ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 6 de julio de 2009

El compromiso con la historia, de Monseñor Romero


"El cristiano no debe tolerar que el enemigo de Dios, el pecado, reine en el mundo. El cristiano tiene que trabajar para que el pecado sea marginado y el reino de Dios se implante. Luchar por esto no es comunismo. Luchar por esto no es meterse en política. Es simplemente el Evangelio que le reclama al hombre, al cristiano de hoy, más compromiso con la historia" (Homilía de Monseñoeer Romero el 16 de julio de 1977)
La feligresía esperaría la presencia de un pastor, un profeta como Monseñor Romero, que acompañara a su pueblo, en su dolor. Todo lo contrario los obispos "pastores" de la Iglesia de Honduras y El Salvador han unificado sus discursos para apoyar el Golpe de Estado, no emiten pronunciamientos contra los asesinatos, contra la actitud inhumana de no permitir el ingreso al presidente Zelaya,parecería que vivieran en otro planeta y desconocer valores religiosos que pregonan en sus homilías.
Continuamos clamando a San Romero de América para que un día esos discursos sean coherentes...con el evangelio del Dios de los pobres. Por ahora San Romero debe orientar nuestro accionar por caminos de dignidad, de solidaridad, de respeto, y sabiduría entre los pobres que necesitamos oportunidades equitativas, para la construcción de una región o un mundo mejor.
Nuestro obispo mártir debe resucitar en un pastor de la Iglesia, anexo carta de un representantes del pueblo de la Igleisia progresista:
"Con espíritu fraterno y en la pasión por Nuestra América, libre y unida, queremos expresar nuestra total solidaridad al pueblo de Honduras en esta hora de tensiones y violencia. Que se respete la democracia que es respetar la voluntad del pueblo. Que el Dios de la paz proteja a ese pueblo querido y sufrido.

Un abrazo de solidaridad y de esperanza,"

Don Pedro Casaldáliga
Obispo retirado de São Felix de Araguaia, Brasil.
http://www.alainet.org/active/31461