ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de noviembre de 2009

PRORROGA DE CONTRATO PARA LOS DOCENTES DE EDUCO

Este año, EDUCO, no hará el proceso de ratificación del docente, por la dignificación del docente lo cual trae como beneficio la estabilización laboral, y económica de esta poblaciòn.
Después de los Acuerdos de Paz, se generó el proyecto de privatización de la educación por la empresa privada de aquel año, surgieron las ACES, (Asociación Comunal para la Educación Salvadoareña)para controlar y despedir a docentes sin justificación y con actitudes policíacas. Hasta el año 2008, se ha subcontratado a empresas privadas para "capacitar" y hacer de las ACES, los capataces de maestros-as, reuniones donde no permitían ingresar a docentes, directores-as, ni a Asesoría Pedagógica ya que las indicaciones eran: Ser capataces en centros escolares de docentes de la zona rural.
Con el gobierno de Cambio, este año 2009, en noviembre se reunirán a las ACES, sin subcontrataciones, dinero que será destinado para los uniformes, zapatos yútiles del alumnado en lugar de generar aparatos represivos, serán las departamentales de educación, por medio Asesoría Pedagógica quienes darán las indicaciones de: Ratificar el contrato a los docentes, amen de aquellos docentes que hayan incurrido en delitos comprobados en la Junta de la Carrera Docente, o que la comunidad decida en concenso y asamblea pública no volverle a contratar el año 2010.
En dichas capacitaciones estarán presentes representantes de ANDES 21 de junio, para verificar las indicaciones a la Junta Directiva (ACE) docentes, directores-as, salvaguardando la dignidad del docente salvadoreño.
Con ello se pretende generar confianza en que el gobierno de cambio
, cumple su promesa de campaña.
Para el logro de lo anterior miles de docentes dieron susv idas en las huelgas de hambre, en lo paros de labor desde la década del 70, quienes han legado a esta generación parte de lo objetivos que pretendían entonces. Los gobiernos opresores e 3 décadas han callado a los docentes no sólo por la demandas que ellos realizaron sino por generar conciencia social en la población salvadoareña, y con EDUCO, lograron callar con un contrato anual, ACES que en su mayoría eran de ARENA, ya que el director departamental que ha prevalecido sino hsata junio del presente año, les contactaba para que informara del tipo de clases que lo maestros-as impartían, si las ACES, escuchaban hablar la verdad histórica de los docentes hacia el alumnado, se generaba rumor para botar la reputación y no ser contratado para el siguieinte año,, así la ultraderecha ha trenido control sobre la educación en El Salvador, así el presidente de la paz, Alfredo Cristiani, quien firmó dichos acuerdos, y quien generaba directrice junto con la fundadora Darlyn Xiomara Meza fundadora del proyecto EDUCO, quien celebrara los 15 años de existencia en su gestión anterior, con gran pompa y algaravilla en la Feria de Convenciones, y no de gratis. De igual manera la gestión de la ex titular se caracaterizó por tener un alto grado de actitud de dominio, maltratando a los trabajadores-as, cual si fueran empleados domésticos de su casa.
Hoy será diferente, espremos que los titulares, tengan sabiduría para hacaer a un lado a los areneros que allí quedan como son las Gerencias, Coordinaciones de departamentales de Seguimiento a la Calidad, y otras dependencias, donde hay personas que brindaron su tiempo en la lucha, fueron capturados, con familiares desaparecidos, y que de alguna manera, la memoria de los Cien Mil Muertos, se reinvidicaría.


Valquiria

No hay comentarios: