ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de marzo de 2010

ESA SOY YO


Las mujeres hermosas se preguntan
D�nde radica mi secreto.
No soy linda o nacida
Para vestir una talla de modelo
Mas cuando empiezo a dec�rlo
Todos piensan que miento
Y digo,

Est� en el largo de mis brazos,
En el espacio de mis caderas,
En la cadencia de mi paso,
En la curva de mis labios.

Soy una mujer
Fenomenalmente.
Mujer fenomenal,
Esa soy yo.

Ingreso a cualquier ambiente
Tan calma como a ti te gusta,
Y en cuanto al hombre
Los tipos se ponen de pie o
Caen de rodillas.

Luego revolotean a mi alrededor,
Una colmena de abejas mel�feras.
Y digo,
Es el fuego de mis ojos,
Y el brillo de mis dientes,
El movimiento de mi cadera,
Y la alegr�a de mis pies.

Soy una mujer
Fenomenalmente.
Mujer fenomenal,
Esa soy yo.

Los mismos hombres se preguntan
Que ven en m�.
Se esfuerzan mucho
Pero no pueden tocar
Mi misterio interior.
Cuando intento mostrarles
Dicen que no logran verlo
Y digo,
Est� en la curvatura de mi espalda,
El sol de mi sonrisa,
El porte de mis pechos,
La gracia de mi estilo.

Soy una mujer
Fenomenalmente.
Mujer fenomenal,
Esa soy yo.

Ahora comprendes
Por qu� mi cabeza no se inclina.
No grito ni ando a los saltos
No tengo que hablar muy alto.
Cuando me veas pasar
Deber�as sentirte orgullosa.

Y digo,
Est� en el sonido de mis talones,
La onda de mi cabello,
La palma de mi mano,
La necesidad de mi cari�o,
Por que soy una mujer
Fenomenalmente.

Mujer fenomenal, Esa soy yo.

Maya Angelou

MUJER!


A ti mujer, ser inigualable que dejas tus huellas
por dondequiera que pasas...

Mujer hija, madre, abuela, amiga...
En cada etapa de tu vida
siembras cari�o, amor y verdad.

Para ti mujer,
hago este merecido homenaje,
por ese �ngel que Dios puso en nuestro camino.

Mujer abnegada, cari�osa, amiga, madre, y esposa...
Mi felicitaci�n en tu d�a:
�Feliz D�a Internacional de la Mujer!

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER...ONDEAN LOS ESTANDARTES DE LUCHA DE NUESTRAS HEROÍNAS!!!


Siguen presentes y altivas las banderas de lucha de nuestra heroínas salvadoreñas: Marianela García Villas, Rufina Amaya, Febes Elizabeth Velazquez, María Julia, Merceditas Recinos, Melida Anaya, Patricia Puertas, Norma Guirola, las chanas, las sutanas y las menganas, las desaparecidas y todas esas mujeres que a lo largo de nuestra historia vivieron para enseñarnos a defender nuestros derechos y nuestra dignidad!.

Infinitos son los estandartes de lucha de la mujer salvadoreña, no hay espacio para la tregua; el descanso es un lujo difícil de darnos mientras no se tenga trabajo seguro, salarios equitativos, trato laboral y social en igualdad de género, respeto al derecho de una vida digna y justa. Mientras continúen sin investigación e impunes los femicidios, etc, etc,. no hay hora para el descanso...Es que solo la lucha constante, organizada y unida, nos llevará a la conquista de nuestras reivindicaciones, de días mejores, del futuro que soñaron las miles y miles de mujeres que ofrendaron sus vidas; las que murieron en pié de la trinchera!.

Honores a las heroínas que en representación y en defensa de todas nosotras mujeres, negras, cheles, morenas, mestizas, altas, rubias, delgadas, gordas, jóvenes, viejas, urbanas, rurales, del mercado, de la oficina,las del tugurio, las del sector informal, las del residencial, las del barrio, las de la colonia, las del campo y la ciudad, las maquileras, las del sindicato, las vendedoras de pupusas, las tortilleras, las cooperativistas,las estudiantes, las mujeres en la difusión, las del arte y la cultura, las enfermeras, las doctoras, las trabajadoras del sexo, las amas de casa, las trabajadoras domesticas; entregaron lo mas valioso: Sus vidas físicas y nos dejaron todo un legado a seguir hasta que un día lleguemos a la cima de las conquistas por la justicia social ý económica y donde quiera que nos encontremos y de la manera que sea, aquí estamos nosotras echándole ganas en pié de lucha!.

POR LA CONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, SOCIALES Y ECONÓMICOS...Siguen ondeando las banderas de nuestras heroínas!!!

POR EL FIN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, LA VIOLENCIA SEXUAL, LOS FEMICIDIOS... Nuestras heroínas siguen presentes guiando nuestras vidas en resistencia y en lucha permanente!!!.


POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER, POR SUS REIVINDICACIONES MAS SENTIDAS, POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD Y LA MARGINACIÓN...Están presentes nuestras heroínas en cada mujer salvadoreñas, en cada jornada, en cada grito de condena, en cada voz de denuncia, en cada trinchera, en cada llamado a la organización y a la lucha combativa!.

http://www.pyr.org.ar/local/cache-vignettes/L210xH300/BASTA_IMPUNIDAD-a5866.jpg

VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES!!!

POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINÚA!!!.

Mariposa.

Responder

Reenviar

Juana no está disponible para chatear.


Responder
|

Juana Pineda

mostrar detalles 18:38 (hace 12 horas)



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Frankie Flores <elfrankieflores@gmail.com>
Fecha: 7 de marzo de 2010 18:55
Asunto: EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER...ONDEAN LOS ESTANDARTES DE LUCHA DE NUESTRAS HEROÍNAS!!!
Para:


tecoluca12.jpg picture by elfrankieflores
En este dia Internacional de las mujeres, quiero felicitar a todas las mujeres Salvadorenas por su heroismo, por seguir en esta cuesta arriba sin desmayar; saludo a las senoras de los mercados, a las vendedoras ambulantes, a las campesinas de nuestra patria chiquita mia que labran la tierra de sol a sol para poder mantener a sus hijos, un saludo a las mujeres de las maquilas que son explotadas dia a dia por las transnacionales gracias a los TLC, mujeres que luchan por un salario digno, a las mujeres profesionales, a las amas de casa que laboran 25 horas al dia 8 dias a la semana..
represion10.jpg picture by elfrankieflores
Rindo honor a las heroinas y martires que bautizaron la tierra de Farabundo con su sangre, creyendo en la utopia de una patria libre; Vaya mi saludo y tributo a las Juanas, a las Ana Marias, a Las Febes, a Las Prudencias Ayala, a las Clelias, a las Mariposas incansables por un El Salvador con dignidad, a las Itas, a las Doroteas, a las Mauras, a todas las mujeres del tercer mundo Un Feliz dia Internacional de la Mujer!
represion7.jpg picture by elfrankieflores
Llamado a todos a unirnos a la lucha contra la impunidad, y en esta fecha tan memorable exijiendo se investiguen las crimenes en contra de la mujer salvadorena, y que se ponga un alto a los asesinatos en contra de nuestras mujeres en El Salvador. Un llamado a detener la violencia domestica en contra de la mujer y que se abran espacios para discutir todos los problemas que perjudican a la mujer salvadorena.
panillero1.jpg  picture by elfrankiefloresProtesta20tonaca_FA_04.jpg picture by elfrankieflores
Companera Esther Tejada: Hasta La Victoria Siempre!!!
Companera Juana Monjarras: Hasta la Victoria Siempre!!!
Vivan Las Luchas de las Mujeres del Mundo!!!
Frankie Flores
Proyecto Alto A La Impunidad

“NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS"...

MisionVerdad

______________________________
___________________________

From: Juana Pineda <jpineda321@gmail.com>
Date: 2010/3/7
Subject: EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER...ONDEAN LOS ESTANDARTES DE LUCHA DE NUESTRAS HEROÍNAS!!!
To: jpineda321@gmail.com

“Intelectuales de Izquierda Sartreanos: La mujer es la esperanza de la Liberacion de la Humanidad”



Desde las mujeres martires revolucionarias del Paris Libre de 1871, pasando por Simone de Beauvoir, hasta las miles de mujeres que cada dia defienden la humanidad, son la fuerza de una nueva Humanidad, basada en los principios de La Comuna de Paris,

(Paris-Francia) Los Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad(Intellectuels de Gauche Sartriennes en defense de l'Humanite (UniversiteJean-Paul Sartre), Organización No Gubernamental (ONG) Internacional de carácter sartreano, cultural, existencialista humanista, independiente, libre, sin fines de lucro, fundada el 15 de Abril del 2004 (en el Aniversario del fallecimiento del filósofo francés Jean Paul Sartre París 21-6-1905 - París 15-4-1980) dirigida a promover la cultura, las bellas artes y la educación solidaria sin fronteras, a través del compromiso de intelectuales satreanos con la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos del mundo, señala a través de su presidente, el argentino Sergio Tapia a la comunidad internacional con motivo de un Nuevo Aniversario del Dia Internacional de la Mujer, que la mujer es el motor, la vanguardia esencial, fundamental la fuerza de la Liberacion de la humanidad”

La historia del mundo, ha demostrado que desde las mujeres martires revolucionarias del Paris Libre de 1871, pasando por Rosa de Luxemburgo, Simone de Beauvoir, hasta las miles de mujeres que cada dia defienden la humanidad, son la fuerza de una nueva Humanidad, basada en los principios de La Comuna de Paris,

Simone de Beauvoir luchadora por la libertad, tanto para las mujeres como para cualquier individuo, concepto que según ella, implica al mismo tiempo la noción de compromiso, de un compromiso intelectual de izquierda.


HOMENAJE A LAS MUJERES HEROICAS DE LA COMUNA DE PARIS DE 1871

La Humanidad, los pueblos del mundo, sus hombres, sus mujeres deben seguir el ejemplo de compromiso por la liberacion, la igualdad, la solidaridad, que llevaron a cabo las mujeres heroicas de la Comuna de Paris en 1871, las cuales han entregado sus vidas por la liberacion de su presente y su futuro, no solo para Francia, sino para la humanidad entera, señala el intelectual de izquierda sartreano Sergio Tapia.


Las mujeres heroicas de la comuna de Paris de 1871 participaron activamente de clubes políticos, reivindicando la igualdad de derechos, como por ejemplo el Club de los Proletarios y el Club de los Librepensadores. Crearon organizaciones propias como el Comité de Mujeres para la Vigilancia, el Club de la Revolución Social, el Club de la Revolución y la que consiguió destacarse de la otras, la Unión de Mujeres para la Defensa de París y la Ayuda a los Heridos, fundada por miembros de la Internacional, influidos por las ideas de Marx. Se publicaron se periódicos destinados a las mujeres: Le Journal des Citoyennes de la Comuna (Periódico de los Ciudadanos de la Comuna) y La Sociale (La Sociedad).

Las revolucionarias en la Comuna adquirieron importancia no sólo como luchadoras de las causas sociales, sino como feministas, pertenecientes a la clase obrera o a los sectores radicales de los sectores medios, identificadas con las luchas por la conquista de una Republica social con igualdad de derechos. Entre las mujeres en este período, la más conocida fue la activista socialista Louise Michel , fundadora de la y Unión de Mujeres para la Defensa de París de apoyo a los Heridos y miembro de la I Internacional. También destacan: Elizabeth Dmitrieff , militante socialista y feminista; André Léo responsable de la publicación del periódico La Sociale; Beatriz Excoffon , Sophie Poirier y Anna Jaclard, militantes del Comité de Mujeres para la Vigilancia; Marie-Catherine Rigissart, que comandó un batallón de mujeres; Adélaide Valentin, que llegó al puesto de coronel, y Louise Neckebecker, capitán de compañía; Nathalie Lemel, Aline Jacquier, Marcelle Tinayre, Otavine Tardif y Blanche Lefebvre, fundadoras de la Unión de Mujeres, siendo la última ejecutada multitudinariamente por las tropas reaccionarias, y Joséphine Courbois, que luchó en 1848 en las barricadas de Lyón, donde era conocida como la reina de las barricadas. Se debe citar aún a Jeanne Hachette, Victorine Louvert, Marguerite Lachaise, Josephine Marchais, Leontine Suétens y Natalie Lemel.


--
Intelectuales Sartreanos en defensa de la Humanidad

"Solo los gestos de amor por la Humanidad, haran posible el triunfo de la Revolucion"
(Manifiesto del Humanismo Revolucionario del Siglo XXI de Sergio Farabundoche Tapia)


--

Intelectuales Sartreanos en defensa de la Humanidad

"Solo los gestos de amor por la Humanidad, haran posible el triunfo de la Revolucion"
(Manifiesto del Humanismo Revolucionario del Siglo XXI de Sergio Farabundoche Tapia)


--

Intelectuales Sartreanos en defensa de la Humanidad

"Solo los gestos de amor por la Humanidad, haran posible el triunfo de la Revolucion"
(Manifiesto del Humanismo Revolucionario del Siglo XXI de Sergio Farabundoche Tapia)


--

Intelectuales Sartreanos en defensa de la Humanidad

"Solo los gestos de amor por la Humanidad, haran posible el triunfo de la Revolucion"
(Manifiesto del Humanismo Revolucionario del Siglo XXI de Sergio Farabundoche Tapia)

Saludo en el dia Internacional de la Mujer...

__--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.