ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 19 de noviembre de 2013

Popularidad de Obama cae tras fracaso del nuevo sistema de salud

Barack Obama
El nivel de aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama, registró una fuerte caída debido al fracasado lanzamiento del nuevo sistema de salud, emblema de su gobierno, según una encuesta divulgada este martes y que refleja el índice más bajo jamás registrado en la popularidad de Obama.
De acuerdo con el sondeo elaborado por The Washington Post/ABC, el mandatario cuenta con una aprobación de 42 por ciento, seis puntos porcentuales menos que hace un mes.
La oposición a la reforma de la salud también alcanza niveles récord. Un total de 57 por ciento de los encuestados dijo estar en contra de lo que se supone es el mayor logro interno del gobierno de Obama.
El manejo realizado para el lanzamiento del nuevo sistema recibe una desaprobación de 63 por ciento, cuando el mes pasado esa desaprobación llegaba al 53 por ciento.
Esta es la primera encuesta tras las disculpas públicas presentadas por Obama la semana pasada, cuando reconoció los errores de implementación de la nueva legislación.
Ante los problemas con el sitio web federal diseñado para permitir la inscripción de los usuarios del seguro, siete de cada 10 estadounidense consideró que el gobierno debería demorar lo que se conoce como el mandato individual, una cláusula de la ley que obliga a todas las personas a obtener el seguro de salud so pena de ser multados.
La encuesta fue realizada del 14 al 17 de noviembre entre una muestra nacional de mil 006 adultos, con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.
Obama busca reparar los errores
El presidente Barack Obama instó a sus seguidores que presten ayuda a la gente para que se inscriba en el programa de seguro de salud, ya sea por correo, en persona o por teléfono, con la intención de cumplir con las expectativas que se tenían con el problemático sitio de internet HealthCare.gov, que iba a ser la gran solución para las personas sin seguro.
El pedido de ayuda de Obama para difundir información tuvo lugar mientras la Casa Blanca estudia activamente más vías para que la gente se inscriba, inclusive a través de una inscripción directa con las empresas aseguradoras.
Obama dijo que seguía sintiéndose confiado de que el sitio de internet funcionará para mucha gente a fines de mes y que finalmente llegará a ser el sitio más fácil para comprar un seguro de salud, pero agregó que las fallas que ha experimentado el cibersitio han provocado una impresión errónea sobre la amplia ley de seguro de salud.
teleSUR

El 'efecto Francisco': con la llegada del nuevo papa más gente apoya a la Iglesia – RT

El 'efecto Francisco': con la llegada del nuevo papa más gente apoya a la Iglesia – RT

América Latina, ante su "segunda independencia" frente a la tutela de EE.UU. – RT

América Latina, ante su "segunda independencia" frente a la tutela de EE.UU. – RT

Médicos cubanos salvan a más de 286 mil guatemaltecos desde 1998

GUATEMALA.— Al menos 286 mil 151 guatemaltecos fueron salvados por médicos cubanos hasta octubre último, desde que comenzaron en 1998 a colaborar en el sector de la salud de este país centroamericano, según datos oficiales.
Más de 122 mil 650 guatemaltecos han sido operados de diferentes patologías oftalmológicas.
Más de 122 mil 650 guatemaltecos han
sido operados de diferentes patologías oftalmológicas.

 
Acorde con estadísticas de la Brigada Médica cubana en Guatemala, en ese mismo lapso los galenos de la isla caribeña atendieron a 35 millones 431 mil 805 pacientes.
Durante los últimos tres lustros, los nacionales intervenidos quirúrgicamente suman 273 mil 606 por cirugía general, ginecología y obstetricia, y ortopedia, según las cifras a las que tuvo acceso Prensa Latina.
Gracias a la Operación Milagro, señala el informe, se operaron 122 mil 658 casos por diferentes patologías oftalmológicas.
Esa misión es un proyecto humanitario que comenzó en el 2004 y fue impulsado por los gobiernos de Cuba y Venezuela con el objetivo de devolver la vista a personas de escasos recursos que padecen distintas afecciones oculares.
Durante 11 años se han operado más de tres millones de latinoamericanos de Guatemala, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana.
Tanto el presidente, Otto Pérez Molina, como el canciller, Fernando Carrera, han reconocido públicamente la labor de los cubanos en el tema sanitario. En noviembre de 1998 llegaron los primeros doctores de la Isla antillana en Medicina a Guatemala, tras el paso del devastador huracán Mitch. (PL)

Alcalde de Toronto se queda sin poderes


Pic

La polémica que rodea al alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, por un vídeo en el que aparece fumando crack, le ha llevado a nuevas reducciones de poderes.

El consejo municipal de Toronto votó el lunes para despojar a Ford de las últimas de sus facultades significativas en un acalorado debate, en el que los miembros ediles gritaron "¡Vergüenza! ¡Vergüenza!" además de mantener un choque con el alcalde.

Con este fallo, Ford no tiene ningún poder legislativo y ya no preside la comisión ejecutiva, aunque retiene su puesto y su capacidad para representar a Toronto en actos oficiales.

A pesar de que el consejo municipal no tiene facultades para expulsarlo, de esta manera, ha buscado imponerle la sanción más severa a su alcance después de que se revelara que fumó crack y que se ha presentado ebrio en actos públicos.

El propio funcionario consideró esta decisión como un "golpe de estado" y prometió dar "guerra sin cuartel" en la próxima elección local.

A pesar de que este escándalo ha desatado una ola de críticas en este país, Ford sigue contando con el apoyo del primer ministro, Stephen Harper, quien ha afirmado que seguirá trabajando con él. Son del mismo partido.

Ford, desde que ganó las elecciones municipales hace tres años, ha sido objeto de las críticas de los concejales por protagonizar polémicas titulares pero la presión se intensificó después de que un vídeo mostrara al alcalde, de 44 años de edad, maldiciendo y amenazando con asesinar a una persona desconocida.

En los últimos días, Ford ha admitido el uso de cocaína, la compra de drogas ilegales, así como la conducción bajo los efectos del alcohol; además de usar un lenguaje obsceno en la televisión.


tmv/nl/rg

Presidente Funes reitera petición de investigar paradero de 10 millones de dólares donados por Taiwán

Transparencia Activa

Presidente Funes reitera petición de investigar paradero de 10 millones de dólares donados por Taiwán

El mandatario aseguró no estar acusando a nadie de ningún delito, pero sí considera importante “que la Fiscalía debe de investigar a dónde fue a parar esa ayuda”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes: Una decisión como el contrato con ENEL debió ser del conocimiento de Francisco Flores

El Presidente Funes dijo que en el caso CEL- ENEL es lógico que el expresidente Francisco Flores esté defendiendo a quienes él protegió, y que no lo han incriminado a él por alguna razón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes desmiente a candidato Quijano sobre cantidad de policías para su seguridad

El gobernante reiteró que el candidato de ARENA debe predicar con el ejemplo, pues dice que se va a deshacer del Batallón Presidencial, pero utiliza recursos públicos, utiliza 16 agentes más cuatro oficiales de la Policía, entre ellos un comisionado, para su seguridad personal. Además, utiliza otros elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes: Mi gobierno siempre ha priorizado las necesidades de los más pobres

El jefe de Estado afirmó que El Salvador ha sido, por décadas, escenario de modelos económicos que no tuvieron como prioridad al pueblo y que sembraron la discriminación de amplios sectores, la desintegración de los hogares por efecto de la migración, el autoritarismo y el clientelismo político.

“Hoy sale Ley Habilitante”. Diario venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Martes, 19 de noviembre de 2013

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy
Martes, 19 de noviembre de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=503208


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión Ley Habilitante






Con las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional fue aprobada, en segunda discusión, la Ley Habilitante contra la corrupción, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para acentuar la ofensiva que adelanta el Gobierno Nacional contra la guerra económica impulsada por el imperio norteamericano a través de los operadores políticos y económicos de la derecha.

El instrumento, que contó con el apoyo del bloque socialista en el Parlamento venezolano y el rechazo de la fracción de derecha -que representa a Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham-, una vez en vigencia dará paso a la promulgación, mañana miércoles, de las nuevas leyes de Costos, Ganancias y Precios Justos, y la Ley de Comercio Exterior.

Esta medida -en palabras del presidente Maduro- está orientada a la protección del salario de los venezolanos y a la sinceración de la estructura de costos del mercado interno para asegurar precios justos. Mediante poderes habilitantes el Jefe de Estado establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.

El pueblo en la calle por la Habilitante

Miles de venezolanos, apostados a las adyacencias de la Asamblea Nacional, celebraron la aprobación de la Ley Habilitante, mecanismo que -a juicio de los consultados- permitirá ahondar las acciones que viene ejecutando el Gobierno del Presidente Maduro para restaurar la ética y la moral de la República, contaminadas por el flagelo de la corrupción y la usura.

Posterior a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el pueblo se movilizará hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para entregar -de manera simbólica- este instrumento al Jefe de Estado, como parte de lo que ha sido calificado como una victoria popular.

¿Qué es la Ley Habilitante?

La Ley Habilitante es un instrumento jurídico – con rango constitucional- que faculta  al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias solicitadas.

Este mecanismo disminuye los tiempos de aprobación de las leyes, agiliza y simplifica todos los procedimientos y las medidas adoptadas para atender la emergencia que motivo su solicitud.

Artículo 203

“Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”.

En 13 años de Revolución cuatro Leyes Habilitantes

Durante los años 1999, 2000, 2007 y 2010 la Asamblea Nacional otorgó poderes especiales al entonces presidente de la República, Hugo Chávez, para dictar decretos y leyes en diferentes áreas, períodos en el que fueron aprobados 215 instrumentos.

1) En 1999 se aprobó la primera Ley Habilitante que le fue otorgada por 6 meses y con la que aprobó 53 decretos-leyes.

2) Entre 2000 y 2001 fue aprobada la segunda Ley Habilitante -por 12 meses- con la cual se promulgaron 49 textos legales.

3) Entre 2007 y 2008, la tercera Ley Habilitante -por 18 meses- en esa oportunidad aprobó 59 normativas.

4) Entre 2010 y 2012 se aprobó la más reciente Ley Habilitante solicitada para atender la emergencia generada en el país por las lluvias de 2010 que dejaron a miles de familias damnificadas, aprobándose 54 decretos-leyes.

Entre 1961 y 1998, el entonces Congreso de la República aprobó seis Leyes Habilitantes, que dieron paso a 172 Decretos con Rango y Valor de Ley, en materias económica y financiera, que permitieron la privatización de diferentes empresas del Estado venezolano.


Radio Nacional de Venezuela  / 19.11.2013

Ley Habilitante impulsará economía productiva






Durante la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante en la Asamblea Nacional, la diputada socialista Gladys Requena destacó que la normativa permitirá impulsar combatir la guerra económica, profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar la economía productiva del país.

Señaló que el proyecto de ley permitirá adecuar el sistema para evitar la especulación, la usura, y para sentar las bases de un nuevo aparato económico-social.

Previo a Requena, participó en el debate el diputado del partido Un Nuevo Tiempo, Hiram Gaviria y el parlamentario socialista, Ricardo Sanguino.

De acuerdo a Gaviria, la ley reconoce el "fracaso de la política económica" de los últimos años. Para el diputado, los grandes ingresos petroleros y fiscales, producto de acertadas políticas hidrocarburíferas y fiscales, no han sido utilizados adecuadamente.

Requena recordó que en los últimos 14 años, el Gobierno ha invertido más de 500 mil millones de dólares a la creación de programas sociales de salud, educación y producción.

Por su parte Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, señaló que la Ley habilitante será aprobada por la mayoría bolivariana para hacer frente a la guerra económica que enfrenta el país, expresada en la especulación y el acaparamiento de alimentos y demás bienes de primera necesidad.

"Este instrumento le va a permitir al Gobierno combatir la guerra económica que se ha iniciado en el país. El pueblo va a ver quienes están junto a saqueadores y quiénes somos los que vamos a apoyar la ley para beneficio del pueblo", señaló, durante el debate transmitido por Asamblea Nacional TV.

Debatir lo económico

El debate sobre la habilitante inició pasada la 1:00 de la tarde, con la presencia de toda la bancada socialista y algunos suplentes y diputados de la oposición.

Antes de comenzar, el diputado suplente de la tolda opositora, Pedro Pablo Fernández, solicitó incluir en el orden del día un debate que permitiera "rectificar" las acciones económicas emprendidas por el Ejecutivo para terminar con la especulación de precios en el país.

Señaló que la especulación, que en algunos casos supera el 1.000% de sobreprecio, es consecuencia de la inflación; sin embargo, esta se ubica a la fecha en 45.8%.

Manifestó que él no habla en representación de ninguna clase social. "No creo en eso", dijo y reiteró que lo importante es debatir sobre las causas de la especulación.

Seguidamente, el diputado socialista, Jesús Faría, indicó que la ley se realiza con el objetivo de activar el aparato productivo y para proteger al pueblo. "Tienen ustedes (opositores) la oportunidad de demostrar, no con discursos, sino con hechos, cuál es su postura hacia el país".

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, zanjó la discusión recordando que el debate sobre la situación económica del país se realizaría en el marco de la aprobación, en segunda discusión, de la Ley Habilitante, cuyo nombre es: Ley mediante el cual la Asamblea Nacional Autoriza al Presidente de la República para Dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las Materias que se Delegan, el cual fue aprobado en primera discusión.

Agencia Venezolana de Noticias  / 19.11.2013

VENEZUELA EN NOTICIAS: Pueblo venezolano se concentra en los alrededores de la Asamblea Nacional en respaldo a Ley Habilitante



Pueblo se concentra en los alrededores
de la AN en respaldo a Ley Habilitante



El poder popular se concentra este martes en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), en el Centro de Caracas, donde se da la segunda discusión de la Ley Habilitante, que solicitó el 8 de octubre pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reforzar la lucha contra la guerra económica y la corrupción.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, trabajadores, amas de casa, estudiantes y adultos mayores empezaron a llegar a los alrededores del parlamento con franelas, gorras y banderas en apoyo al Jefe de Estado y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para este martes se espera la aprobación de la solicitud, en segunda discusión, tras lo cual el pueblo irá al Palacio de Miraflores, a hacerle entrega del documento al Presidente.

Varias pantallas gigantes están dispuestas a los alrededores de la AN para que la población escuche el debate de esta tarde.

Arquímedes Malavé, educador jubilado, llegó temprano a las adyacencias de la Asamblea Nacional para no perderse ningún punto de la segunda discusión de la Ley Habilitante y conocer en detalle todos los beneficios que traerá este instrumento legal al pueblo venezolano.

"La Ley Habilitante es una herramienta que está contemplada en la Constitución Nacional y que nuestro Jefe de Estado necesita para ejercer otro tipo de poderes que van en beneficio de la comunidad venezolana", explicó.

Malavé señaló que el principal objetivo de este instrumento legal es combatir la especulación, la usura y la corrupción.

También allí, la señora Florelia Rivas, habitante de la parroquia Petare, manifestó que este instrumento jurídico traerá más beneficios al pueblo venezolano y para la economía nacional.

"Venimos a apoyar al presidente, Nicolás Maduro. Esta Habilitante traerá grandes beneficios para la economía, nos permitirá adquirir los alimentos y electrodomésticos a precios justos y tener una mejor calidad de vida", dijo.

El señor Andrés Moreno, habitante de Catia, señaló que respalda la solicitud del Jefe de Estado porque logrará traer bienestar al pueblo. "Con esto (Ley Habilitante) se encontrará soluciones a los problemas del país a corto plazo".

Además, permitirá combatir la especulación en los alimentos de la cesta básica, así como en los electrodomésticos y otros productos.

Cleopatra García, integrante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), consideró que la Ley Habilitante no le dará más poder al mandatario nacional sino al pueblo venezolano. "Este instrumento ayudará a combatir la corrupción y será algo que lo haremos todos, no sólo el Gobierno Nacional".

Con 99 votos a favor, el jueves pasado la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado por el presidente Maduro para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución Nacional "son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio".

Agencia Venezolana de Noticias  / 19.11.2013