ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de mayo de 2012

Cesar Vallejo: Los heraldos negros



Está  viva la  sangre  de  Monseñor  Romero y el  llanto  dolientes  de  mi pueblo
 
Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!
 
Prendí la Tv y dijeron que habían aparecido decenas de cadáveres asesinados por los narcos en México y que los cadáveres eran de centroamericanos,  no sabemos cuántos salvadoreños!
 
A diario el maldito dolor cuasi insoportable, el dolor de los padres y los hijos por la juventud  que cae a diario producto de la violencia de la cual sin duda alguna los mayores somos responsables porque hemos sido cobardes para enfrentar la hosca  realidad que nos circunda y no hemos tenido el valor para denunciar lo que se hubiera  tendido que denunciar por largo tiempo.
 
 Hemos creado una sociedad de monstruos, de seres irresponsables en todos los campos de la vida  e irrespetamos y traicionamos a diario a los caídos en la lucha por no luchar por una patria mejor donde todos podamos vivir en paz con justicia social.
 
Anoche escribía sobre Roque y ahora leía sobre Roque y toda la juventud de poetas asesinados por cantar, por decir la verdad, por luchar por una patria mejor y ahora vemos a la justicia como antes la vimos,  condenando justos y absolviendo culpables, los ricos haciéndose más ricos y los pobres palideciendo ateridos en las dolientes calles de esta nación de nadie donde el espejismo se devoró los pocos valores que aprendimos en nuestros hogares y en la escuela.
 
Como Vallejo me digo: no sé: no sé hasta cuando estos ojos casi ciegos podrán seguir viendo y viviendo el dolor pululante en nuestras vidas y resistiendo el dolor más grande de   la imposibilidad de hacer algo sustancial para poder ayudar en algo a esta nación sin rumbo y sin destino y sin lideres que puedan enderezar la barca hacia mejores puertos en este mar revuelto de la salvadoreñidad.

No hay comentarios: