ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de septiembre de 2013


Ingeniería Extrema – Los Buques Destructores de EEUU

                              

              
Ingeniería Extrema – Los Buques Destructores de EEUU
 

OPINIÒN GRÀFICA

  





 

LA CORRUPCIÒN






Como saltan los sapos, Ponciano más pareciera que de esa horda arenera no se salva uno solo, en los cuatro ex gobiernos han hueviado del mas chiquito al más grande de los gañanes y así podes ver que un montón de cabrones escuadroneros que no tenían ni donde caer muertos ahora tienen grandes residencias, cuentas bancarias, y carros  hasta blindados.

Ha sido tan grande la corrupción que dejaron al país pelón como gallo listo para la olla se robaron las empresas del pueblo, la tierra del estado los bancos con todo y sus bóvedas, el agua, el litoral, y toda la infraestructura estatal si se consulta el registro nacional de propiedad no sería raro que todo pertenezca a ellos: Edificios, mansiones, fincas, cuarteles, carreteras y pistas privadas, puertos, fuentes de energía y hasta los puterios tienen la firma de la oligarquía.


El sistema judicial salvadoreño es uno de los más corruptos del mundo un sistema que condena justos y libera y absuelve criminales con una constitución escrita para joder al pueblo y explotarlo desde todos los ángulos de la vida y son tan picaros que cuando el FMLN abrió las puertas se metieron un montón de sanguijuelas que de revolucionarios es lo que menos tienen de tal forma que a sabiendas que medio iban a perder el poder dejaron los ministerios amarrados con jefaturas, cuadros intermedios y sindicatos listos para acompañar a la ANEP y a los sabuesos que se mueven alrededor de la misma para crear ingobernabilidad en el actual gobierno. 


Desde el punto económico saquearon la banca, vendieron las empresas las empresas del pueblo y se robaron el dinero y es más vendieron la soberanía de la patria al entregar por mendrugos nuestros recursos naturales.

Protestan contra la ley de medicamentos, contra la ley de los agroquímicos  cuando son ellos los que han envenenado las tierras y las fuentes acuíferas de la nación causando la muerte lenta y sufriente de la población del bajo Lempa y otras regiones y aun viendo  el desfile de entierros cotidianos se atreven a decir que no hay pruebas de suerte Ponciano pudimos detener momentáneamente la explotación minera cuyos estudios científicos indican que se iban a usar 33 químicos para la explotación del oro de la muerte y que nos matarían el medio ambiente por 600 años.


Si todos los ministros fueran como el honorable Gerson Martínez y tuviéramos  un sistema de justicia verdadero todos los areneros estarían en Zacatraz ya que no ha sido solo en el ministerio de obras públicas donde han robado sino hasta en la última oficina del estado.  Si todos los ministros fueran como Gerson ya se hubiera descubierto la amalgama de robos que han dejado a nuestro país descalzo y desnutrido y cuando el actual gobierno comienza a reparar los perros de la oligarquía comienzan a ladrar.

Nosotros Ponciano, como vos y otros anónimos o no trabajamos a campo abierto de forma incondicional porque esos sicarios no vuelvan al poder. Sería la tragedia más grande que esta nación podría sufrir si la derecha regresara al poder y no comprendo porque no se publicita de forma masiva usando aun métodos artesanales para difundir y denunciar la corrupción de los areneros no entiendo cómo es que gente receptora de los actuales programas sociales como los paquetes escolares, la salud, los buenos puentes y carreteras, el desarrollo agrícola, los programas para la tercera edad, las ciudades mujer y todos los proyectos que este gobierno está dando al pueblo, este mismo pueblo siga siendo arenero, no lo puedo entender.


Como vos Ponciano, siempre he pensado en lo que vos mismo me has enseñado que se hace necesaria una campaña de alfabetización ideológica que nos enseñe junto al pueblo a tener una visión objetiva de la realidad que nos circunda y nos empuje a profundizar los cambios iniciados por este gobierno.

Es tiempo, por otro lado, que se comiencen a dar verdaderos talleres para la defensa del voto y que las autoridades partidarias sepan bien a quienes están mandando a las mesas porque muchos en las elecciones pasadas y aun en las recientes vestían las camisetas del Frente tras de las cuales escondían la traición Arenera y no sería justo que perdiéramos las elecciones en las metas de votación.

Hay que esperar Ponciano que la tormenta arrecie, la derecha no nos va a facilitar la toma del poder la van a defender hasta con las uñas de las patas, usando o tratando de usar todas las fraudulencias a las cuales han estado acostumbrados con el apoyo de la derecha internacional.

Aquí el problema no es el candidato inepto de la derecha el problema es la oligarquía la cual durante más de dos siglos se ha enriquecido con el dolor y la sangre de nuestro sufrido pueblo.

Ya viejo como vos Ponciano nos toca sacudir nuestras cansadas alas y esforzarnos en nuestro vuelo de liberación aunque esto sea lo último que hagamos.

Dr. Calixto Espino Filosofo. Ateolandia libertad

Opiniòn grafica para anàlisis



FURTIVA

    

                                                Cuando seas capaz de ver en cada flor una mujer  y encada mujer una flor..entonces hablaremos de estética...

Hay veces que todo es furtivo. Los versos se te escapan como lágrimas de ensueños que no llegan a brotar. Tiras tus pinceles al vacío y lo que pudo ser un lienzo post impresionista se convierte en un auto retrato del alción metido en tus  entrañas en ese momento de anti creación.  La resultante de esa   dolorosa  auto destrucción se convierte en la negación de tu odio y una inmensa  rosa de amor surge entre tus maullados tejidos, una rosa de amor profundamente nacida del amor y del  respeto por la belleza suma  que convierten la amargura en vitrales de arte emancipado.

Furtiva, arte  surrealista permanente, llegas y te deslizas  como estrella arisca en los gramales lácteos de mi existencia. Algo así como la tentación de lo imposible, de posesionarse de lo que nadie más puede posesionarse para entregarlo al mundo bajo los estrictos códices de la sublimidad existencial.
 
Una sonrisa que por bella no perdura. Una pintura sólo interpretable por almas nobles,  cuya síntesis pierde  permanencia en la medida que  el cerebro pierde la concentración estética y la subjetividad,   su  auto conciencia por lo sublime.

El arte está ahí. No necesita ser moldeado, sino reproducido con los pinceles etéreos del alma poética.
 
Si tratas de describir a una  mujer  de forma poética te podrá resultar un bello poema; pero siempre incompleto ya que definir a la mujer es definir la evolución enésima de la vida  que da origen a todo verdadero proceso revolucionario que no es   producto de algún milagro,  sino de la magia  del amor, el cual se complementa toda la belleza de  nuestras hermanas  librando la batalla diaria por la subsistencia de la especie en un mundo inhóspito especialmente para la mujer.

Qué es el arte? No es acaso la reproducción estética de la más sublime expresión de belleza. Qué es la mujer, no es acaso la creación  misma, la expresión más elevada del desarrollo de la vida. Busca a la naturaleza, el aire, la luz, el fuego, el agua, todo lo encantararás en  la mujer, por que la mujer es el arte vivo, objetivo, caminante y en consecuencia, los creadores somos hijos de ese arte, independientemente de todas las escuelas y sus ismos diversos. Furtiva como la  lluvia de estrellas y permanente como las estaciones del año, cada cual independiente y simbióticamente correlacionada.

Si eres creador examina y encantararás en ella las respuestas a tus inquietudes creadoras. Si eres creadora no vayas más allá de ti misma.

Una gota de rocío prendida al diamantino pétalo, un pétalo encendido acariciando el pistilo, suma eterna de belleza y síntesis de la vida, eres tú la vida misma encendida en nuestras luchas para siempre.

Es para ti, belleza suma, musa encantada de ensueños e ilusiones como estrellas desprendidas que se posan en mi alma.


Secretarìa cultural de la presidencia

Participa en la construcción de la Política Pública de Cultura de El Salvador.

Un canto a la Patria

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 13 Sep 2013 06:30 AM PDT
niños cantando himno 
                                                                       Y a esto amigo se le llama Patria
                                                                       y se le canta un himno
                                                                                  y hablamos de ella como cosa suave,
                                                                                  como dulce tierra.
OSWALDO ESCOBAR VELADO

Vámonos patria a caminar, yo te acompaño
Yo bajaré los abismos que me digas.
Yo beberé los cálices amargos.
Yo me quedaré ciego para que tú tengas ojos.
Yo me quedaré sin voz para que tú cantes. 
OTTO RENÉ CASTILLO

Tendría unos 7 u 8 años, y se paró sin miedo frente cientos de estudiantes de la Escuela Mercher de Quezaltepeque. Yo era maestro y tenía que estar velando el orden, pero cuando aquella hermosa niña comenzó a dirigirnos a todos los presentes en las sublimes notas de nuestro Himno Nacional, no pude hacer otra cosa más que cantar. Recuerdo perfectamente ese día porque fue un 15 de septiembre y cuando el Himno cesó yo no pude contener las lágrimas. Esa pequeña había cantado con el corazón, que es como siempre se le debe cantar a la Patria.
De mis años como maestro en la Escuela Mercher guardo muchos recuerdos. Hay en mi memoria anécdotas de mis alumnos y alumnas. Sus ocurrencias. Lo mucho que me hacían reír. Y tendré presente siempre su esmero en decorar la escuela con los colores de la bandera cuando llegaba septiembre. Se les veía entusiasmados por los pasillos memorizando poemas para declamarlos en la semana cívica. A pesar de las muchas dificultades que mis alumnos atravesaban en sus casa −yo los visitaba así que conocía bien las necesidades de sus familias− siempre estaban animosos, tal como dice la letra.
Cantar a la Patria es cantar a nuestra gente: niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos. De todos los oficios y profesiones: amas de casa, obreros, costureras, artesanos, ganaderos, agricultores, pescadores, negociantes, artistas, músicos, médicos, maestras, maestros, vendedores, empresarios, periodistas, carpinteros…
Cantar a la patria es cantar a nuestros volcanes: Chaparrastique, Izalco, Chinchontepec…  A nuestras playas: El Majahual, El Espino, Los Cobanos… Cantar a la Patria es cantar al río Lempa, al río Sumpul, al Lago de Ilopango…
Cantar a la Patria es cantar a nuestros padres y hermanos, a nuestros hijos y nietos. Cantar a la Patria es cantar a los amigos. A todos los que ya no están aquí y a los que vendrán.
Pero la mejor forma de cantar a la Patria es amando a nuestros hermanos y hermanas. No permitamos que nuestras actitudes interfieran nuestro himno a El Salvador. Lo que nuestro país espera de nosotros es que seamos ejemplo de los pequeños. Lo que El Salvador espera de nosotros es que trabajemos todos los días con orgullo y compromiso para seguir construyendo un mejor futuro.
Este domingo 15 de septiembre la mayoría de calles y plazas de nuestro país rebosarán de personas queriendo ver los desfiles. No olvidemos que este domingo, como todos los días que podamos ver el sol, es una oportunidad más para ser mejor.

VAMOS A RECUPERAR EL SALVADOR


Presidente Maduro solicitará la próxima semana al Parlamento aprobar la Ley Habilitante







El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer jueves que la próxima semana solicitará ante la unicameral Asamblea Nacional (AN) la aprobación de una Ley Habilitante que le permita emprender medidas para luchar contra la corrupción.

"Esta es una lucha vital, legal, política e institucional contra la corrupción", expresó el durante un acto político efectuado en el caraqueño Teatro Teresa Carreño, en el que solicitó al pueblo acompañarle en la solicitud de los poderes especiales.

La primera vez que el Jefe de Estado manifestó el deseo de solicitar la Habilitante al Parlamento fue el pasado 28 de agosto durante el desarrollo del programa Diálogo Bolivariano, transmitido desde el noroccidental y petrolero estado Zulia.

En esa ocasión aseguró que en la Ley Habilitante se contemplarán "normas muy severas" para acabar con delitos como la legitimación de capitales, vinculados a la guerra económica contra el pueblo.

"He estado pensando solicitar estos poderes habilitantes para luchar contra la corrupción y contra la guerra económica que hay contra el pueblo venezolano, una Ley Habilitante poderosa para proteger al pueblo de Venezuela", sentenció.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, expresó recientemente que la normativa incluirá reglamentos claros y contundentes "para evitar que la burguesía o cualquier circunstancia, como la corrupción, pueda poner en riesgo la paz y la estabilidad de la República".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 13/09/2013)

Presidente Maduro: «Voy a gobernar mis seis años completos con el apoyo del pueblo»







Teatro Teresa Carreño. Un llamamiento a los sectores que mantienen la intención de desestabilizar el país, hizo este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la celebración del quinto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro dirigió un mensaje contundente a quienes insisten en el sabotaje.

«A mí no me van a derrocar, señores empresarios. Ni ustedes ni nadie me va a derrocar, yo voy a gobernar mis seis años completos con el apoyo del pueblo. Así que prepárense los saboteadores para aguantar y vayan comprando alpargatas, porque lo que viene es joropo aquí».

El jefe de Estado ratificó que todo empresario que se mantenga dentro del ámbito legal y constitucional, cuenta con el apoyo del Gobierno Revolucionario, pero aclaró que será firme al responder a aquellos incumplan con este principio.

«El que tenga una empresa privada y se la va a pasar violando la ley, sencillamente que la entregue. Entonces que la dirija el pueblo, nosotros ponemos el capital, la maquinaria y todo lo que haya que poner para que trabaje», sentenció.

Dijo que voceros gubernamentales se han reunido con miles de empresarios, por lo que estos saben que es un presidente de palabra y de diálogo.

«Yo soy un hombre de paz, de diálogo y me puedo sentar con quien sea, tú a tú, cara a cara».

Reiteró a los grandes, medianos y pequeños empresarios, que tienen las garantías para trabajar, y acotó: «Es más, nosotros somos su única garantía».

Prensa Presidencial (Jueves 12/09/2013)

Venezuela instala hoy su Órgano Superior de la Economía Se invita a la ciudadanía organizada y a los empresarios a fortalecer la actividad económica







Próximo lunes comenzará a funcionar un centro para recibir denuncias de sabotaje

Hoy viernes será instalado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano ubicado en el centro de Caracas, el Órgano Superior de la Economía para garantizar el abastecimiento del país, informó ayer jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Yo he decidido crear una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía”, expresó durante una reunión política efectuada efectuada en el caraqueño Parque Central.

La instancia será instalada “para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía", pues nace en medio de la batalla contra las amenazas económicas de la derecha venezolana.

“Su gran reto va a ser neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo”, agregó.

El Estado Mayor cívico-militar-popular del Órgano Superior de la Economía estará presidido por el presidente Maduro y funcionará en el Palacio de Miraflores.

Sus miembros serán los ministros de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván GIl; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y Transporte Acuático, Hebert García.

También participarán el mayor general de la Milicia Nacional Bolivariana José Briceño, y el mayor general del Ejército Nacional Bolivariano García Plaza.

"Allí estará el Poder Popular. Yo quiero que en todos los estados del país los movimientos de mujeres se incorporen por miles a esta tarea de inspección, contraloría y garantía", añadió en transmisión conjunta de la red nacional de radio y TV.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) estarán a cargo de la Secretaría Técnica del Estado Mayor cívico-militar-popular del Órgano Superior.

"Diagnóstico-acción (...) organizar una agenda de decisiones casi en tiempo real, de qué sucede, cómo sucede", dijo Maduro, e instruyó a Eduardo Samán, presidente del Indepabis y a Karlin Granadillo, superintendente de la Sundecop, a que se sumen al equipo de trabajo al órgano.

"Ustedes son la secretaría técnica de este Estado Mayor del Órgano Superior de la Economía para la garantía económica que estamos armando aquí, de este órgano superior, ustedes saben donde hay que hacerlo, hagámoslo", expresó, y pidió a los distintos sectores, movimientos y organizaciones sociales del país que se incorporen a la creación de comités para la garantía económica de Venezuela..

De igual modo, ordenó al Alto Mando militar y a los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) militares a idear el plan nacional de despliegue y organización de los comités para la garantía económica, para realizar diagnósticos y acciones.

Esta tarea no la pueden hacer "cuatro funcionarios solos", por lo que convocó al pueblo en general a ser partícipe a través del Poder Popular garantizado en la Constitución.

"Yo convoco a todo el país a la batalla por la estabilidad y seguridad económica", enfatizó tras indicar que las jornadas del Censo Comunal 2013 de este sábado 14 y domingo 15 deben ser aprovechadas para que las comunas, consejos comunales y salas de batalla social  "se incorporen a la constitución de los comités para la garantía económica de Venezuela desde la base".

Asimismo, convocó especialmente a los colectivos de mujeres y jóvenes a integrarse militante y activamente "en todos los comités de la garantía económica que vamos a crear hasta el último rincón de la patria".

El Presidente afirmó que encabezará la lucha contra la guerra económica que sostienen algunos sectores del país y del exterior.

"Yo mismo voy a encabezar y dirigir la lucha por la estabilidad económica del país, contra la guerra económica que el fascismo le ha dirigido al pueblo venezolano, que le ha declarado a la economía y a la familia venezolana", expresó.

Actualmente se enfrenta a "fascistas que buscan el poder individual para sus grupos económicos" y que "no tiene límites éticos ni morales".

"Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra fascista contra el pueblo. Personalmente lo asumo frente al pueblo", añadió.

Además, invitó a los empresarios venezolanos a ser parte del trabajo, desde distintas áreas, para fortalecer la economía.

Destacó las numerosas reuniones que ha sostenido el Ejecutivo con empresarios nacionales para dialogar y avanzar en este sentido, por lo que advirtió que aquellos que hayan apostado por la desestabilización "están a tiempo de rectificar".

Recepción de denuncias de sabotaje

A partir del próximo lunes 16 será activado un centro de información para que los venezolano, a través del 080072268253, puedan realizar denuncias de sabotaje, informó el presidente Maduro.

Explicó que esta línea telefónica, también conocida como 0800Sabotaje, será activada debido a la guerra económica generada por la derecha.

Asimismo, indicó que también se podrán realizar denuncias vinculadas a sabotaje eléctrico.

Los adversarios del proceso revolucionario están preparando un "plan de colapso total", fundamentado en acciones de desestabilización económica, por lo que el Mandatario pidió al pueblo venezolano mantenerse alertas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 13/09/2013)

Venezuela felicita a Rusia por esfuerzos para conseguir la paz mundial Se aboga por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos





El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó ayer jueves a la Federación Rusa y a su presidente Vladimir Putin, por el importante papel que ejercen para conseguir la paz mundial.

«Desde aquí le enviamos un saludo al presidente Vladimir Putin y lo felicitamos, en nombre de los países del (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) ALBA, por el papel estelar que está jugando para el nacimiento del nuevo mundo. Rusia nuevamente».

Durante un acto político efectuado en el caraqueño Teatro Teresa Carreño el presidente Maduro dijo que Estados Unidos pretende imponer una hegemonía que es imposible, «porque el mundo que ha surgido, ya es un mundo con bases pluripolares, multicéntricas; ya están establecidas. No por casualidad, el presidente Vladimir Putin, de la Federación de Rusia, está jugando un papel estelar para la paz del mundo nuevo que ya existe».

También hizo del conocimiento de los venezolanos la pretensión estadounidense sobre realizar «la guerra en Siria, reconquistar y venir por nosotros».

Es importante recordar que Rusia le pidió a Siria colocar su arsenal de armas químicas bajo control internacional.

Esta propuesta fue aceptada por el presidente sirio, Bashar al Assad.

Libertad de los Héroes Cubanos

El presidente Maduro recordó que hace 15 años fueron capturados cinco héroes cubanos antiterroristas, quienes vivían en Estados Unidos y trabajaban para neutralizar los ataques imperiales contra su patria, y les envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento.

«Queridos compañeros: Resistan. El pueblo bolivariano, el pueblo chavista de Venezuela, los acompañaban. Nosotros los amamos y más temprano que tarde los vamos a ver en libertad y lo recibiremos en Caracas, capital de la Revolución Bolivariana», indicó.

Al mencionar a los detenidos en prisiones estadounidenses: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, dijo que, afortunadamente González ya está en libertad, vive en Cuba y próximamente visitará a la nación venezolana.

Por su parte, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a Maduro y al comandante Hugo Chávez por el gesto de solidaridad y por pedirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que libere a los cubanos.

«Gracias Presidente por este hermoso acto de solidaridad (…). Ustedes son el futuro de Venezuela y de América Latina, y por eso ser solidarios es tan importante para demostrar que el futuro de América Latina está seguro en sus manos», concluyó.
Prensa Presidencial (Viernes 13/09/2013)

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

FOMILENIO II contempla inversión de 365 millones de dólares para desarrollo de El Salvador

La Junta Directiva de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés) aprobó ayer un nuevo convenio con El Salvador que contempla una inversión de al menos 365,2 millones de dólares, 277 millones que constituyen un donativo no reembolsable de los Fondos del Milenio y una contraparte del Gobierno de El Salvador por 88,2 millones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autoridades de Educación acuerdan apoyar Educación inicial y la formación docente 

Autoridades de educación de la región acordaron apoyar la Educación de la primera infancia y la formación docente durante la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación. El Ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, ofreció a sus homólogos la experiencia en el país que la gestión actual incorporó por primera vez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FISLD continuará financiando programa PATI en municipios excluidos por USAID 

El FISDL afirmó que continuará apoyando y financiando la ejecución del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) en los 7 municipios que fueron excluidos por USAID hasta diciembre de 2013. Asimismo, reiteró el compromiso de mantener una política de transparencia en la ejecución del programa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes firma decreto para modificar estructura orgánica de la PNC y crear División de Delitos Financieros 

El Presidente de la República, Mauricio Funes, firmó el Decreto Ejecutivo que modifica la estructura orgánica de la Policía Nacional Civil (PNC) y crea la División de Delitos Financieros, unidad especializada que servirá de apoyo a la Fiscalía General en el combate de la narcoactividad y el lavado de dinero.

Gobierno venezolano instala sala situacional para atender denuncias de sabotaje






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció vía Twitter la instalación de una sala situacional para recibir denuncias sobre las acciones de sabotaje impulsadas por factores de la derecha.

"Ya daré detalles en unos minutos y el lunes se activa la sala especial con el 0800-Sabotaje (0800-72268253) para atender todas las denuncias", señaló.

Posteriormente, destacó el papel que jugará el Órgano Superior de la Economía en la lucha contra los ataques de la derecha para desestabilizar al país.

"Hoy estoy activando el Órgano Superior de Estabilidad Económica que nos va a permitir derrotar el sabotaje golpista de la economía del país", indicó.

Esta nueva instancia tiene como meta garantizar el normal abastecimiento de bienes y servicios a la población venezolana, para los que impulsará acciones conjuntas de coordinación, inspección y contraloría de los distintos aspectos de la economía.

El Mandatario también invitó a las comunidades organizadas del país a participar en la segunda jornada del Censo Comunal 2013, que se efectuará desde hoy hasta el próximo domingo 15.

Este fin de semana serán habilitados 500 infocentros en todo el país para facilitar el proceso de registro de consejos comunales, comunas y salas de batalla y movimientos sociales.

"Tod@s atentos del Censo Comunal entre viernes, sábado y domingo para completar el mapa de construcción de comunas y de Poder Popular!!!", escribió.

La primera jornada del censo, efectuada la semana pasada, concluyó con 33.223 consejos comunales en el sistema, 1.234 comunas, 1075 salas de batalla y 17.322 movimientos sociales.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 13/09/2013)

Avión del ALBA con ayuda humanitaria para Siria va camino a África







El avión dispuesto por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA con ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto interno en Siria despegó hoy desde Natal (noreste de Brasil) con rumbo a Dakar (capital de Senegal), informó Telesur.

La enviada especial de Telesur, Madelein García, precisó que la aeronave, que transporta 6,5 toneladas de alimentos, medicamentos, agua y frazadas para el pueblo sirio, abandonó suelo latinoamericano e inició su travesía -a través del Océano Atlántico- hacia Senegal, tercer destino antes de arribar al Libano.

Más temprano, García informó vía Twitter sobre la llegada del avión a Brasil, específicamente a la ciudad de Belén (norte), tras despegar el pasado miércoles 11 desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, que sirve a Caracas.

García señaló en la red digital que la segunda escala del avión tuvo lugar en Natal, donde la tripulación pernoctó la noche de ayer jueves tras cumplir ocho de las 26 horas de vuelo que debe completar antes de llegar a su destino.

La tripulación de la aeronave está conformada por 14 personas, "la misma que ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 países que han sufrido catástrofes naturales".

De acuerdo a la periodista, el jefe de la misión es el mayor venezolano Nasser Mouhamad, de origen sirio, quien manifestó que "es un orgullo llevar esta carga humanitaria para mi segunda patria".

La ayuda humanitaria para Siria, nación que está amenazada de una intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos, lleva consigo un mensaje de hermandad, así como un llamado a la resolución del conflicto por la vía pacífica.

"Mientras Estados Unidos envía un avión con bombas, nosotros enviamos un avión con frazadas, medicinas, alimentos y paz", expresó el pasado lunes 9 el presidente Nicolás Maduro, quien ha manifestado el profundo rechazo a las acciones bélicas promovidas por potencias imperialistas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 13/09/2013)