ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de mayo de 2013

INVITACION

Amigas y amigos de El Salvador,

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, la Cátedra Realidad de América Latina G-02 y demás estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UES invitan al conversatorio
“Las estrategias del imperialismo en la actualidad: Siria, Corea del Norte, Venezuela”.
Ponente: Dr. Orlando Cruz Capote, investigador del Instituto de Filosofía de La HabanaModerador: Dr. Carlos Molina Velásquez, docente e investigador de la UCA-El Salvador

Fecha: Jueves, 30 de mayo de 2013
Hora: 9:30 am
Lugar: Salón de Doctorado de la Facultad de Derecho de la UES


¡LOS ESPERAMOS! Como parte de la Cátedra Simón Bolívar 2013...






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Quijano aparece en tercer lugar, un deterioro que a cualquiera aflige. Roberto Lorenzana




El Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, aceptó este martes los resultados de la última encuesta de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que coloca al candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, a la cabeza de las preferencias electorales.
“Norman Quijano está apareciendo en tercer lugar eso es un deterioro que a cualquiera aflige. Ya hay una situación deteriorada de su imagen y credibilidad, y creo que este gran esfuerzo de inversión mediática y millonaria no está dando resultados”, manifestó al periódico Verdad Digital, el Diputado Lorenzana.
Y es que según el sondeo de la Universidad Centroamericana (UCA), en las preferencias electorales coloca en la cúspide a Salvador Sánchez Cerén, con 36.9% de apoyo, seguido por el candidato Unidad (coalición de derecha: GANA, PCN y PDC) Tony Saca, con 29%; y en la última posición Norman Quijano con 24.9%.
Con relación a la intención de voto por partido, la UCA otorga un 44% al FMLN, seguido de Arena con un 25% y en tercer lugar con Gana con un 12.9 por ciento.
Lorenzana dijo que el FMLN lleva un margen significativo, pero aclaró que faltan meses y puede seguir incrementándose.
Con respecto a lo que señala la encuesta de una posible segunda vuelta, el diputado aseguró que faltan meses y que tampoco se ha iniciado la campaña por el voto, por lo tanto, es prematuro estar vaticinado una segunda vuelta.
“El FMLN está marcando una distancia significativa y tiene que seguir habiendo movimiento en estos meses que vienen, porque falta para que inicie la campaña”, expresó.
A criterio del Diputado Lorenzana, los factores que inciden en la caída del candidato de ARENA son por la falta de credibilidad, las reiteradas divisiones y los diputados inconformes en la bancada arenera, contradictorio en su opinión y la asesoría del expresidente Francisco Flores.
“Ya no genera expectativa y eso es lo que pasa cuando un candidato cae, los principales errores son sus propias contradicciones dice una cosa y luego otra; por ejemplo, dijo en Estados Unidos hace más de 10 días que estaba de acuerdo con la tregua que hay que apoyarla, y que dice hoy, que no está de acuerdo, entonces en qué quedamos”, cuestionó.
Y subrayó: “así como dijo que iba a quitar el vaso de leche y luego lo iba a poner. Esas contradicciones no se valen de un candidato a la presidencia, debe ser más serio, la gente está viendo que no tiene la estatura de un candidato a la presidencia”.    
Diálogo de País en Europa ha sido un éxito
La gira que se desarrolla actualmente por varios países de Europa, por el candidato a la vicepresidencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, ha sido un éxito y ha permitido estrechar lazos de amistad con la comunidad de salvadoreños residentes en esta región.
La Diputada al Parlamento Centroamericano, Mirtala López, informó vía telefónica desde España, que “ha sido un éxito la gira”, que inició el pasado 18 de mayo en varias ciudades Suecia, continúa por Italia y ahora se encuentran en España.
La Diputada López se mostró optimista con los primeros resultados de esta gira que se enmarca en la consulta Diálogo de País, y remarcó que la comunidad de salvadoreños residentes en esta región se mostraron agradecidos con el FMLN por ser tomados en cuenta para aportar al programa de gobierno que se impulsaría a partir de 2014.
En una primera impresión dijo que los salvadoreños están interesados en invertir en El Salvador, además “la fórmula Salvador y Óscar les ha generado sentimiento de responsabilidad y esperanza”.
Las comunidades en el exterior han expresado al candidato a la vicepresidencia, que están contentos con los cambios que ha iniciado este primer gobierno del FMLN, y esperan que en 2014 continúe el FMLN al frente al Ejecutivo para consolidar los cambios.
Entre las propuestas de los salvadoreños, informó la Diputada López que destacan aspectos para fortalecer el trabajo de los consulados que les permita tener una mayor conexión con su tierra, además muchos han dado muestras de querer invertir en el país. Y reiteraron su petición para permitirles el voto desde el exterior.
En este último punto, la Diputada López, confirmó que las comunidades de salvadoreños en Europa no podrán votar en 2014, pero sí para las próximas elecciones municipales y legislativas, es decir en 2015.
Para esta tarde detalló que hay un encuentro con salvadoreños residentes de varias ciudades españolas.
En el marco de esta gira el candidato a la vicepresidencia, además continúa con los encuentros y reuniones con representantes de organizaciones políticas y sociales en esa nación europea.
En las últimas horas Óscar se reunió con Julián Menéndez, vicepresidente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA).
Durante el encuentro Óscar habló sobre la implementación de esta modalidad de asocio para los emprendedores salvadoreños, en los cuales se busque de manera conjunta una gestión de apoyo financiero que visibilice y fortalezca a la micro y pequeña empresa con los grandes inversionistas y los gobiernos locales.
“Hemos encontrado muchos puntos en común, hemos visto en Óscar el interés que tiene sobre desarrollo local y empresarial de su región y de El Salvador en general. Hemos coincidido en la importancia de desarrollar los territorios desde abajo, aprovechar los recursos desde el territorio, los recursos ya existentes para profesionalizarlos y obtener mejores resultados”, expresó Méndez.
En esta reunión además se planteó el compromiso de potenciar estas modalidades de trabajo, en primer momento a escala metropolitana y posterior a nivel nacional.
“Lo que queremos hacer es desarrollar empresas que sean capaces de colaborar y competir entre sí, empresas con técnicos bien formados, con capacidad para aprovechar el conocimiento de las personas”, añadió.
ASALMA es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas por los trabajadores, de la Comunidad de Madrid, comprometida con las políticas activas de empleo y el apoyo a las personas emprendedoras.
En ASALMA se encuentran alrededor de 20 mil sociedades laborales y más de 100 mil trabajadores forman parte de ella.
El candidato a la vicepresidencia salvadoreña, también sostuvo un encuentro con parte del equipo de trabajo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Durante el encuentro, Óscar junto a la Comitiva que lo acompaña, intercambiaron temas de interés sobre educación, desarrollo económico y estrategias de comunicación.
El Partido Socialista Obrero Español es una organización política de la clase trabajadora y de personas que luchan por usa sociedad libre, igualitaria y en solidaridad.
Diputados venezolanos visitan El Salvador
“Venimos a defender el legado de Hugo Chávez”, expresó José Ávila, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, luego de sostener una reunión con la jefatura del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el marco de una visita que realiza en El Salvador.
José Ávila y Jesús Zepeda, Diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han llegado a El Salvador para informar a los diferentes sectores del proceso electoral recién pasado en el país suramericano, en el cual fue electo el Presidente Nicolás Maduro.
Los legisladores sostuvieron hoy un encuentro con Norma Guevara, Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, y otros legisladores con quienes intercambiaron y compartieron detalles oficiales del proceso electoral en Venezuela.
“La derecha venezolana ha salido al mundo a conspirar contra su país”, advirtió Ávila; por lo que detalló que la misión que se les ha encomendado como legisladores, representantes del pueblo, es dar a conocer qué paso en realidad en este proceso electoral y cómo la derecha ha intentado deslegitimar la elección del Presidente Maduro.
“No traemos la verdad absoluta, pero damos a conocer qué es lo que ha pasado en nuestro país”, compartió Ávila, al tiempo que aclaró que “no venimos a interferir en asuntos internos, sino a informar”, remarcó.
Los legisladores durante su estadía en el país sostendrán encuentros con diversos sectores de la sociedad salvadoreña, a fin de intercambiar información y rendir un informe detallado del proceso electoral venezolano.
La Diputada Guevara, se mostró satisfecha con la visita de los legisladores venezolanos, a quienes agradeció la presentación de datos oficiales, información del proceso y aspectos que dejan en claro que las elecciones en Venezuela fueron transparentes y sus autoridades cuentan con un amplio apoyo de la población.
Los Diputados detallaron además que al igual que ellos otros colegas parlamentarios visitan diversas naciones de mundo para dar a conocer la situación política en Venezuela. En esta oportunidad, agradecieron la apertura del Grupo Parlamentario del FMLN, a quienes externaron un saludo de parte del Presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.  
FMLN llama a crear conciencia sobre el daño que causa el Tabaco
El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, presentó este 29 de mayo una pieza de correspondencia para que se emita un pronunciamiento público que concientice “a la población del daño que causa el tabaco tanto para el fumador, como para las personas expuestas al humo del mismo”.
La petición se realiza en el marco de conmemorarse el próximo 31 de Mayo el DÍA MUNDIAL SIN TABACO.
En el texto del pronunciamiento se plantea la necesidad de trabajar en hacer conciencia, ya que los índices de enfermedades a causa del tabaco van en aumento, sobre todo en personas jóvenes. 
El diputado del FMLN, Guillermo Mata explicó que en un reciente informe del FOSALUD se reportan que sólo en el año 2012, más de 1.1 millones de niños y niñas salvadoreñas, entre uno y 9 años de edad ha sido atendidos en el sistema de salud pública por enfermedades que causa el tabaco.
Por tal razón, dijo el legislador que “es necesario dar a conocer a la población los daños y perjuicios de dicho flagelo, pero además en la necesidad de saldar una deuda pendiente como es la ratificación y firma del convenio marco de la regulación del tabaco” y también respaldar la petición realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el tema.
Finalmente insistió en la adecuación de espacios 100% libres de humo en ambientes laborales y públicos, como única solución para reducir las altas tasas de mortalidad a consecuencia del tabaco.
La OMS en sus investigaciones ha revelado que el consumo y exposición al tabaco ajeno es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, una cifra de casi seis millones de muertes por año y un millón de éstas en la región de las  Américas.

Presidente Maduro y ministros evalúan jornadas de Gobierno de Calle







El presidente venezolano Nicolás Maduro se reúnen en el Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno) con un grupo de ministros para evaluar el impacto del primer mes de jornadas de Gobierno de Eficiencia de Calle en los estados Zulia, Miranda, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

Se prevé que esta semana el Gobierno de Calle se despliegue en las provincias de Vargas, Aragua y Carabobo.

En la reunión de hoy el Jefe de Estado está acompañado del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; del canciller, Elías Jaua, y de los ministros de Defensa, Diego Molero; Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

El Gobierno de Eficiencia de Calle es un mecanismo creado por el Mandatario para establecer contacto directo con trabajadores, estudiantes y pueblo organizado, a fin de conocer las realidades de cada sector y plantear soluciones a sus problemáticas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 29/05/2013)

ENTREVISTA DE CANAL 12 DE EL SALVADOR A DIPUTADOS DEL PSUV JESUS CEPEDA Y JOSE AVILA. 29 DE MAYO DE 2013

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos los enlaces de la entrevista que hoy el periodista Romeo Lemus del Canal 12 de El Salvador realizó en el programa Hechos AM a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de visita en este país.

PARTE 4 DE 4
http://www.youtube.com/watch?v=yWCmMNXYt1s

En la protesta mundial contra la Monsanto (VIDEO) El pueblo venezolano dijo "No a los transgénicos"

LA MONSANTO TIENE UNA HISTORIA ASESINA

LA MONSANTO TIENE UNA HISTORIA ASESINA

En la plaza de los museos dijeron no a los transgénicos

En la plaza de los museos dijeron no a los transgénicos

Credito: aporrea tvi

ecosocialismo

ecosocialismo

Credito: aporrea tvi

agricultura guerrillera

agricultura guerrillera

Campaña contra la monsanto

Campaña contra la monsanto

Credito: aporrea tvi

No a las semillas modificadas

No a las semillas modificadas

Credito: aporrea tvi

En contra de la privatización de las semillas

En contra de la privatización de las semillas

Credito: aporrea tvi

preservemos la vida natural

preservemos la vida natural

Quinchoncho de pinticas

Quinchoncho de pinticas

Credito: aporrea tvi

semillas autóctonas de venezuela

semillas autóctonas de venezuela

Credito: aporrea tvi

Familias campesinas

Familias campesinas

Credito: aporrea tvi

El cuerpo como arte

El cuerpo como arte

Mayo 28 de 2013.- El sábado 25, hubo protestas a lo largo del mundo en contra de la Monsanto, la transnacional más grande del mundo, productora de químicos y semillas geneticamente modificadas. En Venezuela, los colectivos se unieron en la Plaza de los Museos, a esa gran protesta y alertaron sobre la entrada de los transgénicos en Venezuela.

Uno de los productos más controvertidos de la Monsanto, es el glisofato, conocido comercialmente, como Roundup, el cual según científicos europeos no es biodegradable y envenena los suelos. En el pasado, Monsanto, también fue una de las compañías que produjo en los años 60 el famoso agente naranja que fue rociado en las selvas de Vietnam para acabar con las cosechas del pueblo vietnamita, con el fin de dejarlos sin alimentos y desaparecer la vegetación y así dejarlos sin espacios donde esconderse. Este mortífero gas causó más de medio millón de muertos vietnamitas y cientos de niños nacieron con malformaciones.

La Monsanto, es una poderosa transnacional, envuelta en muchos escándalos, debido a su política de sobornos a funcionarios que puedan influir en la entrada de sus productos a países que tratan de prohibir la entrada de semillas conocidas como "Frankestein", como lo fue el caso, del pago de un soborno a un alto funcionario de Indonesia, para evitar la evaluación del impacto ambiental que causaría la siembra de algodó transgénico en ese país.

En Venezuela, el Presidente Chávez en el año 2004 prohibió que la Monsanto realizara un proyecto paa cultivar 20.000 hectáreas de soja transgénica. Él estaba consciente del daño que causan los transgénicos y en contra de su uso. En la CRBV, en su artículo 127 se prohíbe la creación de patentes de genoma de cualquier ser vivo. Varios movimientos han prendido las alarmas, preocupados porque pueda ser aprobada la reforma de la Ley de Semillas que permitiría la entrada de transgénicos al País.

En una serie de entrevistas realizadas para RNV juvenil, algunos activistas, expresaron su preocupación, al plantear que quieren madrugar al pueblo con una Ley de Semillas, que en el artículo 1 de esa Ley, en vez de decir que protege a la semilla como patrimonio cultural y natural de los venezolanos, dice que es una ley para fomentar la producción de semillas por parte de los investigadores y que favorece a los derechos de los "obtentores" quienes son los que privatizan las semillas. La mayoría de ellos son investigadores escuálidos que se encuentran en las Instituciones, pero que siguen los intereses de las transnacionales y del capital de aquí y no dicen nada sobre la soberanía alimentaria, por lo que deducen, que esta Ley estaría destinada a proteger a los obtentores y no explica nada sobre la soberanía alimentaria. Añaden, que pensaban que iban a ingresar los transgénicos de "contrabando", pero que por lo que ven, lo van a hacer de frente, porque en el capítulo 2 de la Ley, hay cinco artículos que permiten la entrada de los transgénicos, y que en el "Centro Nacional de Semilla, si estás registrado en la lista, puedes traer transgénicos al país". Refieren que en Colombia se les ha quitado el derecho a los campesinos a sembrar su propia semillas y si lo hacen son criminalizados.Y en uno de los artículos de esta Ley, está tipificada la sanción por unidades tributarias a quien atente contra los derechos de los obtentores.

Piden que esta Ley sea dabatida en la AN con todos a nivel nacional y estar presentes el 18 de junio para discutirla.



Conversatorio “Venezuela: Nueva etapa de la Revolución Bolivariana”. Viernes, 31 de mayo de 2013. Nuestra América Centro Cultural. 4:00 pm



Amigas y amigos de El Salvador,

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador y la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela invitan al Conversatorio “Venezuela: Nueva etapa de la Revolución Bolivariana”.

Con los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Cepeda y José Ávila.

¡Los esperamos!

Fecha: Viernes, 31 de mayo de 2013
Hora: 4:00 pm
Lugar: Nuestra América Centro Cultural. San Salvador




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

¿Podrá se San Petersburgo sede del Euro 2020 de fútbol?

San Petersburgo puede recibir partidos del Euro 2020 de fútbol.

Según el ministro de Deporte de Rusia Vitali Mutkó, San Petersburgo tiene todas las condiciones para ser una de las trece ciudades de Europa en las que se disputarán partidos del campeonato continental. El ministro emitió tal opinión en la ceremonia de apertura de la Convención Internacional Sport Accord. Esta organización aglutina a más de dos mil personas, incluidos: la dirección del Comité Olímpico Internacional y los jefes de noventa federaciones internacionales de deportes olímpicos y no olímpicos. 
En el marco de la Convención Sport Accord se realizará una reunión del comité ejecutivo del COI. En ella se presentarán las ciudades que aspiran al derecho de recibir los JJOO de verano de 2020, a saber: Madrid, España; Estambul,Turquía y Tokio, capital de Japón. Además, está planificada la presentación de modalidades del deporte que de momento no están incluidas en el programa olímpico, pero son “candidatas” a su inclusión. Hoy, 29 de mayo, entre otras, será presentada la lucha deportiva. En marzo último este deporte no pasó a la lista de deportes confirmados. No obstante, en Rusia la lucha goza de gran popularidad y el país se esfuerza al máximo porque la lucha figure entre las modalidades olímpicas. En particular, Vitali Mutkó, aun antes de la ceremonia de inauguración de Sport Accord, conversó con todos los presidentes de las federaciones deportivas de disciplinas de verano. 
Por supuesto que les pedí apoyo para que la lucha quede en el programa olímpico. Y las asociaciones internacionales de todos los deportes de verano han respaldado la lucha y recomendarán al COI devolverla al programa olímpico. 
Definitivamente la cuestión de la inclusión de la lucha y de otras modalidades del deporte y de la conservación de la lucha deportiva en este programa se decidirá en las sesiones del COI en Buenos Aires, en septiembre. Allí mismo se anunciará la capital de los JJOO de verano de 2020. Pero las actuales presentaciones en Sport Accord tendrán gran importancia, por no decir la decisiva, para la formación de los puntos de vista de los miembros del COI sobre tales o cuales cuestiones. Además, fue firmado el memorando de cooperación en materia del deporte entre Rusia y Gran Bretaña. 
En la ceremonia inaugural de Sport Accord la asistencia fue saludada por el presidente del COI Jacques Rogge, por el alcalde de San Petersburgo Gueorgui Poltávchenko y por Hein Verbruggen, que dirige la Convención Internacional ya durante una década. Al término de la Convención el Teatro de Hielo de Elena Brézhneva exhibió el espectáculo La princesa Anastasia
vs/kg/er

El desarrollo de la energía eólica en Rusia

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_29/energetica-eolica-Rusia-centrales-desarrollo-construccion/
El desarrollo de la energía eólica en Rusia

En junio en Rusia será puesta en funcionamiento la primera central electro-eólica situada más allá del Círculo Polar.

La instalación se construye en el sector de la ciudad de Labytnanga, en el distrito autónomo de los Nentses de Yamal. Es un importante experimento que dará respuesta a la pregunta de si vale la pena construir en el norte ruso este tipo de instalaciones. 
La construcción de la primera central electro-eólica en latitudes nórdicas se encuentra en su fase final. Si funciona establemente en el clima severo de aquella tierra y si el precio de la energía generada por ella resulta más barato que la electricidad generada por las fuentes tradicionales,  instalaciones de ese tipo se construirán también en otras zonas de la Península de Yamal. Los expertos consideran prometedora la construcción en el norte de instalaciones mixtas: eólicas y diesel. Cuando sopla un viento fuerte, funciona el generador eólico, si el viento es débil entra en acción el generador diesel. En este caso se ahorra mucho combustible que se trae aquí y se reduce el precio de la energía eléctrica. Para 2020 la parte de la energética alternativa en Rusia debe aumentar a más del 4 %. 
En opinión de los expertos, los proyectos de creación de fuentes renovables de energía tienen una ventaja muy importante desde el punto de vista económico: se compensan en apenas cinco o seis años. A más de esto, pequeños proyectos presentan menos riesgos y no requieren grandes inversiones. 
Al propio tiempo no cesa la discusión en torno a si debe el Estado subvencionar la “energética verde”. La cuestión consiste en que el costo de su construcción suele ser mayor que el de las fuentes tradicionales. Pero no vale la pena aumentar las subvenciones estatales porque es bien suficiente la parte que en esta rama tienen compañías tan grandes como RusHidro e InterRAO, estima la experta Lilia Brúeva de la agencia analítica Investcafé. 
Estas compañías disponen de los flujos monetarios necesarios para realizar tales proyectos. Es posible que ciertos proyectos se realicen con inversores particulares de Europa. Porque en Europa ahora se retiran medios de la energética y muchas compañías energéticas europeas aspiran a invertir en los mercados en desarrollo. Ellas pueden proponer la creación de empresas conjuntas. La parte del Estado en tales proyectos disminuirá, ya que aquí estarán más interesados los inversores europeos y asiáticos. 
En Rusia funcionan ya varias centrales electro-eólicas. La mayor de ellas se encuentra en Volgogrado. Una de las mayores centrales eólicas con una capacidad superior a cinco megavatios se encuentra en la provincia de Kaliningrado. En 2014 comenzarán a generar energía trece instalaciones eólicas de Calmuquia. 
vs/kg/er

Los terremotos alteran la exactitud de los satélites

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_29/terremotos-calculos-cientificos-investigaciones-navegacion/Los terremotos alteran la exactitud de los satélites

Los grandes terremotos mueven el suelo debajo de las estaciones terrestres que guían os sistemas de navegación satelitales como el GPS y el GLONASS.

Los errores surgidos en la determinación de las coordenadas pueden provocar consecuencias negativas a largo plazo, asegura el geofísico australiano de Camberra, Paul Tregoning y un grupo de colegas. 
Los científicos han estudiado los datos obtenidos de los quince terremotos más fuertes (de magnitud ocho y más en la escala Richter) ocurridos después del año 2000. Se ha establecido que a la distancia de, incluso, miles de kilómetros de los epicentros, la corteza terrestre se mueve en unos milímetros. Para los viajantes comunes, esto es insignificante, pero en mediciones especialmente exactas, sería tan significativo que no se puede permitir. 
Por ejemplo, tomamos los satélites científicos, debido a estos errores podrían desviarse de la órbita prevista, puesto que la posición de partida estaría en otro lugar. Mientras tanto, uno de los métodos de predicción de terremotos está basado en mediciones altamente exactas entre dos satélites en movimiento. Esta distancia varía cuando estos aparatos vuelan sobre regiones sujetas a perturbaciones gravitacionales, donde sería probable que estén por ocurrir, o ya hayan ocurrido, desplazamientos de las placas tectónicas. 
Los terremotos también afectan a la corteza terrestre en la componente vertical. Los satélites GPS y GLONASS determinan no solo las coordenadas, sino también la altura. Significa que el navegador daría datos inexactos sobre el nivel del mar y la velocidad de su aumento. Utilizando estas cifras en los cálculos, se pudiera llegar a conclusiones erróneas sobre el proceso de calentamiento global. 
Los australianos proponen considerar la deformación debida a los terremotos. Hacer esto cuesta, es la opinión que comparte también el vicedirector del Instituto de Física de la Tierra, Evgueni Rogozhin: 
Un terremoto de gran magnitud altera notablemente la superficie de la Tierra. Pienso que habría que introducir una corrección en aquellos terremotos que ocurrieron después de ser establecida la correspondiente red, ya sea GPS o GLONASS. Si tenemos una red de este tipo y ocurre un terremoto, pues tendríamos que calcular la deformación de la superficie y hacer las correcciones. En caso contrario las mediciones quedarán equivocadas. 
Este problema ya se trata de resolver parcialmente. Nos relata el miembro de la Academia rusa de cosmonáutica, Andréi Ionin: 
Los terremotos fuertes cambian los campos gravitatorios de la Tierra y de esta manera distorsionan las previsiones de los movimientos de los satélites en un día. Para tener esto en cuenta, en los sistemas GPS y GLONASS se han previsto muchas estaciones correctoras, las cuales comparan el movimiento de los satélites; con un determinado modelo de cálculo, estos errores se corrigen ya al día siguiente. Estos márgenes se introducen en el nuevo modelo como un factor de corrección. 
Sin embargo, para los científicos que dan seguimiento a las variaciones milimétricas de la corteza terrestre, el tema sigue siendo muy actual. Según las palabras de Andréi Ionin, resolver este problema sería una tarea sobre todo para los matemáticos. Los modelos matemáticos de distintos sistemas satelitales son diferentes, al igual que las cartas de navegación, que se basan en el sistema internacional de cálculo terrestre (International Terrestrial Reference Frame). 
El siguiente paso podría ser el desarrollo de la idea de los australianos, con la corrección de turno del sistema de cálculo terrestre, añadirle los efectos de los terremotos de grandes magnitudes. La necesidad de esto estaría dada, aunque solo sea, porque en la zona del foco de los terremotos, el suelo y sus parámetros cambian notablemente. Después de los movimientos telúricos del mar de Ojotsk del 24 de mayo, todo el mapa del norte de Sajalín quedó inexacto en ocho metros. También en el año 1988, con el devastador terremoto de Spitak, en Armenia, el nivel de esa región disminuyó en dos metros. 
ovm/kg/er

Ciberguerra: Ejército chino pondrá a prueba su tecnología digital

http://www.contrainjerencia.com/?p=68128
35b9fafb0ff21e74394e7d44023e2996_article
El Ejército Popular de Liberación (EPL) chino ha anunciado que el próximo mes realizará un ejercicio para poner a prueba nuevos tipos de fuerzas de combate en el que participarán las unidades de tecnología digital.
Según la prensa estatal, los ejercicios prepararán al Ejército para actual “guerra informatizada” en medio de acusaciones a escala mundial de ciberataques por parte del Gobierno de China. El ejercicio, que se realizará en el mayor campo de entrenamiento militar chino (en una región del norte del país), pondrá a prueba “nuevos tipos de fuerzas de combate, incluidas las unidades de tecnología digital”.
“Será la primera vez que un ejercicio del EPL se centre en fuerzas de combate que incluyen a unidades digitalizadas, fuerzas de operaciones especiales, la aviación militar y las fuerzas del área electrónica”, señaló la prensa.
A inicios de este mes, el Pentágono acusó a Pekín de espionaje industrial. En un informe anual, este organismo aseguró que el país asiático utiliza el espionaje para adquirir tecnología con el objetivo de impulsar su programa de modernización militar.
El tema de los ciberataques chinos ha sido también noticia a lo largo de esta semana. Por un lado, el diario ‘The Washington Post’ señaló este martes que, según un informe confidencial, ‘hackers’ chinos han accedido a información sobre diseños de sistemas de armas estadounidenses, entre ellos misiles, aviones y barcos de combate.
Además, la cadena australiana ABC aseguró que ‘hackers’ chinos se han apoderado de los planos secretos, incluidos los documentos de los diseños de los sistemas de comunicación y ubicación de servidores, del nuevo edificio de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia.

Planta de VW evita festejar 75 años porque la fundó Hitler

http://www.contrainjerencia.com/?p=68156

VW-HITLER
La fábrica de automóviles más grande del mundo, la planta de Volkswagen en Wolfsburg, cumple el domingo 75 años, pero no habrá celebraciones porque fue Adolfo Hitler quien el 26 de mayo de 1938 puso su piedra fundamental.
La ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta tomó cuatro horas y se transmitió íntegramente por radio como parte de la campaña de propaganda del nuevo coche que haría fabricar el régimen nazi y estaría al alcance de toda la población, reporta DPA.
Wolfsburg fue  fundada en 1938 con el nombre KdF-Stadt (del alemán Kraft durch Freude, o “fuerza a través de la alegría”) por Adolf Hitler. Después del final de la guerra en 1945 cambiaron los aliados el nombre a Wolfsburg.

Es conveniente señalar que la línea de ensamblaje de la fábrica fue una colaboración de Henry Ford con Hitler. Por eso y otras ayudas a la Alemania Nazi le dieron una medalla.

Cepal: Latinoamérica debe perfeccionar su empleo de los recursos naturales

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-05-29/cepal-latinoamerica-debe-perfeccionar-su-empleo-de-los-recursos-naturales/

El continente americano cuenta con el 21 por ciento de la superficie de bosques naturales del planeta. Foto: Internet
La Comisión Económica de América Latina y el Caribe destacó el peso mundial de la región en cuanto a la concentración de recursos naturales en su geografía
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
29 de Mayo del 2013 10:03:32 CDT
CARACAS, mayo 29.—Los estados de América Latina están llamados a revisar y fortalecer   su institucionalidad en aras de enfrentar el reto de maximizar la contribución de los recursos naturales al desarrollo regional, afirmó la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) .
Ante la conferencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral —con sede en Caracas, Venezuela— el organismo destacó el peso de la región en ese importante ámbito, reporta Prensa Latina.
Un informe revela que Latinoamérica dispone del 65 por ciento de las reservas mundiales de litio, 42 de la plata, 38 por ciento del cobre, 33 por ciento en el estaño y 21 por ciento para el hierro.
Además, dijo la institución, son significativos los inventarios de bauxita (18 por ciento del orbe) y níquel (14 por ciento), unido al 25 por ciento de la producción planetaria de biocombustibles y 13 por ciento en el caso del petróleo.
En la región se encuentra alrededor de 30 por ciento del total de los recursos hídricos renovables del mundo, lo que corresponde a más del 70 por ciento del agua del continente americano y 21 por ciento de la superficie de bosques naturales del planeta.
Sin embargo, mantiene aún debilidades, como una estructura productiva y exportadora basada en ventajas comparativas estáticas (sustentada solo en recursos naturales) más que en dinámicas, baja inversión en infraestructura, exploración y valor agregado y rezagos en innovación, ciencia y tecnología.
Históricamente, no ha logrado traducir los períodos de bonanza exportadora de sus recursos en procesos de desarrollo económico de largo plazo, añadió.
La región enfrenta, según el organismo, el desafío de generar un consumo energético integrador y homogéneo, con el fin de acortar las brechas subregionales que aún persisten.
También, al desarrollar mecanismos que aseguren una inversión eficiente de las rentas extraordinarias de recursos naturales en esta época de precios altos, las políticas públicas deben centrar su atención en la gestión de los conflictos socio ambientales que surgen en el desarrollo de los sectores de explotación de estos rubros.

Jornada de intercambio científico Cuba-Ecuador fortalece proyectos conjuntos de salud

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-05-29/jornada-de-intercambio-cientifico-cuba-ecuador-fortalece-proyectos-conjuntos-de-salud/

La Primera Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador tiene lugar entre los días 28 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
29 de Mayo del 2013 9:11:54 CDT
QUITO, mayo 29.—Un total de 57 especialistas cubanos exponen sobre oftalmología, medicina natural, medicina comunitaria, ortopedia, biotecnología, oncología y neurología, entre otros temas de la salud; en una jornada de intercambio que se lleva a cabo en la ciudad de Quito.
La Primera Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador es un evento cuyo objetivo es desarrollar, profundizar y fortalecer los proyectos de colaboración que ambos países han desarrollado con excelentes resultados, reporta Telesur.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal exhortó, durante la inauguración , a los profesionales de la salud, empresas de medicamentos y ciudadanía en general a asistir a la cita.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien también participó en la apertura del evento,  destacó el papel de Cuba en la defensa de la vida, resaltando los logros del país caribeño a nivel mundial en materia de salud, educación, inclusión social, biotecnología, y desarrollo científico y tecnológico.
El Ministro recordó que gracias a más de 39 000 trabajadores cubanos de la salud que cooperan con 60 naciones del mundo, la Misión Milagro posibilitó que recuperaran su visión más de 130 000 ecuatorianos.
Asimismo, agradeció al Gobierno de La Habana su apoyo a la Misión Manuela Espejo para las discapacidades, con 320 especialistas que aportaron su iniciativa y experiencias, «con todo el corazón».
Por último resaltó la importante presencia en el evento de 55 especialistas cubanos de alto nivel, y consideró evidencia del resurgimiento de la conciencia regional el que Cuba presida de forma pro témpore la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En temas de cooperación binacional destacan el desarrollo de profesionales, fortalecimiento del sistema primario de salud, desarrollo de tecnologías y compra de algunos productos farmacéuticos para tratamientos contra el cáncer y el control de enfermedades vectoriales.
A la jornada del martes también asistieron los ministros de Salud de Cuba, Roberto Morales, y de Ecuador, Carina Vance; el embajador cubano Jorge Rodríguez, junto a especialistas, empresarios y funcionarios.
Igualmente, están previstas alrededor de 50 conferencias, además se entregarán muestras de diversos productos relacionados con la salud.

Inició otorgamiento para ingreso a las universidades



http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-05-28/inicio-otorgamiento-para-ingreso-a-las-universidades/

Un total de 34 947 plazas para el Curso Regular Diurno y 23 195 para el Curso por Encuentros conforman el plan para el próximo curso escolar
Margarita Barrios
margarita@juventudrebelde.cu
28 de Mayo del 2013 23:56:05 CDT
Luego de la realización de los exámenes de ingreso en su convocatoria ordinaria, en estos momentos se efectúa el otorgamiento de plazas a quienes aprobaron las tres pruebas: Matemática, Español e Historia de Cuba con más de 60 puntos, y son de la fuente de preuniversitario.
El otorgamiento de carreras universitarias para los jóvenes que se presentan por la vía de Concurso se realiza al finalizar este proceso, pues además de las destinadas a esta vía de ingreso, se suman las que no son cubiertas por los estudiantes de preuniversitario.
En una breve conversación con René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación del Ministerio de Educación Superior, refirió que aún no se han realizado los cómputos finales, pero se puede destacar que el proceso se realizó con mayor disciplina y organización.
Los aspirantes de todas las vías de ingreso que hayan desaprobado alguna de las pruebas tienen derecho a presentarse nuevamente en la convocatoria extraordinaria: Matemática el 13 de junio, Español el 17 e Historia de Cuba el 21.
Un total de 34 947 plazas para el Curso Regular Diurno y 23 195 para el Curso por Encuentros conforman el plan de plazas para el ingreso a las universidades del país en el curso escolar 2013-2014.
El plan se desglosa de la siguiente manera: En el Curso Regular Diurno se ofertan 14 009 en carreras pedagógicas, 9 127 de ciencias médicas, 4 385 de ciencias técnicas, 1 518 económicas, 1 499 de ciencias sociales y humanidades, 1 444 agropecuarias, 976 de ciencias naturales y matemáticas, 1 816 de cultura física, 155 de arte y 18 de relaciones internacionales.
En el Curso por Encuentros el plan incluye 12 152 pedagógicas, 2 715 técnicas, 2 565 económicas, 1 080 de ciencias sociales y humanidades, 1 770 agropecuarias, 90 de ciencias naturales y matemáticas, 2 641 de cultura física y 182 de arte.

Análisis de medios 28 de mayo de 2013

¿Desesperación arenera o línea política?
Desde el aterrizaje de Francisco Flores a la campaña arenera para intentar levantar el deprimido perfil de un candidato presidencial que no despega y de un vicepresidenciable que parece un peso muerto, las líneas de acción tricolor presentan cambios evidentes. Ninguno para mejor.
Sigue leyendo

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Encuentran medicamentos naturales contaminados con materia fecal

La Dirección Naciona de Medicamentos (DNM) analizó muestras de los productos medicinales en las que detectó la presencia de materia fecal que propician la contaminación de la bacteria E. Coli, lo cual aumenta también el riesgo de la presencia de salmonella, que puede provocar fiebres, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Población ha ahorrado 12 millones de dólares con la eliminación de cuotas en hospitales

El Salvador transita un proceso de mejora continua de la atención del sistema de salud pública, que incluyó decisiones como el fin de lo que en el pasado los gobiernos llamaban "cuotas voluntarias", la inauguración de nuevos hospitales y centros de salud, la ampliación de la cobertura a un mayor número de personas y la reducción del costo de los medicamentos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno avanza en preparación de proyectos de asocios público privados

Después de la aprobación de la Ley Especial de Asocios Público Privados, el Secretario Técnico se reunió ayer con los presidentes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), con el fin de coordinar la puesta en marcha de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador y el parque de energía eólica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amplían democracia y participación en Consejo Económico y Social

El Gobierno reformó el decreto ejecutivo para que más sectores de la sociedad salvadoreña integren el Consejo Económico y Social (CES) con el objetivo de mejorar la democracia, buscando un mayor consenso y diálogo sobre los temas de país. La entidad mandó una carta a la ANEP para que reingrese al organismo consultivo y espera una respuesta positiva.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pandilleros en Honduras siguen ejemplo de El Salvador y firman tregua

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, manifestó su apoyo al acuerdo anunciado este martes por líderes de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Mara 18 (M-18) para terminar con la violencia que desangra a este país centroamericano, con récord mundial en homicidios.

GOLPE AVISA...NOS FUIMOS!



 
Lloren corazones, abajo los calzones, que brinque la oligarquía porque se acerca su día. Lo que tenemos ahora es nada mas un pequeño ensayo, la profundización comienza después del dos de febrero.

Los resultados de la encuesta de la UCA nos debe empujar a trabajar más, a asegurar el triunfo y con ello, la profundización de los cambios. Tener presente que el enemigo es una hiena arrinconada y como tal, tira tarascadas por doquier y mientras viva  ES peligrosas, terminémosla.

Que nuestros hermanos campesinos y campesinas alisten el surco de la vida porque las semillas históricas de esta heroico pueblo ha comenzado a germinar.


Que el Magisterio Nacional, hermanos y hermanas tradicionales de lucha, sufrimiento y abnegación revolucionaria   se una en un solo bloque como en los tiempos de nuestro glorioso, histórico y heroico Bloque Popular Revolucionario.

Unámonos todos y todas, no basta con dejar sólo al Partido y a la Fórmula para que nos hagan el trabajo. Personalmente lo veo como un deber histórico, como una responsabilidad ciudadana y jamás voy a anteponer intereses personales a los colectivos. MI deber es con las presentes y futuras generaciones para que tengan una patria mejor y es sólo el FMLN el único capaz de darle al pueblo lo que el pueblo merece.

Trabajadores, obreros, campesinos, amas de casa, estudiantes, empleados públicos y privados, es nuestra hora, posesionémonos de nuestro propio destino, no permitamos que un pequeño porcentaje formado por explotadores, traficantes, usureros, roba bancos, vende patria, dicten nuestra vida.

Se hace necesario que cada día insistamos en publicitar lo que nuestro gobierno ha hecho en especial el trabajo de Educación,  Diálogo de País, Salud,  FOSALUD,  Obras Públicas, Agricultura,  LAIP, Secretaria de Cultura del FMLN, DIRECCION DE MEDICAMENTOS, Defensoria Del  Consumidor, nuestra Fraccion o en el TSE, Fracción Legislativa que es donde nuestra militancia ejerce poder, pedirle a nuestra militancia que ha llegado a puestos de nuestro gobierno y militancia en general, así como a nuestros simpatizantes, iglesia de todos las denominaciones,   que formemos círculos de trabajo comunitario para explicarle al pueblo lo que se ha hecho, las implicaciones y los gastos,  al mismo tiempo, dar a conocer de forma permanente  los robos de todas las administraciones areneras y sus crímenes de Lesa Humanidad, esta debe ser parte de la columna vertebral de nuestro programa proselitista.    

UNIRSE AL DIÁLOGO DE PAÍS ES HACER PATRIA.
 
ES LA HORA DEL PUEBLO. EN NUESTRAS MANOS ESTA NUESTRO DESTINO.

EL SALVADOR. Diputados venezolanos comparten experiencia política con fracción legislativa del FMLN (Diario CoLatino)

http://www.diariocolatino.com/es/20130529/portada/116239/Diputados-venezolanos-comparten-experiencia-pol%C3%ADtica-con-fracci%C3%B3n-legislativa-del-FMLN.htm

Diputados venezolanos comparten experiencia política con fracción legislativa del FMLN



Los diputados venezolanos Jesús Cepeda, derecha y José Avila, izquierda del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV), visitan a diputados del FMLN en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Gabriela Castellón
Graciela Masis
Karen Arévalo
Redacción Diario Co Latino

Los diputados venezolanos, Jesús Cepeda y José Ávila, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunieron esta mañana con la diputada Norma Guevara, jefa de la fracción legislativa del FMLN, para tratar temas de interés político y compartir experiencia sobre los mismos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida antes de la reunión, de carácter privado, los venezolanos hicieron comentarios favorables, así como hicieron referencia a temas como la gira por Mercado Común del Sur (Mercosur) y hablaron de una nueva visión inclusiva. “Hay una misión de solidaridad”, dijeron ambos y aseguraron que, ahora, su partido se encuentra más unido y con confianza y fe en el trabajo. 

Además, hicieron un saludo “fraterno, combativo y amoroso” al pueblo salvadoreño.

Uno de los legisladores del país suramericano también trajo a cuenta el conflicto surgido con el diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, quien fue acusado por el gobierno venezolano de un complot en contra las elecciones que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro, luego del fallecimiento del líder bolivariano, Hugo Chávez.

Para los legisladores visitantes, el diputado tricolor ha querido “difamar”, posterior a aquel conflicto, los procesos políticos venezolanos.
Ávila también explicó que, en estos momentos se encuentran realizando visitas en todo el mundo, con el objetivo de informar la situación real de Venezuela. “La derecha ha salido al mundo a difamar”, dijo.

El funcionario hizo énfasis en que hay completa estabilidad política en su país, contrario a lo que dice la oposición.

“No nos creemos dueños de la verdad; venimos con una postura humilde, como  caracteriza a los revolucionarios”, dijo, e hizo énfasis en que no han venido al país a interferir en asuntos internos.

Entre otros temas, se conoció que Cepeda y Ávila presentaron un documento sobre el análisis del trabajo que ellos realizan en su país, así como de los mecanismos de boicot de la derecha, para bloquear el trabajo realizado.

El informe detalla elementos sobre cómo han tenido que superar los conflictos y la oposición al desarrollo de la nación.

Además, sobre el tema electoral, también incluyen un apartado gráfico sobre los “actos de vandalismo ordenados por la derecha”, en el marco de los resultados de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Maduro.

Guevara, quien se mostró satisfecha por la reunión, dijo que también era importante, entre otras cosas, conocer sobre los procesos electorales de uno de los países cuyo sistema electoral es uno de los más seguros del mundo.

“Hemos recibido con mucho gusto a dos colegas venezolanos, que están informando sobre la realidad de su país”, dijo, y señaló los esfuerzos del país suramericano para sacar al pueblo de la pobreza, recuperar sus recursos naturales y reintegrar a Latinoamérica.

Asimismo, la diputada efemelenista resaltó el tema del proceso electoral venezolano, al cual calificó de transparente y completo. “Es el sistema más moderno y democrático del mundo”, señaló.

Venezolanos señalan fortalecimiento de institucionalidad

Después de la muerte del comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro, electo por la mayoría de venezolanos y venezolanas, trabaja por un “gobierno de calle”, atendiendo los problemas que la gente plantea para buscar una solución, así detalló el Presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional en Venezuela, Jesús Cepeda, durante la entrevista de Hechos AM.

Cepeda aseguró que después del intercambio de casi 100 años de pobreza, Venezuela empezó a saldar, en primer lugar, la deuda social. Durante años, la República venezolana registraba altos índices de pobrezas debido a que nunca distribuyeron las riquezas al pueblo.

“Nos acusan de haber regalado petróleo y ellos, la derecha, se lo robaron por más de 100 años. Lo entregaban a $7 el barril.

Ellos tenían una política de volumen para sacrificar precio. Utilizaron el petróleo como mecanismo de dominación. Chávez le dio vuelta a esa realidad y dijo ‘este es un mecanismo de liberación’. Ese petróleo lo ha puesto al servicio de la región sin entregar nada”, manifestó el Miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico en Venezuela, José Ávila.

Ávila detalló que han decidido construir una sociedad de justicia social. En ese camino, según detalló, han avanzado sistemáticamente.

“La inclusión no es una entelequia, no es un planteamiento atedio  es un trabajo sistemático con una política profundamente humanista y que tiene su epicentro en el legado de nuestro liberadores”, detalló al referirse a los esfuerzos realizados por Hugo Chávez.

Por su parte, Cepeda aseguró que Venezuela seguirá en un sistema que permita la diversificación de la base económica pero, sobre todo, que garantice el acceso e igualdad en condiciones a los bienes y servicios de la mayoría de venezolanos. “En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establece que la prioridad es la construcción de una sociedad de justicia social democrática y de paz para beneficio de las grandes mayorías que históricamente estuvieron excluidos. Vamos a incluir a los excluidos, sin excluir a los incluidos.

"Esa es una meta”, especificó.

Haz clic aquí para Responder, Responder a todos o Reenviar
¿Por qué este anuncio?Anuncios –
42% en uso
Tienes ocupados 4,3 GB de tus 10,1 GB
©2013 Google - Términos y privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 11 horas
Información detallada

13 más
Antonio Núñez Aldazoro (El Salvador)
antonio.nunez107@mppre.gob.ve

Mostrar detalles
Anuncios – ¿Por qué estos anuncios?
Vito Marrone
selling sculptures, paintings, mosaics
La casina di Giuggy
casa vacanze nella campagna toscana Cortona Tuscany
Licenciatura a Distancia
Estudia sin asistir a clase, Licenciatura 100% a Distancia.
ESONET
il maggiore sito italiano dedicato all'esoterismo