para separar a Francisco Flores
El presidente Mauricio Funes dijo esta mañana que el asesor jefe de campaña de ARENA, Juan José Rendón, recomendó al consejo ejecutivo del partido (Coena) separar a Francisco Flores del equipo de asesoría del candidato Norman Quijano.
Según información que maneja el mandatario, el tema se habría discutido ayer en el seno del Coena, aunque dijo que no le corresponde a él opinar por las decisiones que se toman al interior del partido tricolor.
A juicio de Funes, está situación surge a raíz del caso de los donativos realizados de forma personal de Taiwán a Flores, ya que éste ha impactado de forma negativa a la imagen de Norman Quijano.
"En septiembre (cuando no se conocía el Caso Flores) Quijano tenia 42 puntos y Sánchez Céren tenía 35, en la mayoría de las encuestas, en enero nos encontramos con que Sánchez Céren tiene 44 puntos porcentuales mientras que Quijano en el mejor de los casos no pasa de los 37 puntos", analizó Funes, quien considera lógica la presión del asesor venezolano hacia la cúpula tricolor. 
La Fiscalía General de la República ha abierto una investigación contra el expresidente Flores para determinar el paradero de varios donativos provenientes del Gobierno de Taiwán que se hicieron a título personal para el entonces mandatario.
Diversos sectores internos en ARENA, como el expresidente Antonio Salaverría, han dicho que el partido debe expulsar a Flores, de quien dijo que se sentía "defraudado" por su "cinismo".
Sin embargo, y a pesar de los constantes pedidos de depuración, el candidato Quijano ha dicho que mantendrá a Flores en su equipo de asesores hasta que haya un veredicto judicial.
7-Coena exhibe a J.J. Rendón junto a Francisco Flores
Como una respuesta al presidente Mauricio Funes, quien dijo que el asesor venezolano de ARENA, J.J. Rendón, ha solicitado al Coena separar de su cargo de asesor al expresidente Francisco Flores, este sábado se publicó una foto de ambos asesores.
La imagen fue publicada en su cuenta de Twitter por el presidente de ARENA, Jorge Velado, y la dedicó al mandatario con un “saludos a @presidencia_sv”.
En la foto aparece Rendón junto a Flores y el candidato presidencial, Norman Quijano.
El expresidente Flores está siendo investigado en la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República por millonarios donativos de Taiwán a su nombre y cuyo paradero se desconoce.

No hay comentarios: