ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de octubre de 2009

Un líder republicano de EE.UU. critica la concesión del Premio Nobel de la Paz a Obama





Washington, 9 oct (EFE).- El líder del Partido Republicano de EE.UU., Michael Steele, criticó hoy duramente la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de este país, Barack Obama, y opinó que se debe a su estatus de "estrella", más que a logros reales.

En un comunicado, Steele, presidente del Partido Republicano desde comienzos de este año, indicó que "la verdadera pregunta que se plantean los estadounidenses es ¿qué es lo que Obama ha logrado en realidad?"

Según Steele, es "desafortunado que el estatus de estrella del presidente haya eclipsado a otras personalidades incansables que han conseguido logros reales en favor de la paz y de los derechos humanos".

A su juicio, si consultaran a los ciudadanos estadounidenses no darían a Obama "ningún premio por su creación de puestos de trabajo, por su responsabilidad fiscal o por respaldar la retórica con medidas concretas".

El Instituto Nobel de Noruega anunció hoy que concede el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

El presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con la promesa de comenzar una nueva etapa de cooperación con la comunidad internacional después de las tensiones vividas durante el mandato de su predecesor, George W. Bush.

Obama prometió el cierre de la prisión de Guantánamo para el próximo enero, propuso un mundo sin armas nucleares, ofreció la apertura de un diálogo al mundo musulmán y se comprometió a implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, aunque hasta el momento no ha conseguido cerrar ninguno de estos objetivos.

Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de Estados Unidos en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919).

Lo que no se comprende es como le darán premio al representante de una nacion que tiene a Franja de Gaza cercada, una Antartida en amenaza, la amazonia destrozada, ensayos de bombas atómicas para la creacion de Tsunamis, Golpe de Estado en Honduras, un Africa donde desaparecen especies de fauna, Bases Militares en amenaza a toda la población latinoamericana, no sé cual es el rferente de la paz concebida para Premi Nobel, la paz del cementerio para toda la poblacion mundial donde unos mueren de hambre, otros mueren de sed, o por epidemias gestadas en laboratorios gringos que no cuestan poca plata, ¿y a esas acciones le llaman paz? el perfil de la persona del premio nobel debía ser consultado a personas que seguramente podrán responder: Al lider mediador de conflictos, a una persona que que reforeste grandes cantidades de zonas geográficas, a quien se pronuncie o subvencione medicamentos gratis para la cura de enfermedades crónicas, a quien promueva brindar alimentos gratuitamente para la niñez en países llamados en vías de desarrollo, a quien respete tierras destinadas a la investigación científica... etc. Esperemos que Obama rechace el premio y lo ceda a personas que él consideren promuevan la paz, la justicia la equida, el respeto a la constitucionalidad... y Uds. camarada: ¿que opinan?


Valquiria

No hay comentarios: