ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de enero de 2013

Iniciamos 2013 con una fórmula presidencial fuerte y un partido unido





El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se muestra optimista por el crecimiento en las preferencias electorales que ha tenido en los últimos meses, sin embargo el camino a las elecciones aún es lejano y debe trabajarse más en el terreno.

El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, valoró esta mañana durante la entrevista “Frente a Frente” de TCS; que una de las ventajas en la actual contienda electoral ha sido contar con una fórmula presidencial fuerte, y la presentación de un partido que avanza de forma unida.

Además los errores del candidato presidencial de ARENA y la crisis en el principal partido de oposición permiten que la población comience a marcar sus preferencias de cara a los comicios de febrero del próximo año. “Casi todas las declaraciones del candidato del partido ARENA están llenas de errores”, consideró.

Por lo tanto, comentó que “iniciamos 2013 con mucho optimismo, con mucho entusiasmo, contentos de haber llegado a este momento de manera satisfactoria en un proceso creciente, de incremento de la popularidad, de la aceptación partidaria y particularmente de la aceptación de nuestra candidatura”, comentó.

Y reiteró que “nada está decidido todavía, el pueblo salvadoreño todavía le falta un proceso de consolidación de sus inclinaciones…creemos que hay entre las grandes fuerzas políticas del país una especie de empate estratégico”.

El Diputado Lorenzana destacó que el partido en estos momentos se apresta a iniciar un proceso de consulta a escala nacional, que encabezará la fórmula presidencial integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, y el cual definirá el programa del futuro gobierno.

Además reiteró que en la actual administración la Vicepresidencia ha asumido un rol estratégico en el funcionamiento del aparataje estatal, el cual se pretende consolidar en un segundo gobierno del FMLN para dar continuidad al proceso de transformaciones que ha iniciado desde 2009.

“Nosotros efectivamente estamos presentando una fórmula presidencial y le damos valor estratégico a la candidatura, a Presidente y Vicepresidente…el alcalde de San Salvador y candidato del partido ARENA ha dicho en su oportunidad que la vicepresidencia no sirve para nada”, comentó.

En ese sentido, destacó el rol del actual Vicepresidente de la República y ex ministro de Educación Ad Horem, quién durante su gestión impulsó una reforma educativa y dio vida a programas sociales como: la entrega de uniformes y paquetes escolares, y el vaso de leche a niños de centros educativos nacionales.
“Hemos iniciado un proceso que mejorará la calidad de educación en el país”, enfatizó.

Mesa de Transporte busca avanzar en modernización del servicio

Las autoridades del Vice Ministerio de Transporte (VMT), están optimistas que las principales gremiales del transporte público vuelvan a la mesa nacional de diálogo, que permita avanzar en conjunto con proyectos encaminados a modernizar el sector y garantizar un servicio eficiente a la población.

Nelson García, Vice Ministro de Transporte, consideró hoy durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, que “El problema del transporte es un problema que recibió este Gobierno” y el cual poco a poco ha enfrentado, en busca de beneficios para la sociedad.

Los primeros cambios en estos tres años informó el funcionario han sido en el VMT, que pasó de ser una institución oscura y acusada de anormalidades, a tener un rol más activo en el abordaje de la temática que contribuya a dar soluciones a los problemas que enfrentan usuarios y empresarios del sector.

“La Mesa de Transporte, en la que participan las Gremiales, busca avanzar en el tema de modernización del servicio”, comentó García.

Y añadió que “con las Gremiales hemos comenzado a discutir medidas encaminadas a modernizar el servicio del transporte”, entre estos avances está el nuevo sistema de cobro que dentro de poco será a través de una tarjeta pre pago y que inicialmente arranca en las próximas semanas en el municipio de Santa Tecla.

También esta administración ha impulsado un proceso de registro y capacitación de motoristas de unidades del transporte público, entre otras acciones.

Además el VMT ha impulsado una serie de medidas encaminadas al ordenamiento del tránsito de rutas en el Área Metropolitana, y que se complementará con el moderno sistema de buses articulados, conocido como SITRAMS que atravesará la capital y municipios periféricos.

Este proyecto aseguró que avanza y a finales de este año se podrán contar con un primer tramo, desde el oriente de la ciudad y que podría beneficiar alrededor de 30 mil usuarios del transporte público.

“El SITRAMS cambiará la vida del usuario en el área Metropolitana. Alrededor de 30 mil personas se beneficiarían”, puntualizó.

Por lo tanto, no ve acorde las protestas que en los últimos días impulsó un grupo de empresarios del transporte, que además de exigir el cobro de la compensación pedían la liberación de la tarifa.

Al respecto el funcionario reiteró el compromiso del Presidente Mauricio Funes, quién ha dicho que no permitirán en esta administración ningún tipo de incrementos a la tarifa.

“Estamos conscientes de la problemática del transporte y vamos a mantener el diálogo para buscar soluciones”, precisó.

Y recalcó que “el gasto de la tarifa del transporte en la economía familiar equivale muchas veces al 22%”, por ello no se puede permitir aumentos al pasaje del transporte.

En tanto indicó que es bueno que las Gremiales asuman que el camino de la confrontación no lleva a resolver los problemas.

No hay comentarios: