ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 18 de marzo de 2013

RESUMEN DE NOTICIAS



18-03-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez visitó Soyapango y entregó becas

2-Sánchez Cerén no ve problema en militancia de los contralores

3-Iglesia en El Salvador espera la beatificación de Romero

4-Iglesia se pronuncia por presupuesto elecciones

5-Ulloa Sibrian habría movido $275 millones en droga hacia EE.UU, según PNC

6-Rosa Chávez: Rehabilitación debe formar parte de tregua entre pandillas

7-"Mi desafío es articular un plan de ruta para sacar adelante al país": Miguel Ángel Simán

8-2012 cerró con $347.7 millones sin financiar

9-Inversión pública con 37 % de atraso

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
10-Maduro se estrena en Twitter como "hijo de Chávez"
11-Capriles dice que Maduro es una "mala imitación" de Chávez

12-Maduro dice que la CIA planea matar a Capriles

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez visitó Soyapango y entregó becas

Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato presidencial por el FMLN, realizó su consulta ciudadana “Diálogo de País” en la colonia Los Ángeles, en Soyapango, San Salvador. 
Ahí, el candidato se hizo acompañar de Medardo González, secretario general del FMLN; Benito Lara, secretario departamental de San Salvador del partido político; Tomás Minero, alcalde de Ciudad Delgado; y Jaime Recinos, alcalde de Cuscatancingo y tesorero de ENEPASA.
Sánchez Cerén contó con la presencia de ellos, así como del exalcalde de Soyapango y miembro de la Comisión Política, Carlos Ruiz, e hizo la entrega de 50 becas a algunos de los estudiantes más destacados del municipio, así como de algunos con necesidades especiales.
“En Soyapango estamos entregando 50 becas, pero en todo el país, en los municipios relacionados a Alba Petróleos, son cerca de 3,400 becas las que hemos entregado. Estas, en Soyapango, son entregas simbólicas”, dijo Sánchez Cerén.
Las becas repartidas serán 25 para alumnos de bachillerato y otras 25 para igual número de jóvenes que cursen carreras universitarias.
En su discurso, el candidato del FMLN dijo que a la fecha ha recibido cerca de 180,000 propuestas de parte de los ciudadanos en la consulta que realiza por todo el país y de ellas resaltó que la petición de la mayoría es que continúe el apoyo que han recibido hasta la fecha, según él, por parte del actual gobierno.
Más de 30,000 personas conforman el grupo de activistas de “Diálogo País” que recorre el país en visitas de casa en casa, agregó el vicepresidente. 
La jornada de ayer de Salvador Sánchez Cerén finalizó en Mejicanos, también en San Salvador, donde realizó la consulta ciudadana y recibió los cuestionarios de los habitantes.
El FMLN también informó que ayer el candidato a la vicepresidencia y alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, finalizó su primera etapa de la gira que realiza por Estados Unidos. Ortiz se reunió ayer con concejales, senadores y representantes del Partido Demócrata en la ciudad de Los Ángeles. El candidato, según se informó, continuará la gira en San Francisco, California. 

http://www.laprensagrafica.com/sanchez-visito-soyapango-y-entrego-becas

2-Sánchez Cerén no ve problema en militancia de los contralores

El vicepresidente de la República y candidato a la presidencia del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, cree que el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que invalidó la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas no inhibe a ningún militante de partidos políticos a aspirar a esos cargos públicos.
"La sentencia, a nuestro juicio, no niega explícitamente que no deben de ser de partidos políticos, hace un razonamiento, pero la Constitución no le niega el derecho a la persona de optar a cargos públicos", afirmó ayer en una visita que realizó en Soyapango, en vísperas de que venza el plazo que la CSJ dio a la Asamblea para volver a elegir a los miembros de la Contraloría (este viernes 22 de marzo).
La Sala de lo Constitucional mandó a la Asamblea a elegir nuevamente magistrados de la Corte de Cuentas de la República, bajo el argumentos de que los actuales funcionarios tienen vinculación partidaria, entre otros asuntos.
En términos similares se manifestó el jueves el diputado de Gana, Mario Tenorio, quien explicó que el fallo de la CSJ declaró inconstitucional la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas por tener afiliación partidaria, pero para la elección pasada y no para el nuevo proceso que la Asamblea inició hace unos días, con entrevistas a los primeros siete candidatos y que continuará hoy.
Durante el acto, Sánchez Cerén también se defendió de un artículo de opinión en El Diario de Hoy en el que la columnista Teresa Guevara de López critica la poca inversión que el gobierno ha hecho en educación. "A ella le preocupa que se esté entregando el paquete escolar. No creen en los derechos de la gente pobre", dijo en relación a la editorialista.

3-Iglesia en El Salvador espera la beatificación de Romero

La Iglesia católica salvadoreña espera que el papa Francisco beatifique pronto al que fue arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.
El papa Francisco conoce la figura de Monseñor Romero, aseguró ayer monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, quien dijo conocer personalmente al nuevo líder de la Iglesia católica. “Él tiene una admiración especial por Monseñor (Romero), una devoción a él y una convicción total de que es un santo y un mártir; por tanto, todo indica que los astros están alineados, como decimos en lenguaje popular”, comentó Rosa Chávez sobre las posibilidades de que el proceso de canonización de Romero avance durante el actual pontificado que recién inicia.
Sin embargo, señaló que hay que respetar los procesos de la Santa Sede, pero afirmó que si hubiera una encuesta entre los obispos de América Latina, “habría una mayoría abrumadora a favor de Monseñor Romero”.
“Creo que el momento está madurando, solo que estamos en los tiempos de Dios, que no son como los tiempos de nosotros. Estoy muy optimista porque han ido dándose elementos en una forma progresiva y todos en la misma dirección: que este hombre de Dios merece ya estar en los altares”, agregó.
En opinión del obispo salvadoreño, el tipo de Iglesia por la que el papa se ha pronunciado, pobre y para los pobres, fue también “la utopía de Iglesia que nos predicó y que nos dejó como herencia Monseñor Romero”. “Por eso la espontánea pregunta: ¿Será este papa quien canonizará a nuestro amado pastor? Dios ya lo sabe, nosotros pronto también lo vamos a saber”, agregó el arzobispo auxiliar.
Jorge Cervantes, presidente de la Alianza Evangélica, opinó, por su parte, que la elección de un papa latinoamericano podría obedecer a un interés de la Iglesia de enfocarse más en esta región del mundo. “Para nadie es un secreto el alto crecimiento de las iglesias evangélicas en el continente (...) entonces esto podría obedecer a una reacción, ya que el continente americano se ha convertido en su fortaleza más grande”, dijo ayer Cervantes.

http://www.laprensagrafica.com/Iglesia-en-El-Salvador-espera-la-beatificacion-de-Romero

4-Iglesia se pronuncia por presupuesto elecciones

Este domingo, Gregorio Rosa Chávez, Obispo auxiliar de San Salvador, expresó sus consideraciones sobre la actuación que han tenido los diputados de la Asamblea Legislativa en torno al presupuesto para la realización de las elecciones presidenciales del 2014 solicitado por el Tribunal Supremo Electoral, TSE (ente encargado del proceso).
“Hay un problema de fondo en toda la temática trazada, es un problema ético. Y la Asamblea no está dando el mejor ejemplo de ética, parece un mercado donde se contradice de todo”, afirmó de manera directa Monseñor Rosa Chávez al ser cuestionado referente a la necesidad que tiene el TSE sobre la aprobación de los fondos para que no exista un atraso en el calendario electoral.
De acuerdo con el obispo, es normal que exista una “negociación” (para acordar un presupuesto) pero les sugirió a los diputados que eviten hacer de ello un “espectáculo de mercado”, pues se trata del primer poder del Estado, enfatizó el obispo, quien agregó que este tema tiene mucho que ver con la credibilidad, pues por una parte el TSE anuncia una cifra pero el Ministerio de Hacienda pronuncia otra. Y pese a que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, explicó que existen gastos que son superfluos y que hay partidas que no son claras, “yo espero que la semana que viene (que hoy iniciamos) la racionalidad vaya imponiéndose y quien tenga que ceder lo haga” dijo Rosa Chávez.

http://elmundo.com.sv/iglesia-se-pronuncia-por-presupuesto-elecciones

5-Ulloa Sibrian habría movido $275 millones en droga hacia EE.UU, según PNC
Autoridades fiscales y policiales dijeron este domingo que Jorge Ernesto Ulloa Sibrian detenido el viernes en Guatemala y señalado como un importante capo de la droga en la región, habría movido al menos $275 millones hacia EE.UU. en cargamentos de cocaína.
Ulloa Sibrian fue presentado este domingo, junto a 14 personas más, entre ellas un agente de la policía, que fueron detenidos en la finca Santa Rita, en las cercanías de Comasagua en el departamento de La Libertad y que supuestamente son miembros de este cártel.
Según la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía, este es un fuerte golpe a una de las redes que traficaban drogas desde Colombia hasta México y cuyo destino final era Estados Unidos Organiació que además estaría ligada al famoso cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los detenidos fueron presentados en la finca Santa Rita en Comasagua. En el proceso de investigación la PNC ha allanado por lo menos 40 propiedades más que pertenecen a Ulloa Sibrián, en búsqueda de más elementos o personas ligadas a esta red. Además han incautado 14 vehículos y cuatro lanchas rápidas, reporta la PNC.
Según la investigación de la Fiscalía, el detenido se mantenía en Antigua Guatemala, pero las autoridades de dicho país informaron que Ulloa se movía por buena parte del territorio guatemalteco para despistar.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/79147/2013/03/17/Ulloa-Sibrian-habria-movido-$275-millones-en-droga-hacia-EEUU-segun-PNC

6-Rosa Chávez: Rehabilitación debe formar parte de tregua entre pandillas

Para el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, es necesario que dentro de la tregua entre pandillas se establezca un plan de rehabilitación para los pandilleros, con el fin de erradicar la violencia entre los grupos.
"¿De qué sirve bajar estadísticas (de homicidios) si no se avanza en rehabilitación de pandilleros?...Necesitamos un proceso más completo, un trabajo de cúpula, es importante el tema”, acotó el obispo, esta mañana, al dirigirse a los medios nacionales.
Rosa Chávez espera que el tema no sea olvidado y se pueda integrar en el proceso, que a inicios de este mes cumplió un año de haberse implementado y con el cual se ha reducido el número de homicidios en el país.
De 14 a 16 muertos al día se ha pasado a un promedio entre 4 ó 6 por día, de acuerdo con las autoridades de Seguridad.
En otros temas, Rosa Chávez pidió transparencia en la discusión del presupuesto para las elecciones del 2014 y que las leyes protejan a la mujer, al momento de referirse al caso de la absolución del primer imputado por feminicidio en el país.

http://www.laprensagrafica.com/Rosa-Chavez--Rehabilitacion-debe-formar-parte-de-tregua-entre-pandillas

7-"Mi desafío es articular un plan de ruta para sacar adelante al país": Miguel Ángel Simán

Miguel Ángel Simán habla como si tuviera sobre sus hombros un peso enorme, de gran trascendencia. De hecho así lo define, porque en sus manos está la responsabilidad de elaborar el primer plan de gobierno ciudadano, a la medida no de un partido, sino de todos los salvadoreños, explica. Con una larga trayectoria en distintas instancias de la sociedad civil, el coordinador general del programa "Mi Plan País", que sentará las bases del Plan de Gobierno de ARENA, considera que la ciudadanía y todos los sectores civiles deben aportar a este proyecto, pues es en ellos donde está el insumo más importe acerca de los problemas del país. Su papel en esta tarea, señala, es comandar un barco donde viajarán diversas ideas, pero todas enfocadas en cinco ejes primordiales: reactivación de la economía, seguridad, educación, inversión social y transparencia institucional. En ese sentido, la decisión de aceptar la oferta del candidato presidencial, Norman Quijano, ha sido asumida como un reto para Simán, no sólo por lo que significa aportar a un plan de gobierno, sino por los grandes retos que, a su juicio, enfrenta el país. Para Simán, el concepto de gobierno ciudadano implica una responsabilidad ciudadana, entendida como el afán de llegar a la raíz de las dificultades que el país encara. "Vamos a traer gente de primer nivel, gente salvadoreña que conoce los diferentes temas, sobre los cinco ejes que hemos definido", explica. El equipo de trabajo con el que contará Simán, no obstante, estará abierto a todos los aportes de los salvadoreños dentro y fuera del país, dijo.
¿Cómo asume el reto de trabajar en este plan de país?
El doctor Norman Quijano se me acercó a solicitarme que le colaboráramos en hacer un plan de gobierno, como parte de su oferta política a la nación. Así empezamos a darle forma a la idea que lo que el país necesitaba era un plan de país, que nos ayude a reenrumbarlo hacia el progreso, hacia la democracia, hacia el desarrollo, y en ese sentido es que yo acepté el reto, consciente de que este era un ejercicio que tenía que ser amplio, que tenía que ofrecer espacios para que la ciudadanía participara, porque estamos claros que los problemas que el país afronta requieren de la participación de todos. Todos podemos contribuir.…

8-2012 cerró con $347.7 millones sin financiar

Los resultados financieros del Gobierno al cierre de 2012 muestran un vacío en la disponibilidad de efectivo. Aunque el fisco logró un ahorro relativo, la brecha de liquidez, o dinero disponible, fue tan significativa que opacó los esfuerzos por reducir los gastos.
La Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto (UASP) en la Asamblea Legislativa preparó el informe sobre la ejecución del presupuesto el año pasado. 
El documento destaca que los movimientos de efectivo del Gobierno (sin contar las empresas públicas y las instituciones autónomas) terminaron con un faltante de $347.7 millones. 
Las operaciones del Estado no generaron los suficientes recursos y esa cantidad de gasto es como un “hoyo” en el balance final.
La unidad técnica de la Asamblea que se encargó del informe obtiene información de las diferentes direcciones del Ministerio de Hacienda (MH). Este medio intentó conocer la versión del ministerio sobre los resultados que consignó la UASP, pero al cierre de la nota no fue posible obtener respuesta.
El mismo informe señala que los préstamos ayudaron a resolver este desfinanciamiento; en particular el de $200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “que no se observa en los movimientos de caja por ser desembolso directo en el BCR”. La reducción de $297.6 millones en el financiamiento del exterior contribuyó a la brecha entre gastos e ingresos incrementara 77.1 % en comparación con 2011, es decir, incrementó en $151.3 millones.
Sin embargo, a 2012, el Estado incrementó sus ingresos en 5.8 % o $194.9 millones.
Hacienda no revela en su resumen anual todas las operaciones corrientes, es decir, aquellas que reflejan precisamente las entradas de recursos y los desembolsos de la “caja chica”. En cambio, el reporte de la UASP sí considera esta información.

9-Inversión pública con 37 % de atraso

El total de inversión pública en El Salvador, para 2012, llegó a $767.3 millones, es decir, con un atraso de 37 % frente a lo que se había programado.
La Unidad Técnica de Análisis y Seguimiento del Presupuesto (UASP), en su informe anual de ejecución, señaló que quedaron $451.4 millones sin materializar en el plan de inversión pública. En un inicio, el Gobierno programó $1,218.6 millones, pero en el camino solo lograron ejecutar el 63 % de este monto.
La mayor parte de los fondos con que los se financiaron las obras que sí se alcanzaron a ejecutar provino del fondo general de la nación y no de préstamos. Esta es la inversión llamada ordinaria. Así, los fondos propios aportaron $403.1 millones a lo que realmente se ocupó, aunque quedaron otros $336 millones sin convertirse en obras.
La UASP aclara además, sobre este punto, que “la inversión programada corresponde a proyectos de arrastres y a las alcaldías que de acuerdo a los decretos emitidos no todo es para inversión”.
Los presupuestos especiales que tienen una agenda específica, como los de reconstrucción por la tormenta Ida (2009) y el Presupuesto Extraordinario de Inversión Social (PEIS), tuvieron un desfase de 68.4 % y 64 % respectivamente, aunque su participación en el total no tuvo tanto peso. La cantidad ejecutada, entre ambos destinos, llegó a $43.1 millones.
El año pasado, Guillermo López Suárez dejó el cargo en el consejo que dentro del Gobierno se encarga de aprobar los proyectos y la agenda de la inversión pública. 
El cargo estaría en manos del actual ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. Poco tiempo después que López Suárez dejó la dirección de inversión pública renunció a su cargo de entonces como ministro de Agricultura.
El proyecto de los Fondos del Milenio (FOMILENIO), al cierre de su último año en ejecución, ocupó $133.1 millones de los $143 millones que se establecieron para el programa de ese año. 
FOMILENIO llegó a convertirse en una de las instituciones que mejor desempeño tenía en el indicador de inversión. En estos momentos, el Gobierno trabaja en estudios que le permitan acceder a una segunda donación.
La UASP indicó que, ante el atraso, es necesario evaluar “la inversión de valor agregado que permita el incentivo a la actividad económica”. 
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
10-Maduro se estrena en Twitter como "hijo de Chávez"
Omnipresencia en los medios, bromas y órdenes durante sus discursos, mezclarse entre la gente luego de actos políticos y, desde hoy, mensajes desde Twitter: el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, profundiza la simbiosis con su mentor, el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).
"Sin duda. Procurará ocupar todos los espacios (políticos y comunicacionales) que utilizó Chávez. Es parte de la campaña", dijo el politólogo John Magdaleno, director de la consultora Polity, ante la consulta de la agencia dpa sobre si Maduro busca mimetizarse con Chávez.
El presidente interino inauguró el jueves "Diálogo Bolivariano", según él, "cumpliendo la orden" de Chávez. Durante una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión, señaló que el nuevo programa es parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).
La nueva emisión de Maduro será similar al "Aló presidente" de Chávez, que ahora pasará a llamarse "Aló comandante" y resumirá ediciones anteriores.
Maduro se estrenó hoy además en Twitter apelando a una relación filial con el fallecido mandatario.
"Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!", escribió Maduro en la red social, donde en las primeras horas sumó más de 120 mil seguidores en su cuenta (@NicolasMaduro).
La inmersión del mandatario interino en Twitter, según Magdaleno, "da una idea de la importancia que el gobierno le da a la comunicación política y, en particular, a los medios alternativos".
Precisamente en la popular red social, Chávez realizaba anuncios políticos y también, con la ayuda de un equipo, atendía peticiones de la sociedad venezolana.
A su vez, era una plataforma desde la que generaba impacto no solo con sus declaraciones. El seguidor 4 millones de @chavezcandanga -una mujer de 20 años- recibió como premio una casa de parte del gobierno, dos semanas antes de la muerte del mandatario. Lo mismo había sucedido en mayo de 2012 con la seguidora 3 millones, una joven de 19 años.
La campaña política oficial para las presidenciales será entre el 2 y 11 de abril, tres días antes de las elecciones. De todos modos, Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, se enfrentan desde hace semanas con declaraciones y acusaciones mediáticas cruzadas.
Maduro habló de la oposición como "la derecha apátrida y corrupta" que "no volverá jamás" a gobernar. "Que se cuide esa oligarquía", resaltó.
Por su parte, Capriles intenta diferenciar a Maduro de Chávez: "Nicolás es una mala imitación del presidente. No creo que Nicolás tenga idea de a dónde quiere llevar al país".
Maduro fue chofer de autobuses de Metro de Caracas, representante sindical, diputado, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), vicepresidente y canciller.
"¡Mira adónde va Nicolás de autobusero!", bromeaba Chávez, quien lo señaló como su sucesor el 8 de diciembre antes de viajar a Cuba para operase por cuarta vez.
"Mi opinión firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido", dijo el fallecido mandatario en esa última aparición pública.
11-Capriles dice que Maduro es una "mala imitación" de Chávez
El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo que el presidente interino Nicolás Maduro, su rival para las elecciones del 14 de abril, es una mala imitación del fallecido mandatario Hugo Chávez, en una entrevista publicada este domingo.
"Siento que el presidente tenía su proyecto. Nicolás es una mala imitación del presidente. No creo que Nicolás tenga idea de a dónde quiere llevar al país", dijo al diario "El Nacional".
Según Capriles, la diferencia entre Chávez y Maduro "está a la vista". "A mí no me contenta la muerte de nadie. La conexión emocional sigue existiendo con Chávez y es lógico que sea así. Chávez fue mi adversario, pero yo no soy de tener enemigos", indicó al recordar que enfrentó al mandatario el año pasado en las elecciones del 7 de octubre.
Chávez ganó esas elecciones con el 55 por ciento de los votos. Los comicios de abril acabarán con el vacío que dejó su muerte por cáncer. Capriles criticó a Maduro por "darle uso electoral a la muerte" de Chávez y por "mentirle burdamente al país durante los últimos meses" sobre la enfermedad del gobernante.
"El presidente Chávez tenía un proyecto y un liderazgo ¿Cuál es el liderazgo de Nicolás? Su último cargo (vicepresidente) fue designado a dedo. Habrá la percepción de un favorito, pero aquí hay un juego. Ganar no depende de Capriles sino de la fuerza de cada venezolano", indicó.
El líder opositor agregó que Maduro forma parte del "entorno tan criticado, corrupto y nefasto" que Chávez cuestionó públicamente por no alcanzar las metas fijadas desde el poder y que "ahora quiere gobernar el país".
"Nicolás es el entorno. Usted (Maduro) es el responsable. Ellos tienen 14 años en el gobierno y forman parte del fracaso, yo estoy planeando un cambio en el país, creo que estamos en el momento histórico para lograrlo", aseveró.
Capriles dijo que insistirá en retar a Maduro a debatir los problemas del país. "Ahí quedará claro para un lado y para otro qué le conviene al país".

12-Maduro dice que la CIA planea matar a Capriles

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó ayer al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA" están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles, junto a los ex embajadores Roger Noriega y Otto Reich.
"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", ha señalado.
En una entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida ayer por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".
Todo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del expresidente Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer que le afectó durante casi dos años.
El miércoles, el presidente encargado ya denunció planes "de la ultraderecha" estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos, y Reich, exembajador de EE.UU. en Venezuela, para atentar contra Capriles.
"Nosotros vamos a garantizar y así lo hemos ordenado y así se está haciendo toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este", reiteró Maduro al indicar que "hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes".