ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de enero de 2013

No se votará por foto en las presidenciales de 2014



También se aprobó que el uso de fotografías para elección de diputados sea de manera permanente. Por ahora solo estaba como decreto transitorio.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10 DE ENERO DE 2013 12:55 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
Para las elecciones presidenciales, los salvadoreños votarán sobre banderas, mientras que para votaciones de diputados podrán votar por fotografía de acuerdo a las reformas electorales aprobadas esta mañana por los diputados de la Asamblea Legislativa con 79 votos de todos los partidos.
Las enmiendas al Código Electoral dejan en firme el “voto por cara” para los diputados, en vista de que en las pasadas votaciones de 2012 tal modalidad de votación sucedió por un decreto transitorio.
Sin embargo, estas reformas también eliminan la posibilidad de que en las presidenciales se use la fotografía de los candidatos para incluirlos en la papeleta de votación. En este caso, los votantes solo podrán votar por banderas.
Semanas atrás se barajó la posibilidad de que el votos por cara también fuera utilizado para las elecciones presidenciales pues diputados de GANA, y CN expresaron su apoyo.
En aquel momento, el diputado naranja Mario Tenorio dejó abierta la posibilidad para que los salvadoreños pudieran marcar en la papeleta de votaciones presidenciales el rostro del candidato de su preferencia.
Al igual que Tenorio, el diputado de CN Francisco Merino también dijo estar de acuerdo en que la reforma al Código Electoral también contemplara las elecciones presidenciales.
Las reformas al Código Electoral fueron hechas a los artículos 217, 238, 250, 253-C y 262, que por un lado validan el voto por cara para las elecciones de diputados, pero al mismo tiempo impiden que esta modalidad se ejecute en las elecciones presidenciales.
En su momento se manejó que la posibilidad de votar por la cara de los candidatos en las elecciones del 2014 favorecería la participación de una tercera candidatura y por ello es que tanto GANA como CN estaban a favor de ello.
Pero los diputados de ambos partidos cambiaron de parecer y este jueves votaron porque la medida sólo se use en las elecciones de diputados y no en los comicios presidenciales.

No hay comentarios: