ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de septiembre de 2013

Venezuela instala hoy su Órgano Superior de la Economía Se invita a la ciudadanía organizada y a los empresarios a fortalecer la actividad económica







Próximo lunes comenzará a funcionar un centro para recibir denuncias de sabotaje

Hoy viernes será instalado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano ubicado en el centro de Caracas, el Órgano Superior de la Economía para garantizar el abastecimiento del país, informó ayer jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Yo he decidido crear una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía”, expresó durante una reunión política efectuada efectuada en el caraqueño Parque Central.

La instancia será instalada “para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía", pues nace en medio de la batalla contra las amenazas económicas de la derecha venezolana.

“Su gran reto va a ser neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo”, agregó.

El Estado Mayor cívico-militar-popular del Órgano Superior de la Economía estará presidido por el presidente Maduro y funcionará en el Palacio de Miraflores.

Sus miembros serán los ministros de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván GIl; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y Transporte Acuático, Hebert García.

También participarán el mayor general de la Milicia Nacional Bolivariana José Briceño, y el mayor general del Ejército Nacional Bolivariano García Plaza.

"Allí estará el Poder Popular. Yo quiero que en todos los estados del país los movimientos de mujeres se incorporen por miles a esta tarea de inspección, contraloría y garantía", añadió en transmisión conjunta de la red nacional de radio y TV.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) estarán a cargo de la Secretaría Técnica del Estado Mayor cívico-militar-popular del Órgano Superior.

"Diagnóstico-acción (...) organizar una agenda de decisiones casi en tiempo real, de qué sucede, cómo sucede", dijo Maduro, e instruyó a Eduardo Samán, presidente del Indepabis y a Karlin Granadillo, superintendente de la Sundecop, a que se sumen al equipo de trabajo al órgano.

"Ustedes son la secretaría técnica de este Estado Mayor del Órgano Superior de la Economía para la garantía económica que estamos armando aquí, de este órgano superior, ustedes saben donde hay que hacerlo, hagámoslo", expresó, y pidió a los distintos sectores, movimientos y organizaciones sociales del país que se incorporen a la creación de comités para la garantía económica de Venezuela..

De igual modo, ordenó al Alto Mando militar y a los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) militares a idear el plan nacional de despliegue y organización de los comités para la garantía económica, para realizar diagnósticos y acciones.

Esta tarea no la pueden hacer "cuatro funcionarios solos", por lo que convocó al pueblo en general a ser partícipe a través del Poder Popular garantizado en la Constitución.

"Yo convoco a todo el país a la batalla por la estabilidad y seguridad económica", enfatizó tras indicar que las jornadas del Censo Comunal 2013 de este sábado 14 y domingo 15 deben ser aprovechadas para que las comunas, consejos comunales y salas de batalla social  "se incorporen a la constitución de los comités para la garantía económica de Venezuela desde la base".

Asimismo, convocó especialmente a los colectivos de mujeres y jóvenes a integrarse militante y activamente "en todos los comités de la garantía económica que vamos a crear hasta el último rincón de la patria".

El Presidente afirmó que encabezará la lucha contra la guerra económica que sostienen algunos sectores del país y del exterior.

"Yo mismo voy a encabezar y dirigir la lucha por la estabilidad económica del país, contra la guerra económica que el fascismo le ha dirigido al pueblo venezolano, que le ha declarado a la economía y a la familia venezolana", expresó.

Actualmente se enfrenta a "fascistas que buscan el poder individual para sus grupos económicos" y que "no tiene límites éticos ni morales".

"Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra fascista contra el pueblo. Personalmente lo asumo frente al pueblo", añadió.

Además, invitó a los empresarios venezolanos a ser parte del trabajo, desde distintas áreas, para fortalecer la economía.

Destacó las numerosas reuniones que ha sostenido el Ejecutivo con empresarios nacionales para dialogar y avanzar en este sentido, por lo que advirtió que aquellos que hayan apostado por la desestabilización "están a tiempo de rectificar".

Recepción de denuncias de sabotaje

A partir del próximo lunes 16 será activado un centro de información para que los venezolano, a través del 080072268253, puedan realizar denuncias de sabotaje, informó el presidente Maduro.

Explicó que esta línea telefónica, también conocida como 0800Sabotaje, será activada debido a la guerra económica generada por la derecha.

Asimismo, indicó que también se podrán realizar denuncias vinculadas a sabotaje eléctrico.

Los adversarios del proceso revolucionario están preparando un "plan de colapso total", fundamentado en acciones de desestabilización económica, por lo que el Mandatario pidió al pueblo venezolano mantenerse alertas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 13/09/2013)

No hay comentarios: