ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de enero de 2013

LA UNIVERSALIDAD DEL COMANDANTE CHAVEZ.





Ningún mandatario se ha universalizado tanto y entan corto tiempo como el comandante Chávez. Motivo de su estado de salud han despertado la fraternidad y la solidaridad de los pueblos de la tierra, en especial de latinioamerica y el Caribe. Chávez como un jóven líder ha logrado la unificación histórica de nuestros pueblos bajo la bandera unitaria tan latinoamericana, bolivariana han logrado la unidad de pensamiento en defensa de nuestros pueblos de tal forma que las misiones de ayuda internacional como la Misión Milagro han hecho milagros objetivos al regresar la vista a miles de pobres a lo largo del mundo; pero más que todo han sembrado en nuestros pueblos el derecho a la coexistencia pacífica ayudándonos unos a otros en la creación de una sociedad más humana forjada en el sueño y la esperanza en el socialismo del siglo XXI.

La protección de nuestros recursos naturales en todas nuestras fronteras continentales, la sincronización de la actividad humana en una relación simbiótica con la naturaleza, la distribución justa de los productos terminados, la atención a la infancia, a la mujer, a la tercera edad y la visión humanizadora de la persona es lo que hacen del pensamiento chavista una convergencia filosófica del pensamiento de José Martí, Simón Bolicar, el Ché Guevara, Fidel Castro y demás grandes lideres y liderezas de nuestros tiempos.

Este mes de enero de 2013 nos despierta con los clarínes heróicos e históricos del 54 aniversario de la revolución cubana, de la histórica ofensiva del pueblo salvadoreño del 10 de enero de 1981 y conla fiesta de solidaridad para la toma del poder prolongado del comandante Chávez para asumir la presidencia 2013-2019 para lo cual fue dignamente elegido democráticamente por el pueblo venezolano, elección que fue ratificada como un ejemplo de ejercicio democrático aun por las fuerzas retrógradas de la derecha internacional.

ALBA, y Petrocaribe alumbran nuestros pueblos y al mismo tiempo vislumbran un futuro digno para nuestras naciones. Nuestros campos florecen y nuestros productos agrícolas encuentran un mercado justo con la ayuda venezolana y así la ayuda diversificada se extiende a los diferentes campos de la actividad humana latinoamericana y del Caribe.


Chávez se ha universalizado su presencia, brilla en todos los hogares latinoamericanos y del Caribe, y otros pueblos de la tierra. La intención malsana y fátua de los sicarios de la tierra chocan y serán siempre incoherentes en los pechos fervientes de millones de hombres y mujeres que se han convertido en Chávez.
PA' LANTE COMANDANTE



LA INJUSTICIA IMPUESTA POR ARENA
HIZO QUE LOS MAS POBRES DE LOS POBRES
PAGUEN MAS IMPUESTOS QUELOS  RICOS

UN PARTIDO COMO EL NUESTRO

El partido de los 



pobres y de la clase media


Del estudiantado y de los maestros


De los obreros y campesinos


De los religiosos sin distinción alguna


De los trabajadores del estado y de la pequeña y 

mediana empresa

De los artistas e intelectuales consecuentes.

Un partido protector y defensor del pueblo

Un partido unitario y solidario

Un partido para nuestro pueblo dentro y fuera de las 

fronteras nacionales

Un partido revolucionario y consecuente

Un partido que ha formado el mejor gobierno de 

nuestra historia

Que ha llevado rutiles, uniformes, zapatos, 

alimentación a la escuela y que construye escuelas, 

clinicas y hospitales a lo largo de la patria.

Un partido que lleva salud hasta los últimos rincones 

de la patria

Un partido que decreto la ley de Medicamentos, la ley 

de genero, Ley contra la usura, la ley de acceso a la 

información publica, que paso los prestamos para

agricultura y salud y otro sinnúmero leyes de apoyo y 

para la defensa de los intereses ciudadanos.

Un partido que ha construido mas infraestructura vial a 

lo largo de la nación mas que ningún otro partido.

Que ha recuperado y desarrollado la agricultura y la 

ganadería.

Un partido con una militancia fraterna y solidaria, 

respetuosa y amorosa con nuestro pueblo.

Un partido solido, un partido triunfal, este es nuestro 

Glorioso FMLN.


No se votará por foto en las presidenciales de 2014



También se aprobó que el uso de fotografías para elección de diputados sea de manera permanente. Por ahora solo estaba como decreto transitorio.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10 DE ENERO DE 2013 12:55 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
Para las elecciones presidenciales, los salvadoreños votarán sobre banderas, mientras que para votaciones de diputados podrán votar por fotografía de acuerdo a las reformas electorales aprobadas esta mañana por los diputados de la Asamblea Legislativa con 79 votos de todos los partidos.
Las enmiendas al Código Electoral dejan en firme el “voto por cara” para los diputados, en vista de que en las pasadas votaciones de 2012 tal modalidad de votación sucedió por un decreto transitorio.
Sin embargo, estas reformas también eliminan la posibilidad de que en las presidenciales se use la fotografía de los candidatos para incluirlos en la papeleta de votación. En este caso, los votantes solo podrán votar por banderas.
Semanas atrás se barajó la posibilidad de que el votos por cara también fuera utilizado para las elecciones presidenciales pues diputados de GANA, y CN expresaron su apoyo.
En aquel momento, el diputado naranja Mario Tenorio dejó abierta la posibilidad para que los salvadoreños pudieran marcar en la papeleta de votaciones presidenciales el rostro del candidato de su preferencia.
Al igual que Tenorio, el diputado de CN Francisco Merino también dijo estar de acuerdo en que la reforma al Código Electoral también contemplara las elecciones presidenciales.
Las reformas al Código Electoral fueron hechas a los artículos 217, 238, 250, 253-C y 262, que por un lado validan el voto por cara para las elecciones de diputados, pero al mismo tiempo impiden que esta modalidad se ejecute en las elecciones presidenciales.
En su momento se manejó que la posibilidad de votar por la cara de los candidatos en las elecciones del 2014 favorecería la participación de una tercera candidatura y por ello es que tanto GANA como CN estaban a favor de ello.
Pero los diputados de ambos partidos cambiaron de parecer y este jueves votaron porque la medida sólo se use en las elecciones de diputados y no en los comicios presidenciales.

Sánchez Cerén exalta a Chávez durante acto en Caracas




El vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, asistió a Venezuela para dar su respaldo al convaleciente presidente electo Hugo Chávez . Durante el acto de los simpatizantes chavistas, dio un discurso en el cual afirmó que Venezuela es el nuevo baluarte de la gesta revolucionaria, y es un “un faro que da luz, pues ha iniciado una nueva época de esperanza, de cambios y transformaciones”.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10 DE ENERO DE 2013 16:33 | POR FREDERICK MEZA
Durante el acto que los simpatizantes del presidente electo Hugo Chávez ofrecieron, para mostrar su respaldo ante la recuperación de una serie de operaciones por su cáncer, el vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, exhortó, en su discurso, a que los venezolanos “se mantengan unidos” y dio su respaldo al vicepresidente Nicolás Maduro, al decirle que “el pueblo  salvadoreño estará con él, junto a su gobierno y junto al pueblo venezolano”, dijo.
 
Sánchez Cerén, también candidato presidencial por el FMLN para los comicios 2014, encabezó la delegación integrada por el vicepresidente de Alba Petróleos, Francisco Castaneda, y el diputado del PARLACEN, José Luis Merino.
 
“Hermano presidente Hugo Chávez, aquí está este pueblo con esta energía, con este amor, diciéndole: Presidente, lo esperamos. Esperamos su regreso", dijo durante su discurso, el vicepresidente, quien además felicitó al gobierno de Venezuela “por no dar un paso atrás, siempre adelante, unidos, unidos en la verdad”, pues aseguró que ante la enfermedad de Chávez, se ha especulado demasiadas mentiras “de los grandes medios de comunicación, gobernados por la derecha”. 
 
El mandatario salvadoreño exhortó al pueblo venezolano a seguir siendo los baluartes de la gesta revolucionaria, ya que “es una responsabilidad que tiene el pueblo venezolano. Y en esa responsabilidad los acompañaremos toda América Latina. En El Salvador esa transformación se ha puesto en marcha”, dijo. 
 
Mientras el vicepresidente daba su discurso en Caracas, capital venezolana, en San Salvador, la red salvadoreña de solidaridad con Venezuela está realizando un acto de respaldo y solidaridad a la revolución bolivariana, en la Plaza Simón Bolívar, cuyo empezó desde las 3 de la tarde.

Cuba y Costa Rica fortalecen relaciones bilaterales



http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-10/cuba-y-costa-rica-fortalecen-relaciones-bilaterales/

En horas de la tarde de este jueves se prevé la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos gobiernos
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
10 de Enero del 2013 8:15:20 CDT
Cuba y Costa Rica buscan impulsar sus vínculos bilaterales con la visita oficial del canciller de ese país centroamericano, Enrique Castillo, cuya agenda prevé encuentros con autoridades y firma de convenios, reportó este jueves la agencia Prensa Latina.
El programa de la estancia de Castillo en la isla caribeña incluye conversaciones con el titular anfitrión de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y con altos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Según la agenda, en horas de la tarde se espera la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación entre los dos gobiernos, en aras de estrechar unos nexos que en la actualidad tienen su mayor expresión en las áreas de la cultura, el deporte y el medio ambiente.
El canciller costarricense llegó este miércoles para una visita de tres días, de cara al impulso de los vínculos diplomáticos entre La Habana y San José, los cuales se restablecieron en junio de 2009.
Más de 140 becarios costarricenses estudian en Cuba, la inmensa mayoría en el sector de la salud.

Llaman ALBA y Petrocaribe a respetar voluntad popular que ratificó a Chávez en la presidencia

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-10/llaman-alba-y-petrocaribe-a-respetar-voluntad-popular-que-ratifico-a-chavez-en-la-presidencia/


Reunión ministerial extraordinaria de los bloques integracionistas manifiesta confianza absoluta en el gobierno de la Revolución Bolivariana y su democracia. Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel llama a consolidar los espacios de integración creados por los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe. Proponen creación de Zona Económica Petrocaribe
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu
10 de Enero del 2013 11:30:03 CDT
CARACAS.- La Declaración Final de la Reunión ministerial extraordinaria Petrocaribe/ALBA-TCP ratificó su acompañamiento a las disposiciones, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana, con el fin de que se respete la voluntad democrática del pueblo, al reelegir a Chávez como Jefe de Estado para el período 2013-2019.
Enfatizó sus felicitaciones por la abrumadora victoria del mandatario en los comicios presidenciales del 7 de Octubre, y reconoció al pueblo venezolano por el espíritu democrático y cívico que mostró durante ese sufragio, cuando más del 81 por ciento del electorado acudió a las urnas.
Presidentes, primeros ministros, vicepresidentes y cancilleres y ministros de 22 países de la región llegaron entre ayer y hoy a esta capital en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y para asistir a la gran concentración popular que desde tempranas horas de la mañana empezó a aglutinarse en los alrededores del Palacio de Miraflores.
La sede del gobierno y sus adyacencias están copadas por miles de personas venidas de todas partes de la nación.
Fueron convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, que aglutina a los partidos, organizaciones y movimientos sociales de la Revolución, en respaldo al estadista en este 10 de enero, cuando comienza el nuevo sexenio presidencial.
Los 18 países del Caribe, Centroamérica y el norte sudamericano, agrupados en Petrocaribe y en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), enviaron representaciones de alto nivel a la Reunión Extraordinaria. También participaron delegaciones de Argentina, Uruguay, Honduras y El Salvador.
La Declaración Final fue leída por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro. El primer punto del documento refirió que la visita a Caracas por las delegaciones de los 22 países de la región fue guiada por la solidaridad con el presidente Chávez, cuyos esfuerzos han sido claves en los proyectos de integración que se han ido creando en la zona latinoamericana y caribeña en los últimos años.
Los dignatarios del ALBA y Petrocaribe y los países invitados insistieron en la confianza absoluta de sus estados y pueblos hacia el gobierno bolivariano.
Acordaron acompañar a Venezuela en los espacios internacionales para evitar que la situación de salud del mandatario Hugo Chávez sea utilizada para atentar contra la democracia, desestabilizar al país y provocar intervencionismos.
También se instó a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, la única institución con competencia para interpretar la Constitución.
Petrocaribe/ALBA-TCP dieron así su respaldo a la sentencia de este miércoles del TSJ, que consideró como legítimo posponer para una fecha ulterior la obligación protocolar del Jefe de Estado de juramentar su cargo para el período 2013-2019 como Presidente reelecto.
La ceremonia se realizará ante el TSJ cuando cesen las causas sobrevenidas que obligaron a Chávez, por motivos de salud, a no oficializar su ascensión ante la Asamblea Nacional, que según dicta la Constitución debe realizarse el día 10 de enero del primer año de mandato del Presidente o Presidenta escogido por voluntad popular.

Continuaremos construyendo la unidad

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, señaló el compromiso del pueblo y el gobierno cubano con la Revolución Bolivariana y su solidaridad inquebrantable con el presidente Hugo Chávez.
La integración de los pueblos caribeños y latinoamericanos, que se consolida a través de acuerdos de cooperación en la esfera energética, es una decisión que acompañará el gobierno cubano, señaló.
Sobre Petrocaribe, reflexionó que este asume los más puros ideales de Bolívar y de nuestros próceres: la independencia, la soberanía, la dignidad, la solidaridad, la amistad y el amor, por tanto —dijo— «ratificamos la confianza en este proyecto integracionista, de un gran impacto social y económico para el beneficio de los pueblos».
Expuso la relevancia que tienen para Cuba y Venezuela mantener la prioridad del ALBA y de Petrocaribe. Defenderlos en toda su magnitud, para lo cual también es necesario cumplir con todos los compromisos y convenios que se han adoptado en uno y otro organismo.

Proponen Zona Económica Petrocaribe

La Declaración Final de la I Reunión, extraordinaria, Petrocaribe/ALBA-TCP, ratificó la plena vigencia de los nuevos espacios económicos, políticos y sociales creados.
Este punto se interpretó como pleno respaldo a la propuesta del ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, de crear la Zona Económica Petrocaribe, iniciativa que será considerada en la próxima cumbre de Jefes de Estado del bloque.
El gobierno venezolano sugirió establecer un grupo de trabajo para estudiar la factibilidad de la propuesta y extender la misma al bloque ALBA-TCP.
La idea gira —explicó Ramírez— «en una iniciativa que trascienda lo petrolero, con el intercambio de productos nacionales para hacer una sinergia».
En un balance del desenvolvimiento del acuerdo Petrocaribe, Ramírez informó, entre otros éxitos, la construcción de una capacidad propia de almacenamiento y el desarrollo de cuatro proyectos de refinerías, en Cuba, Jamaica, República Dominicana y Nicaragua, lo cual consolidará la soberanía energética de los países miembros.
Detalló que Petrocaribe garantiza el 40 por ciento del consumo energético de sus adherentes. Más no solo de números se trata. Este es consideró un espacio donde prima la solidaridad, la complementariedad y el apoyo recíproco.
Además de los 18 países que actualmente convergen en el espacio, está prevista la incorporación de Guatemala, y se considera la petición de Honduras de reintegrase al mismo.

Líderes latinoamericanos participan en movilización popular de respaldo a Chávez



Representantes de unas 27 naciones intervienen en el masivo acto convocado para este jueves en la capital venezolana
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
10 de Enero del 2013 14:17:49 CDT
Presidentes y representantes de 27 países participan este jueves en Caracas en una multitudinaria concentración en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, indicaron reportes de Telesur.
Uno de los primeros oradores en este acto oficial fue el canciller de Argentina, Héctor Timerman, quien informó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, «viajará este viernes a La Habana para darle su apoyo personal a Hugo Chávez».
Asimismo, dejó en claro que «la compañera Cristina y el pueblo argentino estarán junto a ti (Nicolás Maduro) durante los días que sean necesarios y hasta que regrese el presidente Chávez».
Evo Morales califica de «envidiable» movilización popular en respaldo a Chávez
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como «envidiable» la concentración de los venezolanos este jueves en defensa de la Constitución Bolivariana, y aseguró que movimientos ciudadanos de este tipo deberían darse con la misma fuerza en su país y el resto del mundo.
Según dijo, el mejor homenaje que le pueden rendir a Chávez es la unidad de los pueblos «antimperialistas y anticapitalistas», e indicó que Bolivia también tiene la misión de avanzar en la construcción de un modelo basado en la igualdad y la dignidad.
El mandatario boliviano expresó que el legado de Chávez debe continuar propagándose por los pueblos del mundo que luchan por su liberación y se refirió a la actividad de este 10 de enero como una «fiesta», aunque lamentó que no estuviera presente el líder de la Revolución bolivariana.
«Hace mucha falta el hermano Hugo Chávez, estamos convencidos que pronto estará con nosotros para seguir liberando los pueblos del mundo», aseveró.
Por su parte, el presidente de Uruguay, José Mujica, remarcó que «ante la manifestación multitudinaria de este jueves en Caracas en respaldo a Chávez y a la Constitución de Venezuela sobran los sentimientos y faltan las palabras».
Cuba: Venezuela es un país clave para la integración latinoamericana
El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, remarcó que esta manifestación es una muestra de soberanía, dignidad e independencia, y afirmó que el pueblo y los países latinoamericanos tienen que estar unidos ante los intentos de la oposición imperial de no respetar los resultados de las últimas elecciones venezolanas del pasado 7 de octubre.
Según Diaz-Canel Bermúdez, Cuba vino a «apoyar a Chávez y su pueblo para que se respeten los resultados de la batalla del 7 de octubre», y subrayó que Venezuela es un país clave para apuntalar la integración latinoamericana.
El vicepresidente cubano sostuvo, asimismo, que «los aliados de los estadounidenses quieren volver atrás y por eso arremeten contra la revolución y su líder». Pero, remarcó, que «se estrellarán contra la firmeza del pueblo bolivariano y el resto de Latinoamérica».
Además destacó que es un deber histórico de los latinoamericanos defender este proceso de cambio «ya que la última elección demuestra que cuando un pueblo tiene razones para defender una revolución tiene un camino seguro por andar».
Venezuela construye su camino dentro de la Constitución
Durante el acto de apoyo al Gobierno del presidente Chávez, celebrado en la ciudad de Caracas, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó que «en Venezuela se ha venido construyendo un camino dentro del marco constitucional, dentro de las leyes y en el marco electoral».
El jefe de Estado nicaragüense hizo referencia, también, al pedido que la oposición venezolana le hiciera a los presidente latinoamericanos para que nos asistieran al acto en respaldo a Chávez.
«Son incapaces de respetar el marco constitucional, pero más fuerte que el marco institucional es la voz del pueblo», añadió.
Asimismo, sostuvo que «No hay más que un solo camino para las paz» y «estoy seguro de que los que atizan la confrontación son una minoría (...), que se den cuenta de que la vía de la confrontación no es la vía de la paz (...) no se puede estar provocando al pueblo», destacó.
Ecuador manifiesta su admiración por la Revolución Bolivariana
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó el saludo del pueblo ecuatoriano y del presidente Rafael Correa al pueblo venezolano.
«Venimos a renovar nuestro compromiso y admiración por este proceso político que ustedes llevan adelante», afirmó Patiño ante una masiva concentración reunida en Caracas para apoyar a Chávez.
«Este proyecto está enraizado en las entrañas y en el corazón del pueblo de Venezuela porque cumple con la palabra y porque no representa a las transnacionales que se llevaban los recursos y dejaban sólo el olvido y la basura», enfatizó.
Aquí hay un pueblo que cree en la Revolución y más de una veintena de naciones acompañando «este momento importante en el que se renueva el Gobierno para un nuevo período» dijo Patiño.
Fernando Lugo: Chávez «es patrimonio de Latinoamérica y el Caribe»
En un breve discurso pronunciado ante la multitudinaria concentración en apoyo a Chávez, Lugo indicó que el mandatario venezolano «se metió en lo profundo del corazón de su pueblo y el de América Latina» y destacó que la Revolución Bolivariana «no tiene retroceso».
«Estoy seguro de que el compañero Hugo es el que más ha querido estar en este sitio, pero ¿quién dice que no lo está? veo tantos carteles que dicen que 'yo soy Chávez' y sé que está aquí está en todas las caras de su pueblo”, exclamó ante el pueblo que emocionado le aplaudía.
Por último, Lugo aseguró que pese a la ausencia del mandatario, «la Revolución está en buenas manos porque está  en manos del pueblo venezolano que hoy garantiza los cambios de esta patria».
El Caribe también respalda a Venezuela y a su líder
El Primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, también manifestó su apoyo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y afirmó que todo el Caribe respalda fervientemente a Venezuela.
«Mientras nuestro amigo (Hugo Chávez) pasa por momentos difíciles en los cuales lucha por la vida, estoy aquí para decirles que desde Dominica y todo el Caribe respaldamos fervientemente a Venezuela. Cuentan con Dominica y el Caribe como pueblos confiables».
Pidió a los venezolanos permanecer unidos en momentos difíciles para continuar con la Revolución Bolivariana iniciada por el presidente Hugo Chávez y agregó que mientras el presidente venezolano se recupera, es necesario mantener el respaldo ferviente.
Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves, expresó ante la multitudinaria concentración del pueblo venezolano que «hemos venido aquí para manifestar solidaridad a nuestro amigo, hermano y camarada Hugo Chávez, al pueblo y al Gobierno de Venezuela».
Asimismo, manifestó su impresión por «la manifestación más grande a la cual yo me he podido dirigir en toda mi vida como político y ha sido una larga carrera como político (...) Estoy impresionado de la disciplina del pueblo venezolano».