ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Jueves, 02 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Gobierno invertirá más de Bs 4 millardos en infraestructura hospitalaria al servicio del pueblo

El Gobierno Nacional invertirán unos cuatro mil 800 millones de bolívares para remodelar 30 hospitales y concluir obras de la Misión Barrio Adentro III y IV.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la inauguración de la Sala de Rehabilitación Integral Simón José Romero en la parroquia Macarao en Caracas, donde detalló que 580,7 millones de bolívares se invertirán en 191 remodelaciones que harán a 30 hospitales, como parte de la Misión Barrio Adentro III.

"La remodelación será en los estados Aragua (4), Carabobo (2), Distrito Capital (13), Lara (3) , Miranda (3), Táchira (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (3). Son nuevas prioridades de Barrio Adentro III", especificó.

También aprobó 1.500 millones de bolívares para culminar 621 obras inconclusas, las cuales estarán listas en un año, de acuerdo con la estimación realizada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

"¿Cómo se explica que se aprobaron recursos y se están parando las obras? Eso no tiene justificación ni ética ni política. Tú puedes parar una obra del ferrocarril, si es que los recursos no alcanzan, pero ¿Cómo se va a para un hospital? Por nada del mundo puede ocurrir", alertó Chávez.

El Jefe de Estado además aprobó 2.800 millones de bolívares, correspondientes a la Misión de Barrio Adentro IV, para construir 17 nuevos hospitales, de los cuales ocho serán inaugurados este año y el resto en el primer semestre de 2012.

Los recursos que se invertirán en el fortalecimiento del sistema de salud serán desembolsados por el Fondo Miranda y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60666

Poder Popular


Aprobación de presidente Hugo Chávez se ubica en 53,3%

El ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó este miércoles que la aprobación de la población al presidente venezolano, Hugo Chávez, subió 2 puntos en mayo para ubicarse en 53,3%, de acuerdo con cifras y estudios de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI).

A través de su cuenta en Twitter, @IzarraDeVerdad, el ministro escribió: "Aprobación de #Chávez sube 2 ptos mas en mayo, alcanzando 53,3% en barómetro de GISXXI. #Victoria2012 #palantecomandante".

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60503


Ley de Endeudamiento Complementario generará mayor justicia social

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, destacó que La Ley de Endeudamiento Complementario para 2011 busca generar mayor justicia social y bienestar para la población venezolana así como el fortalecimiento de las fuerzas productivas del país.

“Se trata de una nueva fase de ofensiva de la revolución bolivariana en el ámbito social y económico”, exclamó.

La Ley de Endeudamiento Complementario para 2011 fue anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y busca recaudar unos 45 mil millones de bolívares para las misiones sociales, la construcción de viviendas, el desarrollo de la Misión Trabajo, la atención de la emergencia por las lluvias y la recompra de vieja deuda.

Este instrumento legal será discutido en la Asamblea Nacional lo cual permitirá, en opinión del diputado Faría, impulsar un debate público que permita al pueblo venezolano observar cuáles son las verdaderas preocupaciones de las fuerzas políticas que están en el parlamento.

“Una fuerza bolivariana que ha desarrollado un gobierno de extraordinarios éxitos para la nación en materia de soberanía y para el pueblo, en materia de bienestar y las fuerzas del pasado que insiste en retroceder y detener este paso en dirección a la transición hacia el socialismo”, resaltó.

Señaló que los recursos que se destinarán para viviendas impulsarán el sector de la construcción, el cual constituye además un factor dinamizador de la economía venezolana.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60523


El Aissami: No toleraremos prácticas crueles en los organismos de seguridad

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, refirió que el Estado venezolano no tolerará la violación de los derechos humanos por parte de los organismos de seguridad, esto en referencia a la muerte el pasado jueves de tres detenidos que se encontraban en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Rosal.

Ratificó que se repudiará cualquier acto que vaya en contra de los principios de la vida, especialmente de los privados de libertad.

"El hecho de que las personas estén privadas de libertad no implica que se permitan actos de violación de derechos humanos".

Recordó que los funcionarios reciben capacitación en el uso progresivo de la fuerza.

"No toleraremos, no admitiremos actos que impliquen prácticas crueles, independientemente del organismo de seguridad".

Dijo que estos hechos son aislados en este cuerpo policial.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60574


Gestión Social


Jóvenes elaboran propuesta para optimizar la educación en el país

Estudiantes de educación media y diversificada de 22 estados del país participaron este miércoles en la primera fase de las actividades previas al Congreso Nacional Bicentenario de Educación Media, que se efectuará a finales de este mes.

Esta primera etapa consiste en la construcción de propuestas dirigidas a mejorar la calidad de enseñanza y alcanzar el bienestar en los centros educativos país, señaló Antonio Galindez, coordinador nacional de educación media por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para tales fines, se instalaron mesas de trabajo en los espacios educativos, en los que se trataron temas como: La educación que queremos, cómo debe ser el proceso de ingreso a las universidades, cómo las estudiantes ven las políticas educativas del país, entre otras.

"La idea es que nuestros estudiantes participen y den sus aportes que les permitan obtener enseñanza de calidad en todas nuestras instituciones. Ahora ellos son los protagonistas, y ahora son realmente escuchados", manifestó.

Para este jueves y viernes, añadió Galindez, se tiene previsto realizar además actividades culturales y deportivas en las que participarán estudiantes, docentes y el personal administrativo y obrero.

La segunda fase, explicó, comprende jornadas de debates acerca del fortalecimiento de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la conformación del Polo Patriótico Estudiantil. Dichas actividades se realizarán en todos los estado de Venezuela el jueves 9 y el viernes 10 de junio.

Economía


Censo Nacional de Población se realizará con tecnología de punta

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, destacó este jueves que para el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizará desde septiembre de este año en todo el país, se empleará una moderna plataforma tecnológica que agilizará la transmisión y el procesamiento de datos.

Entrevistado en el canal privado Venevisión, el presidente del INE señaló que este censo se realizará con tecnología de punta, a través de dispositivos móviles de captura, máquinas similares a los teléfonos inteligentes, que permitirán procesar con mayor eficiencia todos los datos recabados mediante las encuestas casa por casa.

Eljuri hizo énfasis en que para el censo poblacional se instalarán 1.000 centros de recolección de datos en diversos puntos del país, desde los cuales se descargará la información obtenida para transmitirla directamente a la base de datos del INE, donde procederán a consolidarla.

Además, detalló que la información será transmitida de manera encriptada, ello con el objetivo de asegurar los datos para evitar que se pierda la información confidencial.

Eljuri explicó que los encuestadores realizarán su trabajo debidamente identificados con chalecos y credenciales del INE, a fin de que la población tenga confianza y seguridad al momento de ser sondeados por los funcionarios.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60687


Cooperación e integración regional


Venezuela avala con reservas regreso de Honduras a la OEA y pide cese a la impunidad

El canciller Nicolás Maduro recalcó este miércoles que Venezuela apoya con reservas el reintegro de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque no fue incluida en la resolución aprobada “un elemento que tiene que ver con la lucha contra la impunidad y el respeto de los derechos humanos”, propuesto por la diplomacia venezolana.

“No fue posible introducir este elemento pero lo colocamos sobre la mesa y llamamos a los Estados a activarnos para garantizar que se haga justicia en Honduras”, sostuvo Maduro, quien coincidió con Ecuador en la solicitud de establecer responsabilidades a los culpables del golpe de Estado perpetrado en 2009 contra el mandatario hondureño, José Manuel Zelaya.

“Queremos que se haga justicia en Honduras”, dijo Maduro, quien recordó que después del golpe en el país centroamericano se han denunciado innumerables violaciones a los Derechos Humanos, entre las que se cuentan el asesinato de unos 14 periodistas críticos al régimen y de más de 40 dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana reconoció el valor del pueblo hondureño, que salió a la calle en defensa de su líder durante dos años a pesar de la represión

Maduro también hizo un repaso a los esfuerzos realizados por la comunidad internacional tras el golpe, en vista de que hubo una reacción inmediata de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), así como de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad del Caribe (Caricom), el Grupo de Río y otros bloques de integración.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60569


Parlamento Latinoamericano propondrá convertirse en órgano legislativo de la Celac

Este 2 y 3 de junio, la Comisión de Política del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, discutirá en Quito, Ecuador, el papel del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) de cara a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo 5 de julio en Caracas, Venezuela.

Así lo informó el diputado del Parlatino-Venezuela Roy Daza, durante su participación este miércoles en el programa Asamblea Viva, reseñó este jueves el canal ANTV en su portal web.

Como preparativos para la conformación del bloque regional, se realizaron en Caracas 4 reuniones de trabajo: 2 encuentros de cancilleres, una de ministros de Ambiente, para tratar las consecuencias del cambio climático, y una reunión de titulares del área social, durante la cual se debatieron temas de salud, educación y alimentación.

Daza señaló que además se debatirá el tema de la agresión que ha sufrido el país por parte de Estados Unidos (EEUU) al sancionar a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El Gobierno de EEUU anunció el pasado 24 de mayo de 2011 que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán pero "sin afectar" las ventas de la estatal a dicho país, refirió la agencia Reuters en un despacho en el que indica que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60689


Cultura


Nueve países se reúnen en Caracas para crear Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

Las agencias de noticias de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela decidieron unir sus esfuerzos para crear la Unión Latinoamérica de Agencias de Noticias (Ulan), con el fin de hacer frente a las campañas negativas que contra estos pueblos difunden los monopolios comunicacionales de Estados Unidos y Europa.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández, en compañía del Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina (PL), de Cuba.

Fernádez precisó que durante el jueves 2 y viernes 3 sostendrán reuniones con el ministro del Poder Popular para la Comunicación en Información, Andrés Izarra, para subscribir un acuerdo central sobre el sistema de trabajo e intercambio de información que tendrá la Ulan.

“El elemento central para nosotros (con la Ulan) es la posibilidad de poder construir una referencia informativa de todo el continente que sea capaz de mirar la realidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños con nuestros propios ojos y no con los ojos de quienes nos ven desde el Norte o Europa”, afirmó Fernández.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60572


Deportes


Venezuela triunfó con firmeza ante Guatemala en partido amistoso de fútbol

Con goles de Miko Fedor y Grenddy Perozo, la selección venezolana venció este miércoles, con marcador de 2-0, a su similar de Guatemala, en partido amistoso de fútbol que se celebró en la sede del Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

En el minuto 25 del primer tiempo, Roberto Rosales picó un buen balón a Yohandry Orozco y éste ubicó al delantero Nicolás “Miku” Fedor dentro del área. Inmediatamente Miku Fedor mandó la esférica de remate cruzado hacia al arco del portero Ricardo Jerez, para así marcar la primera diana nacional.

La oncena que dirige el técnico César Farías mostró el buen funcionamiento de todas sus líneas de juego ante una Guatemala que no presentó mayor resistencia.

Cuando corría el minuto 67 del segundo tiempo, Yohandry Orozco, con un centro hacia el área, encontró sin marcas al volante ofensivo Grenndy Perozo, quien remató de cabeza para anotar el segundo gol de la causa venezolana.

De esta manera, Venezuela se alista para su próximo compromiso amistoso, cuando reciba, este martes 7 de juni en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al seleccionado de España, actual campeón del Mundial Sudáfrica 2010.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60680


Especial


Refugiados por las lluvias viven como en casa en instalación militar de Fuerte Tiuna

Parte del pasillo de su casa se desprendió. Las paredes se agrietaron y unas piedras en la parte superior del barrio amenazaban el rancho. Fueron intensas las lluvias que desde septiembre caían en Caracas y los efectos de la inestabilidad del cerro se hicieron sentir en su humilde vivienda.

Fue el 26 de noviembre de 2010 cuando Íngrid Barrios debió abandonar su casa en el barrio El Paují de la carretera vieja Caracas-La Guaira, con su hija menor, de siete años, y llegó al refugio del sector El Limón, en la misma zona. Ella es una de los casi 130.000 venezolanos que quedaron damnificados en el último trimestre del año pasado como consecuencia de las precipitaciones, bien sea porque perdieron su techo o porque las viviendas estaban en peligro.

Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60613


No hay comentarios: