ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 26 de septiembre de 2009

Luchando Contra el Gobierno de Facto de Micheletti A más de un mes del golpe...LA LUCHA SIGUE

Compártelo:
No es país sino una CARCEL!!!



Amanece un nuevo día sobre el este del país que transformaron en prisión política para 7.5 millones de personas, esto después de que el gobierno de Facto ha entablado a punta de fusil un nuevo estado de sitio por más o menos 26 horas consecutivas.

Ante dicho acto se han interpuesto diversos recursos de amparo ante el ilegal e inconstitucional toque de queda que mantiene el caos y desencanto de parte de la población.

El comercio y la vida social o pública se encuentran en total congelamiento al igual que las vías de transporte aéreas al ser cerrados por tiempo indefinido los 4 aeropuertos internacionales del país.







Las marchas de la resistencia no se han hecho esperar para hoy al igual que la represión de parte de las fuerzas policías y militares a este punto se habla ya de 3 muertos, más de 24 heridos y unos 180 detenidos en la zona de la capital.
Leer más...
Brutal Represión en contra de la Resistencia

Hoy siendo las 5:30 de la mañana comenzo la operación denominada" sandwich"cuyo propósito era reprimir fuertemente a la resistencia popular que pacíficamente estaba realizando una vigilia en apoyo al presidente Constitucional de la República Manuel Zelaya.

Siendo como las 8:30 de la mañana del lunes 21 de septiembre los medios noticiosos alternativos daban la noticia Mel esta en Honduras, algunos dijeron en las naciones unidas, poco tiempo después cientos de personas fueron llegando para corroborar dicha noticia. En unas pocas horas se habían convertido en miles. como a las 10 de la mañana se corrobora la Noticia Mel Esta en la embajada de Brasil, al saber eso miles de manifestantes acudieron a la colonia Palmira donde se encuentra la cede de la embajada a presenciar el retorno de su presidente.

Este suceso se convirtió en una fiesta popular, canto, bailes, consignas, risas y esperanza desbordaban en las miles de personas que estábamos acompañando este triunfo del proceso.

Mientras tanto los golpistas trataron por todos los medios de engañar a las personas, moviendo su aparto mediatico para decir que era una mentira que Mel estuviera aquí (bueno y con razón ya que entro y ni cuenta que se dieron). Poco despues tuvieron que aceptar lo inevitable y comenzo los procesos de represión. Siendo las 3:30 de la tarde una cadena de radio y televisiòn comunica que en todo el paìs habrá un toque de queda a partir de la 4:00 de la tarde a 6:00 de la mañana (como se le noto el miedo) y poco después en horas de a noche extendieron el toque de queda de hasta las 7 de la noche del dìa martes 22 de septiembre.

Estas acciones ilegales (ya que para convocar un toque de queda solo lo puede hacer el congreso y este no o hizo) solo tenían el propósito de des movilizar a las miles de personas que de todo el paìs se estarían movilizando a Tegucigalapa. Además buscaban retirar el apoyo popular que existía alrededor de la embajada de Brasil y así poder buscar la forma de entrar y sacar a Mel Zelaya.

Para sorpresa de ellos, el toque de queda no funciono, en vez de disminuir la afluencia de personas más bien aumento y miles seguían llegando a esta zona de la capital para solidarisarce con la lucha. Esto saco de quisio a los Gorilas y utilizaron su único medio restante y el que mejor saben usar "la fuerza BRUTA".

A la 5:30 de la mañana cuando cientos de personas se retiraban para poder ir a cambiarse y buscar alimentos, en ese momentos cientos de militares y cobras comenzaron un ataque por diferentes lados, una cantidad de bombas lacrimógenas y de gas picante fueron soltadas contra los manifestantes las balas de goma y empezaron a golpear a los compañeros y compeñeras. En ese momento la policía empezo a destruir los carros que ahí se encontraban, los detenidos fueron brutalmente golpeados, desde el helicóptero se coordino las acciones de persecución a los manifestantes que llego a la altura del Estadio Nacional.

Los capturados han sido enviado al estadio de la Villa Olimpica, el cual se ha vuelto un campo de concentración. Esta batalla ha llegado a hasta los barrios y colonia de Tegus. en los cuales a empezado un proceso de búsqueda y captura de las personas que dirigen el movimiento.

Pero hermanos(as) esto no nos va a detener, seguiremos luchando, a nuestros hermanos(as) en de Latinoamerica necesitamos su solidaridad y apoyo ya que estamos viviendo niveles de represión inigualables. Leer más...

Tomado del blog: Honduras en Resistencia.

Chávez con Larry King: Venezolanos decidieron marchar hacia el socialismo en paz y democracia

Caracas, 24 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo que los venezolanos por mayoría decidieron, en democracia y en paz, marchar y avanzar por el camino del socialismo.

Así lo expresó durante una entrevista concedida este jueves al periodista estadounidense Larry King en el programa Larry King Live de la cadena de noticias CNN, transmitido desde Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, destacó que su ideal pasa por construir un mun
do de iguales, de justos, porque “sólo habrá paz en el mundo de los justos”.

“Lloro cuando veo la injusticia, a niños muriéndose de hambre. En esos momentos uno siente en carne propia el dolor ajeno (...) Por eso tengo mucha fe y esperanza en la creación de un mundo nuevo y mejor”, aseveró.

Con base a ello, instó a Estados Unidos a luchar juntos contra la pobreza, el hambre y
la miseria en el mundo, pero apartando intereses imperiales y olvidándose de ataques contra naciones como Cuba.

Resaltó que Cuba sigue su camino revolucionario, construyendo su socialismo, y por eso el presidente Barack Obama debería cesar el bloqueo a Cuba, tal como lo han solicitado varios presidentes latinoamericanos en la 64º Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

Por otro lado, el Jefe de Estado venezolano exigió nuevamente a su par estadounidense la extradición a Venezuela del terrorista confeso Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión cubano en 1976, donde murieron 73 personas, además de múltiples delitos cometidos durante su estancia en Venezuela.

Por último, el presidente Chávez manifestó que no tiene intenciones de expandir su proyecto soci
alista hacia otras naciones, porque cada país tiene su soberanía y construye su propio destino.

“Sólo queremos exportar petróleo”, enfatizó.



Original: aporrea.org

MUJER



Bella flor cuando amanece en la permanente floración de la existencia, como gajo de estrellas adornando el infinito de edades no vividas. Bella la flor hembra, estrella hembra, luz hembra, la sonrisa y la caricia hembra, los labios femeninos como pétalos de roció amanecidos en la aurora de la vida. Bella corriente cantarina, sueño del que no quisiera despertar, realidad de la que nunca quisiera escaparme, vida permanente, alegría existencial, narración sin final, mujer sagrada, divina, sonada, mujer eterna, mujer naturaleza, amor mío, amor interminable, infinito, acaso indestructible. Démosle amor a la vida y vida al amor sagrado. Eternicemos el cuido delicado a nuestras compañeras, sembremos para siempre el jardín humano que perfume sus pasos y hagamos los ocasos auroras permanentes. La belleza de la mujer no está en el color de la piel, sino en la piel misma, no está en el estatus social, sino en su ser social, no está en su escuela formativa, sino en su sabiduría natural heredada de la Madre Tierra, no está en su tamaño, sino en su inmensa capacidad de amar porque la mujer es el todo, las totalidad de la experiencia humana. Es su instinto materno, su capacidad de ser mujer madre, compañera e hija es la que la convierte en el compendio semántico universal. Mujer eres la luz y la armonía de la vida, por ti existe el todo, sin ti nada seria y lo que es se debe a tu existencia. Los masa profundos de los pensadores desde los filósofos clásicos caen en la crasidad de ignórate sin descubrir que sin ti nada es posible. Baste preguntarse: de dónde venimos, quien nos enseña las primeras lecciones de la vida, no es acaso en vuestro vientre donde se forma la masculinidad que luego te ignora? Mujer eres belleza y manantial eterno, ánfora de la alborada de la vida, por ti se curan las heridas y vivimos lo que llamamos vida que sin ti, amor, no existiría, mujer, rio y océano, mar y cielo, paloma en vuelo hacia nidales de alegría, mujer, luz, mujer día, mujer: alborada de la vida. Paul Fortis