ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 17 de octubre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Un símbolo de la paz



Posted: 16 Oct 2014 08:00 AM PDT
15547872861_fd236845fe_z 
Este día tendré el honor de recibir en Casa Presidencial el acta original de los Acuerdos de Paz, un documento histórico invaluable que declaró el fin del conflicto armado en El Salvador y marcó el inicio de una nueva era hacia la democratización y las transformaciones estructurales que nuestro país vive hoy.
Nunca olvidaremos ese 16 de enero de 1992. Todos celebramos la paz y el comienzo de la construcción de un nuevo país. Tengo la dicha de ser uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz, y eso me hace vivir comprometido y asegurar que el futuro de nuestro pueblo esté fundamentado en el diálogo y la hermandad.
El Acta de los Acuerdos de Paz representa el pasado y el presente de nuestro país, y el tiempo que vivimos demanda su vigencia. Por eso nuestro Gobierno está muy interesado en trabajar por una cultura que promueva la paz social, donde cada ciudadano se sienta parte del desarrollo, no solo para alcanzarlo sino también para disfrutarlo y heredarlo a las futuras generaciones.
El recibimiento del Acta se realiza en el marco de una fecha muy importante para el país. Ayer, 15 de octubre, conmemorábamos treinta años de la primera reunión de diálogo y negociación entre las partes en conflicto. Este primer encuentro se le conoce como el “Diálogo de La Palma”. Es por eso que esta fecha resulta particularmente significativa para contextualizar el recibimiento de tan importante documento para la historia de nuestro país, que a partir de ahora se mantendrá en resguardo en Casa Presidencial.
Es irrefutable el significado de los Acuerdos, plasmados en este documento, cuya existencia debe ayudarnos a tener presente la responsabilidad de construir el país que queremos, tarea que demanda el compromiso y el trabajo de toda la ciudadanía. Me gustaría que los lectores compartieran su opinión sobre el valor de los Acuerdos de Paz para nuestro país.

RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer Mundo

En diciembre se conocerán los primeros resultados del decreto de austeridad


Transparencia Activa

Presidente Sánchez Cerén recibe los documentos y el acta original de los Acuerdos de Paz para su resguardo en Casa Presidencial

El acta original se entregó de forma simbólica a estudiantes del Centro Escolar República de Colombia y del Centro Escolar República de España, para enfatizar la importancia que tiene para las futuras generaciones preservar estos documentos históricos.
------------------------------------------------


El informe sobre el cumplimiento del decreto de austeridad abarcará los resultados obtenidos durante el último trimestre del año. Para en 2015, el gobierno prevé que la política de ahorro tenga mayor impacto, ya que se aplicaría durante todo el año.
------------------------------------------------

Contribución de la cultura a la economía se debatió en consulta de Plan Quinquenal

La discusión con los actores culturales dentro del proceso de consulta del Plan Quinquenal de Desarrollo logró reunir en una primera jornada a 45 representantes de instituciones que forman parte del Programa de Transferencia de Recursos (PTR) de la SECULTURA, quienes reflexionaron y validaron la propuesta a seguir en los próximos 5 años en políticas culturales para el desarrollo.
------------------------------------------------

Pueblos indígenas piden a gobierno priorizar el acceso al agua, tierra y soberanía alimentaria

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de consulta sectorial del Plan Quinquenal de Desarrollo con representantes de los  pueblos indígenas, quienes dieron sus aportes relacionados con el tema del agua, acceso a la tierra, soberanía alimentaria y protección del medio ambiente, entre otros.
------------------------------------------------

FOMILENIO tendrá control de monitoreo y evaluación en ejecución del proyecto

La inversión de $365 millones de FOMILENIO II en El Salvador tendrá un control estricto de cumplimiento de resultados, lo que implicará destinar $4.3 millones para el proyecto de monitoreo y evaluación.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador