ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de diciembre de 2009

Este mensajes contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulse aquí.
Reenviar Hazte socio Tienda
Amnistía Internacional - Logo


arriba
izq Vencen los derechos humanos der
izq

Foto noticia

¡Buenas noticias! Aminatu Haidar ya está en casa. Tras 34 días de huelga de hambre, la activista saharaui ha podido finalmente regresar a El Aaiún, en el Sáhara Occidental, y reunirse con su familia.

¡Muchas gracias a todas las personas que firmasteis nuestra ciberacción en apoyo de Aminatu y por la libertad de expresión en el Sáhara! Con tu firma has contribuido a conseguir que el gobierno de Marruecos permita la vuelta de Aminatu a casa sin condiciones.

Aunque el caso de Aminatu se ha resuelto, las autoridades marroquíes todavía mantienen en la cárcel a otros siete activistas de derechos humanos saharauis y a un periodista. Todos ellos están encerrados sólo por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Seguimos necesitando firmas para conseguir su liberación inmediata. Necesitamos que corras la voz entre todos tus contactos. Por favor, pídeles que firmen esta petición.

Para que los casos de los ocho detenidos tengan el mismo final feliz que el de Aminatu.

Un abrazo y muchas gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

Asóciate ahora a Amnistía Internacional más info
der
borde abajo

EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA PACO CUTUMAY TE INVITA AL CONCIERTO NAVIDEÑO EN EL JARDÍN DEL CENTRO UBICADO EN LA COMUNIDAD SEGUNDO MONTES DE MORAZÁN!!!.
A partir de las 5 de la tarde iniciará el concierto navideño en la Escuela de Arte y Cultura "Paco Cutumay" que las Paquitas y los paquitos junto a su directora, la companiera MÍA, han preparado como regalo de navidad al pueblo salvadoreño, a la gente humilde de la zona que cuenta con el aporte de este Centro de Arte y Cultura a través del cual niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de aprender, desarrollarse y cultivarse de una manera bonita, alegre y totalmente sana. En el concierto participarán distintos grupos musicales.
Paco Cutumay, el guerrillero músico, poeta y jilguero del pueblo, vive en este esfuerzo, vive en nuestros corazones!!!.
Escuchen por favor la original y muy linda invitación del concierto que los colegas de Radio Segundo Montes nos regalan. Abran el archivo!!!.
FELIZ NAVIDAD EN JUSTICIA Y LIBERTAD!!!
VIVAN LAS PAQUITAS Y LOS PAQUITOS, PIONEROS DEL CENTRO DE ARTE Y CULTURA PACO CUTUMAY!!!.

VIENDO A LA INFANCIA JUGAR


Farabunterra

Para los lectores revolucionarios del mundo

Desde hace algunos meses he querido ir guardando mis Crónicas Deportivas para ir dando cuenta también de nuestras necesidades deportivas y de la importancia de los deportes en la vida nacional. Una de las decisiones más acertadas de Mauricio ha sido llevar a la “Chelona” como Presidente del INDES y de este, jalar a Rubén Vásquez, ya que en el corto tiempo que tiene Jaime de dirigir dicha institución, el deporte ha pasado de un estado remórico de opacidad a un momento de actividad y lucidez nacional.

En mi trashumancia a nivel nacional me he encontrado con maratones y campeonatos de todo tipo y he acompañado a Jaime y a Rubén Vázquez a algunas actividades como la de Sisiguayo donde junto con Lazos’ Unidos, organización de la que formo parte junto a Mario Lazo y May Rivas, repartimos juguetes y camisas a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad y de la misma forma lo hizo INDES en Guadalupe y Verapaz.

Hay un hecho que quiero enfatizar para llamar la atención de nuestro gobierno y de nuestro pueblo: En la maratón ecológica de Apaneca a la Laguna Verde, el ganador de dicha maratón fue un hermano que compitió en Yinas, si en Yinas, lo cual hizo verter lágrimas a Jaime y Rubén y este último se quitó sus zapatos y se los dio al compañero ganador.

He estado en Ahuachapán, en Santa Ana, en Nueva Concepción, en Delgado, en Soya y ahí ha estado el INDES celebrando sus maratones, sus torneos de todo tipo de deportes y bueno la algarabía de nuestra infancia, juventud y mayores de edad bulle por todos lados al compás de silbatos, pelotas, bates, canastas, driblings,chanfles,, sombreritos, goles, fouls, penalties, estiradas, tijeretas, palomitas, corners, zancadilla, chuñazos, y toda esa polisematía deportiva.

Cuanta felicidad en nuestra juventud. Dos horas, tres horas o lo que sea, todo un día, un fin de semana, todo ese tiempo que con nuestro pueblo disfrutamos del deporte, son lapsos de tiempo que contribuimos a hacer patria, a vivir con alegría, lejos de la violencia junto a nuestros niños y a nuestra juventud.

La actividad es una ley de la vida, el juego es parte de nuestra existencia, negarles a los niños sus derechos lúdicos es como querer evitar que un venado o un potrillo no corretee o salte. El deporte además de darnos satisfacciones y alegrías, nos educa para vivir en comunidad, nos enseña a compartir, desarrolla nuestras habilidades y destrezas y nos hace fuertes para las actividades productivas en cualquier campo de nuestra vida, habría que aumentar la educación ideológica poniendo al deporte como un derecho de los pueblos y una obligación del estado y de esa manera evitar los abusos de explotación infantil causadas por las políticas de outsourcing del imperialismo en las maquilas a lo largo del mundo subdesarrollado.

Con la llegada de “La Chelona” al INDES se han abierto nuevas ventanas al deporte nacional, ya se vieron jugadores de calibre mundial en las diferentes disciplinas del deporte visitar a nuestros deportistas y la inserción de los deportes en el sistema penitenciario nacional puede tener resultados muy positivos ya que no sólo se le permitirá expansión a los reclusos, sino medios de trabajo en la producción de material deportivo por medio del cual la población reclusa se podrán mantener ocupados, entretenidos y produciendo para su economía familiar y la economía nacional mientras los encargados de reeducación penitenciaria hacen su trabajo socio-pedagógico. Si en las cárceles se puede emprender una tarea de esa naturaleza y envergadura, cuánto más se puede hacer en las escuelas y más que todo en la zona rural donde otro bello proyecto ha sido iniciado por INDES: Una cancha por cantón.

Viendo las cosas en forma holística, se podrían preparar baterías combinadas para actividades donde INDES, Educación, Salud, Protección Civil, las mesas ecológicas, CONCULTURA, la Sociedad Civil, el FDC, iniciemos una campaña nacional por nuestra infancia y juventud donde la educación por medio del deporte sea uno de los ejes centrales con flexibilidad para hacer junto a los otros ministerios lo que se debe hacer por nuestro pueblo.

Hemos visto a Brasil ayudando; pero sólo Brasil no es el mundo, tenemos que reinventar políticas de relaciones internacionales que nos den a conocer ya que nosotros sabemos que lo que necesitamos es ayuda para sacar adelante nuestros proyectos en pro de nuestra juventud y con ello dar grandes pasos para sacar al país del muladar en que lo dejó la arenarquía narco-traficante y poder sacar adelante proyectos como: “EN CADA CANTON UNA CANCHA EN CADA MUNICIPIO UNA ESCUELA DEPORTIVA”.

EDUQUEMOS Y CUIDEMOS A NUESTROS NIÑOS-AS Y NO TENDREMOS QUE CONSTRUIR MAS CARCELES.

Paul Fortis