ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de septiembre de 2013

Jefe CIA secuestrador “Mister Bob” busca perdón del presidente de Italia

http://www.contrainjerencia.com/?p=74544
abou-seldon
  El exalto mando de la CIA en Milán Robert Seldon Lady ha pedido el indulto a Italia por la condena dictada contra él por la Justicia italiana por el caso del secuestro en 2003 del antiguo imán Abu Omar cuando salía de su residencia milanesa.
Según informó hoy un portavoz de la Presidencia de la República italiana, la petición de indulto ha llegado ya a la Jefatura del Estado, cuyo titular (actualmente Giorgio Napolitano) tiene la prerrogativa de poder conceder medidas de gracia.
La petición del exalto mando de la CIA en Milán ha sido trasladada ya a la Oficina para Asuntos de la Administración de Justicia, como se prevé en estos casos, y deberá ahora someterse a distintos análisis para decidir si finalmente Napolitano firma el indulto.
Robert Seldon Lady es uno de los 26 agentes de la CIA (23 con sentencia en firme) condenados en el primer caso de los llamados “vuelos de la CIA” juzgados en Europa, en el que los acusados nunca se presentaron a declarar, y es el único cuya captura exigía Italia al tener la pena de cárcel más alta de todas, los 9 años de prisión.
Por ello, fue detenido el pasado 17 de julio por Panamá en la frontera con Costa Rica, pero posteriormente fue puesto en libertad y pudo viajar a Estados Unidos debido, según las autoridades panameñas, a que Italia no llegó a cumplir a tiempo con el debido proceso para la petición de extradición.
El caso juzgaba el secuestro del antiguo imán de Milán Abu Omar, quien fue retenido cuando salía de su casa por agentes de la CIA y trasladado a Egipto, donde fue encarcelado y sufrió torturas, según denunció él mismo después de ser excarcelado a principios de 2007.
Ya el pasado abril, el presidente de la República italiana indultó al coronel Joseph L. Romano III, otro de los 26 agentes condenados por este caso y sobre el que pesaba una pena de siete años de prisión por participación en secuestro con agravantes.
EFE

No hay comentarios: