ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 27 de marzo de 2014

El Gobierno de Ucrania anuncia un duro programa de recortes a cambio de un rescate de 20.000 millones

DEL DIARIO PÚBLICO.

La medida más dura tiene que ver con la subida del gas y la electricidad. También se prevén impuestos más altos y despedir al 30% de los funcionarios

AGENCIAS Kiev 27/03/2014 10:40 Actualizado: 27/03/2014 13:11
El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, en una intervención en el Parlamento.

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, en una intervención en el Parlamento.REUTERS

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha presentado este jueves un proyecto de presupuesto para este año que incluye draconianos recortes del gasto social y subidas de impuestos, y advirtió de que debe ser aprobado para evitar la quiebra de la economía. "La economía ucraniana caerá este año un 3%, pero sólo en el caso de que aprobemos el paquete de leyes presentado por el Gobierno. En caso contrario, pronosticamos la quiebra y una caída del 10%" del producto interior bruto (PIB), dijo el jefe del Ejecutivo interino a los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania.
El jefe del Gobierno ucraniano adelantó que el país, que ha sufrido una fuerte devaluación de la moneda en los últimos meses, se encontrará con una inflación de entre un 12 y 14 %, "según las medidas que se tomen". "Si votamos estas medidas, en un mes recibiremos fondos de estabilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Mundial", subrayó Yatseniuk.
"No tenemos otra salida. Nos vemos obligados a subir las tarifas energéticas para no caer en la quiebra"
De hecho, el FMI anunció también este jueves que Ucrania podrá obtener hasta 27.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros) de la comunidad internacional en los próximos dos años, condicionados a un duro programa de ajuste y reformas estructurales. El organismo internacional advirtió que para obtener la ayuda, las autoridades ucranianas deben adoptar "un programa de medidas sólidas y de gran alcance orientado a estabilizar la economía y crear las condiciones que permitan un crecimiento sostenido".
La medida más dura anunciada por Yatseniuk tiene que ver con la subida de las tarifas de gas y electricidad, exigida hace mucho por el FMI y que afectará prácticamente a toda la población ucraniana. "No tenemos otra salida. Nos vemos obligados a subir las tarifas energéticas para no caer en la quiebra", dijo Yatseniuk, que recordó que el precio que paga Ucrania por el gas ruso se multiplicará seguramente por dos a partir de abril.
En el capítulo de política fiscal, el Gobierno propone doblar los impuestos y las tarifas por hidrocarburos a los grandes monopolios, una medida que según Yantseniuk "no afectará a los puestos de trabajo ni tampoco a los indicadores financieros" de estas compañías.
Por otro lado, el proyecto de presupuesto prevé sustituir la devolución del IVA en efectivo a las empresas por la emisión de obligaciones con un vencimiento determinado "para inyectar ya liquidez en las arcas del Tesoro", explicó Yatseniuk. Además, Ucrania se plantea reducir en un 10% el número de funcionarios del Estado de forma casi inmediata, y en otro 20% más adelante, cuando se aprueben una serie de reformas constitucionales que eliminarán algunas administraciones estatales.
Yanukóvich aseguró que las condiciones del FMI fueron la puntilla para suspender la firma con la UE
A finales del pasado mes de noviembre, el depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, aseguró que las condiciones del FMI para otorgar un nuevo crédito a Ucrania fueron la puntilla que le obligó a suspender la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. El organismo considera que los desequilibrios macroeconómicos de Ucrania "alcanzaron niveles insostenibles durante el último año", con un déficit por cuenta corriente de más del 9% del PIB.
"Dado el volumen significativo de pagos externos y el acceso limitado a los mercados internacionales de deuda, las reservas internacionales cayeron a un nivel crítico", añade. El déficit fiscal de 2013 alcanzó el 4,5% del PIB, y el déficit de la compañía estatal de gas, Naftogaz, alcanzó casi el 2% del PIB. "Si no se adoptan medidas de política, el déficit presupuestario y de Naftogaz combinado superará el 10% del PIB en 2014", dice el FMI.
El organismo asegura que el programa de reformas que debe implementar Ucrania busca "restablecer la estabilidad macroeconómica y encauzar al país en la senda del buen gobierno y el crecimiento económico sostenible, protegiendo al mismo tiempo a los grupos vulnerables de la sociedad". La política monetaria se centrará en la estabilidad de los precios internos, manteniendo al mismo tiempo un tipo de cambio flexible, mientras las reformas del sector financiero se centrarán en asegurar que los bancos sean sólidos, posean un buen nivel de liquidez y estén bien capitalizados.




El FMI acuerda un rescate de 13.000 millones para Ucrania
------------------------------
---------------------
Ucrania se vende a saldos ...
para pagar esa usura que la cobran hasta por TRES veces ..sino pregúntenle a America Latina los ucranianos tendrán:
-Que ver sus pensiones rebajadas a la mitad a los menos ...
-El sueldo minimo desaparecerá para implantar la precariedad absoluta y el despido sin ninguna protección social
-La Salud (lo que queda de la venta de la Timoshenko) será ürrivatizada y sus costos para el usuario el doble o triple
-La energia la privatizaran por completo (hasta lo que quedaba) doblando las tarifas y hasta triplicándolas
-Los programas sociales desaparecerán por completo
-La educación será desde la secundaria a la Universidad privatizada (mercantilizada) para servir a una minorióa empresarial transnacional y oligarca
-La pobreza se triplicará , la vivienda será el negocio mas rentable y habrán milles sin techo , pero otros millones de casas y apartamentos vaciios (como en Espanistán de Rajoy)
-Los Bancos triplicarán (omas) sus ganancias sacadas del habre del trabajador y las transnacionales quintuplicarán sus "ganancias" que las sacarán fuera del pais a paraísos fiscales ...
Esoes lo que les espera a los Ucranianos bajo el gobierno golpüista y neo-nazi de Kiev

AMIG@S, NECESITO SU AYUDA PARA LA CAMPAÑA INTERNACIONAL "MI CORAZON CON VENEZUELA"

Amigas y amigos de El Salvador,

Todos conocen la situación que padece Venezuela y, especialmente, nuestra Revolución Bolivariana, dado el ataque sistemático y sostenido que la ultraderecha internacional ha realizado y realiza.


Por tal razón se ha convocado a todos los movimientos sociales del mundo a iniciar una campaña denominada “Mi Corazón con  Venezuela”, la cual está diseñada para que sirva como identificador común de toda la gente que apoya la causa venezolana y quieran dar un testimonio de su  soporte al pueblo venezolano en estos momentos.


El objetivo es que las fotos testimoniales viajen por las redes sociales la mayor cantidad de fotos y videos caseros, de personas de todas partes del mundo, familias, amigos, etc., todos con el vínculo común de la gráfica enviada.

Las fotos serán publicadas en las redes sociales de la Embajada y en las de la Cancillería de Venezuela.

Fotos

-       Puede ser tomada en una plaza pública o cualquier lugar que identifique la ciudad o el país donde se encuentre.

-  
Tenga la gráfica de “Mi corazón con Venezuela” impresa en una hoja delante suyo o de fondo para que salga en la foto junto a usted.

-       Tome la foto y envíela a través de las redes sociales.

-       Envíela a este correo o a ajnunezdiscurso@gmail.com indicando el nombre, profesión (activista, puede ser) y el sitio donde se tomó la gráfica.



Videos

-       Puede ser filmado con un teléfono celular, o cámara, en una plaza pública o cualquier lugar que identifique la ciudad o el país donde se encuentre.

-       Diga las palabras que quiera expresarle al mundo en su idioma o el idioma del país donde se encuentre (por ejemplo: "Mi corazón está con Venezuela porque allá se renueva la esperanza de los pobres del mundo" o " mi corazón está con Venezuela porque es la prueba de que otro mundo es posible").

-       La duración no debe ser de más de 1 minuto 20 segundos.

-       Envíe el video a través de sus redes sociales y comuniquenos el link para citarlo

-  O envíelo a este correo o a ajnunezdiscurso@gmail.com indicando el nombre, profesión (activista, puede ser) y el sitio donde se tomó la gráfica.

Anexo le envío el archivo .JPG con la imagen que deben imprimir. Si desea una imagen ya impresa, hágalo saber y se la haré llegar. Estamos por imprimir varias en gran formato para que nos ayuden a buscar personas y sumarse a la campaña mundial.
Este es el ejemplo de la campaña en el caso de fotos:


Gracias en nombre del Gobierno Bolivariano.




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

El Salvador protesta ante gobierno de Honduras por construcción de helipuerto en Isla Conejo

Transparencia Activa

Embargo de bienes a implicados en caso CEL-ENEL alcanzaría los 20 millones de dólares

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador le ordena al Juzgado Séptimo de Instrucción embargar los bienes y las cuentas bancarias a nueve de los acusados en el posible caso de corrupción en la suscripción del contrato entre CEL y la trasnacional italiana ENEL GREEN POWER. Entre los implicados están exfuncionarios del gobierno del expresidente Francisco Flores.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sala Constitucional rechaza petición de ARENA de conteo voto por voto

Con mayoría la Sala de lo Constitucional rechazó el amparo de conteo voto por voto presentado por ARENA ya que no hay una vulneración a derechos constitucionales que les permitan conocer del caso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Excónsul en Canadá acusado de corrupción seguirá detenido

El Juzgado Séptimo de Instrucción negó la solicitud de sustitución de medidas cautelares a favor del excónsul de El Salvador en Canadá, Joaquín Roberto Meza, acusado del delito de peculado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El gobierno salvadoreño envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para expresarle que “lamenta y condena la actitud de provocación que el Gobierno de Honduras realizó recientemente en la isla Conejo, en la que inauguró un helipuerto y otras obras de infraestructura, en clara violación a la soberanía de El Salvador en dicha isla”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Construcción del SITRAMSS mejorará al Parque Infantil

La Secretaría de Cultura informó sobre los trabajos que el Viceministerio de Transporte realizará en un área del Parque Infantil donde se tiene previsto la construcción de un punto de abordaje de pasajeros del SITRAMSS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción
Secretaría para Asuntos Estratégicos

Resumen de noticias de El Salvador


27-03-2014
INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- Sala rechaza petición de ARENA de recuento de votos

2-ARENA acata la decisión de la Sala Constitucional

3-ANEP acepta llamado a alianza de Sánchez Cerén

4-ARENA acepta derrota electoral y promete ser oposición inteligente

5-El Salvador exige a Honduras salir de inmediato de isla

6-Partidos propondrán incluir referéndum y modificar la Constitución en temas electorales

7-Mandatario recibe delegación de la ONU que visita El Salvador para reunión de trabajo

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
8-Maduro advierte que será "severo" contra generales conspiradores
9-Venezuela | Alto Mando Militar cierra filas con Maduro
10-Machado vuelve a Caracas en plena ofensiva chavista

NOTICIAS NACIONALES

1- Sala rechaza petición de ARENA de recuento de votos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó dos demandas presentadas por la fórmula presidencial del partido ARENA, integrada por Norman Quijano y René Portillo Cuadra, en la que se solicitaban la revisión de voto por voto de los resultados de las elecciones presidenciales, del pasado 9 de marzo.
Tres magistrados dieron sus votos para rechazar la iniciativa del partido tricolor. La resolución fue acordada por Sidney Blanco, Florentín Meléndez y Eliseo Ortiz, confirmó la Sala, por medio de su cuenta oficial de Twitter @SalaCnalSv
"En su resolución, la Sala estableció que se encuentra inhibida de conocer el asunto de fondo que ha sido planteado, al estar en presencia de una decisión tomada por el TSE en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, y encontrarse impedida la jurisdicción constitucional, ya que trata de asuntos de mera legalidad electoral y denotan la inconformidad de los demandantesc con lo resulto por el organismo electoral", dicta el escrito distribuido.
Sin embargo, los magistrados aclaran que con esta resolución "no deben enterdese en el sentido que el Tribunal avala los resultados electorales de las recientes elecciones presidenciales, ni que constituyen un pronunciamiento acerca de la existencia o no del fraude electoral que se menciona en la demanda".
Al conocer la resolución, Jorge Velado, presidente del COENA, reaccionó vía Twitter y dijo que serán respetuosos de las resoluciones y "las aceptamos, aunque no las compartimos".
ARENA estará emitiendo un comunicado con la postura oficial.
Por su parte, el diputado Douglas Avilés, de Cambio Democrático, manifestó que la resolución de los magistrados demuestra que el sistema electoral funciona con normalidad.
La fórmula presidencial de ARENA presentó una de las demandas el pasado 14 de marzo, luego que se dieran a conocer los resultados del escrutinio definitivo. El partido de derecha insiste en que abran las urnas y see realice un nuevo recuento de todos los votos para legitimar las elecciones.
El pasado lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) también declaró improcedente  el recurso que buscaba impugnar los resultados del escrutinio final y que se aprobara un nuevo conteo de los votos.
Ese mismo día, el organismo colegiado dejó en firme el escrutinio definitivo y declaró electos como presidente y vicepresidente de la República a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, del FMLN.
En un acto oficial, el TSE entregó anoche las credenciales a los gobernantes electos, que asumirán las riendas del Ejecutivo a partir del próximo 1° de junio, para el período 2014-2019.
El partido FMLN obtuvo el 50.11% de los votos en la jornada del pasado 9 de marzo y ARENA  el 49.89%.

http://www.laprensagrafica.com/2014/03/26/sala-rechaza-peticion-de-arena-de-recuento-de-votos

2-ARENA acata la decisión de la Sala Constitucional

El partido ARENA reaccionó ante la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de un comunicado de prensa, horas más tarde de la declaratoria de los magistrados.
“Acatamos  la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que declara improcedente el recurso interpuesto por nuestra fórmula presidencial, que solicitaba el recuento voto por  voto, “por violación el derecho al sufragio pasivo, a optar a cargos públicos y el principio de igualdad y proporcionalidad”, indica el escrito.

http://www.laprensagrafica.com/2014/03/26/arena-acata-la-decision-de-la-sala-constitucional

3-ANEP acepta llamado a alianza de Sánchez Cerén

El empresariado del país, representado en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), aceptó el llamado hecho ayer por el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, a conformar una alianza para impulsar el crecimiento económico de la nación.
Jorge Daboub, presidente de la ANEP, dijo que es necesario unificar los esfuerzos para promover el desarrollo económico, ya que el nuevo gobierno heredará un déficit fiscal alto. Aseguró que deben echarse a andar “acciones claras y precisas” para resolver la situación.
El año pasado, El Salvador cerró con un crecimiento económico apenas superior al 1 %, y un déficit fiscal que superó el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB). Para este año las perspectivas no son mucho mejores.
“Hoy he firmado una nota en la cual, como representantes de 50 gremiales y 15,000 empresas, estamos tendiendo la mano para que se haga un diálogo sincero, honesto, sobre los grandes temas y los grandes problemas que el país tiene por delante”, manifestó. 
Según Daboub, los empresarios consideran que se ha llegado a un momento en el que las decisiones “ya no pueden improvisarse”. Esto requiere de que se trabaje con todos los sectores del país, agregó.
Por su parte, Carlos Guerrero, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) y miembro del Consejo para el Crecimiento –conjunto de empresarios que han trabajado con el actual gobierno para dar seguimiento al Asocio para el Crecimiento firmado con Estados Unidos–, dijo que se debe generar un clima de confianza para que haya más inversiones.
“Lo que esperamos es que se genere confianza, que se respete la Constitución de la República, pese a la crisis económica el sector empresarial ha generado empleo. Esperamos que exista un diálogo con respeto abierto en el cual, con visión de país, se pueda construir un mejor futuro para todos los salvadoreños”, afirmó Guerrero.
Sánchez Cerén se reunió este martes con los empresarios miembros del Consejo para el Crecimiento, horas antes de recibir sus credenciales como presidente electo de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El tema del bajo crecimiento económico, así como el de la delicada situación fiscal forman parte de la agenda de las comisiones de transición que han creado el actual gobierno y el entrante.

http://www.laprensagrafica.com/2014/03/27/anep-acepta-llamado-a-alianza-de-sanchez-ceren

4-ARENA acepta derrota electoral y promete ser oposición inteligente
Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aceptó esta tarde el resultado desfavorable de las elecciones presidenciales del 9 de marzo, que dieron como ganador a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, al tiempo que se comprometió a ser una oposición vigilante de la democracia, "seria, inteligente, honesta y leal a las aspiraciones nacionales".
A través de un comunicado, ARENA expresó que "acatamos la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declara improcedente el recurso interpuesto por nuestra fórmula presidencial que solicitaba el recuento voto por voto". Con dicha resolución, se cierran todos los recursos legales del partido tricolor para intentar revertir los resultados.
Este mediodía, el presidente del partido, Jorge Velado, dijo que no buscarán ampararse en otros mecanismos legales para cambiar los resultados. “Nosotros vamos a ocupar lo que la ley nos permita en las instituciones nacionales, bajo ninguna circunstancia vamos a acudir a instituciones internacionales”, remarcó Velado, quien agregó que “somos respetuosos de las leyes de El Salvador”.
Por su parte el vicepresidente de Ideología, Ernesto Muyshondt, dijo que ARENA “debe de ser una oposición inteligente, debemos de mirar hacia adelante por el bien del país”.
Sin embargo, Muyshondt lamentó que se le otorgue la silla presidencial al FMLN, ya que a su juicio “tenemos un presidente legal pero no legítimo”.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/94072/2014/03/26/ARENA-acepta-derrota-electoral-y-promete-ser-oposicion-inteligente

5-El Salvador exige a Honduras salir de inmediato de isla

 “Mi gobierno solicita al Gobierno de Honduras (...) la desocupación inmediata de la isla salvadoreña de Conejo, de conformidad a las normas del derecho internacional”. Con esas palabras, el presidente de la República, Mauricio Funes, exigió al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, el retiro de las tropas militares instaladas, de forma ilegal, en la isla Conejo, dentro del golfo de Fonseca, que está ubicada en el departamento de La Unión.
Funes envió el lunes pasado una carta a Hernández en la que le hizo saber su “más enérgica protesta” por la visita que el presidente hondureño hizo a la isla junto a sus familiares, para inaugurar un helipuerto y muelle y para declarar que ese territorio isleño le pertenece a Honduras, cuando en realidad es pertenencia de El Salvador.
“Actuaciones como las presentes afectan gravemente las fraternales relaciones que se han mantenido entre ambos Estados. Por tal motivo, el Gobierno de El Salvador ha protestado en reiteradas ocasiones por la ocupación ilegal y de facto de fuerzas militares hondureñas en la isla salvadoreña Conejo”, se lee en la misiva enviada a Hernández.
Funes, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, también envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para hacerle saber que el golfo de Fonseca ha sido compartido durante décadas por los Gobiernos de El Salvador, Nicaragua y Honduras y que cualquier situación que surja con respecto al golfo, “de la naturaleza que fuere”, debe de ser conocida por la Comisión Trinacional, que ya está legalmente instituida por un acuerdo las tres naciones.
Por ello el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, le escribe en la carta a Ban Ki-Moon que no es necesario que la ONU nombre y envíe a ningún alto representante para verificar la situación de la isla Conejo, como lo ha solicitado el Gobierno de Honduras, ya que para esto están las instancias regionales correspondientes, y que es en estas entidades que se debe abordar la situación.

http://www.laprensagrafica.com/2014/03/27/el-salvador-exige-a-honduras-salir-de-inmediato-de-isla

6-Partidos propondrán incluir referéndum y modificar la Constitución en temas electorales
Tras las elecciones del 9 de marzo y supuestas irregularidades en los comicios presidenciales, los partidos políticos preparan un pliego de reformas al código electoral y la Constitución de la República a fin de garantizar el respeto a la decisión del soberano y fortalecer el proceso democrático. 
Tanto ARENA como el FMLN han reiterado la necesidad de reformar las reglas del juego en temas electorales e incluso estas podrían estar vigentes para las escogitación de alcaldes y diputados de 2015.
El presidente de ARENA, Jorge Velado, afirmó que siempre después de un evento electoral se debe revisar las leyes al respecto, analizar su contenido y si se apegan a la realidad democrática del país.
Velado enfatizó que entre otras cosas se debe regular que los vigilantes de las juntas electorales no puedan abandonar su cargo durante el día de las elecciones y con ello evitar el voto doble como el registrado en los comicios de segunda vuelta.
Por su parte, Juan José Guerrero, director de asuntos jurídicos del Coena, enfatizó que el 50% de la población se quedó con un “sinsabor de boca” debido a que las elecciones no fueron justas para los participantes.
Guerrero aseguró que las reformas al código electoral deben verse un tema de la “agenda de país” y enfocarse en la despartidización del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y lo que también requeriría una reforma constitucional.
Sin embargo, el tricolor explicó que incluso podría manejarse el TSE desde un enfoque administrativo y otro organizativo de las elecciones y mantener a miembros de partidos políticos, pero garantizar que las reglas del juego sean iguales para los candidatos a cargos públicos.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/94081/2014/03/26/Partidos-propondran-incluir-referendum-y-modificar-la-Constitucion-en-temas-electorales

7-Mandatario recibe delegación de la ONU que visita El Salvador para reunión de trabajo

El Presidente Mauricio Funes recibió en Casa Presidencial,  a representantes de las Juntas Ejecutivas de 6 organismos del Sistema de Naciones Unidas que visitan por primera vez El Salvador para participar en una  reunión de trabajo, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
“Estoy plenamente satisfecho de que el sistema de Naciones Unidas haya escogido El Salvador para llevar a cabo esta reunión de todas las agencias que integran Naciones Unidas”, expresó el jefe de Estado al dar la bienvenida a las delegaciones en el recinto Presidencial.
La reunión de trabajo de las juntas directivas de la ONU se realizará del 25 de marzo al 1 de abril, con  propósito de profundizar y conocer de primera mano la forma en que el Sistema de las Naciones Unidas contribuye con el Gobierno y el pueblo de El Salvador, en sus esfuerzos para alcanzar el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La delegación está conformada por representantes  de agencias del organismo mundial, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
“Esperamos como gobierno que el trabajo que han desarrollado sea fructífero y especialmente de beneficio para modernizar y ampliar los beneficios del sistema de Naciones Unidas a nivel mundial”, manifestó el gobernante.
Es de destacar que las Juntas Ejecutivas se encargan de dar apoyo intergubernamental y supervisar las actividades de cada fondo o programa, en consonancia con la orientación normativa general que dan la Asamblea General y el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

http://nuevaweb.diariocolatino.com/mandatario-recibe-delegacion-de-la-onu-que-visita-el-salvador-para-reunion-de-trabajo/

 

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
8-Maduro advierte que será "severo" contra generales conspiradores
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que sería "feliz" si tres generales que son investigadores por su presunta participación en un plan para alzar la Aviación son encontrados inocentes, pero de lo contrario advirtió que aplicará las "leyes más severas".
"Si se comprobara los graves indicios, testimonios y testigos que hay, yo voy a aplicar la ley más severa para castigarlos a nombre de la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo Maduro.
Los generales fueron detenidos el martes por la presunta organización de un plan para que la Fuerza Aérea se alzara contra el gobierno.
La denuncia de Maduro ocurrió el mismo día que una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inició una visita a Caracas para apoyar un diálogo con la oposición que permita acabar con las protestas contra el gobierno, que en mes y medio han dejado 35 muertos y cientos de heridos.
Los oficiales fueron puestos a las órdenes de los tribunales militares y Maduro afirmó que uno de ellos tenía "vínculos directos" con la oposición.
Los tres generales acusados, Daniel Machillanda, Oswaldo Sánchez y Carlos Millán, fueron señalados como los sospechosos de intentar una sublevación de la Fuerza Aérea. Según la prensa, ninguno tiene tropas bajo sus mandos y uno de ellos era jefe de una escuela de la Aviación.
Maduro afirmó que sectores golpistas buscan "una fisura" en la Fuerza Armada para propiciar un golpe de Estado, en relación con la detención de los oficiales.
Dijo que los generales fueron detenidos luego de un seguimiento y testimonios de "oficiales patriotas".
"Luego de varias investigaciones y testimonios de oficiales patriotas capturamos tres generales que estaban conspirando contra nuestra patria. Los tengo detenidos, lo lamento pero tengo que decir que esto lo buscaban quienes quieren una fisura en la Fuerza Armada", aseveró.
El gobernante aseguró que en Venezuela "no hay ni habrá fisura en la Fuerza Armada Bolivariana".
9-Venezuela | Alto Mando Militar cierra filas con Maduro
El Alto Mando Militar venezolano y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reiteraron este miércoles su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazaron las acciones desestabilizadoras que pretendían perpetrar los tres generales detenidos de la Aviación.
A través de un comunicado difundido hoy por la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, la FANB en pleno manifestó su compromiso con garantizar el bienestar de todos los venezolanos, al tiempo que recordó su labor está cimentada en la disciplina, la obediencia y la subordinación a la Constitución de la República.
En este sentido ratificaron la cohesión en torno al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Jefe de Estado constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.
Por ese motivo, ante los intentos golpistas de tres altos funcionarios de la Aviación Militar, capturados la noche del pasado lunes según informó el presidente Maduro, el alto mando de la FANB procedió a tomar las acciones comprendidas en la normativa legal que indica notificar a la Fiscalía Militar, encargada de aplicar lo que en justicia corresponde.
“Frente a estos hechos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene monolítica, y en nada merman nuestra convicción democrática ni la moral de quienes a través de sus actuaciones han logrado consustanciarse con la realidad de nuestro Pueblo”, explicó.
Asimismo, indica el comunicado, que los efectivos venezolanos “no estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra soberanía ni a retroceder en el camino hacia los logros que se han venido alcanzando en beneficio de todos. No somos esa Fuerza Armada elitista ni alejada de las realidades de nuestro pueblo. Hoy como nunca estamos convencidos, preparados y dispuestos a seguir con la moral en alto”.
Más adelante la proclama subraya que la justicia se aplicará a cada uno de los victimarios que han ocasionado la muerte de 35 personas y centenares de heridos en el fracasado intento de sectores radicales de la derecha por materializar un golpe de estado contra la Revolución Bolivariana. Fin
10-Machado vuelve a Caracas en plena ofensiva chavista
La opositora venezolana María Corina Machado regresó este miércoles a su país desde Lima acompañada de tres legisladores peruanos, ante los cuales dijo a los periodistas sentirse “más diputada que nunca”, después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunciara que ya no es parlamentaria.
“Nunca he sido tan diputado como ahora; soy más diputada que nunca y seguiré actuando dentro y fuera de la Asamblea Nacional (AN)”, subrayó Machado al llegar al aeropuerto de Maiquetía, Caracas. La opositora tildó de “nula e inconstitucional” lo actuado en su contra por el presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello. “Es una atrocidad la que ha cometido, con sus declaraciones el señor Cabello, que son absolutamente nulas e inconstitucionales”, remarcó Machado en el aeropuerto, donde sus seguidores la recibieron entonando el himno nacional y con gritos de rechazo al Gobierno.
En la OEA “se quiso censurar al pueblo venezolano; pretendieron callarnos y ese silencio temporal retumbó en el mundo entero”, añadió Machado junto a los congresistas peruanos Martín Belaúnde, Cecilia Chacón y Luis Galarreta. Al ser preguntado Galarreta sobre lo dicho por Cabello, respondió: “Me parece algo inconcebible. No puedo yo intervenir en política venezolana, pero me parece inconcebible y lo que se llama absoluta, repito, absoluta denegación de justicia la condena a una persona sin ningún proceso”.
http://elmundo.com.sv/machado-vuelve-a-caracas-en-plena-ofensiva-chavista