ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de octubre de 2009

Un líder republicano de EE.UU. critica la concesión del Premio Nobel de la Paz a Obama





Washington, 9 oct (EFE).- El líder del Partido Republicano de EE.UU., Michael Steele, criticó hoy duramente la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de este país, Barack Obama, y opinó que se debe a su estatus de "estrella", más que a logros reales.

En un comunicado, Steele, presidente del Partido Republicano desde comienzos de este año, indicó que "la verdadera pregunta que se plantean los estadounidenses es ¿qué es lo que Obama ha logrado en realidad?"

Según Steele, es "desafortunado que el estatus de estrella del presidente haya eclipsado a otras personalidades incansables que han conseguido logros reales en favor de la paz y de los derechos humanos".

A su juicio, si consultaran a los ciudadanos estadounidenses no darían a Obama "ningún premio por su creación de puestos de trabajo, por su responsabilidad fiscal o por respaldar la retórica con medidas concretas".

El Instituto Nobel de Noruega anunció hoy que concede el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

El presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con la promesa de comenzar una nueva etapa de cooperación con la comunidad internacional después de las tensiones vividas durante el mandato de su predecesor, George W. Bush.

Obama prometió el cierre de la prisión de Guantánamo para el próximo enero, propuso un mundo sin armas nucleares, ofreció la apertura de un diálogo al mundo musulmán y se comprometió a implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, aunque hasta el momento no ha conseguido cerrar ninguno de estos objetivos.

Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de Estados Unidos en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919).

Lo que no se comprende es como le darán premio al representante de una nacion que tiene a Franja de Gaza cercada, una Antartida en amenaza, la amazonia destrozada, ensayos de bombas atómicas para la creacion de Tsunamis, Golpe de Estado en Honduras, un Africa donde desaparecen especies de fauna, Bases Militares en amenaza a toda la población latinoamericana, no sé cual es el rferente de la paz concebida para Premi Nobel, la paz del cementerio para toda la poblacion mundial donde unos mueren de hambre, otros mueren de sed, o por epidemias gestadas en laboratorios gringos que no cuestan poca plata, ¿y a esas acciones le llaman paz? el perfil de la persona del premio nobel debía ser consultado a personas que seguramente podrán responder: Al lider mediador de conflictos, a una persona que que reforeste grandes cantidades de zonas geográficas, a quien se pronuncie o subvencione medicamentos gratis para la cura de enfermedades crónicas, a quien promueva brindar alimentos gratuitamente para la niñez en países llamados en vías de desarrollo, a quien respete tierras destinadas a la investigación científica... etc. Esperemos que Obama rechace el premio y lo ceda a personas que él consideren promuevan la paz, la justicia la equida, el respeto a la constitucionalidad... y Uds. camarada: ¿que opinan?


Valquiria

EL VOTO RESIDENCIAL

MONCADA Grupo de lectores en el mundo



Paul_Fortis.jpgEn reciente presentación del Foro Para La Defensa De La Constitución, nuestros ponentes fueron los Licenciados Eugenio Chicas, Presidente del Tribunal Supremo Electoral y el Licenciando Eduardo Urquilla, Magistrado del mismo. La ponencia fue sobre el papel del TSE en las elecciones, que se está haciendo y cuáles son las proyecciones hacia el futuro y con ello hacia las nuevas elecciones.

Uno de los puntos de la agenda de los magistrados fue sobre la legislación del Voto Residencial. En cualquier país democrático la ciudadanía vota en los jurisdicción donde vive de tal forma que si usted vive en San Salvador y ha registrado su residencia en la ciudad, es obvio pensar que ejercerá su derecho ciudadano al voto en el centro de votación asignado de San Salvador y no de La Union, así sencilla es la explicación de la territoriedad del voto, o sea; llevar las urnas a donde usted vive y ahí ejercerá su derecho sagrado a elegir democráticamente a quien su conciencia le dicte.

¿A quién favorece la residencialidad del voto? A toda la ciudadanía y con ello a la patria ya que el Voto Residencial da mayor transparencia a las votaciones y al mismo tiempo facilita que toda la población vote. Con el voto Residencial, por otro lado, se evita el fraude ya que María o Juan cuya residencia de acuerdo al DUI está, por ejemplo; en la Colonia Jardín de Mejicanos no tiene por qué ir a votar a Usulután, por otro lado, ello no es de interés de ningún partido político en lo particular, sino de toda la ciudadanía salvadoreña.

En las elecciones pasadas votaron extranjeros con DUIS y direcciones falsas, esto no es posible con el Voto Residencial y por ello, Arena por medio de su pangolín Walter Araujo están luchando por eliminarlo y es esencialmente la razón por la cual debemos de llamar a todas las fuerzas ciudadanas de nuestra patria dentro y fuera de la misma a pronunciarse a favor del Voto Residencial y a denunciar las maniobras sucias de la arenarquía que desde su Cueva como Víbora Derrotada emana veneno las veinticuatro horas del día. Así, está contra el Voto Residencial, está en contra de el dinero que Alemania dará para los pobres de la patria, quisieran quitar al Dr. Asencio de la dirección de la PNC, quieren chantajear al gobierno con los préstamos tratando de que Mauricio no despida a toda la podredumbre que dejaron, ponen el grito en el cielo por la posición del FMLN contra los terroristas golpistas hondureños, señalan como Caza de Brujas las acciones del Ministro de Gobernación Humberto Centeno por llevar a la justicia a los mañosos ex ministros de gobernación y aparecen en el público como amnésicos que han olvidado todos los males que le han hecho a la patria.

Ante tales circunstancias nuestros funcionarios tienen la obligación de denunciar a la arenarquía y cumplir en lo posible nuestra plataforma de gobierno, nada más, nada menos.

PAUL FORTIS

Fotos de grua embajada de brasil


Camaradas: Por si no pudieron ver las fotos de la grua en el blog posteado el día de ayer a continuación se presentan las fotos, en las que Micheletti, junto a sus secuaces desean imponen terror al Presidente Zelaya, y al pueblo de Honduras!
Miras infrarrojas, y franco tiradores son muestras la dictadura que le caracteriza a los usurpadores.
El mundo entero se pronunció contra las acciones realizadas, las cuales atropeyan los Derechos Humanos reconocidos en todo el globo.
El pueblo hondureño ha dado muestras de fortaleza, y firmeza al salir a las calles de manera pacífica, para que se respete la democracia que con Mel Zelaya han vivenciado; vemos con horror, y vergüenza como
la tiranía de los usurpadores impone actos de barbarie.

Lista de FIAN Honduras, organización de internacional de derechos humanos, en apoyo al pueblo hondureño en lucha por los derechos humanos.
Envíe su correo electrónico al correo "fian-honduras@googlegroups.com" para que sus mensajes circulen en Honduras y el mundo.
Páginas recomendadas: http://voselsoberano.com.
Esteban Meléndez C.
Periodista en Resistencia


¡HONDURAS SOMOS TODOS!

Valquiria

Anécdotas del Che



EL VIEJITO DE LA BICICLETA

Mariano Rodríguez cuenta en el libro Con la adarga al brazo que un día salían de Fomento en el Chevrolet del Che y este iba manejando, pero aparece en la carretera un viejito manejando una bicicleta que llevaba en la parrilla una guataca con el cabo apuntando para la vía. El Che no ve el cabo de la azada y al cruzar toca con el guardafango derecho el palo y lanza al viejito y la bicicleta a la cuneta. Automáticamente detiene el auto y se preocupa por la salud del anciano, quien está sentado mirando los golpes que se ha dado la bicicleta. Llega el Che y le pregunta: ¿Se ha dado algún golpe? ¿Le ha pasado algo? Levanta la cabeza el viejito y cuando reconoce que era el Che le dice: ‹¿Pero fue usted quien me arrolló? Sí, por desgracia. Y el viejito decía:
"¡Qué desgracia de qué! ¡Qué suerte tengo yo, que usted me haya arrollado! ¡Usted sabe lo que es que yo le diga a mi familia que usted me arrolló! ¡Qué suerte tengo yo de haber salido hoy...! ¡Si no salgo hoy usted no me arrolla! ¡Qué clase de suerte tengo yo!"
El Che sonriente exclama: "Todavía este hombre me da un beso por haberlo arrollado..." Le dice al viejito: "Déme acá su bicicleta para mandársela a arreglar". Pero el viejito argumenta: "¿Arreglar? ¡No! ¡Qué va! Esta bicicleta yo no la arreglo ya nunca más, esta bicicleta la guardo para enseñarla a mi familia del día que tuve la suerte de conocer a Che Guevara..." De todos modos el Che le envió posteriormente una bicicleta.


SIN PLATA

Resulta que una vez llegamos al aeropuerto de Bayamo, aterrizamos al atardecer. Eso era muy al principio, porque recuerdo que encontramos allí al Comandante Camilo Cienfuegos, que recorría la zona en un helicóptero... Y bien, luego de una reunión, Camilo se había ido de Bayamo ya, el Comandante me dice: Eliseo, tenemos que irnos para La Habana. Mire, Comandante, el tiempo no está muy bueno, ya casi es de noche, este avión monomotor no es gran cosa y las condiciones no son las mejores para un viaje de noche hasta La Habana. No, no, yo necesito irme para La Habana. Bueno, vamos, digo, y salimos hacia La Habana. Pero ya cerca de Manzanillo el tiempo se puso feo, con turbonadas muy fuertes y le digo: Mire, Comandante, mire el tiempo. Bueno, dice, vamos para Bayamo... y regresamos.
Pero en Bayamo ya era noche cerrada, en ese aeropuerto no había luz y empezamos a dar vueltas hasta que un compañero buscó dos chismosas para marcar la pista y así nos tiramos... Por cierto, que creo fue la única vez que corrimos una premisa de tal índole, porque tampoco teníamos condiciones para sobrevolar la Sierra e irnos a Santiago. Pero bien, logramos aterrizar sin problemas, bajamos del avión y ahí se me acerca Aleida y me dice: ¿Eliseo, usted tiene dinero? Yo sí, digo. Bueno, porque todo el problema que tiene el Che es que no tiene dinero para pagar ni el hotel, ni la comida, ni nada, y no se atreve a pedírselo a usted... Y bueno, eso era al principio, claro yo llevaba poco tiempo con él, de ahí que no se atreviera a pedírmelo. Pero era eso lo que le pasaba. Por supuesto yo le dije a Aleida que no había problema, que yo tenía dinero y ella, allá en La Habana arreglamos, y yo, sí sí, yo pago todo y arreglamos allá.
Y eso no le cabía en la cabeza al periodista. Porque en esos momentos el Che era Presidente del Banco Nacional y no tenía dinero para pagar ni hotel, ni comida, ni nada.


LA TATAGÜITA

Esto que cuento fue durante una reunión en Pinar del Río, allí había varios compañeros y sucede que le tocaron su punto débil. Este punto débil es que se dudara de su calidad como piloto. Y resulta que salimos de allí, y nos dirigimos al aeropuerto; en el camino, Che invita a algunos compañeros para que fueran con nosotros en nuestra tatagüita, para mostrársela. Y el compañero Carlos Rafael Rodríguez dice: "No, Che, nosotros nos vamos a ir en el otro avión, el grande, porque lo que pasa es que estamos muy apurados... otro día que tengamos más tiempo pues vamos contigo, y probamos tu avión, pero hoy tenemos prisa".
Bueno, él se sube al avión nuestro, se sienta y me dice: Eliseo, me han dicho que la tatagüita no corre, que están muy apurados... ¡Me gustaría llegar primero! Y yo, bueno, Comandante, lo que pasa es que el avión de ellos es más poderoso; y, además, tiene salida primero que el nuestro, como nosotros no podemos entrar en pista hasta que ellos estén en el aire, todo eso... Pero él: bueno, sí, pero de todos modos vamos a ver si hacemos algo. Y cogió el control, entró en pista y despegó con "viento de cola", o sea, para no tener que llegar hasta el extremo de la pista y despegar con dirección a La Habana, despegó con dirección a Pinar del Río, giró rápidamente y trató de colocarse debajo del otro avión, que era un IL-14. Como el IL-14 no sabía las intenciones del Che, iba a su marcha normal, mientras que nosotros lo hacíamos a todo lo que daba nuestro Cesna. Y llegamos a Ciudad Libertad. Y allí esperamos a oír por dónde se iba a tirar el IL-14. Este pidió pista para aterrizar por la cuatro, y nosotros pedimos hacerlo por la ocho. ¡Naturalmente, la cuatro era más grande, se extiende hasta casi los límites del antiguo colegio Belén, mientras que por la ocho nosotros llegamos enseguida a la rampa y nos apeamos! Con la misma vamos hacia donde están los compañeros del aeropuerto que llevaban la escalerilla al IL-14 y el Che se la pide a ellos. Coge tú por allí, me dice y seguimos empujando entre los dos la escalera. Bueno, la ponemos contra el avión grande y cuando abren la puerta asoma en ella Carlos Rafael, ve al Che y se vira ‹algo sorprendido‹ y dice: "¿Eh? ¡Che!" Y el Comandante, jocoso, le dice: Como me dijeron que estaban muy apurados vine corriendo a traerles la escalera...


UN EJEMPLO DE HUMILDAD

El Che tenía una gran humildad ‹dijo Salvador Vilaseca‹. Cuando fue nombrado Presidente del Banco, llamó a un amigo para que fuera a trabajar con él en un cargo de importancia de esa institución. El amigo, asustado por la responsabilidad que el cargo significaba, le objetó no creía tener condiciones para desempeñarlo, puesto que no sabía nada de banca, a lo que el Che le contestó: "Yo tampoco sé nada de eso y estoy de presidente". Con esta respuesta dio dos lecciones al amigo, una de humildad y otra del deber que tiene todo revolucionario de ocupar el puesto que la Revolución le asigne.


LA EXIGENCIA

Era exigente en el cumplimiento de los horarios y como ejemplo puede recordarse que cierto día concertó una partida de ajedrez con el maestro internacional José Luis Barreras, directivo del juego ciencia. Barreras llegó algunos minutos pasada la hora. Después del saludo conversaron sobre varios temas y cuando su interlocutor le preguntó: ¿Cuándo comenzamos a jugar?, recibió una respuesta tajante: "Oiga, la disciplina es fundamental en la vida. Acordamos a las nueve de la noche y usted llegó después, por lo tanto, hoy no jugaremos".
--


_____________________________________
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, tu eres parte de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

...Nadie debe hacerse ilusiones
de que puede conquistar
una sociedad mas justa
sin luchar por ello...

Cmdte Ernesto Che Guevara

La derogación del decreto contra las libertades en Honduras, sin sancionar

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


el mundoes.gif

El diario oficial aún no ha publicado el texto


Zelaya se ajusta el sombrero antes de leer un comunicado en la embajada de Brasil. | APZelaya se ajusta el sombrero antes de leer un comunicado en la embajada de Brasil. | AP

Efe | Tegucigalpa

Actualizado viernes 09/10/2009 04:36 horas

El Frente de Resistencia que pide la restitución del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, exigió el jueves al Gobierno de facto que publique el decreto que derogó la suspensión de garantías constitucionales.

El diputado del izquierdista partido Unificación Democrática (UD) Marvin Ponce, dirigente de la resistencia, indicó que han verificado que el diario oficial 'La Gaceta' no ha publicado el decreto, cuya derogación en Consejo de Ministros aprobó el lunes el presidente de facto, Roberto Micheletti.

"El Gobierno del señor Micheletti tiene que publicarlo (el decreto), es cuestión de voluntad política", dijo Ponce, quien comentó que el anuncio de derogación fue "sólo para lavarse la cara, porque no lo publicaron".

Micheletti suspendió varias garantías constitucionales, entre ellas las libertades de reunión y prensa, con un decreto publicado el 28 de septiembre, bajo el argumento de que Zelaya había hecho llamamientos a la insurrección desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre.

Entrada en vigor

El ministro de la Presidencia, Rafael Pineda, dijo el lunes a la prensa que el decreto de derogación entrará en vigor al publicarse en La Gaceta.

Ponce consideró que, al no publicar el decreto, el Gobierno de Micheletti "está jugando con el pueblo y la comunidad internacional, porque eso implica mantener la represión" y el cierre de una emisora de radio y un canal de televisión clausurados el 28 de septiembre durante los primeros días del levantamiento de garantías.

Recordó que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que asistió el miércoles y este jueves al diálogo sobre la crisis política planteó la eliminación de ese decreto que suspende varias garantías constitucionales.

Una fuente del Ministerio de Gobernación (Interior) aseguró que el decreto ya fue enviado a la imprenta estatal para que lo publique en La Gaceta, pero dijo desconocer cuándo lo hará.

Para el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, favorable al régimen de facto, la no publicación del decreto de derogación no es tan importante, porque, según dijo, en realidad "ya no se está aplicando, ni siquiera toques de queda hay".