ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de septiembre de 2013

Estudiantes latinoamericanos buscan transformar su realidad

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-09-13/estudiantes-latinoamericanos-buscan-transformar-su-realidad/

Líderes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes ratificaron desde Colombia, su solidaridad con la causa de los pueblos de la región en la búsqueda de la paz, el bienestar, la justicia social y la verdadera independencia
Yuniel Labacena Romero
digital@juventudrebelde.cu
13 de Septiembre del 2013 1:11:28 CDT
Líderes del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe ratificaron desde Bogotá, Colombia, su solidaridad con la causa de los pueblos de la región en la búsqueda de la paz, el bienestar, la justicia social y la verdadera independencia.
Allí sesiona hasta mañana la reunión del Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), presidida desde su fundación en 1966 por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de Cuba.
Nirza García Valdés, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, comunicó vía Internet que las 20 federaciones de 14 países que asisten al encuentro participaron en un foro donde reflexionaron acerca de la realidad que viven hoy América y el mundo.
Significó entre esas temáticas el proceso de apoyo a la paz en Colombia; la solidaridad con las luchas campesinas, de profesores y estudiantes; una denuncia a la invasión a Siria, y se convocó a todas las organizaciones a intensificar las acciones por la libertad de los Cinco.
Comentó que problemáticas en torno a la educación pública gratuita y su calidad también fueron centro de debate, y se expuso la necesidad de que cada país invierta más de su capital del PIB en Educación.
La dirigente estudiantil informó que la campaña Educación no es mercancía se extenderá hasta febrero de 2014, y sus resultados serán evaluados en Cuba durante el Congreso de Educación Superior Universidad 2014.
Comentó que como parte de las actividades por el aniversario 15 del injusto encarcelamiento de los Cinco se pintó un mural en la Universidad Nacional de Colombia. Además, participaron en una marcha de las antorchas, desde la Universidad Nacional hasta la Plaza Simón Bolívar, rodeados de carabineros del escuadrón de represión policial, y en una protesta frente a la Embajada norteamericana de ese país.
Igualmente, han asistido a varias asambleas estudiantiles como parte de la construcción del proyecto de Ley Alternativa de Educación Superior para Colombia, y en debates de la mesa amplia de negociación estudiantil, realizados este jueves.

No hay comentarios: