ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de octubre de 2010

Vehículo de Correa es atacado con armas de fuego durante su rescate.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7156430.html

Vehículo de Correa es atacado con armas de fuego durante su rescate
El vehículo oficial en el que rescataron y trasladaron al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, fue atacado con armas de fuego el pasado jueves, informó el día 1 la prensa local.

De acuerdo con información difundida por la agencia oficial ANDES, el blindaje especial del vehículo evitó que Correa Delgado resultara herido durante el ataque, toda vez que los cuatro impactos de fusil quedaron en el capot y en el parabrisas.

Esto, tras el operativo en que elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y la Fuerza Terrestre del Ejército de Ecuador lograran extraer a Correa Delgado del hospital donde había sido retenido durante 12 horas por un grupo de insubordinados.

Finalmente, el mandatario ecuatoriano logró ser trasladado anoche desde del nosocomio hasta el Palacio de Gobierno, donde miles de simpatizantes hicieron vigilia en la Plaza de la Independencia.

Correa ha relacionado el origen de este conflicto con el ex presidente Lucio Gutiérrez, quien a decir del actual mandatario ha desinformado a los elementos policiacos y militares, sobre el supuesto perjuicio a sus bonificaciones salariales, para instigarlos a rebelarse.(Xinhua)

"Correa no quería derramar sangre"


Cristina: "Correa no quería derramar sangre"



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que su par de Ecuador, Rafael Correa "no quería derramar sangre" durante el levantamiento de ayer en aquel país.

La mandataria dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter cómo transcurrió su día durante el levantamiento militar en Ecuador.

“Ayer fue un día difícil, 19:45 horas. me comuniqué con Rafael Correa. El contacto fue su Canciller. Lo tenían secuestrado en el hospital”, comienza su relato la presidenta.

“A una cuadra había muchísima gente que se había movilizado en su apoyo y también tropas de asalto para rescatarlo. No quería hacerlo. Rafael quería evitar derramamiento de sangre, heridos o muertos y sostenía que en poco tiempo más, desistirían de semejante locura”, detalló.

Y agregó que “instintivamente me salió preguntarle... ¿y si no lo hacen? Cristina, me dijo Rafael, esperaré una hora...”.Los otros nunca dudaron en arrasar con las instituciones, vidas y libertades, derechos y garantías para defender los privilegios de unos pocos”.

“Rafael me habló de conspiración:"La oposición esta atrás de todo, pero no estoy dispuesto a ceder, del hospital me sacan Presidente o cadáver", aseguró la presidenta.

A continuación, Cristina afirmó que “le informé que a las 22 habría reunión de Presidentes de UNASUR en Buenos Aires. Lo agradeció. Nos despedimos afectuosamente y lo sentí sereno y firme”.

Mas tarde, detalla en su discurso, "volví a escucharlo desde Cancilleria junto a los otros Presidentes, después de ver el rescate. Hablaba desde el balcón en Casa d Gobierno en Quito".

Finalmente, Rafael no había esperado una hora sino tres. El golpe había fracasado. Cuando terminó de hablar nos pusimos en contacto y luego sesionamos. Emitimos un fuerte Documento. Honduras subyace y casi vuelve a repetirse,´concluyó la mandataria.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=199824&id=379206&dis=1&sec=1


Correa decreta tres días de duelo nacional porlas muertes en la sublevación

Quito, 1 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó hoy tres días de duelo nacional por las muertes en la crisis que estalló ayer, tras las protestas de policías de tropa en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales, al tiempo que se anunció el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía.

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, señaló que el general Patricio Franco fue designado en reemplazo de Freddy Martínez en el cargo de comandante general de la Policía.

En una comparecencia ante la prensa, Jalkh dijo que en los enfrentamientos de ayer murieron un policía, un militar y un civil.

Sin embargo, el ministro de asuntos exteriores, Ricardo Patiño, dijo que puede haber un fallecido más.

"Entiendo que hay como 27 heridos y parece que hubiera cuatro muertos, lo cual es muy lamentable", dijo a la prensa Patiño, tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Jalkh, quien no proporcionó la identidad del otro militar fallecido, señaló que tienen reportes de una posible segunda muerte en las filas policiales: "esperamos que no nos confirmen aquello", dijo.

Hasta ahora el Gobierno sólo había confirmado la muerte del policía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) Froilan Jiménez y del estudiante universitario Juan Pablo Bolaños.

Correa, "totalmente, profundamente conmovido por estos hechos, ha decretado tres días de duelo nacional, que esto nos lleve a todos a la reflexión, estos hechos no pueden volver a ocurrir", señaló el ministro, al apuntar que el asunto "no quedará en la impunidad".

En la comparecencia ante la prensa, en la que no se permitieron preguntas, Franco, el nuevo jefe de la policía, pidió al pueblo "que confíe" en los policías, un requerimiento que repitió Jalkh, quien aseguró que la revuelta de ayer la protagonizó "un puñado de insensatos, desquiciados, que actuaron de manera violenta".

Aseveró que durante esa jornada se vivieron "horas oscuras" en la institución policial, en la que se harán depuraciones "con justicia" y no con "purgas ni actos de persecución".

Al relatar los sucesos de ayer, cuando el jefe de Estado quedó atrapado en un hospital tras la protesta de policías de tropa, Jalkh señaló que en las manifestaciones había "infiltrados" vestidos de policía que manipulaban a la gente.

Reiteró que la integridad del jefe de Estado estaba en peligro por lo que idearon mecanismos para rescatarlo.

Para Jalkh, las personas que acudieron a respaldar a Correa a las afueras del hospital o sus cercanías, fueron "brutalmente" repelidos por un "grupo de desquiciados que utilizaron las armas" que debían usar para proteger al pueblo.

Confirmó que el auto en el que evacuaron a Correa "fue impactado reiteradas veces con disparos de fusil" lo que, a su criterio, demuestra que el levantamiento no era por reinvindicaciones ni alzas salariales.