ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de noviembre de 2009

Sueños postergados...

Camaradas, les comparto otras fotos de la tragedia en San Vicente , con el objetivo de que estemos concientes del daño que ahora pagamos por no haber hecho las cosas como se debía en 20 años, y que de alguna manera todos-as somos culpables por haber votado por la oligarquía por mucho tiempo o habear permitido que otros lo hicieran, quizá por temor y no haber tomado la decisión de despertar conciencias a tiempo del daño que la ultra derecha generaba, cada vez que aprobaban el presupesto nacional y se robaban millones de dólares, que donde menos iban a parar es a las obras de construcción, o de mitigación que realizaban; no hemos atenido conciencia que el problema de unos hermanos, nos afecta a cada unos de nosotros...
¿Qué más tenemos que pagar? si siempre hemos postergado nuestro sueños de ser un pueblo libre, un pueblo con autodeterminación propia, el sueño de una patria donde nuestro deseo no es tener riquezas sino ver al niño del área rural con perspectivas, y calidad de
vida, la utopía de que la niña o la mujer no sea vista como objeto sexual en los comerciales al promocionar un producto que nada tiene que ver con una mujer desnuda... donde los ansianos sean valorados por el trabajo que realizaron y donde las transnacionales sean honestas con el consumidor... y donde la cultura aborígen no sea censurada... y los recursos naturales no saean explotados en beneficio de unos cuantos, afectando a otros muchos... sueños, utopías...

OBRAS DE MITIGACIÓN RALIZADA POR ARENA VRS. OBRAS DE PREVENCIÓN




El ministro de obras Publicas,Gerson Martínez, declaró muy acertadamente que durante mucho tiempo las obras de mitigacion prevalecieron en nuestro pais, lo anterior sin lugara dudas que como medida inmediata para realizar robos a plena luz del día, de esa manera operaba la ultra derecha, como siempre creyéndose los dueños de la hacienda. Si los donantes verificaran que las tiendas de usados surgieron a raíz del terremoto anterior, demandarían de los pseudo funcinarios, la devolución al pueblo de lo que les pertenece que es lo mínimo como donaciones.
Las obras de prevención que se deben realizar son permanentes, hasta dentro de algún tiempo dependiendo de las amanezas climatológicas. El ingeniero japonés ya lo decía públicamente en los medios, que los puentes construidos, en nada, eran similares a los de Japón, y no tenían la suficiente calidad en sus materiales como para soportar semejantes fuerzas naturales, según la historia los anteriores madatarios iban y venían a Japón, pero como siempre de turistas, con dineros del Estado o del país a visitar. Se debería demandar de
l becario, como convenio entre ambas naciones que al regrear al pais, demuestre que el tiempo invertido, con goce de sueldo sirva para mejora de procesos. Lo anterior no sólo en apectos de construcción de puentes y carreteras, sino en educación, ya que en lo anteriores cinco años, varios contingentes de personeros de MINED, han viajado de igual manera a Japón, España y otros pero finalmente, todo se queda en engaño a los docentes, presentándose como expertos becarios, pero que a la larga no ha tenido, mayor beneficio para la población estudiatil.Según un nuevo balance ofrecidos por las autoridades salvadoreñas ofrecido la noche del jueves, la muertes en ese país por las lluvias el pasado fin de semana centroamericano ascienden a 184, mientras que el número de personas afectadas que permanecen en albergues se sitúa en más de 14 mil.
Y ahora...nuestro gobierno deberá invertir millones en lo que en veinte años el presidente de la paz realizó de manera nefasta, mientras ARENA, llenó sus bolsillos en la contrucción de sus grandes manciones, el pueblo continúa sumando cuota a los desaparecido y muertos, de sus casas de cartón.

Valquria

LATINOAMERICA: UN FUEGO INICIADO

PARA LOS LECTORES

REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO


Los ciegos lo huelen y los sordos lo descubren. Echando una mirada objetiva a la información que llega de todos lados, Latinoamérica está en el peligro de iniciar un fuego cuyas llamaradas no será fácil apagar.

La situación socio-política de México es devastadoramente terrible. La violencia se manifiesta por todos lados y va a explotar cualquier momento en una sangría que bien puede cubrir desde el Rio Grande hasta el Usumacinta. México carga con el estigma de haber elegido y de haber permitido que le robaran el triunfo y es especialmente ahí cuando El Laberinto de Soledad de Octavio Paz se acendra hasta llegar a esta guerra interna que se tiene entre el gobierno y el narcotráfico, además de las pestes y la pobreza suma de gran parte de la población mexicana.

Cuando el narcotráfico asesinó al segundo en mando del presidente Calderón, fue para decirle que si no los dejaba operar, él sería quien seguiría en línea, de ahí para acá hemos visto al Cartel de Sinaloa en guerra frontal contra el ejército mexicano y contra el pueblo mismo y en el Sur los Zeta operando junto al Cartel de Miami secuestrando migrantes, descuartizándolos para las ventas de órganos en el país del Norte y secuestrando mujeres para sus centros de prostitución. Caramba como México no hay dos, tan cerca del diablo y tan lejos de Dios!

En Guatemala, con sus propios carteles en Jutiapa, se decreta la Hambruna Nacional en un país eminentemente rico en tierras agrícolas, pero también rico en manipulaciones, crímenes de lesa humanidad y con una derecha que ha sido capaz de opacar a la izquierda y con una izquierda desorganizada y ausente de trabajo de base, lo cual propicia los desmanes de la derecha a diestra y siniestra y el desgaste del movimiento revolucionario.

Es en Honduras donde revienta el vórtice del plan imperialista contra Latinoamérica. Se da un golpe de estado y al mismo tiempo se justifica jurídica y legislativamente, forma que también pudo haber sido usada en El Salvador contra los “Comunista del FMLN”. Es en Honduras también donde se pone en práctica la nueva política intervencionista de los Estados Unidos: Se da el golpe de estado y tratan de aparecer como si lo ignoraran cuando soy ellos los que están detrás del mismo, embaucan al mandatario derrocado para una prefabricada emboscada en Costa Rica la cual condiciona su regreso, se pone al descubierto la inoperancia de la OEA y de otros organismos internacionales y queda al descubierto el plan intervencionista para toda América Latina: derrocar a la izquierda centroamericana y suramericana en el poder e implantar el continuismo neoliberalista fracasado, plan que contempla la imposición de la gorilocracia en Centro América, la militarización de Colombia y Perú, así como la separación de Táchira y Zulia de Venezuela, Santa Cruz de Bolivia, Guayaquil de Ecuador, la Amazonía de Brasil y la Antártida de la Argentina buscando para lo último, declararlas zonas protegidas internacionales.

Hasta ahora el imperialismo nos ha ganado. En Honduras han obtenido lo que ellos esperaban: medir la respuesta latinoamericana y aun cuando ésta ha condenado el golpe, se prueba la ineficacia de la OEA y el fraccionamiento de UNASUR, se militariza Colombia, se activa la Cuarta Flota, las bases del Caribe y de Honduras y se obliga a Venezuela y Brasil ha gastar una millonada en armas que bien pudieran ser usadas en el desarrollo socio-económico de nuestros pueblos, y que por otro lado; ponen en peligro el proceso democrático de los mismos, ya que se le está dando estatus a viejos gorilas que tanta vida ha costado a nuestros pueblos medio moderarlos.

La situación se pone más difícil cada día para nuestros pueblos y lo peor que ninguno de los procesos latinoamericanos apuntan con claridad hacia la revolución y mientras la robolución sigue su curso en nombre de la revolución, los robolucionarios se enriquecen con el nombre, el hambre y el sudor de nuestros pueblos. Ningún tipo de reformismo, aun que lo mal coloren con el nombre del Socialismo del Siglo XXI, para el cual ni siquiera se han propuesto verdaderas tesis económicas o fundamentos filosóficos ni siquiera hipotéticos, no pasan de ser eso, reformismo barato en el discurso propagandístico altisonante de líderes que ni siquiera ellos mismo creen en lo que dicen.

Es digno de felicitar el Movimiento Popular de la Resistencia Hondureña el cual sin altisonancia de arrogantes seudo revolucionarios siguen dando la respuesta adecuada al imperialismo y a la derecha internacional la cual con sus viejos mulos siguen celebrando cumbres a lo largo de nuestros territorios.

Poco a poco se ha ido develando la nueva política del garrote, el Macartismo del Siglo 21. Ir golpeado suave, pero por todos lados tratando de llevar a Latinoamérica hasta la confrontación entre pueblos hermanos sin importar la sangría y las mortandades en espera de tumbas colectivas. Nada importa al imperio, la democracia es una mancha trágica en su historia, lo importante es la dominación, el pirataje y el saqueo de los recursos naturales del mundo para poder sostener y mantener los vicios del Destino Manifiesto. Se terminaron África, lo que ayer fueron junglas ahora son desiertos y en Asia no respetaron ni la cuna de la civilización y todo en nombre del petróleo y de la democracia, así se acabaron a Europa dejándola como vaca sin leche en la ubre y convertida en un antro en nombre del turismo y la Democracia Occidental. Destino que no ha sido diferente en Australia donde exterminaron a la población aborigen. El turno es de América Latina, aquí yacen las mayores riquezas naturales de la tierra, los más grandes depósitos de vida y habrá que saquearlos para que los hijos del imperio puedan continuar su orgia permanente.

Nosotros somos tan culpables como los vende patria. Aprendimos hace 517 años a perdonar a los verdugos y a festejar a los mitómanos. Como es posible que más de medio millón de brazos telúricos y heridos genéticamente permitamos que un trillo de cabrones como lo son los presidentes de México, Perú y Colombia sean los que nos estén llevando junto al imperialismo a la posible destrucción de todo lo que hemos alcanzado con heroísmo, dolor, sudor y lágrimas centenarias.

Estamos enamorados platónicamente de nuestras vidas esclavizadas y como hato hambriento nos vendemos a la primera oferta de pasto, sin pensar que detrás del pastizal está en matadero. Nos hemos vuelto amnésicos, sufrimos de demencia prematura y seguimos como bestias pavlovianas la primera oferta de convivencia ante el látigo del amo. Vamos con los ojos abiertos al abismo firmando con antelación el martirologio de ígnoros cobardes. Vemos un libro abierto y hacemos fuego para cocinar nuestra ignorancia sin importarnos el futuro de los pueblos.

Cuál fue tu función al paso por la vida? Convertirla en anti vida y aplaudir las falacias y espejismos del sistema.

Paul Fortis