ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ciberguerra: Ejército chino pondrá a prueba su tecnología digital

http://www.contrainjerencia.com/?p=68128
35b9fafb0ff21e74394e7d44023e2996_article
El Ejército Popular de Liberación (EPL) chino ha anunciado que el próximo mes realizará un ejercicio para poner a prueba nuevos tipos de fuerzas de combate en el que participarán las unidades de tecnología digital.
Según la prensa estatal, los ejercicios prepararán al Ejército para actual “guerra informatizada” en medio de acusaciones a escala mundial de ciberataques por parte del Gobierno de China. El ejercicio, que se realizará en el mayor campo de entrenamiento militar chino (en una región del norte del país), pondrá a prueba “nuevos tipos de fuerzas de combate, incluidas las unidades de tecnología digital”.
“Será la primera vez que un ejercicio del EPL se centre en fuerzas de combate que incluyen a unidades digitalizadas, fuerzas de operaciones especiales, la aviación militar y las fuerzas del área electrónica”, señaló la prensa.
A inicios de este mes, el Pentágono acusó a Pekín de espionaje industrial. En un informe anual, este organismo aseguró que el país asiático utiliza el espionaje para adquirir tecnología con el objetivo de impulsar su programa de modernización militar.
El tema de los ciberataques chinos ha sido también noticia a lo largo de esta semana. Por un lado, el diario ‘The Washington Post’ señaló este martes que, según un informe confidencial, ‘hackers’ chinos han accedido a información sobre diseños de sistemas de armas estadounidenses, entre ellos misiles, aviones y barcos de combate.
Además, la cadena australiana ABC aseguró que ‘hackers’ chinos se han apoderado de los planos secretos, incluidos los documentos de los diseños de los sistemas de comunicación y ubicación de servidores, del nuevo edificio de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia.

No hay comentarios: