PARA LOS LECTORES
REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO
Los ciegos lo huelen y los sordos lo descubren. Echando una mirada objetiva a la información que llega de todos lados, Latinoamérica está en el peligro de iniciar un fuego cuyas llamaradas no será fácil apagar.
La situación socio-política de México es devastadoramente terrible. La violencia se manifiesta por todos lados y va a explotar cualquier momento en una sangría que bien puede cubrir desde el Rio Grande hasta el Usumacinta. México carga con el estigma de haber elegido y de haber permitido que le robaran el triunfo y es especialmente ahí cuando El Laberinto de Soledad de Octavio Paz se acendra hasta llegar a esta guerra interna que se tiene entre el gobierno y el narcotráfico, además de las pestes y la pobreza suma de gran parte de la población mexicana.
Cuando el narcotráfico asesinó al segundo en mando del presidente Calderón, fue para decirle que si no los dejaba operar, él sería quien seguiría en línea, de ahí para acá hemos visto al Cartel de Sinaloa en guerra frontal contra el ejército mexicano y contra el pueblo mismo y en el Sur los Zeta operando junto al Cartel de Miami secuestrando migrantes, descuartizándolos para las ventas de órganos en el país del Norte y secuestrando mujeres para sus centros de prostitución. Caramba como México no hay dos, tan cerca del diablo y tan lejos de Dios!
En Guatemala, con sus propios carteles en Jutiapa, se decreta la Hambruna Nacional en un país eminentemente rico en tierras agrícolas, pero también rico en manipulaciones, crímenes de lesa humanidad y con una derecha que ha sido capaz de opacar a la izquierda y con una izquierda desorganizada y ausente de trabajo de base, lo cual propicia los desmanes de la derecha a diestra y siniestra y el desgaste del movimiento revolucionario.
Es en Honduras donde revienta el vórtice del plan imperialista contra Latinoamérica. Se da un golpe de estado y al mismo tiempo se justifica jurídica y legislativamente, forma que también pudo haber sido usada en El Salvador contra los “Comunista del FMLN”. Es en Honduras también donde se pone en práctica la nueva política intervencionista de los Estados Unidos: Se da el golpe de estado y tratan de aparecer como si lo ignoraran cuando soy ellos los que están detrás del mismo, embaucan al mandatario derrocado para una prefabricada emboscada en Costa Rica la cual condiciona su regreso, se pone al descubierto la inoperancia de la OEA y de otros organismos internacionales y queda al descubierto el plan intervencionista para toda América Latina: derrocar a la izquierda centroamericana y suramericana en el poder e implantar el continuismo neoliberalista fracasado, plan que contempla la imposición de la gorilocracia en Centro América, la militarización de Colombia y Perú, así como la separación de Táchira y Zulia de Venezuela, Santa Cruz de Bolivia, Guayaquil de Ecuador, la Amazonía de Brasil y la Antártida de la Argentina buscando para lo último, declararlas zonas protegidas internacionales.
Hasta ahora el imperialismo nos ha ganado. En Honduras han obtenido lo que ellos esperaban: medir la respuesta latinoamericana y aun cuando ésta ha condenado el golpe, se prueba la ineficacia de la OEA y el fraccionamiento de UNASUR, se militariza Colombia, se activa la Cuarta Flota, las bases del Caribe y de Honduras y se obliga a Venezuela y Brasil ha gastar una millonada en armas que bien pudieran ser usadas en el desarrollo socio-económico de nuestros pueblos, y que por otro lado; ponen en peligro el proceso democrático de los mismos, ya que se le está dando estatus a viejos gorilas que tanta vida ha costado a nuestros pueblos medio moderarlos.
La situación se pone más difícil cada día para nuestros pueblos y lo peor que ninguno de los procesos latinoamericanos apuntan con claridad hacia la revolución y mientras la robolución sigue su curso en nombre de la revolución, los robolucionarios se enriquecen con el nombre, el hambre y el sudor de nuestros pueblos. Ningún tipo de reformismo, aun que lo mal coloren con el nombre del Socialismo del Siglo XXI, para el cual ni siquiera se han propuesto verdaderas tesis económicas o fundamentos filosóficos ni siquiera hipotéticos, no pasan de ser eso, reformismo barato en el discurso propagandístico altisonante de líderes que ni siquiera ellos mismo creen en lo que dicen.
Es digno de felicitar el Movimiento Popular de la Resistencia Hondureña el cual sin altisonancia de arrogantes seudo revolucionarios siguen dando la respuesta adecuada al imperialismo y a la derecha internacional la cual con sus viejos mulos siguen celebrando cumbres a lo largo de nuestros territorios.
Poco a poco se ha ido develando la nueva política del garrote, el Macartismo del Siglo 21. Ir golpeado suave, pero por todos lados tratando de llevar a Latinoamérica hasta la confrontación entre pueblos hermanos sin importar la sangría y las mortandades en espera de tumbas colectivas. Nada importa al imperio, la democracia es una mancha trágica en su historia, lo importante es la dominación, el pirataje y el saqueo de los recursos naturales del mundo para poder sostener y mantener los vicios del Destino Manifiesto. Se terminaron África, lo que ayer fueron junglas ahora son desiertos y en Asia no respetaron ni la cuna de la civilización y todo en nombre del petróleo y de la democracia, así se acabaron a Europa dejándola como vaca sin leche en la ubre y convertida en un antro en nombre del turismo y la Democracia Occidental. Destino que no ha sido diferente en Australia donde exterminaron a la población aborigen. El turno es de América Latina, aquí yacen las mayores riquezas naturales de la tierra, los más grandes depósitos de vida y habrá que saquearlos para que los hijos del imperio puedan continuar su orgia permanente.
Nosotros somos tan culpables como los vende patria. Aprendimos hace 517 años a perdonar a los verdugos y a festejar a los mitómanos. Como es posible que más de medio millón de brazos telúricos y heridos genéticamente permitamos que un trillo de cabrones como lo son los presidentes de México, Perú y Colombia sean los que nos estén llevando junto al imperialismo a la posible destrucción de todo lo que hemos alcanzado con heroísmo, dolor, sudor y lágrimas centenarias.
Estamos enamorados platónicamente de nuestras vidas esclavizadas y como hato hambriento nos vendemos a la primera oferta de pasto, sin pensar que detrás del pastizal está en matadero. Nos hemos vuelto amnésicos, sufrimos de demencia prematura y seguimos como bestias pavlovianas la primera oferta de convivencia ante el látigo del amo. Vamos con los ojos abiertos al abismo firmando con antelación el martirologio de ígnoros cobardes. Vemos un libro abierto y hacemos fuego para cocinar nuestra ignorancia sin importarnos el futuro de los pueblos.
Cuál fue tu función al paso por la vida? Convertirla en anti vida y aplaudir las falacias y espejismos del sistema.
Paul Fortis
No hay comentarios:
Publicar un comentario