ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de mayo de 2012

Equipo cubano femenino de voleibol a preolímpico en Japón


La escuadra antillana luchará por una de las cuatro plazas que otorgará el certamen para los Juegos Olímpicos de Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximos
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
11 de Mayo del 2012 8:35:21 CDT
La Federación Cubana de voleibol anunció este jueves en La Habana el equipo femenino que buscará el boleto olímpico en el torneo clasificatorio mundial en Japón previsto del 19 al 27 de mayo próximos, reporta PL.
Bajo la conducción del técnico Juan Carlos Gala, y la asistente Regla Torres, el equipo luchará por una de las cuatro plazas que otorgará el certamen para los Juegos Olímpicos de Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximos.
Luego de perder ante República Dominicana el pasaporte en el torneo preolímpico de Tijuana, Cuba asistirá a la lid japonesa con la nómina que encabezan las pasadoras Yusidey Silié -capitana- y Yanelis Santos, dos de las más experimentadas jugadoras del equipo.
Ana Yilian Cleger completa el trío de acomodadoras que asistirán a las atacadoras auxiliares Wilma Salas, Alena Rojas, Yoana Palacio y Sulian Matienzo así como a las centrales Rosanna Giel, Gyselle de la Caridad Silva, Liannes Castañeda y Daimara Lescay. La líbero será Emily Borrell.
Como jefa de la delegación viajará la excapitana de las «espectaculares morenas del Caribe», Mireya Luis, hoy funcionaria de la Federación nacional.
Los equipos asegurados para la lid estival son Italia, Estados Unidos, China, Argelia, Turquía, República Dominicana y el Reino Unido por su condición de sede.

La paranoia estadounidense lleva a considerar terrorista a una niñita de 18 meses

http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/298-la-paranoia-estadounidense-lleva-a-considerar-terrorista-a-una-ni%C3%B1ita-de-18-meses

Una niña de tan solo 18 meses se ha convertido en la integrante más joven de la lista de sospechosos de terrorismo de EE. UU. al impedirle abordar junto con sus padres un avión de la compañía aérea JetBlue.
Un empleado del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, se acercó a la pequeña Riyanna y a sus padres, nacidos en EE. UU. y de ascendencia musulmana, que acababan de abordar el vuelo y les informó que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) quería hablar con ellos.
"Eso no tiene nada que ver con usted o su marido. Su hija está incluida en la lista de pasajeros non gratos", agregó el empleado sin dar más detalles.
Los padres de la menor creen saber la respuesta. La madre llevaba puesto el hiyab, el tradicional pañuelo islámico que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas, y está muy preocupada por las repercusiones que genera.
Tras esperar unos 30 minutos en la terminal y sin recibir ninguna explicación les permitieron volver a abordar el vuelo. Sin embargo, los padres de la niña estaban demasiado frustrados para volver a sus asientos.
"Nos humillaron. Estabamos muy frustrados. Se mofaron de nosotros", reiteró el padre de la pequeña.
Luego, la familia pidió que la TSA se disculpara, pero aún no han recibido respuesta.
Después de los atentados del 11-S, la TSA endureció sus medidas de seguridad, a pesar de que causan indignación y dudas sobre su necesidad. En los últimos dos meses han registrado en Chicago a un niño de 3 años que viajaba en silla de ruedas con una pierna enyesada y detuvieron en Kankas a una niña de 4 años por ir abrazada de su abuela.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39826.html

Indignados de 34 países de europa manifiestan contra el Capitalismo

http://www.insurgente.org/index.php/europa/item/317-indignados-de-34-pa%C3%ADses-de-europa-manifiestan-contra-el-capitalismo

Miles de “Indignados” han tomado las calles de las principales ciudades de 34 países en una protesta global convocada por el “15-M”, en el marco del primer aniversario de este movimiento nacido en la plaza Puerta del Sol en la capital española, Madrid, contra el capitalismo, las corporaciones, los políticos y los recortes económicos en medio de una crisis, que afecta al “99 por ciento” de las poblaciones.

Europa ha sido el principal escenario de múltiples protestas. Las réplicas se han sentido también en Asia y América.
La plaza Puerta del Sol fue el epicentro de esta protesta global, pues allí el 15 de mayo del 2011 se generó el movimiento 15-M, que protagonizó una extensa acampada en protesta contra las medidas económicas y los políticos españoles, que afectaba en primer término a la población joven y los distintos sectores de la sociedad.
El ciudadano de a pie, considerado por el movimiento el 99 por ciento de los afectados por las crisis económicas que se han generado a partir del 2008, producto por la debacle del capitalismo -según algunos analistas- ha tomado la iniciativa de alzar la voz para reclamar sus derechos. Estos son los representados por el 15-M.
Las redes sociales como Twitter y Facebook han sido las herramientas más utilizadas por los indignados en el mundo, para convocar a las protestas e informar sobre los incidentes en todo el mundo. En la 2.0 se conoce como “#12M15M”.
Más de 80 ciudades españolas han sido tomadas por el movimiento. Las principales -Madrid y Barcelona- seguían desbordadas por miles de indignados pasada la media noche, desafiando al gobierno que impuso un límite de tiempo para la protesta -22H00 horas local (20H00 GMT)- y estableció un amplio dispositivo de seguridad para controlarla.
Las movilizaciones se llevaron a cabo en un ambiente lúdico y sin incidentes. Los manifestantes coreaban consignas como "lo llaman democracia y no lo es", "el pueblo, unido, jamás será vencido" o "pueblo, despierta, se acabó la siesta", mientras que otros portaban carteles con las frases "banquero ayudado, ladrón indemnizado", "A nosotros ¿quien nos rescata?", además de otras contra los recortes en la educación y la sanidad pública, y contra la reforma laboral.
París

En París, capital de Francia, se llevó a cabo una gran movilización de indignados este sábado.  Las movilizaciones inicaron en la mañana y se extendieron hasta la noche, realizando actividades lúdicas y concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.
En esta capital también se mantuvo un fuerte cerco policial para controlar excesos. Sin embargo, la manifestación transcurrió sin incidentes.
“Los organizadores leyeron, además, un texto en el que recordaron que 'han florecido en el mundo entero, movimientos sociales y ciudadanos, horizontales, solidarios y no violentos para exigir y construir una democracia real'", reseñó una agencia de noticias.
Bruselas

La capital de Bélgica, Bruselas, de una población de más de un millón 120 mil personas, según el censo del 2010, también fue escenario de manifestaciones en este “Mayo Global”.
Centenares de personas, en su mayoría belgas y españoles residentes en la capital belga, marcharon por las calles y manifestaron frente al Banco Nacional belga y el Palacio de Justicia, entre otros espacios, como la  Porte de Hal -una de las puertas de la antigua muralla medieval que rodeaba la capital belga-, donde concluyó la movilización con la realización de diversas asambleas.
“Somos el 99 por ciento” coreaban los manifestantes, en referencia a los más afectados con las crisis económicas.
El español Gonzalo Amandi, residenciado en esa capital, afirmó que "deja bien claro que la mayoría somos los que pagamos la crisis, mientras que el 1 por ciento son los que se están aprovechando y ganando dinero con ella", citó una nota de prensa.
Londres
En la ciudad capitalina de Londres, Inglaterra, la movilización también se realizó sin inconvenientes.
Los organizadores convocaron a los indignados con sus respectivas tiendas de campaña, para intentar realizar una acampada.
La protesta pacífica a los pies de la catedral de San Pablo, en pleno distrito financiero de la City. Seis meses atrás la policía desalojó una acampada de protesta tras una larga batalla legal.
En esta capital visitaron bancos, fondos de inversión y compañías privadas, pues consideran que éstas representan el 1 por ciento "que ocasionó la crisis económica y continúa beneficiándose de ella".
Lisboa

Otra capital europea tomada por los indignados es Lisboa, Portugal, que entre otras seis ciudades sirvió de escenario para la protesta contra las políticas de austeridad y la precariedad laboral.
Bajo el lema “Indignación y Cambio” casi un millar de personas se movilizaron “de la plaza lisboeta de Rossio y desfilaron con pancartas, tambores y bocinas por la Avenida Liberdade”, reseña una agencia de noticias.
“Los manifestantes corearon consignas en alusión al 'movimiento de los indignados' en los países del sur de Europa, con gritos como 'España, Grecia y Portugal, la lucha es internacional'", añade la nota.
Atenas

Grecia es uno de los países europeos más golpeado por la crisis europea. Sin embargo, en Atenas se registró una de las manifestaciones menos multitudinarias del continente, según agencias de noticias.
Argumentan que “la fragmentación política y los problemas para formar el nuevo Gobierno centran desde el pasado domingo toda la atención de la opinión pública”.
Asia

En el antiguo continente se sintió la protesta de los indignados en Israel y Corea del Sur.
Centenares se manifestaron en Tel Aviv, el principal centro económico y financiero; donde marcharon hacia la plaza Rabín. Además, se han concentrado en Jerusalén oeste, Haifa (norte) y Eilat (sur).
Asimismo, en el territorio palestino ocupado por Israel de Jerusalén Este, una veintena de personas, en su mayoría españoles, se manifestaron frente a la sede del Consulado General de España con pancartas en las que se leían lemas como "No + gente sin casas ni + casas sin gente", "Somos el 99%" o "Nadie gana a no ser que todos ganemos (en inglés)".
En Corea del Sur, el movimiento de indignación ciudadana reclama 'con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública', así como condenar 'la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental y la corrupción como herramienta de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades'”.

CAMBIOS SOCIALES


            


La  administración  actual  encabezada por el  presidente   Mauricio  Funes, está  llevando   a  cabo  una  serie  de cambios  en pro  del  bienestar  social con  una  inversión  billonaria que  está  dejando  huellas positivas en  el periodo  del  actual   gobierno.

El  ministerio  de   Educación es   uno  de los  receptores  y  ejecutantes de  estos  cambios  que  van  construyendo  senderos pedagógico  muy  diferentes  a los  dejados por las  administraciones  anteriores ,  el Ministerio  de  Educación presidido  por  el profesor  Sánchez  Cerén, la  docta  Erlinda  Handal  Vega y  el doctor  Héctor Samur  y  sus  equipos  de profesionales  en el área educativa  está operado   cambios  que le  está  dando  una  nueva  orientación  tecno científica y humanística  a la  educación  salvadoreña  la  inmensa  inversión  del actual  gobierno  en proveer  al  estudiantado  con uniformes,  zapatos  útiles  escolares  y alimentación,  es  algo  histórico  en  nuestra  nación  y  digno  de mencionar  que  en el área  educativa  el presente   gobierno  no ha  limitado  su  inversión  a  sabiendas  que la  educación  nos  provee  de los instrumentos  necesarios  para  el  desarrollo  socio  económico  del país  en la  lucha por la construcción  de  una  cultura  de paz  con  justicia  social.

Por  primera vez   en la historia  nacional  se  lanza  una  campaña  de  alfabetización  que  está  dando  con  el  esfuerzo  de la población  del  voluntariado  y  de los  alfabetizandos  los  resultados  esperados    quienes  preparan  a  nuestro pueblo  y  le  abren los  caminos para  una  vida  mejor.

En la  actualidad,   estamos oyendo  términos  como  escuela plena  donde  tanto  maestros-as,   estudiantes  y la  comunidad  son  partícipes  directos  en el hecho  educativo lo  cual  permitirá  a  las  autoridades  académicas poder  dar  un  diagnóstico  de  nuestra realidad  educativa y  al mismo  tiempo  brindar  las  recomendaciones  pertinentes para apoyar  aquellos  aspectos  programáticos  que  necesiten  esfuerzos para  su  desarrollo y  cumplimento de  objetivos planteados.

En   aspectos infraestructurales  el Ministerio  de  Educación  está  felizmente  inaugurando ocho  nuevos  centros  educativos  a  largo  de la nación  cuatro  de  ellos  para  educación  especial  con  una inversión  de  más  de  dos  millones    y medio  de dólares ,  al mismo  tiempo   se  hará  una inversión  de  cincuenta y  cuatro millones  de  dólares  en reconstrucción  y mejoramiento    de  edificios  escolares y mobiliario  a nivel nacional.

El  Ministerio   por  medio  de  ayudas  internacionales  y  del   fisco  ha  sido  capaz  de  dotar  de servicios  cibernéticos  es  decir  computadoras  a  un inmenso número  de  centros  escolares  a  lo largo  de la nación.


Ante la  ausencia  momentánea  de  escuelas  normales,  el ministerio  se preocupa   en la  preparación docente  por medio  de  talleres  específicos que  ayudan  a  docentes  al  desarrollo de   sus  funciones  acorde  a la  tecnología  y  necesidades pedagógicas  del  momento  además promueve  la  educación  de la  juventud  con  una  diversidad  de becas  a nivel nacional  e internacional  con  el  fin  de elevar   los  niveles  tecno científicos y humanísticos  del  país;  es      de   reconocer  y  felicitar  al  gobierno  actual  por  medio  del ministerio  de  educación  por la  entrega  incondicional  para  superar  los  niveles  educativos  de  nuestra  sociedad.

VENEZUELA EN NOTICIAS



Hinterlaces: Mayoría de los venezolanos
aprueba la gestión del presidente Chávez

Consejo Mundial de la Paz apoya la política internacional del Mandatario

El presidente de la encuestadora venezolana, Óscar Schemel, señaló que cada dos de tres venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión del presidente Hugo Chávez Frías, lo que se traduce en 66% de apoyo y 53% de intención de voto.

Esta  apreciación  la arrojó el estudio efectuado del 10 al 18 de abril, pasado momento para el que 53% de la población dijo que votaría por el Presidente, según datos compartidos en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen.

Sobre la brecha con el candidato opositor, Henrique Capriles, Schemel indicó que se ha venido ampliando, “tal y como lo indican las cifras preliminares de la medición que estamos procesando. En abril era de 19% y ha subido a 22%”.

Entre las áreas de la gestión que son muy bien evaluadas resalta vivienda, con la más alta valoración, educación, salud y relaciones internacionales.

Comentó que en el apoyo al Jefe de Estado están presentes lazos afectivos muy fuertes relacionados con que el discurso reivindica la condición popular y le otorga reconocimiento.

“Si quieres competir con el presidente Chávez debes reconocer esa dimensión afectiva, emocional, clasista y existencial, porque un discurso excesivamente racional no tiene ningún impacto”, sostuvo.

En contraste, apuntó que el discurso opositor le sigue hablando a las clases medias y élites, carece de emociones y significado que movilice a los sectores populares que se identifican con los ideales del líder de igualdad, lealtad y justicia.

Subrayó que las élites venezolanas no entienden que hay una nueva identidad nacional popular y un proceso de maduración democrática y ciudadana que se ha configurado en el país a partir de los sucesos del Caracazo, del 27 de febrero de 1989 (cuando el pueblo se alzó ante las medidas neoliberales que impuso el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez).

Sobre las elecciones primarias opositoras, realizadas en febrero pasado, comentó que las consideran un plebiscito, “porque la gente no fue a votar por un candidato único, sino contra Chávez, de hecho la cobertura mediática hizo más énfasis en el número de ciudadanos que participaron que en la elección en sí del candidato”.

La oposición es necesaria para que continúe el proceso de maduración democrática, “pero para ello debe repensar el país y reconocer que hay una tendencia cultural importante que no va a desaparecer, incluso, si Chávez no está”.

Añadió que en este desconocimiento de la realidad tienen mucha responsabilidad voceros autodesignados de oposición (periodistas e intelectuales) que emiten juicios personales y descalifican resultados de encuestas respetables.

Respaldo a política internacional venezolana

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) reiteró el pasado viernes 11 su apoyo al Presidente venezolano y reconoció su labor en la liberación de los pueblos latinoamericanos, en un encuentro regional realizado en el Teatro Municipal de Caracas.

En materia de políticas internacionales, la presidenta del CMP, Socorro Gomes, describió al Gobierno venezolano como un baluarte de solidaridad y mantenimiento de la paz, a la vez que resaltó otros logros del proceso bolivariano.

"Desde el punto de vista del combate a las desigualdades, es un Gobierno muy avanzando, es un proyecto adelantado: Combate el analfabetismo, combate el desempleo, (hay) una búsqueda de integrar culturalmente a su pueblo", expresó.

El mayor enemigo del progreso de los pueblos es Estados Unidos. América Latina, por el contrario, hace frente con otro rostro político, pues tiene gobiernos que apuestan por la paz y la soberanía, señaló.

Recordó que esos esfuerzos se ven materializados en foros como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional,  diputado Aristóbulo Istúriz, coincide en que la región ahora tiene una soberanía política que le permite llevar adelante el rescate y reapropiación de sus riquezas.

El CMP y Venezuela

A 10 años de que el Consejo se pronunciara en contra del golpe de Estado de abril de 2002, su secretario ejecutivo, Iraklis Tsavdaridis, ratificó la solidaridad del CMP con el pueblo venezolano y sus derechos de independencia y autodeterminación.

"En Venezuela se está realizando una lucha de clases donde el capital, con el apoyo del imperialismo quiere convertir nuevamente el país en una zona de soberanía limitada, donde la riqueza y los recursos del pueblo sean disfrutadas sólo por una élite: la burguesía venezolana", expresó Tsavdaridis.

El CNP, creado en 1949 para promover la paz y el desarme nuclear tras la Segunda Guerra Mundial, realizó en 2008 una Asamblea mundial en Caracas, que reunió a alrededor de 100 organizaciones de 95 países.

La presencia más activa del Consejo se da en Palestina, donde aboga por el derecho del pueblo palestino a su propio Estado; y en Siria, donde, según Gomes, "miles y miles de mercenarios financiados por Estados Unidos, por (Nicolas) Sarkozy, Arabia Saudita e Israel" buscan perpetuar el conflicto armado que azota la nación árabe desde marzo de 2011.

Actualmente, la organización también apoya causas como la lucha de Argentina por recuperar la soberanía de las Islas Malvinas y el cese del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace más de 50 años.

El CMP participará en las protestas a efectuarse en la ciudad estadounidense de Chicago contra la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) los próximos días 20 y 21, "donde 60 líderes de países de la OTAN y otros invitados van a decidir y finalizar sus nuevos planes guerreristas", anunció Tsavdaridis.

La próxima Asamblea Mundial del Consejo se efectuará entre el 21 y el 23 de julio en la ciudad de Katmandú, Nepal.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 14/05/2012)


VENEZUELA EN NOTICIAS



Unasur debatirá el viernes próximo
en Caracas sobre el Tratado Energético regional

El canciller Nicolás Maduro anunció que el próximo viernes 18 se realizará en Caracas la reunión del Consejo Energético Suramericano, integrado por los ministros de Energía de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para discutir los avances sobre el acuerdo regional en materia de energía y petróleo.

El Tratado es una de las prioridades de la próxima gestión de la Secretaría General de la Unasur, cuya responsabilidad asumirá próximamente el ex canciller, ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Alí Rodríguez.

Durante la instalación de una reunión de trabajo , junto a su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, el canciller Maduro calificó al Consejo como "uno de los portentos que ha venido construyendo nuestro continente" para trabajar por la recuperación de los recursos naturales regionales.

Adelantó que los detalles sobre la reunión serán expuestos por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien coordina las negociaciones sobre el tratado energético regional  junto a los ministros.

Consideró vital la discusión del Tratado porque "es de donde van a emanar un conjunto de propuestas, principios y políticas de fortalecimiento y recuperación de los recursos naturales".

Expresó su convicción de que como resultado de las discusiones del cónclave a finales de esta semana "salgan un conjunto de acuerdos definitivos".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 14/05/2012)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Cesar Vallejo: Los heraldos negros



Está  viva la  sangre  de  Monseñor  Romero y el  llanto  dolientes  de  mi pueblo
 
Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!
 
Prendí la Tv y dijeron que habían aparecido decenas de cadáveres asesinados por los narcos en México y que los cadáveres eran de centroamericanos,  no sabemos cuántos salvadoreños!
 
A diario el maldito dolor cuasi insoportable, el dolor de los padres y los hijos por la juventud  que cae a diario producto de la violencia de la cual sin duda alguna los mayores somos responsables porque hemos sido cobardes para enfrentar la hosca  realidad que nos circunda y no hemos tenido el valor para denunciar lo que se hubiera  tendido que denunciar por largo tiempo.
 
 Hemos creado una sociedad de monstruos, de seres irresponsables en todos los campos de la vida  e irrespetamos y traicionamos a diario a los caídos en la lucha por no luchar por una patria mejor donde todos podamos vivir en paz con justicia social.
 
Anoche escribía sobre Roque y ahora leía sobre Roque y toda la juventud de poetas asesinados por cantar, por decir la verdad, por luchar por una patria mejor y ahora vemos a la justicia como antes la vimos,  condenando justos y absolviendo culpables, los ricos haciéndose más ricos y los pobres palideciendo ateridos en las dolientes calles de esta nación de nadie donde el espejismo se devoró los pocos valores que aprendimos en nuestros hogares y en la escuela.
 
Como Vallejo me digo: no sé: no sé hasta cuando estos ojos casi ciegos podrán seguir viendo y viviendo el dolor pululante en nuestras vidas y resistiendo el dolor más grande de   la imposibilidad de hacer algo sustancial para poder ayudar en algo a esta nación sin rumbo y sin destino y sin lideres que puedan enderezar la barca hacia mejores puertos en este mar revuelto de la salvadoreñidad.

LOS NECIOS

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/536277_10150884664322630_612152629_9659919_1996163594_n.jpg
__________
http://4.bp.blogspot.com/_fIXDGRuqdsU/S6FE6ooWxmI/AAAAAAAAAI8/biUaySg6XE8/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

Amig@s de Los Necios:
No es poco el espacio político perdido por las diez familias de la Oligarquía “hondureña”; casi tres años después del golpe de estado se ha profundizado su división interna, promoviendo un ascenso desconmensurado de la fuerza de oposición. Factores nacionales e internacionales se combinan en un escenario invariable: pérdida de consenso, división, incapacidad de propuesta y deterioro de sus fuerzas políticas.
El fracaso económico del gobierno Lobo – Hernández no tiene equivalente en la historia reciente del país. La persistencia en el modelo neoliberal profundiza la concentración de las riquezas en la oligarquía, mientras la insipiente burguesía nacional, medianos y pequeños empresarios y asalariados, decantan en una crisis severa.
El descontento también hace acumular fuerzas. Se construye un poderoso instrumento de oposición que hace más presencia política y social: el Frente Nacional de Resistencia Popular y el Partido Libertad y Refundación LIBRE, nutren sus filas y su proyecto con un nuevo convencimiento: el Socialismo Hondureño, construcción auténtica y democrática del pueblo.
Las diez familias se preparan para la violencia abierta. Asesinan al líder Erick Martínez porque representa justamente la concreción de todo lo que le es nocivo. Erick encarnaba en sí mismo los valores de la nueva sociedad: diversa, incluyente  y justa, mismos valores que representan los anhelos de las mayorías. Han matado al hombre pero con el hecho brutal han multiplicado sus ideas. El pueblo responde con más organización.
Las expresiones del bipartidismo son insuficientes en sus propias encuestas. La candidata de consenso Xiomara Castro de Zelaya, por el Partido Libertad y Refundación LIBRE, sumada a las expresiones masivas populares del 1 de mayo, restan la confianza de la oligarquía en el instrumento electoral. Intentan culpar ahora a “fuerzas extranjeras” de su estrepitoso fracaso.

La violencia no resultará en favor de la política oligárquica, sus cálculos son nuevamente equivocados. Un puñado de militares ignorantes apoyados por los asesores de la embajada norteamericana insisten en la represión, en asesinar cuadros de oposición, en el seguimiento y desaparecimiento de los líderes pensantes. En su limitada imaginación son éstos últimos los culpables de la inestabilidad de su sistema y no la exclusión de las mayorías.
Por Erick, por todos nuestros mártires y por las mayorías que aún pueden dignificar la vida en Honduras;
¡Venceremos!
¡Necedad!
OPLN                                  
                                 
Lunes 14 de mayo de 2012, Tegucigalpa, MDC. Honduras CA.


http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2012/Mayo/13/marchagay.jpg
2.
Colorido desfile en Cuba exige respeto a diversidad sexual
La Habana, 12 may (PL) Unas 400 personas de diferente orientación sexual protagonizaron hoy aquí un colorido desfile contra la homofobia, en el que reclamaron el cese de la discriminación.
  Homosexuales, travestis, transexuales y heterosexuales caminaron por la céntrica Rampa habanera, y mediante distintas iniciativas expresaron su rechazo a la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Los asistentes a la denominada "Conga contra la Homofobia", también portaron carteles donde pedían la libertad de cinco antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en Estados Unidos.

Esta conga santiaguera apela a los sentimientos más profundos de todos los seres humanos para que los derechos sexuales sean considerados derechos humanos, afirmó a la prensa Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Ese organismo estatal organizó numerosas actividades en el contexto de la Quinta Jornada Cubana contra la Homofobia, que comenzó el pasado martes.

Entre ellas destacan exposiciones, conferencias, paneles de trabajo sobre salud sexual, inclusión y diversidad, presentaciones de libros y revistas, proyecciones de documentales, películas, así como programas radiales y televisivos.

Como parte de la agenda prevista, el pasado miércoles se realizó un Panel participativo con Consultor Internacional "Hacia una mejor salud sexual 2012 con enfoque en HSH", dirigido a los responsables de programas para Hombres que tienen sexo con hombres.

La propuesta instó a reflexionar sobre la importancia de ver las acciones de prevención desde otra óptica y desarrollar acciones desde la autorresponsabilidad, para prevenir la infección por VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual.

Entre los objetivos de esta quinta jornada nacional contra la discriminación está sensibilizar a los diferentes grupos de la población cubana con el fin de promover acciones educativas permanentes, el respeto pleno al ejercicio del derecho sexual y la identidad de género.

Con actividades en todas las provincias del país, las celebraciones concluirán el próximo 17 de mayo en la central provincia de Cienfuegos, donde se realizará una gala y fiesta por la diversidad.

La Organización Mundial de la Salud, escogió en 1990 el 17 mayo para conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia.

http://2.bp.blogspot.com/-Kt96hLBJCY8/TaSQwcotsiI/AAAAAAAAJb8/ZBFYi9HzzJI/s1600/progpol.gif
3.
EEUU ya no puede imponer su voluntad a Latinoamérica, afirma el lingüista y filósofo
Noam Chomsky asegura que las fallidas consecuencias de la lucha contra el narco son intencionales


El problema del tráfico de drogas en América Latina está en Estados Unidos, asegura. La región determina cada vez más su propio futuro, "como se manifestó en la última Cumbre de las Américas"

La llamada guerra contras las drogas no está fracasando, sino que sus consecuencias son intencionales tanto dentro de Estados Unidos como en el hemisferio, afirmó Noam Chomsky, quien también enfatizó que el cambio más notable en las Américas es su creciente independencia de Washington. Decir que la guerra contra las drogas ha fracasado es no entender algo. Es cierto que durante 40 años la guerra contra las drogas ha fracasado en sus objetivos declarados. Todos saben que la prevención y el tratamiento es la forma más eficiente para abordar el problema de las drogas, y que operaciones en el extranjero es la manera más ineficiente. Uno tiene que preguntarse qué está en la mente de los planeadores ante tanta evidencia de que no funciona lo que dicen que están intentando lograr. ¿Cuáles son las intenciones probables? Las consecuencias predecibles son buenos indicadores de efecto, explicó.
Dado que el envenenamiento de cosechas en lugares como Colombia a través de la fumigación antidrogas beneficia a los grandes intereses agrarios y destruye la vida de los campesinos, que la violencia ha desplazado o destruido el tejido social de comunidades en varios países de América Latina y debido a que las políticas antinarcóticos aplicadas dentro de Estados Unidos han encarcelado a un vasto sector de la población pobre, sobre toda la afroestadunidense y latina, se tiene que preguntar si estas son consecuencias predecibles, o sea intencionales, de las políticas antinarcóticos.
En comentarios –sin ponencia– para festejar aquí el 45 aniversario de la publicación NACLA, el lingüista y filósofo ofreció sus apreciaciones sobre los cambios en el hemisferio, y abundó respecto de lo que está detrás de la política antinarcóticos del gobierno de Estados Unidos y las elites políticas y económicas en la región que la apoyan.
Recordó que dentro de Estados Unidos estas políticas están haciendo lo mismo que se logró después del fin de la esclavitud en la década de 1870, cuando los afroestadunidenses gozaron de su libertad formal en ese periodo, pero que se logró resclavizarlos a través de criminalizarlos. Esto fue clave porque la fuerza laboral sujeta a estas condiciones resclavizada sirvió como motor de la revolución industrial en Estados Unidos: el Estado fue el proveedor de trabajadores encarcelados, con lo cual las empresas no tenían que preocuparse de sindicatos ni contratos de ningún tipo.
Lo anterior duró hasta la Segunda Guerra Mundial, que fue seguida por dos décadas de crecimiento económico acelerado y sostenido, pero eso se frenó en la década de los años 70 con la supremacía del sector financiero en la economía y con el traslado de producción al exterior. Ahí, bajo el pretexto de la guerra contra las drogas, se inició la encarcelación masiva de hombres afroestadunidenses y latinos.
En América Latina hay enormes flujos de dinero que benefician a las elites, y un amplio sector empresarial está de alguna manera involucrado con el narcotráfico. Por otro lado, Chomsky ofreció ejemplos en Colombia y otros países donde, bajo el pretexto de esa guerra, se han podido controlar y anular esfuerzos económicos autónomos de diversas comunidades en la región, en beneficio de intereses poderosos. Todo mientras no se logra cumplir con los objetivos oficiales de frenar la droga y sus consecuencias.
No creo que la guerra contra las drogas es un fracaso, tiene un propósito diferente al anunciado, concluyó Chomsky. El problema de las drogas en América Latina está aquí en Estados Unidos. Nosotros suplimos la demanda, las armas, y ellos (en América Latina) sufren.
Pero justo en torno a este asunto, por el creciente cuestionamiento de la política antinarcóticos estadunidense, como el de las relaciones con Cuba, se expresa una creciente autonomía de América Latina frente a Washington, indicó Chomsky.
Estados Unidos ya no decreta en América Latina ya que la región determina cada vez más su propio futuro, tal como se manifestó en la última Cumbre de las Américas. Ahí, dijo, no se pudo adoptar una declaración final por falta de unanimidad. Ante un abrumador apoyo para la inclusión de Cuba en las cumbres futuras, sólo Washington y Ottawa se opusieron; igual, ante cada vez más consenso sobre la despenalización de las drogas, solamente hubo dos objeciones, las mismas de Washington y Ottawa.
Se tiene que reconocer que algo notable ha sucedido en América Latina: los días en que Estados Unidos imponía su voluntad sobre el hemisferio ya están muy en el pasado. Indicó que esto aún no se registra por los medios de comunicación estadunidenses, y que todavía no se entiende que las cosas han cambiado.
Además, también hay un cambio en la conciencia popular dentro de la región, marcada por la elección de Inacio Lula da Silva, de Ollanta Humala, de Evo Morales y otros, donde las mayorías están instalando como líderes a gente como ellos, y no a las elites educadas en el extranjero y provenientes de la clase dominante. A la vez, los procesos de integración regional, y la creciente exclusión de Estados Unidos en estos, son otra muestra de una nueva relación.
En la celebración del 45 aniversario de la fundación de NACLA se otorgaron premios a Chomsky, Javier Sicilia y Eduardo del Río (Rius) –éste último no pudo asistir y su premio fue aceptado por su amigo, el caricaturista mexicano Feggo. Chomsky subrayó que cuando NACLA fue fundada, fue al inicio de una ola de represión y dictadura respaldadas por Washington, y que vale celebrar las transformaciones que han sucedido, por lo menos al grado de que el orden decretado desde Estados Unidos ya no impera en América Latina en comparación con hace medio siglo.
Después de décadas de políticas estadunidenses diseñadas para matar la esperanza en América Latina, comentó Chomsky, ahora estamos ante un momento donde esa región ahora está inspirando la esperanza para todos.
Fuente: www.jornada.unam.mx/2012/05/13/index.php?section=mundo&article=021n1mun

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/05/alvaro-uribe.jpg
4.
Izquierda colombiana pide investigar vínculos de Uribe con paramilitares

La presidenta del Polo Democrático en Colombia, Clara López, pidió que sean investigadas las declaraciones del jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, sobre el supuesto vínculo del exmandatario Álvaro Uribe, con esa fuerza terrorista. “Las investigaciones por los nexos entre el expresidente y los paramilitares van muy lentas y ahí están las pruebas, falta que actúen en la justicia”, afirmó López, y agregó que si bien las declaraciones de Mancuso no se pueden tomar como la verdad revelada, sí hay que investigarlas, expresó.
La dirigente política indicó que existen todas las pruebas necesarias para que comience un proceso contra Uribe, incluso que el congresista del Polo, Iván Cepeda, también tiene averiguaciones sobre las conexiones del ex mandatario con las autodefensas cuando éste era Gobernador de Antioquia.
Las nuevas revelaciones vertidas por Mancuso comprometen al expresidente, exfuncionarios y empresas con esa estructura armada.
En entrevista con Caracol Radio, la primera que concede a un medio colombiano, el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), afirmó que se reunió con Uribe en diferentes regiones del país.
También sostuvo que las AUC apoyaron la reelección de Uribe con dineros y logística, sin embargo se abstuvo de ofrecer más detalles al respecto por temor a su seguridad, la de su familia y allegados.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/angela-merkel.jpg
5.
Otro batacazo político para Merkel
El partido conservador (CDU) de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, sufrió este domingo un severo golpe en las elecciones regionales en el Estado más poblado de Alemania, al perder 9 puntos con respecto a 2010, según sondeos a boca de urna para la televisión. Cuando faltan 16 meses para las elecciones legislativas, la oposición socialdemócrata (SPD), que critica la política de austeridad de Merkel, mantuvo el control de Renania del Norte-Westfalia, ganando alrededor de cuatro puntos con respecto a 2010.
La CDU obtuvo 25,5% de los votos, su más bajo resultado histórico en esta región industrial de Alemania, que cuenta con ciudades como Colonia o Dusseldorf.
La coalición saliente SPD-Verdes seguramente siga gobernando la región, ya que los ecologistas obtuvieron 12% de los votos.
Además, los liberales del FDP, firmes partidarios de la austeridad, obtuvieron 8,5% en Renania del Norte-Westfalia, casi el triple de lo que le otorgan las encuestas a nivel nacional.
Por otra parte, el joven partido de los Piratas ingresará en el Parlamento regional con 8% de los votos, pero la izquierdista Die Linke no alcanzó el 5% necesario para tener representantes.

--

ASOCIACIÓN DE AMISTAD HONDURAS CUBA (AHC), FILIAL DE TEGUCIGALPA ELIGE SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2012-2014

Tegucigalpa, Honduras 11 de mayo de 2012.

Con la participación de unas 45 representantes de diversos sectores sociales y movimientos organizativos de la Capital de la República y la presencia de la Brigada Médica Cubana y los representantes de la Misión Diplomática de la hermana república de Cuba acreditada en el país, se desarrollo la CUARTA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD HONDURAS CUBA FILIAL DE TEGUCIGALPA “PROFESOR JOSÉ RAÚL ESPINOZA”, este día viernes 11 de mayo en las instalaciones físicas de una de las organizaciones magisteriales hondureñas históricamente vinculadas a la vida institucional de la AHC desde su fundación en el año 2000 como lo es el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH.

La Junta Directiva saliente y organizadora de este evento, fue presidida por el compañero Armando Licona y su equipo de trabajo especialmente militantes del Frente de Reforma Universitaria FRU.

La Cuarta Asamblea de la AHC tenía como objetivo fundamental, hacer un reconocimiento especial al compañero y Profesor JOSÉ RAÚL ESPINOZA con la entrega de un pergamino acompañándole su esposa la compañera Profesora LUISA VIDELA ORDOÑEZ, quien desde los primeros años de la Revolución Cubana, fundaron junto a otros compatriotas en 1961 la Primera Asociación de Amistad Honduras Cuba, ha sido fundador del COPRUMH, EL COPEMH, del Movimiento Familiar Cristiano así como del Partido Unificación Democrática (UD), Dirigente magisterial, educador y catedrático universitario, participante en diversos eventos nacionales e internacionales y actualmente se desempeña como Subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) del Distrito Central y de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Amistad Honduras Cuba.

A parte de este reconocimiento especial por su permanente e inclaudicable lucha y compromiso con la causa de la Revolución Cubana y el apoyo a la Asociación de Amistad Honduras Cuba, fueron socializados los fines, objetivos, principios, estructura y características del trabajo de la AHC conforme sus estatutos y las condiciones en que se desarrolla el trabajo de la solidaridad con Cuba, la causa de los Cinco Héroes y los retos y estrategias que tenemos por delante para fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre nuestros pueblos.

Igualmente se compartieron imágenes y diapositivas de las principales acciones de solidaridad realizadas en el país y las orientaciones desde las experiencias vividas para los nuevos y nuevas integrantes de la Junta Directiva por parte del Presidente saliente compañero Armando Licona.

La Asamblea concluyo con los actos de juramentación a cargo del Compañero Ingeniero José Amílcar Espinoza en representación de la Junta Directiva Nacional de la AHC, el mensaje especial del compañero Sergio Oliva Embajador de la República de Cuba, quien expreso su agradecimiento por el trabajo de solidaridad para con su país, reconociendo el trabajo de la Junta Directiva saliente y los meritos del Profesor Espinoza tal como lo dijo el Apóstol José Martí “Honrar honra”

 JUNTA DIRECTIVA PERIODO 2012-2014

1.-PRESIDENTE  --------------------------------------------------ERIN MATUTE    (FRENTE DE REFORMA UNIVERSITARIA FRU)    Cel. 97311525 CORREO erinjoel_29@yahoo.com

      
2.- VICEPRESIDENTE ------------------------------------------ABOG. GLORIA NINOSKA MOREL            (PARTIDO UNIFICACIÓN DEMOCRÁTICA UD)   CEL. 95686229, CORREO ninomorel@yahoo.com
 
                                      
3.- SECRETARÍA DE ACTAS ----------------------------------CESAR BARRAZA                          (FRENTE AMPLIO POLÍTICO ELECTORAL EN RESISTENCIA FAPER-CODEH)   Cel. 96334466, CORREO barrazapp2476@yahoo.com
  
                                     
4.-SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN ----------------------LICDA. MARINA PAGOADA         (MOVIMIENTO ENFERMERAS EN RESISTENCIA COLEGIO PROFESIONAL DE ENFERMERAS Y COORDINADORA DE SALUD FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR DISTRITO CENTRAL) Cel. 9782-3443 CORREO marinapagoada@yahoo.es
                      
5.-SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUACIÓN ------------DIGNA IRIS RODRÍGUEZ   (ACCIÓN UNIVERSITARIA UPNFM Y MOVIMIENTO MORAZÁN VIVE MMV)  Cel. 95765686 CORREO a_iris17@hotmail.com
                
6.-SECRETARÍA DE DIFUSIÓN Y PROPAGANDA -------DANIXA MORAN   (JUVENTUDES EN RESISTENCIA BARRIOS Y COLONIAS DE LA CAPITAL)  Cel. 96919070 CORREO danixa-lme@yahoo.es
          
7.-SECRETARÍA DE FINANZAS ----------------------------CINTHYA RAQUEL FIALLOS PALENCIA
(JUVENTUDES EN RESISTENCIA BARRIOS Y COLONIAS DE LA CAPITAL) Cel. 33173912/95976657 CORREO cinthiapalencia@hotmail.com
                                     
8.-SECRETARÍA DE RELACIONES -------------------------ARMANDO LICONA  (ASOCCIACIÓN DE AMISTAD HONDURAS CUBA Y FRENTE DE REFORMA UNIVERSITARIA FRU)   Cel. 98575297 CORREO alicona07@yahoo.com.mx

                                   
9.-VOCAL 1 ---------------------------------------------------IVANIA CENTENO   (JUVENTUDES  EN RESISTENCIA BARRIOS Y COLONIAS DE LA CAPITAL) Cel. 97749716 CORREO anavi2-1987@yahoo.com
                                                                    
10-VOCAL 11 ------------------------------------------------PEDRO JOAQUIN AMADOR (FRENTE DE ACCIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN UPNFM)  Cel.                                                                             

FISCALÍA

11.- COORDINADOR --------------------------------------ABOG. DANIEL FLORES HENRIQUEZ  (FRENTE DE ABOGADOS EN RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO) Cel. 99656506 CORREO frentedeabogadosenresistencia@yahoo.com, despachojuridicofloreshenriquez@yahoo.com
                                 
12.-SECRETARIO -------------------------------------------LUIS IZAGUIRRE  (SECRETARIO TRIBUNAL DE HONOR FAPER)  Cel. 96143434 CORREO luisizaguirreb@hotmail.com
                                                  
13.-VOCAL   -------------------------------------------------VANESSA ANDINO    (JUVENTUDES EN RESISTENCIA BARRIOS Y COLONIAS DE LA CAPITAL) Cel. 96072492 CORREO merelyn309@gmail.com



Redacto: Leonel Casco, Coordinador de la Fiscalía Junta Directiva Nacional de la AHC. Cel. 98926935 CORREO clai.ddhh.leonelcasco@gmail.com

                                                            




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!