ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de septiembre de 2013

Monasterio de San Alejandro Nevski celebra su tricentenario

 http://spanish.ruvr.ru/2013_09_12/Monasterio-de-San-Alejandro-Nevski-celebra-su-tricentenario-2975/

патриарх Кирилл божественная литургия Троицкий собор Александро-Невская лавра 300 лет

En San Petersburgo se celebra el tricentenario de la Laura de San Alejandro Nevski. Los festejos centrales en este monasterio, uno de los mayores de Rusia, se celebran hoy, 12 de septiembre, día en el que se trajeron aquí las reliquias del santo príncipe ortodoxo Alejandro Nevski. La liturgia en la Catedral de la Santísima Trinidad del monasterio fue oficiada por el patriarca de Moscú y de toda Rusia Kiril.

Es un hecho simbólico el que a los festejos de la Laura haya llegado a San Petersburgo el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, destacó en su entrevista a nuestra emisora el diácono Alexánder Vólkov, jefe del servicio de prensa del patriarca:
–El monsterio de San Alejandro Nevski es uno de los centros religiosos de nuestra iglesia. A raíz de ciertas causas históricas, ahora el monasterio no está poblada por monjes como, por ejemplo, el monasterio de la Santísima Trinidad y de San Sergio u otros claustros de Rusia. Pero, esperamos que la celebración del tricentenario dé un nuevo impulso al resurgimiento de la vida religiosas en este monasterio histórico.
Por primera vez el monasterio de San Alejandro Nevski se menciona en al año 1710. La tradición dice que el zar Pedro I ordenó fundar un monasterio en el lugar de la Batalla del Neva de 1240. Entonces, las tropas comandadas por el príncipe Alejandro Nevski reportaron una victoria sobre los suecos. La fecha oficial de su fundación corresponde a 1713, fue entonces cuando se consagró a la primera iglesia de la Anunciación, de madera. Desde el inicio el monasterio se concebía como un puesto avanzado de la fe ortodoxa al noroeste de Rusia de entonces, explica el historiador Ígor Garkavi:
–El monasterio de San Alejandro Nevski se diferenciaba de las ermitas y los monasterios en donde, en siglos pasados, se reunían las fuerzas espirituales de la Santa Rusia. El monasterio se concebía como un claustro urbano, estrechamente vinculado desde su fundación a la vida de la Corte Imperial y a los proyectos misioneros de la iglesia ortodoxa rusa. No es casual que justo a este convento, hace trescientos años, se transfirieran los restos mortales del príncipe Alejandro Nevski. Según la idea de Pedro I, el gran príncipe y defensor de la ortodoxia debía tornar al lugar en donde había derrotado a los suecos.
El monasterio de San Alejandro Nevski, uno de los mayores centros religiosos, era y sigue siendo un monumento del Patrimonio Arquitectónico Mundial, realza el director del Museo de Escultura Urbana Vladímir Timoféev:
–En su territorio se encuentran dos necrópolis únicas: la del siglo XVIII, el único cementerio no solo de San Petersburgo sino de toda Rusia, que se conservó en su aspecto inicial. No es solo el sepulcro de las personalidades más insignes de la historia y la cultura rusas, sino una colección de lápidas memoriales de valor artístico, realizadas por los grandes escultores de las escuelas rusas y europeas. En la segunda necrópolis descansan los restos mortales de maestros de arte. Aquí fueron sepultados Dostoyevski, Glinka, Chaikovski, Borodín y muchos otros escritores, poetas, pintores y músicos.
El primer sabio naturalista ruso Mijaíl Lomonósov, el famoso matemático Leonhard Euler, el gran jefe militar Alexánder Subórov son apenas algunas figuras célebres que hallaron el último refugio en este claustro. Pocos están enterados de que en la abadía, en el Sepulcro de la Anunciación, se encuentran las tumbas de miembros de la dinastía real Románov.
En el día de la fundación del monsaterio de San Alejandro Nevski se celebrarán oficios solemnes no solo en todos los templos de San Petersburgo sino también en varias plazas urbanas. La fiesta finalizará con un concierto de gala al aire libre en el centro de la Ciudad del Neva y con vistosos fuegos artificiales.
radio/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_09_12/Monasterio-de-San-Alejandro-Nevski-celebra-su-tricentenario-2975/

No hay comentarios: