ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL SALVADOREÑO SABIO COMO SIEMPRE

Un suizo de esos chelones de una ONG, esta buscando una dirección por un camino en zona paracentral del país mas o menos alli por San Vicente por el desvio de Tecoluca...Detiene su carro y se dirige a dos salvadoreños que están platicando a la sombra de un amate.
Entschuldigung koennen sie deutsch sprechen..? Preguntó el suizo.Los dos salvadoreños se miraron mudos...
Excusez-moi, parlez vous Français..? Intenta nuevamente.Los salvadoreños... callados...
Do you speak english..? Ni una palabra de los salvadoreños.
Prego signori, parlate Italiano..?Ninguna respuesta...
Você fala o português..?Nada..! mudos.
El suizo, frustrado, se sube en su carro y se va...
Se miran los dos salvadoreños y uno le dice al otro: Creo que deberíamos aprender por lo menos un idioma extranjero, vos que decís..?
Y Para qué putas..? Replica el otro... No ves que ese pendejo hablaba cinco y no le sirvieron ni mierda.!!!!!!!!

FORO PARA LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÒN

El día de ayer jueves se llevó a cabo el Foro para la Defensa de la Constitición, brindando las palabras de introducciòn Dr. José María Mendez Hijo, con la participacion de la Igleia Luterana, el tema fue Seguridad Ciudadana, el ponente: Chemita Mendez expresó:
EL FORO PARA LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÒN, ha estado apoyando a los damnificadopor medio del aporte en el FRENTE SOCIALPRA UN NUEVO PAÑIS, del cual formamos parte. esta vez como dio elpresidente funes, no tenemos derecho a equivocarnos, debenmos aprender la lección, definir que lo mà imprtante y lo que se ha descuidado con irreponsaciliidadque linda con lo criminal, es la prevenciòn, no sólo porque no exite un marco legal, etructura, recursos humanos, técnicos pararesponder con eficiencia a los desastres y sanar lo daños, soni por la falta de coluntad politica de los govibiernos anteriores que sabiaendo de los riesgos y la vulnerabilidad, no a hecho onada serio por oprevenirlos y por propmocionar la ayuda debida a los perjudicados, así como ealizar las obras de ingeniría con suficiente fortaleza, como pudimos ver en la zona de la Málaga.


Comunicado de prensa:

Al pueblo salvadoreño que hoy sufre las consecuencias del desastre a causa de las múltiples vulnerabilidades puestas de manifiesto con el paso de la tormenta “Ida”, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre del corriente, por lo cual expresamos nuestra solidaridad, MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

Que hemos sido notificados oficialmente por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador que ha sido admitida la demanda de inconstitucionalidad presentada en marzo de 2007 por FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA de la Universidad de El Salvador (FES “Dr. Jorge Arias Gómez”), organización juvenil, miembro de la RED REGIONAL DE MONITOREO DEL TLC y respaldada políticamente por los Movimientos Populares más representativos del País. En la demanda se solicita la declaratoria de inconstitucionalidad del TLC C.A.-RD./USA (como le llama la Corte) por vicios de forma y vicios de contenido, lo que de realizarse dejaría sin ningún efecto dicho tratado comercial.

Por lo tanto, como RED REGIONAL DE MONITOREO DEL TLC, pronunciamos lo siguiente:

Que recibimos con satisfacción la notificación Oficial de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador por haber admitido la demanda contra El TLC C.A.-R./USA.
Expresamos nuestro total respaldo político a FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA de la Universidad de El Salvador (FES “Dr. Jorge Arias Gómez”), organización juvenil, miembro de nuestra RED.
Como RED REGIONAL DE MONITOREO DEL TLC hacemos un llamado al pueblo salvadoreño y a todos los Movimientos Populares del País a continuar su lucha anti-imperialista contra el Neoliberalismo y en especial contra el TLC C.A.-RD./USA y otros tratados como el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (AdA).
Solicitamos al nuevo gobierno, que ante este nuevo escenario detenga el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, mientras la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no resuelva sobre la demanda mediante la cual se solicita la declaratoria de inconstitucionalidad del TLC, ya que el AdA tiene a su base el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
Solicitamos al nuevo gobierno hacer una reflexión sobre este tema y que revise el TLC a fin de buscar nuevas alternativas de acuerdos internacionales en beneficio de los sectores populares.
La RED REGIONAL DE MONITOREO DEL TLC anuncia todo un escenario de movilización popular a nivel nacional contra el TLC C.A.-RD./USA y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (AdA). Por lo que motivamos a todos los Movimientos Populares a pronunciarse frente este hecho histórico para el pueblo salvadoreño.

Finalmente hacemos un llamamiento a todo el pueblo salvadoreño y especial a los sectores sociales y económicos golpeados por el neoliberalismo a continuar luchando en las calles contra la burguesía, representada en el moribundo partido ARENA, quienes negociaron y aprobaron este nefasto TLC C.A.-RD./USA.

El Salvador, jueves 19 de noviembre de 2009.

RED DE MONITOREO CONTRA EL TLC
ASEAL, FES “Dr. Jorge Arias Gómez”, Red Sinti Techan, Mesoamericanas en Resistencia (MR)

INCONSTITUCIONALIDAD TLC

Adjunto enviamos nuestro comunicado en relación a la notificación dela Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el recurso deinconstitucionalidad del TLC presentado en masiva movilización el 2 demarzo de 2007, a un año de entrada en vigencia del TLC con EE. UU.79748860De igual forma, les adjuntamos una nota de prensa, cual esperaríamosconsideraran incorporar en sus medios de difusión, como una forma desolidarizarse con esta lucha y de asumir el compromiso ético, para el caso de los medios de comunicación, de homogenizar sus agendas conlas agendas de las mayorías. Resulta un hecho histórico obtener victorias populares en el marco dela legalidad burguesa, cuando hemos tenido una historia en que lasinstituciones públicas han sido controladas por burócratas funcionalesa una élite económica. Podemos decir entonces que, esta lucha contrael TLC emprendida desde dos años antes de firmarse dicho tratado,surge y se mantiene como una iniciativa esencialmente política, que enla historia de liberación de nuestro pueblo, no puede quedarinadvertida. Georgina SalinasSecretaría GeneralFuerza Estudiantil Salvadoreña (FES)"Dr. Jorge Arias Gómez".
Anuncian Movilizaciones Nacionales contra el TLC. El anuncio fue hecho por la RED REGIONAL DE MONITOREO AL LIBRE COMERCIO con sede en El Salvador, en ocasión de la admisión de la demanda de Inconstitucionalidad del TLC por parte la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Foto Archivo. Redacción: Secretaria de Comunicaciones de FES “Dr. Jorge Arias Gómez”.
_______________________________________________________

El Salvador. Jueves 19 de noviembre de 2009. La RED REGIONAL DE MONITOREO AL LIBRE COMERCIO, que articula organizaciones populares que investigan, monitorean y luchan contra el TLC, anuncio hoy frente a la Corte Suprema de Justicia de El Salvador una serie de acciones de lucha social contra el TLC.

Este hecho se da luego que la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador admitiera la demanda de inconstitucionalidad presentada el 02 de marzo de 2007 por FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA (FES “Dr. Jorge Arias Gómez”) de la Universidad de El Salvador, organización juvenil, miembro de la RED REGIONAL DE MONITOREO AL LIBRE COMERCIO y respaldada políticamente por los Movimientos Populares más representativos del País. En la demanda se solicita la declaratoria de inconstitucionalidad del TLC C.A.-RD./USA (como le llama la Corte) por vicios de forma y vicios de contenido, lo que de realizarse dejaría sin ningún efecto dicho tratado comercial.

Las organizaciones miembros de la RED REGIONAL DE MONITOREO AL LIBRE COMERCIO declararon a los medios de comunicación que “recibimos con satisfacción la notificación Oficial de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador por haber admitido la demanda contra El TLC C.A.-R./USA”. La RED REGIONAL DE MONITOREO AL LIBRE COMERCIO también manifestó su apoyo a quines hicieron la demanda “Expresamos nuestro total respaldo político a FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA de la Universidad de El Salvador (FES “Dr. Jorge Arias Gómez”), organización juvenil, miembro de nuestra RED”

La Red hace un llamado al pueblo salvadoreño y a todos los Movimientos Populares del País a continuar su lucha anti-imperialista contra el Neoliberalismo y en especial contra el TLC C.A.-RD./USA y otros tratados como el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (AdA). En este sentido también solicitaron al nuevo gobierno hacer una reflexión sobre este tema y que revise el TLC a fin de buscar nuevas alternativas de acuerdos internacionales en beneficio de los sectores populares y que ante este nuevo escenario detenga el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, mientras la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no resuelva sobre la demanda mediante la cual se solicita la declaratoria de inconstitucionalidad del TLC, ya que el AdA tiene a su base el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Finalmente motivan a todos los Movimientos Populares a pronunciarse frente este hecho histórico y hacen un llamamiento a todo el pueblo salvadoreño y especial a los sectores sociales y económicos golpeados por el neoliberalismo a continuar luchando en las calles contra la burguesía, representada en el moribundo partido ARENA, quienes negociaron y aprobaron este nefasto TLC C.A.-RD./USA.