ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de mayo de 2013

Quijano aparece en tercer lugar, un deterioro que a cualquiera aflige. Roberto Lorenzana




El Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, aceptó este martes los resultados de la última encuesta de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que coloca al candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, a la cabeza de las preferencias electorales.
“Norman Quijano está apareciendo en tercer lugar eso es un deterioro que a cualquiera aflige. Ya hay una situación deteriorada de su imagen y credibilidad, y creo que este gran esfuerzo de inversión mediática y millonaria no está dando resultados”, manifestó al periódico Verdad Digital, el Diputado Lorenzana.
Y es que según el sondeo de la Universidad Centroamericana (UCA), en las preferencias electorales coloca en la cúspide a Salvador Sánchez Cerén, con 36.9% de apoyo, seguido por el candidato Unidad (coalición de derecha: GANA, PCN y PDC) Tony Saca, con 29%; y en la última posición Norman Quijano con 24.9%.
Con relación a la intención de voto por partido, la UCA otorga un 44% al FMLN, seguido de Arena con un 25% y en tercer lugar con Gana con un 12.9 por ciento.
Lorenzana dijo que el FMLN lleva un margen significativo, pero aclaró que faltan meses y puede seguir incrementándose.
Con respecto a lo que señala la encuesta de una posible segunda vuelta, el diputado aseguró que faltan meses y que tampoco se ha iniciado la campaña por el voto, por lo tanto, es prematuro estar vaticinado una segunda vuelta.
“El FMLN está marcando una distancia significativa y tiene que seguir habiendo movimiento en estos meses que vienen, porque falta para que inicie la campaña”, expresó.
A criterio del Diputado Lorenzana, los factores que inciden en la caída del candidato de ARENA son por la falta de credibilidad, las reiteradas divisiones y los diputados inconformes en la bancada arenera, contradictorio en su opinión y la asesoría del expresidente Francisco Flores.
“Ya no genera expectativa y eso es lo que pasa cuando un candidato cae, los principales errores son sus propias contradicciones dice una cosa y luego otra; por ejemplo, dijo en Estados Unidos hace más de 10 días que estaba de acuerdo con la tregua que hay que apoyarla, y que dice hoy, que no está de acuerdo, entonces en qué quedamos”, cuestionó.
Y subrayó: “así como dijo que iba a quitar el vaso de leche y luego lo iba a poner. Esas contradicciones no se valen de un candidato a la presidencia, debe ser más serio, la gente está viendo que no tiene la estatura de un candidato a la presidencia”.    
Diálogo de País en Europa ha sido un éxito
La gira que se desarrolla actualmente por varios países de Europa, por el candidato a la vicepresidencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, ha sido un éxito y ha permitido estrechar lazos de amistad con la comunidad de salvadoreños residentes en esta región.
La Diputada al Parlamento Centroamericano, Mirtala López, informó vía telefónica desde España, que “ha sido un éxito la gira”, que inició el pasado 18 de mayo en varias ciudades Suecia, continúa por Italia y ahora se encuentran en España.
La Diputada López se mostró optimista con los primeros resultados de esta gira que se enmarca en la consulta Diálogo de País, y remarcó que la comunidad de salvadoreños residentes en esta región se mostraron agradecidos con el FMLN por ser tomados en cuenta para aportar al programa de gobierno que se impulsaría a partir de 2014.
En una primera impresión dijo que los salvadoreños están interesados en invertir en El Salvador, además “la fórmula Salvador y Óscar les ha generado sentimiento de responsabilidad y esperanza”.
Las comunidades en el exterior han expresado al candidato a la vicepresidencia, que están contentos con los cambios que ha iniciado este primer gobierno del FMLN, y esperan que en 2014 continúe el FMLN al frente al Ejecutivo para consolidar los cambios.
Entre las propuestas de los salvadoreños, informó la Diputada López que destacan aspectos para fortalecer el trabajo de los consulados que les permita tener una mayor conexión con su tierra, además muchos han dado muestras de querer invertir en el país. Y reiteraron su petición para permitirles el voto desde el exterior.
En este último punto, la Diputada López, confirmó que las comunidades de salvadoreños en Europa no podrán votar en 2014, pero sí para las próximas elecciones municipales y legislativas, es decir en 2015.
Para esta tarde detalló que hay un encuentro con salvadoreños residentes de varias ciudades españolas.
En el marco de esta gira el candidato a la vicepresidencia, además continúa con los encuentros y reuniones con representantes de organizaciones políticas y sociales en esa nación europea.
En las últimas horas Óscar se reunió con Julián Menéndez, vicepresidente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA).
Durante el encuentro Óscar habló sobre la implementación de esta modalidad de asocio para los emprendedores salvadoreños, en los cuales se busque de manera conjunta una gestión de apoyo financiero que visibilice y fortalezca a la micro y pequeña empresa con los grandes inversionistas y los gobiernos locales.
“Hemos encontrado muchos puntos en común, hemos visto en Óscar el interés que tiene sobre desarrollo local y empresarial de su región y de El Salvador en general. Hemos coincidido en la importancia de desarrollar los territorios desde abajo, aprovechar los recursos desde el territorio, los recursos ya existentes para profesionalizarlos y obtener mejores resultados”, expresó Méndez.
En esta reunión además se planteó el compromiso de potenciar estas modalidades de trabajo, en primer momento a escala metropolitana y posterior a nivel nacional.
“Lo que queremos hacer es desarrollar empresas que sean capaces de colaborar y competir entre sí, empresas con técnicos bien formados, con capacidad para aprovechar el conocimiento de las personas”, añadió.
ASALMA es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas por los trabajadores, de la Comunidad de Madrid, comprometida con las políticas activas de empleo y el apoyo a las personas emprendedoras.
En ASALMA se encuentran alrededor de 20 mil sociedades laborales y más de 100 mil trabajadores forman parte de ella.
El candidato a la vicepresidencia salvadoreña, también sostuvo un encuentro con parte del equipo de trabajo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Durante el encuentro, Óscar junto a la Comitiva que lo acompaña, intercambiaron temas de interés sobre educación, desarrollo económico y estrategias de comunicación.
El Partido Socialista Obrero Español es una organización política de la clase trabajadora y de personas que luchan por usa sociedad libre, igualitaria y en solidaridad.
Diputados venezolanos visitan El Salvador
“Venimos a defender el legado de Hugo Chávez”, expresó José Ávila, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, luego de sostener una reunión con la jefatura del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el marco de una visita que realiza en El Salvador.
José Ávila y Jesús Zepeda, Diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han llegado a El Salvador para informar a los diferentes sectores del proceso electoral recién pasado en el país suramericano, en el cual fue electo el Presidente Nicolás Maduro.
Los legisladores sostuvieron hoy un encuentro con Norma Guevara, Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, y otros legisladores con quienes intercambiaron y compartieron detalles oficiales del proceso electoral en Venezuela.
“La derecha venezolana ha salido al mundo a conspirar contra su país”, advirtió Ávila; por lo que detalló que la misión que se les ha encomendado como legisladores, representantes del pueblo, es dar a conocer qué paso en realidad en este proceso electoral y cómo la derecha ha intentado deslegitimar la elección del Presidente Maduro.
“No traemos la verdad absoluta, pero damos a conocer qué es lo que ha pasado en nuestro país”, compartió Ávila, al tiempo que aclaró que “no venimos a interferir en asuntos internos, sino a informar”, remarcó.
Los legisladores durante su estadía en el país sostendrán encuentros con diversos sectores de la sociedad salvadoreña, a fin de intercambiar información y rendir un informe detallado del proceso electoral venezolano.
La Diputada Guevara, se mostró satisfecha con la visita de los legisladores venezolanos, a quienes agradeció la presentación de datos oficiales, información del proceso y aspectos que dejan en claro que las elecciones en Venezuela fueron transparentes y sus autoridades cuentan con un amplio apoyo de la población.
Los Diputados detallaron además que al igual que ellos otros colegas parlamentarios visitan diversas naciones de mundo para dar a conocer la situación política en Venezuela. En esta oportunidad, agradecieron la apertura del Grupo Parlamentario del FMLN, a quienes externaron un saludo de parte del Presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.  
FMLN llama a crear conciencia sobre el daño que causa el Tabaco
El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, presentó este 29 de mayo una pieza de correspondencia para que se emita un pronunciamiento público que concientice “a la población del daño que causa el tabaco tanto para el fumador, como para las personas expuestas al humo del mismo”.
La petición se realiza en el marco de conmemorarse el próximo 31 de Mayo el DÍA MUNDIAL SIN TABACO.
En el texto del pronunciamiento se plantea la necesidad de trabajar en hacer conciencia, ya que los índices de enfermedades a causa del tabaco van en aumento, sobre todo en personas jóvenes. 
El diputado del FMLN, Guillermo Mata explicó que en un reciente informe del FOSALUD se reportan que sólo en el año 2012, más de 1.1 millones de niños y niñas salvadoreñas, entre uno y 9 años de edad ha sido atendidos en el sistema de salud pública por enfermedades que causa el tabaco.
Por tal razón, dijo el legislador que “es necesario dar a conocer a la población los daños y perjuicios de dicho flagelo, pero además en la necesidad de saldar una deuda pendiente como es la ratificación y firma del convenio marco de la regulación del tabaco” y también respaldar la petición realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el tema.
Finalmente insistió en la adecuación de espacios 100% libres de humo en ambientes laborales y públicos, como única solución para reducir las altas tasas de mortalidad a consecuencia del tabaco.
La OMS en sus investigaciones ha revelado que el consumo y exposición al tabaco ajeno es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, una cifra de casi seis millones de muertes por año y un millón de éstas en la región de las  Américas.

No hay comentarios: