ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de marzo de 2013

TRNSPARENCIACTIVA

El Presidente de la República, Mauricio Funes, anunció hoy que la próxima semana enviará a la Fiscalía General de la República toda la información relacionada con el caso LaGeo – ENEL, que demuestra la estafa al Estado con la firma en el 2002 de un contrato lesivo para los intereses del país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasbún y Ministra de Salud sostienen reunión con sindicalistas del Zacamil 

El Secretario para Asuntos Estratégicos y Ministro de Educación Ad Honorem, Hato Hasbún, y la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, se reunieron hoy con sindicalistas del Hospital Nacional Zacamil para dar seguimiento al diálogo iniciado el pasado martes, cuando el sindicato acordó normalizar las labores en el centro asistencial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Funes afirma que FUSADES responde a intereses políticos de ARENA

El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó hoy que la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) actúa en concordancia con el partido ARENA al hacer un análisis simplista y mezquino sobre el incremento de la pobreza en el país en los últimos años.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Funes pide nuevamente a ARENA que vote a favor de reorientación de fondos

El Presidente de la República, Mauricio Funes, pidió nuevamente hoy a los diputados del partido ARENA que voten, junto al resto de fracciones legislativas, a favor de la reorientación de fondos de los 400 millones de dólares restantes por la emisión de bonos, para financiar los subsidios al transporte y al gas y el proceso electoral de 2014.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentarán a FGR documentación que demuestra estafa al Estado

El Presidente de la República, Mauricio Funes, anunció hoy que la próxima semana enviará a la Fiscalía General de la República toda la información relacionada con el caso LaGeo – ENEL, que demuestra la estafa al Estado con la firma en el 2002 de un contrato lesivo para los intereses del país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Venezuela: “Con los dólares de la vergüenza, pretenden atacar a un pueblo”


http://www.contrainjerencia.com/?p=63017

elias-jaua11
AVN – “Con los dólares de la vergüenza pretenden atacar a un pueblo que sabrá resistir a cualquier agresión imperialista”, dijo el canciller venezolano y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua. Señaló que el grupo de jóvenes que se mantiene en protesta en Chacao,, exigiendo pruebas de vida del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, forma parte de un plan de la oposición venezolana para desestabilizar al país.
“No es de extrañar que ese grupo fascista sea una demostración más de cómo se usa la policía y la gobernación de un estado (Miranda) para crear un clima de zozobra en la nación”, dijo durante el acto de reinauguración de una cancha deportiva en el barrio La Cruz de Petare, de la entidad mirandina.
El también ministro para Relaciones Exteriores recordó que por los momentos el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se encuentra en Estados Unidos con uno de los miembros del partido Primero Justicia, Julio Borges, “seguramente buscando los dólares para venir a promover acciones desestabilizadoras”.
Aprovechó la oportunidad para recordar que las autoridades del gobierno norteamericano informaron recientemente sobre el apoyo que brindarían a grupos para trabajar por la “democracia” en sus respectivos países.
Jaua manifestó que la derecha se quedará con las ganas de generar un caos total en la población “porque así como dijo el Presidente (Chávez) una vez, si intentan volver a generar un caos como el del 27 de febrero, la ofensiva será contra ellos mismos, contra la burguesía, porque hay un pueblo unido y una Fuerza Armada que no atacará al pueblo”, sentenció.
Grupos de oposición que aspiran ser reconocidos como Operación soberanía continúan su actuación como encadenados en la referida calle, luego de que este martes 26 acudieran a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, con el supuesto objetivo de presionar para obtener “información” sobre el proceso de recuperación del Jefe de Estado.

El méxicano Carlos Slim no sabe lo que es pasar hambre


http://www.contrainjerencia.com/?p=63022

Publicado el 3/02/13 • en el tema México • Visitas 119 , 119 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

CARLOS SLIM
El magnate mexicano Carlos Slim continúa siendo el hombre más rico del mundo, según el último informe de la organización china de investigaciones Hurun Research Institute.
De acuerdo con la fuente, la fortuna del magnate asciende a 66 mil millones de dólares. En segundo lugar está el inversor estadounidense Warren Buffet, con una fortuna de 58 mil millones de dólares, seguido de Amancio Ortega, creador de la cadena de ropa Zara, con 55 mil millones de dólares.
La actividad principal comercial y de inversión del hombre más rico del planeta está relacionada con el mercado de las telecomunicaciones en México y América Latina.
El millonario mexicano es dueño de la empresa Teléfonos de México, Altria Group, Telcel y América Móvil. Mientras que su principal activo es el holding Grupo Carso, que controla una serie de grandes empresas mexicanas.
El hombre más rico del mundo también es propietario de la mayor compañía de telecomunicaciones en Brasil, Embrate, que controla prácticamente todo el mercado de las comunicaciones móviles y digitales en el país sudamericano.

Canciller venezolano: Capriles y Borges están en Miami recogiendo dólares


http://www.contrainjerencia.com/?p=63031

capriles-radonski_ojitos
El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este sábado que dos opositores venezolanos, Henrique Capriles Radosnki y Julio Borges, están en Miami , EEUU, buscando los recursos económicos para la desestabilización del país suramericano.
“Henrique Capriles Radosnki se fue anoche con Julio Borges, están buscando los dólares me imagino, para la desestabilización. Pero frente a los dólares de la vergüenza la dignidad de un pueblo que sabrá resistir y enfrentar cualquier agresión imperialista”, expresó Jaua en declaraciones desde un acto oficial en un acto al este de Caracas (capital venezolana).
En su intervención, el diplomático también dijo que el “imperialismo norteamericano no ha aprendido” a hablar con el pueblo soberano de Venezuela y lo acusó de financiar a grupos opositores.
“Una demostración más que el imperialismo es un loro viejo, el imperialismo norteamericano no ha querido aprender a hablar con el pueblo soberano de Venezuela”, agregó.
Por otro lado, Jaua criticó a los jóvenes que mantienen una protesta en una calle del municipio caraqueño de Chacao exigiendo “la juramentación del Presidente Hugo Chávez”, y señaló que esos “grupos frascistoides” están en “un chantaje cruel, feo” contra el mandatario.
Añadió que el gobernante “está dando una batalla por su vida” y del mismo modo, dijo  que “los que quieren que Chávez no se recupere son los que tienen un chantaje y una presión criminal”.
“Es una presión miserable, ante la cual no vamos a ceder y pedimos a todo el pueblo noble de Venezuela que nos acompañe”, concluyó garantizando su compromiso con la juventud caraqueña.
Este viernes, el Gobierno venezolano exigió el cese “del ataque y los rumores” en torno a la salud de Hugo Chávez.
Horas después, Henrique Capriles informó desde su cuenta en la red social Twitter que se encontraba haciendo una escala en Miami y envió saludos a los venezolanos que residen en esta ciudad estadounidense.
Capriles viajó a Miami en el vuelo número AAL914 de American Airlines, junto con Julio Borges y Ramón Medina, especificó Jaua este sábado.
TeleSur/La Radio del Sur

Granjero contra Monsanto: La Corte Suprema defiende a la millonaria corporación


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87389-granjero-juicio-monsanto

Publicado: 24 feb 2013 | 16:34 GMT Última actualización: 24 feb 2013 | 16:34 GMT
La Corte Suprema de Estados Unidos al parecer apoya al gigante agrícola Monsanto en su litigio con Hugh Bowman, el granjero de Indiana al que el fabricante de productos transgénicos acusó de violar su derecho intelectual, según medios locales.
Ninguno de los magistrados durante la vista se mostró dispuesto a aceptar los argumentos de Vernon Hugh Bowman  de 75 años, de que las patentes de Monsanto no se extendían a las baratas semillas de soja que compraba a un granero local. 

El juez presidente John Roberts, citado por el ´Huffington Post´, se preguntó "por qué uno debe invertir tiempo y dinero en desarrollar semillas si es tan fácil burlar la protección de patentes". 
 Se prohíbe copiar el invento patentado y es lo que él hizo”  
Para proteger sus inversiones, Monsanto prohíbe a los campesinos utilizar la cosecha a base de las semillas del gigante transgénico para una nueva siembra. Los granjeros deben comprar nuevas semillas año tras año.  

Bowman primero compró semillas de Monsanto, pero por ser una temporada de altos riesgos de siembra, cambió de decisión a favor de unas más baratas que compró en el granero local. El problema es que las últimas no estaban destinadas a sembrar, sino para alimentación y otros usos. 

El punto clave en la historia es que la mayor parte de las semillas de los graneros locales fueron obtenidas de vegetales cultivados por Monsanto. 

El juez Stephen Breyer resaltó que la ley de patentes prohibía que Bowman siembre tales semillas. “Se prohíbe copiar el invento patentado y es lo que él hizo”, dijo el magistrado.  

Monsanto demandó a varios granjeros, entre ellos a Bowman quien, según los empleados de la compañía, vendía semillas a los graneros locales. 

En 2007, un tribunal obligó al hombre a pagar una multa corporativa de 85.000 dólares. Sin embargo, el campesino no aceptó  el veredicto y presentó una apelación. 

En este juicio Hugh Bowman no solo se representa a sí mismo, sino también a cientos de agricultores que se enfrentaron a una situación similar. 
ETIQUETAS:


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87389-granjero-juicio-monsanto

    "América Latina se convertirá en 'rehén' del 'secuestro' de EE.UU."


    http://actualidad.rt.com/economia/view/87940-secuestro-eeuu-america-latina-victima

    Publicado: 2 mar 2013 | 3:58 GMT Última actualización: 2 mar 2013 | 5:44 GMT
    El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado el secuestro fiscal, lo que, según los expertos, podría afectar también a otras regiones como América Latina, cuyos ciudadanos trabajan en EE.UU. y envían remesas a sus países de origen.
    “El impacto de los recortes una vez que pasen uno o dos meses, que siempre se puede jugar un poco con los números, es importante no solo para la economía de EE.UU. sino para todos aquellos que exportan a EE.UU. y también para aquellos que trabajan en EE.UU. y envían remesas a sus países”, dijo a RT el economista Claudio Loser.

    “Por ejemplo, de América Latina, de México, de Centroamérica e incluso del Caribe que ya van a ver muchas veces sus trabajos afectados y no van a poder enviar las remesas, que son miles de millones de dólares, a su países de origen”, agregó. 

    El secuestro presupuestario es una medida fiscal que supone recortes automáticos por un total de 85.000 millones de dólares para equilibrar el presupuesto nacional estadounidense. 



    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/87940-secuestro-eeuu-america-latina-victima