ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de agosto de 2009

LOS PICOTEROS DEL NORTE


Farabunterra

Para los lectores revolucionarios del mundo

A la memoria del compañero Marcelo, asesinado por los \picoteros.

Llegaron los trenes.
Se acabó la vida.


Habían herido la montaña como por un millón de horas. Las enormes máquinas golpeaban su corazón hasta hacerlo trisas. Hasta el tiempo se había acabado de tanto llorar sangre por un millón de tiempo. La tierra había llorado sangre, la roca había llorado sangre y los animales lloraron antes de morir de sed y los árboles se murieron de tanto llorar sangre al darse cuenta que ya no podían dar frutos por falta de tierra y por falta de agua y por falta de vida y por falta de aire y por falta de sangre lloraron a secas, lloraron, lloraron de ver el desierto que crecía donde antes había sido un jardín silvestre, un volcán cenizo había nacido y murieron las mulas y los animales y sólo quedaron los gallos embrujados que no se murieron por no estar vivos, quedaron cantando días de venganza.

Ya viene la civilización -dijo el mayordomo de raza extranjera-, ya ponen los rieles, ya vendrá el tren y ya no tendremos que arriar mulas viejas, vendrá el presidente y el embajador y el gobernador a iniciar la fiesta.

Los indios toditos se habían muerto y los picoteros del alma del cerro eran de otros lados y de otro color, diría cenicientos. No había mujeres y esos semihombres de otras laderas se cogían entre ellos. Sólo José Dañino, que escribió este cuento, quedaba de los aborígenes. Dañino porque nadie de todos los blancos le había podido dar caza ni casa.

Al José Dañino de tanto siglo sin tiempo y sin gente se lo volvió el pellejo y el pelo color de tristeza. Ya es tiempo, decía, que todo se acabe para que todo comience de nuevo y platicaba con viento y estrellas y con los madroños que un día fueron y los gallos brujos que nunca morían por no estar vivos volaban perennes sobre su cabeza milenaria sin tiempo.

Los venidos de las otras jodas tenían pelo de jilote y vidrios transparentes donde se veían cargados de oro por no tener mulas porque ya vendría el tren de la civilización y no trajeron mujeres por no compartirlo aunque repetían que habría para todos.

El agua se fue escaseando de tal forma que tuvieron que traerla de tierras lejanas por haber matado árboles y pájaros. El agua fue racionada y bebían meados para todos males. Los semihombres se fueron transformando en máquinas que había que botar por no haber nadie capaz de arreglarlas.

Jamás llegarán -decía Dañino-, jamás podrán cruzar el voladero de Las Animas. Sólo bastará que los gallos ladren para que todo se caiga al abismo. Los correos correcaminos engrifados cual gatos en celo, nunca aparecieron, las radios habían dejado de funcionar. Dañino tenía constantes visiones que todo terminaba para comenzar de nuevo y veía que todo volvía a ser lo que había sido.

La tierra se calentó tanto que el aire dibujaba lenguas policroams de fuegos multicolores. El cerro caliente hizo una inmensa erupción. La vida había terminado y estaba por comenzar. Día sin fecha -se dijo-, los gallos volaron sobre la montaña. La tierra se abrió como si iba dar a luz. Las lenguas multicolores bramaron tocando el cielo. Dañino se quedó dormido entre el fresco rocío. Amanecía de nuevo rodeado de pájaros, de árboles floridos y de nueva vida.

Paul Fortis

MONCADA Grupo de lectores en el mundo



http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00005n/img/rumbo-logo.gif Martes, 18 de agosto de 2009



Una visa al matón amigo de EU

18/08/2009 12:36:17 a.m.
Miguel Ángel Ferrer

Es cosa pública y bien sabida que uno de los más firmes promotores del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, es el multimillonario del origen cubano Rafael Hernández Nodarse, mejor conocido por su alias “Ralph H. Nodarse”, dueño del Canal 6 de televisión, el de mayor audiencia en San Pedro Sula, ciudad industrial del norte de Honduras, medio de comunicación que ha desempeñado un papel decisivo en la justificación del golpe y en la campaña de apoyo a Micheleti y los golpistas.

Pero quizá no sean tan conocidas las versiones de que, previamente al golpe de Estado, Ralph Nodarse fue activo copartícipe en el fallido atentado para asesinar al presidente Zelaya. Y acaso tampoco sea del dominio público fuera de Honduras que el nombre de Ralph Nodarse salió a relucir igualmente en el caso del atentado con explosivos, también fallido, contra el entonces presidente hondureño Carlos Roberto Reina, a quien la oligarquía juzgaba demasiado liberal, a mediados de los años noventa.

Tampoco son muy conocidas fuera de Honduras las versiones de las reuniones que Ralph Nodarse y algunos miembros de su familia sostuvieron en San Pedro Sula con personajes de la mafia terrorista de Miami, a fin de tomar acciones más firmes contra el presidente Zelaya y su canciller, Patricia Rodas, por la posición hondureña a favor de Cuba en la cumbre de Trinidad y Tobago de abril del año en curso, dos meses antes del golpe militar de Micheleti del 28 de junio pasado.

Nada de extraño, sin embargo, tienen los vínculos de Rafael H. Nodarse con la mafia terrorista de Miami. Se trata de nexos antiguos entre amigos y correligionarios. Luego de haber salido en 1994 de una prisión panameña, indultado por la presidenta Mireya Moscoso, en la madrugada, unas horas antes del fin de su periodo de gobierno, Luis Posada Carriles fue recibido y acogido en Honduras por Nodarse.

Cuatro años atrás, en 1990, cuando era el jefe de un escuadrón de la muerte en Guatemala, Posada Carriles resultó herido por arma de fuego. Convaleciente del ataque, el célebre terrorista cubano se trasladó a Honduras donde fue hospedado por Nodarse en la lujosa mansión de éste es San Pedro Sula.

De modo que Nodarse, uno de los más firmes promotores del golpe de Estado contra Zelaya y uno de sus principales respaldos mediáticos, es también un personaje de larga trayectoria en los círculos terroristas de Miami, que como se ve, no sólo actúan contra Cuba, sino que lo hacen en Centroamérica y, señaladamente, en Honduras. Esto significa que nadie en el istmo se encuentra a salvo del largo brazo asesino de la mafia contrarrevolucionaria y terrorista de Miami. Y significa, igualmente, que la frágil institucionalidad democrática centroamericana, como lo prueba el caso hondureño es, como no podía ser de otro modo, uno de los blancos de la actividad terrorista de los Posada Carriles y los Nodarse.

Podría suponerse que todos estos hechos públicos son del conocimiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de su canciller, la abogada Hillary Clinton. Y podría suponerse igualmente, que a sabiendas de ello, la Casa Blanca y el Departamento de Estado permiten el ingreso de Ralph H. Nodarse y su familia a suelo estadounidense.

Esto desde luego, no prueba que Obama y Clinton sean mecenas, mandantes o cómplices de las actividades golpistas y terroristas de Nodarse y su familia. Pero la libre entrada del multimillonario cubano y su familia a Estados Unidos si documenta plenamente la hipocresía y la doble moral de Obama y Clinton en su condena pública al golpismo y al terrorismo. Unas visas a matones y terroristas amigos que dicen más que millones de palabras.

Invitación

poster_1_copy.jpg

Compañeras y Compañeros La Organización Política Los Necios les invita cordialmente al Foro:


RESISTENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS
La lucha social en los Estados Unidos se une a la Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras

Sobre el Foro:

FORO sobre como los migrantes no solo de Honduras si no de toda América se han unido al repudio contra del Golpe de Estado en Honduras. Las acciones que han realizado y el trabajo de diferentes organizaciones sociales gringas que estan con la resistencia en Honduras.

Se presentará el documental "La Primavera de los Migrantes" que registra la más importante marcha de migrantes llevada a cabo en la historia de los Estados Unidos
Este documental se realizó en el 2006 por los Compañeros de "La Voz de los de Abajo" de Chicago, cuyo representante es Alexys Lanza quien también será de los Conferencistas.

Invitan Los Necios

Centro Loyola
5:00 PM
Jueves 20 de Agosto
--~--~---------~--~----~------
------~-------~--~----~
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---


MONCADA Grupo de lectores en el mundo




radiohabana.gif

MILITARIZACION DEL CONTINENTE: UNA AMENAZA A NUESTROS RECURSOS NATURALES

Por Guillermo Alvarado

También publicado en http://moncadalectores.blogspot.com/


Los más recientes acontecimientos en nuestra región demuestran que estamos ante el desarrollo de un proyecto de recolonización continental, cuyos objetivos estratégicos son mantener la hegemonía política estadounidense y el control sobre las inmensas riquezas naturales propiedad de nuestros pueblos.

El proceso implica destruir los mecanismos de integración creados durante los últimos años, en particular aquellos que como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América se basan en la reafirmación de la independencia y el ejercicio pleno de la soberanía de los Estados.

El cuartelazo en Honduras y la militarización de Colombia, que avanza rápidamente hacia convertirse en el Israel del continente, son pasos iniciales de un proyecto que no descarta provocar enfrentamientos entre pueblos hermanos, denunció recientemente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Washington estima que no puede darse el lujo de perder el potencial energético atesorado en el subsuelo continental, sobre todo las enormes riquezas petroleras y gasíferas depositadas en la cuenca del Orinoco y consideradas entre las mayores del planeta.

Para el imperio, recordemos, los hidrocarburos son la sangre que corre por sus venas y ello explica las invasiones a Irak y Afganistán, su apoyo irrestricto al régimen sionista de Tel Aviv, el policía del Oriente Medio, y la satanización de Irán, Siria y Sudán.

¿Qué no estaría dispuesto a hacer, entonces, por mantener bajo su dominio las reservas depositadas al alcance de su mano en nuestra región?.

América Latina y El Caribe, además del crudo, tienen carbón suficiente para más de 280 años de explotación y, con 12 por ciento del área terrestre total, poseen alrededor de 27 por ciento del agua dulce del planeta.

El líquido vital es un recurso cada vez más precioso y los expertos coinciden en que si hasta ahora la mayor parte de las guerras del imperio tienen como objetivo apropiarse del crudo, en un futuro próximo serán para controlar la riqueza hídrica.

No es casualidad, por lo tanto, que Colombia haya sido seleccionada como el portaviones seco del Pentágono, debido a su vecindad geográfica con los yacimientos venezolanos y la exuberancia amazónica.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el área latinoamericana y caribeña contiene el 40 por ciento de las especies vegetales y animales del globo.

Los cálidos valles irrigados por el Amazonas, las altas montañas andinas, las selvas del atlántico brasileño y los bosques secos de Mesoamérica albergan algunos de los ecosistemas más ricos del mundo.

Brasil, Paraguay y Bolivia comparten importantes humedales, incluyendo 400 mil kilómetros cuadrados de pantanos, reconocidos por su diversidad.

Este somero inventario de recursos, invaluable cada uno de ellos, representa las verdaderas razones por las cuales Estados Unidos estaría dispuesto a intentar cualquier maniobra, desde la ya fracasada Área de Libre Comercio de las Américas, pasando el remozado Plan Colombia y la Iniciativa de Mérida, versión actualizada del Plan Puebla Panamá, hasta la más brutal intervención militar para mantener su dominio.

Entre Washington y nuestras riquezas naturales sólo se interpone la voluntad de los pueblos para mantener su libertad y soberanía. La lucha puede que sea ardua, pero ejemplos de que es posible la victoria sobran, así como los instrumentos para conseguir, de una vez por todas, nuestra segunda y total independencia. FIN