ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 2 de marzo de 2013

Miles de comunistas indios comienzan una marcha indignada de 10.000 kilómetros



Miles de indignados ciudadanos indios iniciaron hoy en la oriental urbe de Kolkata una marcha con rumbo a Delhi que se replicará desde otras ciudades en protesta contra las desigualdades sociales imperantes en el país.

Antes de la partida, dirigentes de organizaciones de izquierda denunciaron en un multitudinario acto el calamitoso estado de los servicios públicos y los mínimos beneficios que recibe el ciudadano común pese a las rutilantes cifras macroeconómicas que muestra la tercera mayor economía de Asia.

La columna es la segunda de su tipo, pues el lunes último partió una desde la localidad de Kanyakumari, en el sureño estado de Tamil Nadu, la cual ya ha recorrido más de 600 kilómetros.

Para el día 4 está prevista una marcha similar que comenzará en la norteña ciudad de Amritsar, mientras que otra columna humana hará lo mismo el día 8 desde la occidental Mumbai.

Iguales demostraciones de protesta, pero con menor participación de indignados, tendran como punto de partida los estados de Assam (este), Orissa (centro-este), Gujarat (centro-oeste) e Himachal Pradesh (norte).

Convocada por el Partido Comunista de la India (Marxista), la Jatha Sangharsh Sandesh (Marcha por la Lucha) recorrerá más de 10 mil kilómetros hasta confluir el 19 en el Ramlila Ground, una plaza del centro de Delhi donde tendrá lugar una manifestación a la que se esperan decenas de miles de personas.

En un millón de folletos en varios de los idiomas que se hablan en la India, los comunistas explicaron que los objetivos de la campaña son reclamar los derechos del pueblo a la alimentación, el empleo, la educación, la salud y viviendas dignas.

También, denunciar males como la corrupción, el maltrato a los dalits (últimos en el sistema de castas hindú) y los adivasis (tribus originarias), la crisis agraria, la pobreza extrema, la violencia contra la mujer, la apertura a las inversiones extranjeras y las políticas neoliberales.

Prensa latina

Menea y vencerás...

No hay comentarios: