ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de septiembre de 2013

Medios privados ignoran visita de Eduardo Galeano a Venezuela

 http://spanish.ruvr.ru/2013_09_13/Medios-privados-ignoran-visita-de-Eduardo-Galeano-a-Venezuela-8938/
Medios privados ignoran visita de Eduardo Galeano a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los medios privados nacionales e internacionales optaron por ignorar la visita del escritor uruguayo Eduardo Galeano al país caribeño, en el que se encuentra ya hace varios días.

"La prensa burguesa nacional e internacional han ignorado deliberadamente la visita de Eduardo Galeano a Venezuela...", escribió Maduro en su cuenta de Twitter. 
Cabe destacar que durante el Encuentro Internacional Antifascista, celebrado en Caracas el pasado 11 de septiembre, en el marco de la conmemoración de los cuarenta años del golpe de Estado en Chile, perpetrado contra el presidente de ese país Salvador Allende, el Jefe de Estado venezolano condecoró con la orden Simón Rodríguez al ilustre escritor uruguayo, autor de "Las venas abiertas de América Latina". 
En el mismo encuentro, tras resaltar la labor de Galeano, considerado como uno de los más destacados escritores de América Latina, Maduro le entregó un premio especial proveniente del Fondo de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA). 
"Galeano es de los escritores latinos más importantes de los últimos cuarenta años. Maestro del nuevo pensamiento continental", agregó el mandatario venezolano en otro mensaje de Twitter. 
Por su parte, el literato uruguayo expresó su profundo agradecimiento por tan digna condecoración y ofreció unas cuantas palabras alusivas a Simón Rodríguez, quien fue un destacado maestro caraqueño que vivió entre los siglos XVIII y XIX, además de haber sido tutor y guía del Libertador Simón Bolívar. 
"Es un inmenso honor para mi recibir esta condecoración que lleva el nombre de Simón Rodríguez que fue llamado el loco, lo conocían como el loco Rodríguez en la primera mitad del siglo XIX porque este loco fue capaz de hacer la primera revolución educativa de América Latina", dijo al recibir los reconocimientos. 
Antes del citado Encuentro Internacional, el pasado 10 de septiembre, durante un encuentro con mujeres patriotas, realizado en la capital de la nación caribeña, Galeano dedicó la lectura de su libro "Los hijos de los días" al presidente Hugo Chávez. 
"Yo quiero dedicar la lectura de esta noche a ese hombre que nunca traicionó a ese niño que había sido", dijo el escritor uruguayo durante una emotiva lectura de un cuento relacionado con la infancia de Chávez, quien creció en medio de la pobreza en la localidad venezolana de Sabaneta, en el llanero estado Barinas.
sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: