ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA PÉRDIDA DE LA RAZÓN




Todas las escuelas filosóficas están basadas en las formas que ha usado la humanidad desde sus orígenes para pensar sobre los diferentes y profundos aspectos de la vida humana y de la naturaleza, de ahí las diferentes escuelas filosóficas y sus ramificaciones en la ciencia, las artes y las humanidades.

Si nos preguntamos por qué pensamos, para qué pensamos, dónde y cuándo pensamos
y para quién pensamos y si somos capaces de resolver o encontrar las respuestas a dichas preguntas, entonces habremos resuelto en parte el problema existencial.

El problema de la humanidad radica más que todo cuando los pensantes de avanzada
exponen sus proposiciones o tesis filosóficas y son mal interpretadas por los políticos, no para hacer el bien, sino para hacer el mal, en beneficio de unos pocos y en detrimento de las mayorías siendo el lenguaje el medio de esclavización o liberación de los pueblos, el más importante ya que el lenguaje es la vida y la aceptación
del mundo cual lo define el lenguaje mismo.

Desde los Presocráticos hasta nuestros días, la preocupación de la filosofía ha
sido encontrar nuestros orígenes y sus relaciones con el objeto natural creando disciplinas filosóficas como la ontología, antropología, la epistemología, gnoseología y la axiología que focalizan más que todo en orígenes, del conocimiento, valores y más que todo sobre la verdad ya sea esta sintética, analítica, particular o universal, siempre dejando en el limbo al pensante de que lo que es verdad para ti, puede ser muy bien mentira para mi, de ahí si la verdad existe o no existe.

Por supuesto que en todo esto hay discrepancias hasta llegar al caso si la
filosofía existe o no existe a lo cual puedo responder que lo que existe es el lenguaje y de ahí, el objeto como lo conocemos y que todo lo que hacemos y ha hecho el ser humano desde sus orígenes se centraliza en el lenguaje sin e
l cual nada existe tal como lo conocemos.

El problema físico se resuelve o se puede resolver matemáticamente, donde
encontramos problemas es en lo metafísico donde los corolarios axiomáticos son difíciles de de demostrar objetivamente dado más que todo a la falta de conocimiento de lo que existe sin que poder ver y por lo tanto difícil de analizar, lo cual se puede usar como referente en la subyacencia del lenguaje o el lenguaje por ausencia física (no todo lo que vemos es cierto, ni es cierto todo lo que vemos o no son todos los que están ni estamos todos los que somos).

De nada sirve estudiar desde los presocráticos, pasando por los sofistas o las
escuelas como el empiricisismo, racionalismo, idealismo, etc., recorriendo el Renacimiento hacia el crecimiento de la ciencia con Bacon, Newton, Descartes, etc., llegando a las ideas de libertad de Stuart Mill, Marx, Kierkegaard, Nietzsche, hasta arribar a Freud, Durkheim, Ju
ng y de ahí a Wittgenstein, Saussure, Derrida, Eco, Kristeva, Lacan, Chomsky, Fidel, el feminismo Moderno, y otros enigmas que se me escapan, si no enfilamos todos nuestros desvelos científicos y humanistas a crear una sociedad de paz con justicia social.obbes,DFescartes y NewtoHobbes, Newston, DescartesNN En la actualidad están apareciendo muchos esperpentos trasnochados, vueltos a veces hasta magos que profetizan la caída de este o aquel proceso revolucionario. Me refiero específicamente al agente del imperialismo (Heinz Dieterich y compañía) sin conocer y tomar en cuenta las condiciones subjetivas y objetivas donde estos procesos están desarrollándose, lo triste para estos payasos es que la fecha que habían puesto para la caída de dichos procesos ya pasó y los pueblos seguimos en la construcción de nuestro presente y futuro, muy independiente de las parábolas de mal samaritanos de los sociólogos de laboratorios imperialista.

Otra demo
stración de lo falástico se da en la economía. Todo los economistas de jauría aun siguen aplaudiendo a los Friedman, (Milton & Rose) con su tesis Neo liberal (Premios Nobel) rezando que la empresa privada es la productora de riquezas por lo cual el estado no puede y no debe intervenir en sus decisiones, tesis que se fue de bruces durante la Crisis Artificial creada por Wall St., recientemente, durante la cual el mismo estado imperialista dirigido en este aspecto por los ancianos alzaimerosos Greenspan y Bernanke salva a la banca capitalizando ganancias y socializando pérdidas haciendo fracasar la economía internacional, pero recogiendo los billetes del mundo, lo que no dice la Tesis ganadora del Nobel de Economía es que la empresa privada es la peor distribuidora de riquezas y de ahí la pobreza, el desempleo, la falta de protección social de las minorías estadounidenses y la quiebra de la economía internacional, la cual quienes más la sufrimos somos los pobres de la tierra.

Son asquerosas, y humillantes para su ciudadanía estadounidense las políticas
económicas imperialistas. En esa nación de clavadores ya no tienen que clavar y por ello tratan de clavarse a la humanidad. La guerra mediática contra los pueblos en levante llega a tal grado que cualquier asomo de esperanzas de cambios democráticos lo ven como amenaza al decadente imperio y descaradamente mantienen el bloqueo a pequeños países que como Cuba, un pequeño país con una micro economía, comenten el único delito de no arrodillarse a los improperios imperialistas.

Las políticas imperialistas se trasladan al tercer mundo donde las odiosas
ol
igocracias se dan el lujo de asesinar a quien no esté de acuerdo con el tradicional pillaje a nuestras economías usando a los políticos sanguijuelas locales para cometer sus crímenes y a las burguesías medievalistas para tener hundidos a nuestros países en la anomia social en la cual la mayoría se encuentran, extorsionando a los pensadores que temerosos de perder su status se vuelven mansas ovejas cuyo pastor no es otro que el mismo imperialismo.

La CIA se ha tomado nuestras cátedras y si se dan pequeños Foros, estos quieren
limitar la participación y el debate a lo que no se salga del esquema: “Hay que protestar, pero con suavidad y no hay que denunciar”,. Vaya que travestía! Al menos yo jamás celebraré independencias perniciosas mientras nuestro pueblo no tenga la libertad y
la justicia que tanta sangre nos ha costado y para escuchar barrabasadas es mejor no asistir a sabiendas de los cuestionamientos subjetivos y anti académicos que ya salieron a luz. Nuestro país necesita Tanques Pensantes de gente seria, de académicos responsables y estudiosos y no de timoratos hueseros electoreros que sólo salen al sol cuando ya el frio de la opacidad los ha destruido. Tanto el Gobierno como el partido necesitan oír proposiciones serias que no lleven la intención de congraciarse con nadie, sino de ayudar a salir del abismo en que nos encontramos y tanto el Partido como el Gobierno tienen que tener la solvencia para aceptar errores cuando se cometen y de tratar de evitarlos antes de que se cometan porque al fin y al cabo los mandatarios o dirigentes son los últimos que se dan cuenta del estado situacional de la patria.
No busquemos nombres, busquemos hechos objetivos. No perdamos la luz de la
razón, la sin razón es la madre del oscu
rantismo.