ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de enero de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/2035_10151397566990797_501553335_n.jpg

¡Hoy! Acto de Apoyo al Comandante Chávez

Hoy jueves 10 de enero TOD@S a la Estatua de Bolivar frente al hospital San Felipe a la 1:00 PM parasolidarizarnos con el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana

¡Viva Chávez!

FNRP - Partido Libertad y Refundación LIBRE
___________________________________________

http://actualidadunah.files.wordpress.com/2010/03/bloque-popular.jpg
1.
Organizaciones del Movimiento Popular se solidarizan con el Presidente Chávez

www.losnecios.com

Tegucigalpa 10 de enero. Organizaciones populares y dirigentes políticos se dan cita hoy en el monumento a Bolivar en Tegucigalpa para acuerpar el movimiento continental que respalda al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Este jueves 10 de enero estaría previsto según las leyes de Venezuela la toma de poseción del Presidente electo en las últimas elecciones, dada la condición de salud del Presidente Chávez que aún se encuentra en recuperació en la Ciudad de La Habana, la oposición (derecha) ha desatado una campaña internacional tratantado de desestabilizar el gobierno popular.

La solidaridad de los sectores progresistas, honestos, democráticos y revolucionarios de todo el continente no se ha hecho esperar, por lo que se han convocado manifestaciones populares en todas las ciudades importantes.

La solidaridad que la República Bolivariana de Venezuela ha manifestado con las causas de la humanidad hoy tiene una respuesta unánime en todos los rincones del mundo que se solidarizan con el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en actos públicos de apoyo.

http://www.resistenciahonduras.net/images/Pueblo_venezolano_se_moviliza_en_apoyo_a_Chvez.jpg
2.
Pueblo venezolano se moviliza en apoyo a Chávez
El pueblo venezolano se concentrará hoy frente al Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, para expresar su apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez, convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).En el acto se espera la participación de Jefes de Estado y dirigentes de 18 países, entre ellos, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Uruguay, José Mujica.
Este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo un llamado a los militantes de esa organización política y a sus aliados a tomar las calles para expresar solidaridad y apoyo al mandatario, reelecto el pasado 7 de octubre para continuar al frente del país hasta el 2019.
Parlamentarios, jóvenes socialistas, estudiantes, organizaciones sociales y sectores productivos se hicieron eco de esta convocatoria para dar un espaldarazo al Presidente, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.
El vicepresidente del PSUV en la región capital, Elías Jaua, aseguró la víspera que "son movilizaciones como siempre lo hemos hecho frente a cualquier circunstancia donde la derecha nacional y sus amos imperialistas han intentado perturbar la estabilidad política y el desarrollo normal de la vida institucional de Venezuela".
Ratificó que la militancia revolucionaria estará en las calles de forma pacífica y democrática para garantizar la estabilidad política y la normalidad del país.
Nadie va a poder alterar la estabilidad política y el funcionamiento de la vida nacional, que hemos logrado bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, aseveró Jaua.
Según establece la Constitución de la República, el candidato elegido tomará posesión del cargo de presidente el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional.
Sin embargo, la Carta Magna dispone que si por cualquier motivo sobrevenido (como la situación de salud del mandatario), no pudiera tomar posesión ante el Parlamento, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Este miércoles una sentencia emitida por el TSJ reconoció la continuidad del Gobierno.
"A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo período constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en su condición de presidente reelecto, en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo", dictaminó el TSJ.
La juramentación puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el TSJ y la fecha del acto será fijada por esta instancia una vez que exista constancia del cese de los motivos sobrevenidos que hayan impedido su realización, consignó la sentencia.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/evo-morales-y-daniel-ortega.jpg
3.
Mandatarios de Bolivia y Nicaragua arribaron a Venezuela

El presidente boliviano, Evo Morales, y su par nicaragüense, Daniel Ortega, arribaron en la madrugada de este jueves 10 de enero a Venezuela, con el objetivo de participar en una serie de actos públicos que organiza el Gobierno Bolivariano y la sociedad civil, en apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien se recupera actualmente de una operación.A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas (norte), ambos mandatarios fueron recibidos por el exvicepresidente Elías Jaua, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y se les rindieron sus respectivos honores militares.
El Gobierno nicaragüense ha estado pendiente del proceso de recuperación del jefe de Estado venezolano y, recientemente, Ortega manifestó que todo el pueblo de su país se ha unido en oración “pidiendo por la recuperación del Comandante Presidente Hugo Chávez”, motivo por el cual decidió viajar a Caracas para expresar su sincera solidaridad.
Ortega arribó al país acompañado de la Primera Dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, quien horas antes manifestó que irán para expresar el “amor que le tenemos al Presidente Hugo Chávez, a su pueblo, al Partido Socialista Unificado de Venezuela y a todos sus militantes, a cada una de las familias venezolanas”.
Por su parte, el dignatario boliviano trae consigo, para el presidente Chávez y todos los venezolanos, el apoyo, la solidaridad y el reconocimiento del hermano pueblo de Bolivia.
En discursos previos, Morales ha enviado mensajes y deseos de recuperación a su par venezolano, a quien considera “un compañero de lucha, compañero antimperialista, un revolucionario” de América Latina y el mundo.
Al igual que Morales y Ortega, también llegaron a Venezuela este miércoles los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Haití, Michel Martelly, quienes tienen previsto participar en el acto de solidaridad que se hará en honor del presidente Chávez.
También participan en los actos los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; de Ecuador, Ricardo Patiño; de Guyana, Carolyn Rodrígues; y de Surinam, Winston Guno; el primer ministro de Granada, Tillman Thomas; el primer ministro de San Vicente y Granadilla, Raphl Goncalves; el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony; entre otros líderes de la región.
Inicialmente, Hugo Chávez debía ser juramentado este jueves como presidente reelecto para el período 2013-2019. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió que no es necesaria su juramentación obligatoria este día, “en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”.
El máximo tribunal explicó que, en respeto a la interpretación del artículo 231 de la Constitución de ese país, la juramentación de Chávez puede ser juramentado ante el Poder Judicial cuando cese el motivo sobrevenido que le impide estar presente el 10 de enero en Caracas.
Asimismo, el Tribunal recordó que no existe una falta temporal del Mandatario, ya que cuenta con un permiso por motivos de salud aprobado unánimemente por la Asamblea Nacional.
El jefe de Estado se encuentra en La Habana, Cuba, desde el pasado 11 de diciembre, cuando fue sometido a una intervención quirúrgica para atacar un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.
(Tomado de Telesur)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/nicolas-maduro.jpg
4.
ALBA y Petrocaribe aprueban Declaración de Caracas

La declaración de Caracas fue aprobada hoy jueves durante la cita extraordinaria entre los países miembros dePetrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se desarrolla en Caracas, la capital venezolana.Previamente el vicepresidente de VenezuelaNicolás Maduro, saludó durante la cumbre de Petrocaribe en Caracas a los representantes de los países del Alba y Petrocaribe, así como invitados especiales.
Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas el también canciller venezolano agradeció la presencia de representantes de 22 gobierno del continente y saludó las muestras de solidaridad en relación a la recuperación del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba cumpliendo un proceso médico.
“Queremos saludar y dar la bienvenida a los representantes de 22 gobiernos del continente a esta reunión ampliada. Nos llena de motivación y agradecimiento y queremos transmitir de parte de nuestro comandante Chávez su agradecimiento por este momento histórico”.
El miércoles, el vicepresidente venezolano en su discurso de apertura, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para seguir trabajando en la “construcción de zona económica especial” en la que exista igual y se traten de reducir las asimetrías sociales.
Maduró recalcó que las jornadas de trabajo de esta reunión extraordinaria se realizarán durante este miércoles y jueves; así como también ratificó la participación de las autoridades en un acto de homenaje que se rendirá al presidente venezolano, Hugo Chávez, este jueves 10 de enero en horas del mediodía.
Agregó además que pese a que el presidente venezolano se mantiene en Cuba recuperándose de un percance de salud, “en Venezuela la Revolución continúa para ratificar la independencia pero sobre todo la unidad en nuestro continente”.
(Tomado de Telesur)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/vicepresidente-maduro.jpg
5.
“Acatamos plenamente la decisión del TSJ”: Nicolás Maduro

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó este miércoles que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano acatará el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se decide que el presidenteHugo Chávez se juramentará luego de recuperar su salud.“El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha tomado una decisión, es nuestro máximo tribunal, y lo que nos toca es acatarla, la acatamos plenamente”, puntualizó el vicepresidente Ejecutivo, en el acto de instalación de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de PetroCaribe.
Puntualizó que se debe cumplir con lo establecido en la ley y obedecer el dictamen del organismo de justicia venezolano.
Recalcó que “en Venezuela la Revolución continúa con más fuerza que nunca para ratificar la independencia y sobre todo la unión de nuestro continente”.
Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ consideró que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
(Con información de AVN)

-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!
 

No hay comentarios: