ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de noviembre de 2009

PARA LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACION

Paul.jpgEste día 11 de noviembre del 2009 se celebraron veinte años de la Ofensiva Hasta El Tope que culminaron con el gran logro del pueblo el 15 de marzo de este año cuando el pueblo derrotó en las urnas a la ogrería oligarca.

En medio de aplausos y de algarabía farabundista nuestro pueblo y sus dirigentes recordaron los preparativos y los feroces enfrentamientos militares durante dicha ofensiva que marcó definitivamente la derrota del ejército oligarca y la llegada del pueblo al poder. No podía ser de otra forma.

Compañer@s de la talla de Blandino Nerio, Eugenio Chicas, Ramiro, Orestes y Nidia relataron los procesos de preparación y desarrollo de la gesta militar revolucionaria del pueblo salvadoreño que nos llevaría a la firma de los Acuerdos de paz y la finalización de los enfrentamientos armados. Acuerdos que por falta de cumplimiento de los mismos por parte de la derecha nos obligaron a veinte años a seguir soportando, pero resintiendo a las fuerzas oscurantistas de la derecha hasta que el pueblo los destartalo en pasado quince de marzo y los tiene ahora como tristes esperpentos trashumando en el espectro político nacional.

Muchos fueron los factores que determinaron el cambio, pero más que todo; es la decisión del pueblo por construir la paz con justicia social en una democracia participativa donde toda la ciudadanía tenga voz y voto y es eso mismo es lo que hacemos todos los salvadoreños en la actualidad.

Otro de los factores determinantes en el triunfo y en el desarrollo de la democracia participativa son nuestros medios de comunicación. Durante la campaña fuimos inventivos y tuvimos la capacidad de hacer de nuestras cámaras, micrófonos, megáfonos, computadoras y equipos sónicos propiedad del voluntariado y los medios del pueblo como el Co Latino y Maya Visión y con lo poco que teníamos fuimos capaces de hacer mucho y derrotar a la plumocracia arti-culera y arrastrarlos comunicacionalmente hacia donde nosotros quisimos, ellos con su medievalismo procaz y nosotros con nuestras comunicaciones focalizadas en nuestro pueblo que supo leernos y escucharnos.

Después del primero de junio pedí a David para Secretario Nacional de comunicaciones, consciente de sus capacidades, honradez, dedicación y amor al verdadero periodismo y bueno; por el bien del periodismo nacional fue nombrado teniendo como resultado lo que ahora, después de las batallas coyunturales se está viendo en los nuevos editoriales radiofónicos de la Radio Nacional, por ejemplo; que con Iván en la dirección están haciendo un trabajo más que excelente en pro del verdadero periodismo formativo e informativo.

Fueron necesarios más de ochenta años y veinte después de la Ofensiva Triunfal del Pueblo para que la Radio Nacional ahora dirigida por el compañero Iván Montesinos con un equipo eficaz donde s e encuentran Nacho, Najarro y Ricardo Martínez enviara a un periodista como Foncho Portillo a transmitir una celebración trascendental como los actos de celebración de la Ofensiva Hasta el Tope y Punto desde el Centro Cultural Nuestra América y vaya que lo hizo de forma excelente ya que no sólo trasmitía para Radio Nacional, sino que paralelamente para Maya Visión.

Nuestros medios se van desarrollando en la medida que nuestro gobierno se va asentando y la gobernabilidad se torna objetiva. Poco a poco los medios estatales tanto la radio como la TV van agarrando el rumbo correcto, aun cuando se hace necesaria una limpieza verdadera ya que no hay que creer que los lobos se tornan ovejitas de la noche a la mañana y si en muchas oficinas o dependencias estatales se muestran dóciles son como felinos esperando meter las garras a la primera oportunidad.

Anoche platicaba con Foncho Portillo y David Rivas y sugería más publicidad, mayor cobertura para lo que se hace desde el partido y el gobierno. Foncho me contó de una reunión con Jaime Rodríguez del INDES y bueno en una gira reciente por Occidente y Chalatenango me di cuenta de maratones y de un sin fin de actividades que INDES está impulsando con nuestro pueblo, tan necesarias para nuestra salud física y mental y más que todo; para que la juventud se integre a la vida productiva, adelante Chelona!

Nuestros medios de comunicación tienen que ser más agresivos, David tiene que exigir a todos los encargados de prensa de los diferentes ministerios e instituciones estatales que den a conocer lo que se está haciendo, que suden la camiseta para ganarse el salario, sugerir que a Co Latino que siempre ha cumplido una función histórica a favor de nuestro pueblo, que de alguna manera se le ayude y se saque el periódico de la periferia hasta el último rincón de nuestra patria y proveer La Maya, a Arpas Satelital con equipos, frecuencias y mejores antenas que nos posibiliten llegar a todo nuestro pueblo.

Todo mundo tiene que saber y reconocer que es de las comunicaciones de las cuales depende la vida nacional. Las guerras se pierden por falta de comunicaciones y el progreso económico y socio cultural del mundo tiene sus basamentos u orígenes en las mismas. De la misma forma, el desarrollo de nuestro gobierno, la gobernabilidad, el triunfo el 2012, el desarrollo educativo, la salud, la agricultura y la ganadería, las obras publicas, la seguridad del estado y nuestro desarrollo económico dependerá de cómo manejemos las comunicaciones a nivel nacional e internacional.

Siempre deseo saludar a mi hermano el Doctor José Mario Zavaleta y al Doctor José María Méndez h., por su loable labor de apoyo a las causas del pueblo, el primero como médico y periodista alternativo, el segundo; como compañero en el Foro Para la Defensa de la constitución, al Co latino y Maya Visión, al personal de la nueva Radio Nacional, a todos los compañeros del periodismo alternativo decirles que el camino es largo, que hay que saber caminarlo; pero que lo estamos haciendo bien. De la misma forma felicitar a las alcaldías del FMLN, al Partido FMLN, a nuestra Fracción Legislativa y a nuestro gobierno ya que arduas batallas se acercan y debemos de triunfar ante las más difíciles circunstancias.

PAUL FORTIS

No hay comentarios: