ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 17 de julio de 2010

ADIOS

algo sobre por qué sonrío al terminarse el mundial de fútbol-...

Cuando desperté la pelota de fútbol todavía estaba allí. El mundo parece más redondo en estas fechas i las cosas más simples, a la final se trató de elegir una camiseta del equipo favorito, de reirnos del pulpopaúl, comprar las chelas i emocionarnos por lo que pasa en la cajita HD.

Entonces el mundo sabe amable.

Pero bueno, yo no tengo nada en contra del fútbol, mucho menos de los pulpos, ni de las chelas, tengo algo en contra de la fifa, de su inmoral actuación, de la seducción que nos impide caminar i nos tiene sentados viendo un partido, i de un imperialismo agobiante en cada espacio de nuestra vida.

"Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas." fidelcastro

15 razones por la que no ví ni un solo partido del mundial (ganándome además el adjetivo de aburrida):


1. La FIFA como sus sociedades y delegaciones están exentas del pago de impuestos. Entre ellas Host, la empresa del nieto de Blatter, que administró la venta de entradas del Mundial, los hoteles oficiales y los paquetes receptivos.

2. A los vendedores de bebidas fuera del estadio se les obligó a transferir a botellas neutras cualquier bebida que compitiera con aquella archifamosa de las burbujas que desde hace 40 años llena las arcas de la FIFA.

3. la “suite” renacentista elegida por el presidente de la FIFA Joseph Blatter en el Hotel Michelangelo de Sandton, tenía una alfombra roja ante la puerta, una habitación tan grande como un campo de fútbol, un “jacuzzi” decorado al estilo africano y un minibar individual con cubos de hielo de la marca Evian. La habitación se encuentra en el ático de una de las dos torres del hotel cinco estrellas que domina el distrito económico más blanco y más rico de Johannesburgo.

4. La FIFA se fundó en 1904. Sólo 310 personas trabajan en la sede en Zúrich. Y sólo unos 1.000 trabajan en los asombrosos 208 países miembros (“sólo” 192 naciones son miembros de la ONU, que emplea a más de 40.000). Los 24 miembros del consejo de la FIFA –a los que paga unos 50.000 dólares al mes– pasan su precioso tiempo viajando por el mundo y haciendo tratos con Estados-naciones y corporaciones. De un modo muy similar al FMI, la rotación de personal es mínima. La mayoría de los empleados de la FIFA han ocupado sus puestos durante más de 15 años.


5. Como ícono del capitalismo salvaje, la FIFA nunca pierde dinero. Está totalmente asegurada. Para esta Copa del Mundo y la próxima en 2014 en Brasil, eso asciende a 650 millones de dólares. En cuanto a los gobiernos nacionales, esos tratos no son tan ventajosos. El Gobierno sudafricano planificó el gasto de 450 millones de dólares para esta Copa del Mundo. Los costes crecieron a no menos de 6.000 millones; y siguen aumentando.

6. Cualquier país que desee organizar una Copa del Mundo debe someterse virtualmente a la autoridad de la FIFA, lo que incluye cambios en la legislación nacional. Hace cuatro años, el Parlamento de Sudáfrica atribuyó a la Copa del Mundo el estatus de “evento protegido” regido por una legislación específica. El país organizador debe ceder a la FIFA los derechos para todo, desde la publicidad y el mercadeo hasta el control del perímetro que rodea los estadios (La FIFA es de hecho un Estado soberano en todos los estadios en Sudáfrica).

7. Un estadio en Athlone, un suburbio pobre de Ciudad del Cabo de mayoría “de color”, habría podido asegurar numerosos puestos de trabajo en el área y ser el catalizador de un proceso de pavimentación de calles, construcción de nuevas casas y la mejora del transporte público. En su lugar, la FIFA prefirió el estadio Green Point construido entre el mar y la tarjeta postal favorita de Ciudad del Cabo, Table Mountain, a cinco minutos de un centro comercial de lujo y cerca de un campo de golf –y financiado con fondos públicos-.

8. Los productos autorizados disponibles en el país durante el Mundial son todos importados de China. Cuando la Copa del Mundo haya terminado el 11 de julio, no menos de 150.000 trabajadores en Sudáfrica perderán sus puestos de trabajo.

9. La FIFA posee más de mil millones de dólares y el año pasado ganó 300 millones simplemente cobrando comisiones a las federaciones integrantes. Y la compra-venta de jugadores mueven cientos de millones de dólares que quedan en manos de los dirigentes de los clubes, de los intermediarios y representantes, y de otros tantos coyotes, y sólo en muy pequeña medida llegan a los modernos gladiadores de este circo.
Por supuesto, aunque en todas partes del mundo se presenta la utilización capitalista de un deporte popular (Silvio Berlusconi es propietario del Milán y en ese carácter obtiene votos de imbéciles, y Mauricio Macri, el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, fue elegido porque fue presidente del Boca Juniors, con el voto de miles de hinchas despistados), la magnitud de esa utilización varía de acuerdo con la orientación política de los diversos gobiernos.

10. Ni siquiera en lo futbolístico disfrutamos de juegos atrevidos y alejados de formalidades tácticas y técnicas. Jugadores de los países del Tercer Mundo ejecutan frías técnicas de fútbol del Primer Mundo europeo, siguiendo la tendencia cosificada de un deporte “taylorizado”. Y los trabajadores, rinden tributos a los negociados de las multinacionales.

11. El impacto económico del mundial se estima en unos US$7.325 millones. Una cifra que representa el 160 % del gasto público de Ghana, y casi 3 veces la deuda externa de Camerún, los dos países africanos más pobres de la copa.

12. Samuel Eto, una de las figuras del Inter campeón de la UEFA y de la Selección de Camerún, considerado uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, cobra 10 millones y medio de euros por año. Unas 257 mil veces el salario mínimo en su país de origen. Sudáfrica ya ha invertido más de 6.000 millones de dólares en infraestructura y gastos relacionados al evento. La suma invertida, equivale a sacar de la pobreza al conjunto de la población de Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Honduras.

13. Todo jugador llega al mundial con la chequera llena, pero, con una historia médica bajo el brazo que detalla fracturas, intervenciones, reposos, tratamientos de rodilla, de tobillo, de ligamentos y distenciones musculares. En el rostro reflejan su condición física de cansancio, agotamiento mental y sicológico. Durante los meses y años anteriores a la “Copa Mundial” han sido exprimidos hasta la extenuación en campeonato de “liga”, “de campeones”, “Libertadores/”, “copa del rey”, “de Europa”, de la “UEFA”, de “América”, de encuentros amistosos, del trajinar constante por los aeropuertos para cumplir compromisos deportivos con el club o la selección del país de origen. ¿Dónde queda el lema “mente sana en cuerpo sano”? El resultado de todo este empeño se condensa en los 2.3 mil millones de euros que la FIFA percibirá por este Mundial.

14. En el mundo de la FIFA, las peores faltas a las leyes se ponen de manifiesto en la forma de designación del presidente, de quien deriva el proceso de toma de decisiones de la organización. Cualquiera sea su población, cada Estado dispone de un voto. Lo que lleva a una sobre-representación de territorios subpoblados y de países pobres. Y favorece la corrupción endémica en la cual está inmersa la FIFA desde hace décadas.

15. Ahora, con toda la tecnología a disposición, lo único que se le ocurrió decir a la FIFA es que “fue un error mostrar las repeticiones del polémico primer gol argentino el domingo contra México en las pantallas gigantes del estadio durante el partido por octavos de final del Mundial”. O sea, el error no fue el del árbitro italiano sino del (seguramente ya despedido) director de cámaras que dejó que se filtrara la imagen que debió ser invisibilizada, censurada, eliminada.

..
... Por estas i muchas más razones, por las trasnacionales i corporaciones metidas en este negocio: adidas, coca cola, warner, i un largo etcétera que ganan con la euforia de un nacionalismo obtuso, con un patriotismo que se pierde en su símbolo más efímero, porque mientras se pasaba el mundial diversas leyes se discutían en nuestro país, una hermana honduras seguía desangrando tratando de recuperar apoyo para una asamblea constituyente, los sucios paramilitares en colombia capaz i logran acuerdos nacionales con santos (es decir acuerdos ya públicos i visibles),


dice el camarada Fidel: "El fanatismo deportivo crece incesantemente, cautivando a cientos y tal vez miles de millones de personas en todo el planeta. Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares estadounidenses, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez".

I silvana melo dice:

"Se me ocurre un mundial en serio. Mundial mundial, con patas sucias globales empujando con tres dedos una pelota de lo que sea. Trapo, plástico rajado o bolsita con paloma adentro. Que vuele hasta donde uno quiera o sueñe o alcancen los ojos y el alma. Sueño con un mundial planetario donde 72 millones de jugadores niños que son pobres, que no van a la escuela, que están apretados contra las fronteras del mundo, armen potreros en todos los rincones de la tierra. En las madrigueras de los traficantes, en los trenes de los proxenetas, en los albañales de los tratantes de personas, en los sótanos de los mercaderes de las armas, en los rascacielos de los dueños de todo, en las billeteras de los señores y señoras de la caridad, en los monocultivos de los terratenientes. Un mundial sin LCD ni piernas que valen millones ni jugadores potentados llegados de países paupérrimos ni negocios espurios alrededor del más bello juego ni elegidos por privilegio celestial para estar en la cima tan alto sin ver a los condenados masivos por un anatema también celestial".

I para terminar con la españa ganadora del final, dice mi camarada marión: "Madrid desde ayer roja, llena de gente en calle, con mucho ruido... No, no estamos haciendo la Revolucion.... Resulta que once tipos han ganado un partidito de futbol.... Por eso no tenemos buses y no se habla de otra cosa.... Lo mas grave? Que NO es la sinopsis de una peli de ciencia ficcion. 29S... HUELGA GENERAL"

VITRAL DE PÁJAROS




En el tercer aniversario de la
transfiguración de mi madre Conchita Fortis.

Amanecer de días tan dichosos, sentirme vivo a las cinco de la mañana cuando comienzo a diario las actividades creativas. Un día me dije: por que cerrar cortinas si desde aquí contemplo la energía existencial y la belleza de la vida! Desde aquí, de la parte alta de la casa veo el patio trasero, el traspatio, el solar donde se mecen treinta frondosos coníferos al compás de los silbidos del gélido viento ártico, el Polo Norte al alcance de mis manos. Los ciruelos y cerezos silvestres se llenan de frutos y de pájaros, son tantos pájaros entonando al unísono la más bella sinfonía de la vida. Es principio de otoño. La policromía habita en todos lados, los pájaros se confunden con la hojas y se sabe que son pájaros por su aletear de rama en rama, por sus cabriolas en medio de las ramas. Ah Conchita, madre mía; ahí te veo feliz posando en una rama y en mi hijo Paulito, tu vida hermosamente continuada. Veo en los pájaros la eternidad humana, Los mejores poetas de mi vida Heine, Neruda, Maaiakosky, Whitman, posando a mi mirada. Los obreros del mundo construyendo la felicidad en cada rama, esparciendo el polen de la vida al viento y la cosecha de nuevas alboradas. Admiro el alma aborigen pintada en las alas pajareras, los límpidos colores de la aurora insertos en los pinceles forestales. Ah! mis dos patrias: la patria arrebatada y la patria contratada! La una ardiendo en mis entrañas y la otra, un paso; una posada. Mis libros de filosofía, lingüística y literatura, tirados como inermes y levitantes cadáveres de ensueño. El cuarto donde escribo y poco duermo, duerme mientras escribo. Una cama que nunca es arreglada, para qué, si nunca es ocupada. Artística experimentación de la mirada. Vitral de Pájaros. Permanente polícromo arco iris frente a mi ventana. Dicha de mis ojos y conjugación de cantos de auroras y alboradas. Alegría de meterse los pájaros al alma y en el alma de los pájaros. No son otra cosa, es la infancia con alas incendiarias iniciando el vuelo existencial por el mañana. Por qué creer en la muerte, si la vida es dialécticamente la humanidad infinitamente continuada. La noche llega. El canto de los pájaros se queda prendido entre las ramas cual si fuera una eterna serenata a la presencia de mi madre eternamente amada. Para ti madre mía, para la esencia de tu ser filosófico, este eterno Vitral de pájaros Soñados. Para ti amor de mi existencia, ahora reflejado en todas mis hermanas pachamámicas. Para ti ser de mi ser y esencia de mi vida.
Tu tiernamente Paul!
Juicio Internacional de Conciencia contra los Crimenes de Lesa Humanidad en Chechenia
En memoria del asesinato de la defensora de Derechos Humanos Natalia Estemirova y los miles de desaparecidos chechenos, el Tribunal Internacional sobre la Infancia


(Paris) El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio de la Mission Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994 (ONG Internacional Humanitaria), a través de su Presidente Internacional, el argentino Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del tribunal internacional de conciencia presenta con motivo del Aniversario del asesinato de la Defensora de Derechos Humanos Natalia Estemirova ocurrido el 15 de julio de 2009 en Grozny capital de Chechenia, la iniciativa internacional en memoria y homenaje a las victimas del genocidio sobre el pueblo checheno y el asesinato de sus defensores de Derechos Humanos perpetrados por fuerzas militares, paramilitares y los grupos extremistas, la Audiencia Internacional para el Juicio Internacional de Conciencia sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio en Chechenia, que llevara a cabo próximamente, recabando testimonios, y material documentado sobre los asesinatos y sus autores para presentar luego a nivel mundial ante los organismos internacionales de Derechos Humanos y Justicia y la Corte Penal Internacional como presentación testimonial para recordar en la memoria histórica de los pueblos del mundo, el horror y el terrorismo de estado contra la población chechena y sus defensores de derechos humanos, donde se ha masacrado y se tortura, asesina y se desaparece a jóvenes, niños, mujeres y hombres de Chechenia, ante el silencio y la impunidad reinante en la región, con un reporte de mas 7.000 desaparecidos entre 1999 y 2010 la mayoría murieron bajo las torturas o fueron ejecutadas sumariamente por los militares. Para hacer desaparecer los cuerpos solían dinamitarlos, y con mas de 250.000 civiles muertos durante las dos guerras chechenas (1994-1996 / 1999-2006) y con mas de 200.000 refugiados expulsados de sus tierras por la guerra y el terror.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio, a nivel de tribunal de conciencia busca con esta declaración internacional , la verdad y la justicia sobre los crímenes de estado que se cometen en Chechenia, donde miles de personas han muerto y desaparecen en la sombra del anonimato y el silencio, sin testigos, sin huellas, muchos como NN, donde la impunidad gobierna con crímenes selectivos y sistemáticos contra quienes denuncian y buscan la verdad sobre sus familiares desaparecidos , señala el Fiscal argentino Sergio Tapia, donde durante el ultimo año estima que hubo mas de 200 casos de desaparición forzada, ejecutadas por el aparato represivo gubernamental.

Homenaje y Compromiso con Natalia Estemirova

Natalia Estemirova, una maestra de 50 años, jefa de la filial local de la organización no gubernamental Memorial, había acusado a las fuerzas de seguridad chechenas de varios asesinatos cometidos tanto en la última guerra contra Rusia (1999-2002) como tiempo después en esa república caucásica.

La dirigente fue secuestrada a las 8 de un mañana del 15 de julio del año pasado, Natalia Estemirova una defensora de Derechos Humanos chechena fue secuestrada en plena calle cerca de su casa en Grozny capital de Chechenia, y mientras la arrastraban pedía auxilio a los testigos. Ese mismo dia apareció muerta asesinada a balazos, sumando su nombre al de otros dos crímenes cometidos este año en Chechenia: el del abogado Stanislav Markeloy y la periodista Anastasia Baburova.

Amiga de ambos, así como de la periodista Anna Politkovskaya, ultimada en 2006 a raíz de sus denuncias por violación de los derechos humanos por parte del ejercito ruso y las fuerzas paramilitares del gobierno de Kadirov,

Natalia Estemirova documentaba los secuestros, las ejecuciones sumarias, las torturas y otros abusos contra civiles, denunciaba los asesinatos de mujeres y la trata de personas, trafico de mujeres jóvenes para soldados del gobierno de Kadyrov sostenía que en Chechenia se había establecido una dictadura con la complicidad del gobierno ruso

Pocos meses antes, en declaraciones, tras el asesinato de un compañero decía:

“Sueño con vivir en algún lugar en paz con mi hija de 15 años, llegar a ser abuela y mimar a mis nietos, pero todavía me queda una labor que hacer aquí…, hay que luchar por la justicia, no podemos rendirnos. Esto es una declaración de guerra”.

Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos. (General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977) esta es la frase que resume el pensamiento la táctica y la estrategia de los estados que cometen los crímenes de lesa humanidad contra sus pueblos, asesinar, masacrar, arrasar y silenciar a las personas, la normalización de la situación en Chechenia no podrá existir sin poner fin a las violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Las violaciones de derechos humanos son cometidas por todas las partes involucradas, desde el gobierno federal ruso, pasando por el gobierno autónomo de Chechenia a manos de la familia Kadyrov, y los grupos extremistas. La atmósfera es de tanto miedo como en los tiempos de Stalin.

La mayoría de la gente está debajo de la línea de la pobreza. Alrededor de 63 por ciento gana menos de 20 dólares al mes. A pesar de la reconstrucción de Grozny después de la guerra, la gente carece de servicios básicos: educación, salud, agua y sanidad, según el informe humanitario sobre Chechenia de la Organización Naciones Unidas.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crimenes de Lesa Humanidad y el Genocidio invita a los organismos internacionales de Derechos humanos y protección de la Infancia, como a instituciones sociales y educativas sumarse con su voz a recordar en la memoria histórica de la solidaridad de los pueblos con las victimas chechenas adhiriendo al “Dia Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio en Chechenia”, y enviar testimonios y documentos sobre los crímenes y violaciones a los derechos humanos en Chechenia al Tribunal para la audiencia del Juicio Internacional de Conciencia, "Si no podemos combatir los crímenes contra la humanidad, al menos denunciémoslos para que no se cometan en silencio",sentencia el Fiscal Internacional el argentino Sergio Tapia, pidiendo el compromiso de la humanidad en la defensa de la vida y la dignidad humana de la población civil de Chechenia.

--
*Periodico PRAVDA Liberacion
*Periodico LIberacion/24

El Periodico Independiente de Izquierda

--
*Periodico PRAVDA Liberacion
*Periodico LIberacion/24

El Periodico Independiente de Izquierda


sergiotapiachechenia.jpg

EL TERRORISTA QUE ORIENTÒ A LOS EMPRESARIOS SALVADOREÑOS

Peña Esclusa, un cómplice del terrorista Luis Posada Carriles y del recién capturado Francisco Chávez Abarca, fue detenido el pasado lunes 12 de julio en Caracas con un importante arsenal dinamitero, destinado según las primeras investigaciones, a la ejecución de atentados durante las próximas elecciones a realizarse en Venezuela. (Y a quien el mismo salvadoreño Chávez Abarca reconociera como su colaborador).

Este terrorista internacional fue el maestro elegido por la Familia Simán (Almacenes Simán, Inversiones Simco, Unicomer, Agelsa); Por la Familia Simán Siri (Grupo Fratell, Construmarket, Constructora Simán, Kalea). Adicionalmente, este terrorista también disertó en el auditórium de SISA para empleados de múltiples empresas relacionadas con el Sr. Alfredo Cristiani (actual Presidente de Arena y relacionado directamente al asesinato de los sacerdotes Jesuitas. Publicación reciente en España.

Las últimas personas en traer a este personaje a El Salvador fueron el apoderado del azucarero Tomás Regalado, el Dr. Francisco Armando Arias (presidente de ABANSA y AMCHAM, instituciones desde las cuales realiza un verdadero terrorismo empresarial en contra del desarrollo nacional al bloquear el crédito de los empresarios Salvadoreños y ahuyentar la inversión extranjera por medio de su discurso incendiario de temor e inestabilidad, poniendo en práctica las enseñanzas de su amigo Alejandro Peña Esclusa) y su esposa Lili Zelaya de Arias (que manejó el financiamiento para este proyecto con Peña Esclusa a través de la agencia Scotiabank de La Mascota), así como por el partido ARENA a través de la ONG fachada Fuerza Solidaria de origen Venezolano con la cual la ultraderecha fundó el movimiento “Yo No entrego a El Salvador”, presidida por el frustrado candidato a la Alcaldía de San Salvador, Jaime Roberto Handal y actualmente separado del partido por malos manejos de dinero de dicha fundación.

Corría enero de 2009, lo más intenso de la campaña electoral por la presidencia de la república, cuando algunos de los empresarios salvadoreños más poderosos organizaron seminarios de capacitación y orientación política para hacer una “concientización democrática” a sus empleados. Los seminarios, según dijeron trabajadores de empresas del grupo Simán a periodistas en aquel entonces, eran de carácter obligatorio. El maestro-catedrático de las magnas charlas no era otro que Alejandro Peña Esclusa, el venezolano amparado en suelo salvadoreño por las administraciones de Francisco Flores y Tony Saca, y hoy detenido en Venezuela como parte de la red terrorista comandada por Luis Posada Carriles y a la que pertenece Francisco Chávez Abarca.

En una investigación periodística publicada ese mismo enero, el periódico El Faro citaba una de las convocatorias giradas por el grupo Simán para la charla de Peña Esclusa. “Si tienen alguna cita u otro compromiso les pedimos que lo dejen para otro día. Este es un esfuerzo que como empresa estamos haciendo para que todos estemos conscientes de la decisión que se tomará en las próximas elecciones”, decía un correo electrónico enviado por una gerente de Construmarket al personal. La represaría al no asistir a esta charla era el despido, el cual era ordenado directamente por el propio Gabriel Simán Siri, amigo íntimo de Rodrigo Ávila (ex-candidato a la presidencia por ARENA).

Peña Esclusa también participó en charlas “informativas” o de adoctrinamiento político auspiciadas por el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña y, con recursos del Estado, en seminarios organizados por ministerios de la administración Saca. Tal es el caso reportado en los medios de prensa salvadoreños de un seminario organizado por el Ministerio de Salud.

Los seminarios auspiciados por empresarios o funcionarios de ARENA eran solo una parte de una estrategia de guerra sucia empujada y financiada por la derecha salvadoreña a través de la fachada Fuerza Solidaria, de la que Peña Esclusa era presidente. Su mensaje, basado en la estrategia del miedo, fue difundida con gran bombo y platillo por los principales medios de comunicación de El Salvador en aquella época preelectoral. Fuerza Solidaria fue, por ejemplo, una de las encargadas de difundir mentiras como que si el FMLN y Mauricio Funes ganaban las elecciones, Estados Unidos dejaría de otorgar el TPS a los salvadoreños y dejaríamos de recibir remesas.

Otro vínculo directo con este proyecto terrorista de adoctrinamiento ideológico es el escritor mercenario y ex guerrillero Paolo Lüers, quien recientemente viajó a Venezuela como parte del plan de desestabilización. Es lamentable ver como los periódicos El Diario de Hoy y Más regalan sus páginas para que este terrorista de la información escriba con toda impunidad. Y es más preocupante ver como algunos empresarios salvadoreños han colocado al señor Lüers como asesor político y escuchan su opinión para tomar sus decisiones.

Pero Lüers es solo un mercenario al servicio de una estructura de poder más grande que dirige el ex presidente arenero Francisco Flores y que ejecuta su ex director de la PNC, Mauricio Sandoval, con dineros de empresarios relacionados con ARENA como Ramón Sanfeliú o de la Fundación Cubano-Americana.

Pero el hombre clave en este plan desestabilizador, el que lo protagonizó con las finanzas de la derecha, fue el que para grandes empresarios salvadoreños tenía las credenciales para orientar a su recurso humano y el rumbo ideológico de sus empresas. Pero no hay que extrañarse: estos son los mismos personajes que acaban de juntarse en San Salvador a homenajear al golpista hondureño Roberto Micheletti por sus “aportes a la democracia”. El guión fue el mismo: apoyo financiero de cierta derecha empresarial salvadoreña, uso de las fachadas de ARENA y sus grupos satélite y gran bombo y platillo a través de los ideólogos y editorialistas de generales conocidas”. Estos son los mismos empresarios que se rasgan las vestiduras invocando el bien de la patria, los mismos que no pagan impuestos, los mismos a los que un importante congresista estadounidense acaba de tildar de fuerzas oscuras que se empeñan en impedir cualquier cambio en El Salvador. Son los mismos que no dudan en amparar en su seno a terroristas del calibre de Peña Esclusa o del de Posada Carriles. Los mismos que coquetean con los golpes de Estado.