ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de junio de 2011

HOLOCAUSTO LIBIO


Irrespetando la estancia en Brasil, país que no s[lo se abstuvo sino que se opuso a los ataques imperialistas contra el pueblo libio, el presidente de los imperialistas dio la orden para que la sangría libia comenzara.

Los planes expansionistas y neocolonialistas, del imperialismo y los lacayos de la comunidad europea deciden invadir a la nación más desarrollada del norte de África. Tratan de engañar al mundo diciendo que es una guerra para proteger al pueblo libio mientras las bombas de la OTAN, destruyen hospitales, escuelas, y masacran a poblaciones enteras.

La paz del mundo está en peligro. Al presidente Obama se le olvidaron sus orígenes y se convierte en el triste y más sangriento Premio Nobel de la Paz de tal forma que su administración es responsable de la continuada masacre en Irak y de las horrendas masacres en Afganistán.

En desmanes publicitarios cambian al viejo dictador de Egipto y lo sustituyen ´por una dictadura militar no menos criminal que la que encabezara por más de treinta años Hosni Mubarak y al mismo tiempo tratan de desestabilizar Siria y a diario conspiran contra Irán, mientras el baño de sangre palestino se hace una cosa tan natural como que después del día sigue la noche.

Latinoamérica no escapa a esta oleada de complots internacional por parte del imperialismo, de los lacayos de la comunidad europea y de los remanentes de las satrapía en Latinoamérica, de esa forma dan un golpe de estado en Honduras, tratan de desestabilizar Nicaragua por medio de una guerra fronteriza con Costa Rica por disputas creadas por el mismo imperialismo y su guerra sangrienta llega hasta Ecuador donde tratan de sangrar a la joven democracia ecuatoriana por medio de una intentona de golpe de estado.

Las causas intrínsecas, o subyacentes por las cuales invadieron Irak, bombardean Libia, y amenazan permanentemente a Venezuela, son las mismas, o sea los yacimientos petrolíferos de las naciones invadidas, bombardeadas y amenazadas con intervención lo cual demanda de todas las fuerzas sociopolíticas latinoamericanas el estar en alerta permanente para denunciar y rechazar cualquier acción aventurerista del imperialismo yanqui.





Calendario Rojo


1 1956 Cesa como Ministro de Asuntos Exteriores de la URSS a Molotov.

2 1605 Aparece la primera edicion del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. 1903 Nace el escritor Max Aub.

3 1913 Insurrección por la independencia del Norte de Marruecos contra España colonialista.

4 1830 Es asesinado el revolucionario suramericano Antonio José de Sucre. 1989 Insurrección Popular contra el revisionismo en China.

5 1898 Nace el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

6 1391 Asalto integrista cristiano contra la judería sevillana. 1808 Derrota francesa en la cañada del Bruch, contra labradores y paisanos catalanes. 1944 Desembarco en Normandía en la IIª Guerra Mundial. 1982 Israel invade la República del Líbano.

7 1949 Comienza “la caza de brujas” en EEUU, contra intelectuales, científicos, artistas, políticos y periodistas. 1981 Israel destruye, mediante un ataque aéreo, un reactor nuclear en Irak.

8 1950 Comienza la guerra de Corea.

9 1870 Fallece el escritor británico Charles Dickens.

10 1999 Guerra de Yugoslavia, Serbia acepta las pretensiones nacionalistas sobre Kosovo, obligada por la OTAN.

11 1838 Nace el pintor Mariano Fortuny. 1874 Nace el escritor José Martínez Ruíz (Azorín). 1884 Nace el poeta León Felipe.

12 1921 Nace el cineasta Luís García Berlanga.

13 1325 Inicia su viaje Ibn Battuta que durante 28 años recorrerá 120.000 kms.

14 1789 Toma de la Bastilla, derrocamiento de la Monarquía francesa por la burguesía.

15 1899 Nace el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

16 1848 Lucha contra la independencia de la población checa contra el dominio colonial austriaco, sofocado militarmente de una forma sangrienta en Praga y en otras poblaciones. 1976 Levantamiento en Sudáfrica, en Soweto 26 fallecidos.

17 1991 Fin del Apartheid en Sudáfrica.

18 1936 Fallece el excelente escritor soviético Máximo Gorki. 1980 Sudáfrica, por enfrentamientos raciales contra la policía son asesinados 29 personas.

19 1861 Nace el escritor José Protasio Rizal, héroe de la independencia filipina.

20 1981 Protestas en Marruecos contra la monarquía, causan 20 muertos.

21 1905 Nace el escritor de comedias Miguel Miura. 1908 Fallece el compositor Nikolai Rimski-Korsakov.

22 1848 Insurrección obrera en París. 1941 Invasión nazifascista alemana de la Unión Soviética.

23 1949 Pio XII excomulga a los comunistas y simpatizantes.

24 1821 Bolivar entra en Caracas.

25 1876 Batalla en EEUU de Litle Bighorn, victoria de las tribus indias sobre un ejército de caballería yanqui. 1986 El congreso de EEUU aprueba ayudas a la contra nicaragüense.

26 1848 Las barricadas de París son destruídas por el ejército.

27 1905 Sublevación del acorazado “Potemkin”.

28 1918 Decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo sobre la nacionalización de las grandes industrias y los bancos. 1989 Fallece el escritor Blas de Otero.

29 1236 Los castellanos entran en Córdoba. 1905 Sublevaciones en los puertos del mar Negro y en Odesa.

30 1892 Huelgas de los trabajadores del hierro y el acero en EEUU.


Evo Morales: la injerencia de la CIA está mas viva que nunca


Cada dia sigue la guerra silenciosa contra nuestros gobiernos para desestabilizarnos y tumbarnos. Los agentes de la CIA y de la DEA están más vivos que nunca. La DEA no lucha contra el narcotráfico sino que controla el narcotráfico con fines políticos”, son algunas de las cosas que dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su discurso de inauguración de la Escuela de Defensa del ALBA, en Santa Cruz.

El mandatario socialista reiteró que “todos los días” se registran “actos de injerencia, sabotaje, intervención silenciosa y subversión” contra las democracias del ALBA. “Debemos estar preparados para enfrentar guerras asimétricas con métodos asimétricos como las que hoy enfrentan los países que se rebelan contra el imperio”, insistió el Presidente.

Las agencias de seguridad (de EEUU) están penetrando nuestros sistemas de seguridad, de inteligencia, están trabajando para dividir nuestras Fuerzas Armadas”.

Cada día somos víctimas de montajes mediaticos, de tacticas y estrategias subversivas, a traves de las cuales se intenta desestabilizar nuestra democracia”, dijo.

Al referirse al uso que se hace de medios de propaganda como CNN, el Presidente boliviano añadió que Washington “utiliza la potencia capitalista (de la cadena televisiva) para atacar a otros países” y que “maneja un canal de televisión como arma de conquista económica, imponiendo a la fuerza sus intereses”.

Estados Unidos a través del canal CNN induce al terrorismo, ya que ese medio entrevista a terroristas como Posada Carriles

Aseguró que la agencia estadounidense de “cooperación” USAID, entre otras, es usada para la desestabilización política. “Cada año gastan millones de dólares para quebrar nuestra voluntad política de cambio”.

Evo hizo un llamado a los pueblos del ALBA a mantenerse unidos y luchar en contra de la guerra de la asimetría que mantiene el imperio, “ya que buscan crear una desestabilización”.

Asi que Evo hizo una llamada a los Paises del Alba para la defensa comun contra la injerencia y la agresión capitalista porque, como ya anunció hace tiempo el Che Guevara, cualquier concesión y descuido ante esérá con seguridad aprovechada por el imperialismo criminal.

La CIA advierte de golpe militar en Grecia


Grecia: ¿Golpe de Estado o rebelión popular?

Estaría impulsado por una rebelión popular contra las medidas de austeridad
Según el diario turco Hürriyet, que cita al alemán Bild, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno. A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial.
Por eso que la tesis de que sea Alemania la que abandone la eurozona para salvar a la moneda única tiene mucho sentido.
De acuerdo al informe de la CIA, las protestas en curso que se desarrollan en Grecia, han provocado una escalada de violencia en las calles con una masiva rebelión popular ante la cual el gobierno griego ha perdido el control. Por ello, de mantenerse esta situación altamente explosiva, inestable y descontrolada, el golpe militar puede ser la única salida.
Grecia se encuentra bajo una enorme presión producto del hinchamiento de la deuda pública hasta los 340 mil millones de euros. La troika que comprenden la UE, el FMI y el BCE están presionando a Grecia con un riguroso programa de privatizaciones y ha obligado a todos los partidos políticos para aprobar más medidas de austeridad y reformas que han provocado violentas protestas en las calles. Los recortes de gasto en los servicios civiles se consideran exagerados y la austeridad está hundiendo aún más a la economía. Como única salida, la troika UE/FMI/BCE sólo propone la vía de las privatizaciones, lo que recrudece aún más la furia callejera.
El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, dijo que su país, junto a Alemania, Finlandia y otros miembros de la UE, no concederán a Grecia ni un euro más para los rescates, si el país no adoptar nuevas medidas de austeridad: “es vital que Grecia esté a la altura de los acuerdos establecidos el año pasado, si pretende recibir el siguiente paquete de rescate por € 110.000.000.000 (155 mil millones de dólares)”.
Fuente: http://contrainjerencia.com

Estados Unidos dice adiós a la educación pública ¿Será un adiós a la educación pública o un hasta luego?

En la actualidad, Estados Unidos tiene problemas de todos los tamaños, formas y colores. Uno de los problemas más graves es el de la crisis del sistema público de educación...
Alberto Ampuero
Si hubiese que explicar la grandeza de Estados Unidos con una palabra, esa palabra sería educación, señaló Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008.
Pero eso era antes, cuando el desarrollo de la educación significó, primordialmente, el desarrollo de la educación pública y Estados Unidos era visto como la gran tierra de la educación, donde la enseñanza superior se ofrecía a la población en general. Hoy esa imagen del país colapsó, afirmó. En la actualidad, Estados Unidos tiene problemas de todos los tamaños, formas y colores. Uno de los problemas más graves es el de la crisis del sistema público de educación. Los bajos índices en el rendimiento académico y el fracaso en los exámenes estandarizados por parte de decenas de miles de estudiantes de las comunidades pobres y marginadas se combinan con los recortes presupuestarios constantes y las corrientes privatizadoras del sector educativo público.


A todo esto se le agrega un problema de fondo; la educación pública ha experimentado un giro cualitativo en su manejo y objetivos. La enseñanza ha dejado de ser vista como derecho para convertirse en oportunidad de negocio, los docentes han pasado a ser empleados que persiguen el "éxito" de sus "clientes" -los estudiantes-, y el papel de las autoridades educativas está en proceso de reducirse, en el mejor de los casos, a meras funciones administrativas. En sus discursos, el ex secretario de Educación de Nueva York, Joel Klein, reiteraba que "el ingrediente secreto del éxito de Estados Unidos es el espíritu empresarial", y que ese era el objetivo de la educación.

Klein y una decena de otros secretarios de educación municipal, reiteraron esta visión en octubre pasado en un artículo de opinión colectivo en el Washington Post, donde afirmaron que "los cambios transformativos requeridos para verdaderamente preparar a nuestros jóvenes ante la economía global del siglo XXI simplemente no se realizarán si no nos deshacemos primero de prácticas enraizadas que han estancado a nuestro sistema educativo, prácticas que han favorecido a los adultos, no a los niños".

Este enfoque para promover la reforma del sistema de educación forma parte de un debate nacional en el que los "reformadores" en el poder han declarado que el sistema de educación pública es un fracaso. Afirmando que más que cualquier otro factor, el principal freno al éxito de los estudiantes "es la calidad de sus maestros" y proponen aplicar normas empresariales que ante todo evalúen la eficacia de los profesores.

Hay una segunda línea de ataque, en que participa activamente la Bill & Melinda Gates Foundation (BMGF), que combate la escuela pública como ineficaz, sin tomar en cuenta la pobreza de recursos con que funciona, y acusa de ello a los sindicatos del profesorado, que se niegan a aceptar el despido de los maestros menos capacitados. Su alternativa son las charter schools, que son planteles públicos administrados por grupos privados, y presentadas por la administración de Obama como clave para la salvación de la educación pública.

Como parte de su plan Race to the Top (Carrera hacia la cima), el gobierno está incentivando a los estados a levantar los límites en el número de escuelas charter a cambio de fondos federales.

Asimismo, la presente administración busca reemplazar cerca de 5,000 escuelas tradicionales con bajo rendimiento por escuelas charter. El gobierno tiene a disposición de los estados la jugosa suma de 3 mil 500 millones de dólares para subvencionar el “cambio” de las escuelas de bajo rendimiento. Mientras más escuelas de bajo rendimiento se cierren, mucho más dinero reciben los estados.

Pero como señala Diane Ravitch, una de las figuras nacionales más influyentes en el debate sobre el tema, profesora en la Universidad de Nueva York y ex subsecretaria de Educación del gobierno federal: las charter son "una fuerza de privatización" de la educación pública.

Este tipo de planteles, financiados por el erario, no tienen que funcionar con las mismas normas de otras escuelas públicas, suelen seleccionar a sus alumnos, en lugar de aceptar a todos, lo cual les permite ofrecer mejores resultados, sus maestros pueden no estar sindicalizados, por tanto, carecen de derechos laborales y pueden aceptar inversiones privadas, lo que permite que establezcan otra reglamentación.
Pero algo curioso sucedió en el camino al "éxito". Según una amplia investigación realizada por expertos de la Universidad de Stanford, sólo 17 por ciento de las charter eran mejores que las escuelas públicas tradicionales, según se desprende de los resultados en los exámenes estandarizados; 37 por ciento eran peores en comparación, y 46 por ciento eran prácticamente iguales.

La profesora Ravitch argumenta que el gran debate en torno a la enseñanza ahora es entre aquellos que “creen que la educación pública no es sólo un derecho fundamental, sino también un servicio público vital, versus aquellos que creen que el sector privado siempre es superior al sector público”.
Fuente: http://www.kaosenlared.net

La orden de busca y captura por el 'caso Ellacuría' conmociona a El Salvador

Organismos de derechos humanos reclaman el arresto de los 20 acusado. el pais.com

JUAN JOSÉ DALTON - San Salvador - 01/06/2011

a y captura internacional que el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española, giró contra 20 militares salvadoreños acusados de haber asesinado a seis sacerdotes jesuitas y dos de sus empleadas, en 1989, ha causado conmoción en El Salvador. Por doquier, la pregunta es: ¿arrestarán a los acusados? Baste decir que entre los procesados por Velasco están los que encabezaron el Ejército durante los 12 años de guerra civil (1980-1992) en esta nación centroamericana.

La noticia en otros webs

La derecha dice que el juez español "viola la soberanía" del país centroamericano

Organismos de derechos humanos expresaron su satisfacción por la orden del juez español, que el lunes ordenó la búsqueda y captura internacional de 20 militares (la mayoría en situación de retiro), acusados del asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus empleadas en la Universidad Centroamericana (UCA) el 16 de noviembre de 1989. Entre los asesinados estaban Ignacio Ellacuría e Ignacio Martín Baró, rector y vicerrector, respectivamente, del centro docente. Los otros jesuitas asesinados fueron Segundo Montes, Amando López y Juan Ramón Moreno, todos ellos de nacionalidad española, y Joaquín López y López, salvadoreño al igual que las empleadas Elba Julia y Celina Ramos, madre e hija.

"Si bien es cierto que la UCA y la Compañía de Jesús en El Salvador no fuimos los que iniciamos esta querella en España, estamos en solidaridad con las víctimas y sus familiares. Así que estamos empeñados en que los responsables capturados y enjuiciados", declaró a EL PAÍS Henry Fino, abogado del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA). Por su parte, Andreu Oliva, rector de la universidad, afirmó ayer que "al Estado salvadoreño le tocará cumplir con esta orden y será la Audiencia [Nacional] la que desarrolle el proceso y puede asignar las responsabilidades a cada uno", según recogía el diario local La Página.

Entre los reclamados por Velasco están los generales Humberto Larios y Orlando Zepeda, el exministro y el exviceministro de la Defensa Nacional, respectivamente; Juan Rafael Bustillo, jefe de la Aviación, y el coronel Inocente Montano, exjefe de la seguridad nacional, así como otros mandos de cuarteles y de secciones especiales de las Fuerzas Armadas, además de los soldados que ejecutaron la acción, pertenecientes al Batallón contrainsurgente Atlacatl, entrenado en Estados Unidos. El general René Emilio Ponce, quien entonces era jefe de Estado Mayor de la Fuerza Armada, también es reclamado, pero falleció el mes pasado de un ataque al corazón.

Por su parte, Miguel Montenegro, de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, afirmó que "el hecho de que se haya dictado orden de detención a los asesinos de los jesuitas es importante en la justicia universal, porque manda el mensaje a todos aquellos violadores de derechos humanos en el mundo entero de que, aunque en sus Estados no haya justicia, hay lugares donde sí se hace justicia".

En contraste, la derecha local ha expresado preocupación y malestar por la orden de Velasco. Hablan de confabulación de "la izquierda internacional" en contra del Ejército salvadoreño. El propio expresidente Alfredo Cristiani ?que gobernaba cuando se cometió la matanza?, ahora máximo líder de la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), asegura que "el caso ya fue juzgado y no se puede juzgar a nadie dos veces por un mismo delito. Un tribunal español que quiera intervenir en la justicia salvadoreña, es un poco violar la soberanía del país".

Por su parte, el exfiscal general Astor Escalante y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Ulíses Guzmán, ambos de derechas, esgrimieron la Ley de Amnistía General vigente desde 1993 y que el propio Cristiani promulgó, lo que impidió que se juzgaran los crímenes de lesa humanidad que cometieron tanto la guerrilla como el Ejército durante la guerra civil.

"No hay excusa... no hay violación a la soberanía... Lo que tenemos presente es la universalidad de la justicia al tratarse de delitos de lesa humanidad. Cualquier tribunal del mundo lo podría haber enjuiciado y en cualquier tiempo, porque estos delitos son extraterritoriales y no prescriben, además de que no pueden ser amnistiables", afirmó categóricamente Fino. El abogado de la IDHUCA añadió que "la reacción de la derecha salvadoreña es hipócrita, pretenden seguir manteniendo la impunidad. Ahora lo que esperamos es que el Estado salvadoreño actúe en función de la verdad y la justicia".

Nuevos Videos y Publicaciones sobre la Reolución Bolivariana en Venezuela

Buenos días compañeros, ante todo pido disculpas por la demora de enviarlas más info desde la Patria de Bolívar. Les anexó a continuación los link de descarga de los micro audiovisuales, entre ellos, las ediciones del Noticiero Venezuela Bolivariana en Marcha y la serie Al Calor del Pueblo. Además, se envía el link de descarga de las últimas publicaciones referidas a los logros del proceso revolucionario en nuestro país.

Para su análisis, debate y disfrute

Thomas Ramírez Salas

Link de descarga de videos:
http://www.minci.gob.ve/videos_prensap/29

Canal de Youtube:
www.youtube.com/videoschavez


Link de publicaciones:
http://www.minci.gob.ve/libros_folletos/6/libros_folletos.html

Colección Tilde: Desde la primera Línea
La presente edición de Las líneas de Chávez recoge la integridad de las reflexiones que el Presidente de la República ha venido publicando semanalmente en los últimos dos años en distintos medios. En ellas se reflejan las circunstancias dramáticas que ha atravesado la Revolución Bolivariana, sus triunfos, sus dificultades, sus tropiezos y sus logros. Un centenar de documentos que abarcan todos los temas: filosóficos, económicos, políticos, el urbanismo y la Independencia, la emancipación de la mujer y los pueblos originarios, el Partido y el Estado, la burocracia, la burguesía apátrida; explicando los planes y los proyectos del Gobierno Bolivariano y del Partido Socialista Unido de Venezuela. En estos textos de lectura masiva, el presidente Hugo Chávez Frías acompaña y orienta, asume su condición de guía espiritual y comandante de la Revolución.
Venezuela se respeta: pronunciamiento frente a las sanciones de EE UU contra Pdvsa
La siguiente publicación recoge parte de la rueda de prensa realizada el día 24 de mayo por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, donde responden a la decisión unilateral del imperio estadounidense de sancionar a Pdvsa por supuestamente apoyar planes nucleares iraníes.
Cómo inventaron que Irán construye bases militares en Venezuela
Venezuela sigue siendo blanco de la farsa mediática internacional, cuyos ecos también resuenan en algunos medios privados del país. La nueva mentira se basa en una supuesta construcción de lanzaderas de misiles iraníes en la península de Paraguaná. El presente Falsimedia documenta y prueba, una vez más, cómo se miente en los medios de comunicación internacionales para provocar matrices de opinión negativas contra el Gobierno de Venezuela y su presidente.
Las patrañas de la supercomputadora
Este libro es una compilación de distintos artículos de escritores venezolanos y extranjeros en relación con la presunta computadora decomisada por el gobierno de Colombia durante su incursión en territorio ecuatoriano y cuya propiedad ha sido atribuida al fallecido líder de las Farc, Raúl Reyes. En sus páginas se analiza el sin número de situaciones desencadenadas por los supuestos hallazgos en un "súper" ordenador, que resultó intacto luego del bombardeo del que fuera objeto el lugar donde fue hallado.
Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos
Con el fin de dar la batalla contra el latifundismo histórico urbano y contra el concepto capitalista de mercadería de las tierras, esta ley regulariza una justa y equitativa reorganización de los asentamientos urbanos populares, con el propósito de que las comunidades organizadas y el apoyo de las instituciones competentes se hagan partícipes en el proceso de reestructurar y dar origen a la nueva organización y tenencia de las tierras urbanas, hasta ahora ociosas, subutilizadas.
Ley Especial para la Dignificación de Trabajadoras y Trabajadores Residenciales
Ley Especial para la Dignificación de Trabajadoras y Trabajadores Residenciales Esta es una ley impulsada por la organización popular de trabajadoras y trabajadores de conserjerías, integrada al Movimiento de Pobladores y Pobladoras, que busca principalmente poner fin a los atropellos y violaciones de sus derechos. La ley asegura las garantías constitucionales y los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras residenciales, generando las condiciones necesarias para su dignificación.
Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas
Esta ley tiene como objeto proteger a los arrendatarios, comodatarios y ocupantes o usufructuarios de bienes inmuebles destinados a vivienda principal, así como a las y los adquirientes de viviendas nuevas o en el mercado secundario, contra medidas administrativas o judiciales mediante las cuales se pretenda interrumpir o cesar la posesión legítima que ejercieren.
El Imperio tras la crisis del Medio Oriente y el norte de África
El autor analiza la crisis política que padecen en la actualidad algunos países del Medio Oriente y el norte de África, crisis surgida como respuesta de los pueblos a la aplicación de modelos neoliberales a ultranza, con excesos de autoritarismo y ausencia de prácticas democráticas en el funcionamiento político de esos países, y con la participación de prácticas imperiales pasadas y presentes que cobran sus intereses en estas regiones.
Venezuela achieves Millennium Goals
In the year 2000, the Millennium Summit was held in the headquarters of the United Nations. There, all the UN member countries endorsed the Millennium Declaration in order to achieve eight Development Goals. Venezuela took on with responsibility and determination these goals, which include the reduction to half of extreme poverty, the halt of the spread of HIV/AIDS and the completion of primary education. This publication shows how the social policies implemented by the Government of the Bolivarian Republic of Venezuela have contributed to a greater well-being of the population.
Cuenta Conmigo: Refugios Dignos - abril 2011
Este documento es un resumen estadístico de los refugios organizados en Venezuela como producto de las lluvias ocurridas a finales de 2010.
 El Gobierno Bolivariano Responde con el pueblo
El 15 de enero de 2011, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, presentó ante la Asamblea Nacional su mensaje anual sobre la gestión del Gobierno Bolivariano el año 2010. Este folleto pretende enumerar, de forma muy resumida y con la ayuda de ilustraciones y caricaturas, los elementos esenciales de su intervención, desde las medidas de emergencia que se tomaron para responder a la crisis eléctrica, a las lluvias torrenciales y a la estafa bancaria e inmobiliaria, hasta la inversión en la Policía Nacional Bolivariana o los logros obtenidos por el programa infocentros.