ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de octubre de 2012

“Con Chávez : rectificación, ampliación y profundización del poder popular"

Rueda de prensa de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

http://albatv.org/Con-Chavez-rectificacion.html

Venezuela | 25 de octubre de 2012
En la sede de la Coordinación nacional de la CRBZ en la ciudad de Caracas se realizó una rueda de prensa con el objetivo de fijar posición ante el nuevo ciclo histórico de la Revolución Bolivariana. Desglosando el análisis post - electoral del 7 de octubre el cual desde la CRBZ, se valora la victoria popular obtenida por Comandante Chávez como una victoria estratégica toda vez que la Revolución Bolivariana logro sortear una amenaza orquestada por un complejo de poderes transnacionales dirigido por el Imperialismo norteamericano y la rancia oligarquía nacional.
La Compañera Melitza Orellana, vocera nacional de la CRBZ, señaló ante este escenario “… que el nuevo ciclo histórico debe interpretarse correctamente para definir una línea política que tienda a la rectificación revolucionaria, a la ampliación y profundización del Poder Popular Socialista, al combate frontal a la corrupción, la ineficiencia, el burocratismo y el reformismo pero sobre todo al debate y definiciones estratégicas como la transición al Socialismo, la construcción del Nuevo Estado Comunal y dentro de ello la relación de poder popular – poder constituido…”
En este mismo marco se invitó a todo el campo popular, al PCV, PPT, a los colectivos revolucionarios, intelectuales, jóvenes, estudiantes y trabajadores a iniciar un proceso de debate y articulación sin sectarismo, sin mezquindad de ningún tipo, sin prepotencia ni soberbia. Solo pensando en lo estratégico que es el Pueblo y la Revolución. Para la Crbz el nuevo ciclo histórico reclama la unidad de los revolucionarios y patriotas Venezolanos para poder implementar el programa revolucionario de gobierno propuesto por el Comandante Hugo Chávez.
A si mismo se informó que la CRBZ trabajara decididamente por la conformación de un frente amplio de fuerzas sociales, revolucionario, patriótico y democrático, de carácter plural y diverso, una fuerza política necesaria para la construcción del Socialismo Bolivariano, asumiendo las tareas obligatorias y urgentes de la Revolución.
En esta línea se invitó a todos los compañeros y compañeras del campo Revolucionario a participar en la Asamblea Extraordinaria de la CRBZ que se realizara los días 27 y 28 de Octubre en San Antonio de los Altos, estado Miranda.
Fuente: Prensa CRBZ/AlbaTV-NP

WikiLeaks desvelará 100 documentos sobre sistema penitenciario de EEUU

WikiLeaks, página Web fundada por el activista de Internet australiano, Julian Assange, revelará a lo largo del próximo mes documentos clasificados pertenecientes al Departamento de Defensa estadounidense, en los que se muestran las normas y el proceso de las detenciones que se realizan bajo custodia militar.

El sitio Web del activista asegura que estas informaciones restringidas, enseñarán en orden los procedimientos de los últimos 10 años de varios centros de detención norteamericanos, según ha informado este jueves la página Web WikiLeaks.

Este documento, desvelará información de alto perfil de las “políticas de detenciones” de centros penitenciarios como Camp Bucca, el mayor centro de detención en Irak; Abu Ghraib, la cárcel ubicada al oeste de Bagdad; Guantánamo situado en la base naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba y otras cárceles del Ejército estadounidense en Europa.

En general, serían más de 100 documentos los que reunirán distintos puntos de la administración estadounidense respecto a las cárceles de este país, incluyendo también manuales de interrogación, procedimientos rutinarios y políticas de Washington en el manejo de los mismos.

Julian Assange, permanece desde hace cuatro meses en la embajada de Ecuador en Londres, capital del Reino Unido, por temor a ser extraditado a Suecia, el cual le entregaría a EE.UU., donde podrían condenarlo a pena de muerte por desvelar secretos de Estado, en su página Web.


mrk/kt/nal

FMLN reitera su apoyo a Cuba

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, ha reiterado este jueves el apoyo de sus compatriotas salvadoreños a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El líder del FMLN, tras mencionar los éxitos y avances alcanzados por los cubanos, pese a la situación de bloqueo en la que vive, ha expresado el respaldo de los salvadoreños a la Revolución Cubana, su pueblo y su Partido gobernante.

A juicio de González, esos éxitos son la razón principal de establecer una estrategia destinada a frenar la lucha de los revolucionarios y los pueblos para alcanzar una sociedad justa.

Ha calificado, además, de “muy ejemplarizante” la lucha de los cubanos durante años y ha subrayado que el bloqueo impuesto contra Cuba por varios gobiernos norteamericanos siempre ha recibido el respaldo del régimen de Israel, sin embargo, ha sido condenado por la comunidad internacional.

Luego de revelar el temor de su país a las ordenes de los gobiernos de Estados Unidos, ha explicado que “ahora vemos como nuestro país ha dado un avance, un paso importante, porque ya no acompaña esa política del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

El secretario general ha admirado la capacidad del pueblo cubano y sus líderes, Fidel Castro y Raúl Castro, para superar el cerco de Estados Unidos, y los ha considerado como ejemplos de valentía, de orgullo nacional y de incentiva.

El triunfo del FMLN en los comicios de 2009 al asumir Mauricio Funes la presidencia de El Salvador en 2009, resultó en un voto a favor de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Tras la victoria de la revolución cubana (el 1 de enero de 1959) y la llegada al poder del líder Fidel Castro, Washington aplicó un embargo comercial, económico y financiero contra La Habana (octubre de 1960) por las políticas antimperialistas del nuevo Gobierno revolucionario de la Isla caribeña.

Un proyecto de resolución presentado por Cuba, que exige el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos, será considerado el próximo 13 de noviembre por la Asamblea General de la ONU por 21 año consecutivo.

tas/nl/hnb

Más de dos millones de musulmanes iniciaron peregrinación a La Meca

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/25/millones-de-musulmanes-inician-peregrinacion-a-la-meca-en-el-monte-arafat-340.html

Para el rito, más de 17 mil policías fueron movilizados para garantizar la seguridad en el ritual. (Foto: Efe)
Una marea humana de musulmanes comenzó este jueves su peregrinación a La Meca, un ritual religioso que forma parte de los cinco pilares del islam que todo fiel musulmán debe cumplir una vez en su vida.

Con la subida al monte Arafat, donde el profeta Mahoma pronunció su último sermón hace 14 siglos, los millones de fieles - pertrechados con sombrillas para protegerse del intenso sol- ascendieron al Monte Arafat, conocido también como "Yabal Al Tauba" (monte de arrepentimiento), para expiar sus pecados en un ritual que simboliza el día del juicio final.

El gran mufti de Arabia Saudita, el jeque Abdel Aziz al Sheij, advirtió mientras se reunía la multitudinaria concentración no se debía usar ningún "eslógan nacionalista o extremista", y afirmó que el ritual contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

A su vez, hizo un llamado a los musulmanes a conformarse con la "sharia", la ley islámica, y criticó a los partidarios de que en país se forme un Estado civil.

Para el rito, más de 17 mil policías fueron movilizados para garantizar la seguridad de los peregrinos y dirigirlos hacia las tiendas de campaña atribuidas según el país de origen, anunciaron las autoridades.

Del mismo modo, un centenar de equipos de la defensa civil y unos 20 mil integrantes de los equipos médicos están disponibles para responder a cualquier eventualidad.

Sin sirios
La cantidad de peregrinos llegados del extranjero para el ritual disminuyó en 4por ciento con respecto al año pasado, según las autoridades, que no precisaron las razones de este descenso. El reino autoriza a cada país musulmán la llegada de un peregrino por cada mil habitantes.

El Gobierno sirio no envió peregrinos este año, pero las autoridades sauditas dieron visas a los sirios refugiados en Jordania y en Líbano que querían hacer el peregrinaje.

Uno de los motivos por el que los fieles oraron fue la Paz en Oriente medio, donde luego de que fueron derrocados los Gobiernos de  Túnez, Egipto, Libia y Yemen, siguen registrándose disturbios.

Ruqaya al Faituri, una libia de 58 años reseñada por la agencia AFP, dijo que rezaba por "la seguridad y la estabilidad en Libia y en todos los otros países árabes y musulmanes".

Mientras tanto, otros peregrinos subían las resbaladizas escaleras de piedra que conducían a la cumbre de ese monte, algunos orando y otros llorando de emoción.

Según fuentes locales, no se han registrado enfrentamientos de ningún tipo.

Luego de subir el monte, los peregrinos empezarán a desplazarse a la localidad vecina de Muzdalifa, donde este viernes, tercer y último día de la peregrinación, los fieles recogerán guijarros y los lanzarán contra tres columnas de piedra que simbolizan las tentaciones del diablo.
teleSUR- Efe- Afp- Ap/ lp-PR

Cuba decreta fase recuperativa tras paso de huracán Sandy

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/25/cuba-decreta-fase-recuperativa-tras-paso-de-huracan-sandy-4965.html

Cuba decreta fase de recuperación tras paso de huracán Sandy. (Foto: La prensa)
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana decretó este jueves fase recuperativa en las zona oriental del país, luego del paso del huracán Sandy, el décimo que se forma en el Atlántico en esta temporada.
Defensa Civil indicó en un comunicado que ''teniendo en cuenta que el meteoro se aleja progresivamente del territorio nacional y que sus efectos no representan un peligro para el país, se decidió pasar a la etapa recuperativa a esas provincias''.
De esta manera, el organismo indicó que las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara restablecerán su normalidad.
Para su recuperación, estas zonas deberán estudiar los daños ocasionados por el ciclón, que han sido cuantiosos, y de esta manera adoptar medidas para restablecer el orden a la mayor brevedad posible.
Las autoridades instaron a los representantes regionales a prestar atención especialmente en las áreas sanitarias y saneamiento ambiental, así como también la seguridad en la vía bloqueadas, los ríos crecidos y embalses.
Se conoció que Sandy se mantiene como huracán de categoría dos -de cinco en la escala Saffir-Simpson- al salir de la isla, por las inmediaciones de Cabo Lucrecia, Banes, coincidentemente por donde mismo entró el devastador "Ike" en septiembre del 2008.
Sandy provocó también, a su paso por Haití y Jamaica, al menos dos muertos, antes de llegar a Cuba el miércoles en la noche.
La isla cubana ha vivido un período de relativa tranquilidad ciclónica desde 2008, año que todavía se recuerda en la isla por los huracanes "Gustav", "Ike" y "Paloma", que dejaron siete muertos, daños valorados en 10 mil millones de dólares y daños considerables al ecosistema cubano en 50 años.
teleSUR - Prensa latina - 20 minutos - La voz /jl-PR

EL VERBO AMAR



 
AMO A CUBA
TU AMAS A CUBA
EL AMA A CUBA
NOSOTROS AMAMOS A CUBA
VOSOTROS AMAIS A CUBA
ELLOS AMAN A CUBA
CONCLUSIÓN: LA HUMANIDAD AMA A CUBA.

ARENA y CN se retractan de apoyar desbloqueo de celulares...

ARENA y CN se retractan de apoyar desbloqueo de celulares... Leer más en http://robertolorenzana.com/

 

 

Sanidad ordena la retirada de las vacunas antigripales de Novartis

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/salud/item/2083-sanidad-ordena-la-retirada-de-las-vacunas-antigripales-de-novartis


La Agencia Española del Medicamento ha ordenado la “inmovilización preventiva de todas las unidades existentes de todos los lotes” de dos de los productos de Novartis contra la gripe, comercializados en España con el nombre de Chiroflu y Chiromas. La causa es la investigación de la existencia de “partículas blancas en suspensión”. Se trata de paralizar su reparto “en las instalaciones de almacenamiento así como en los puntos de distribución o dispensación donde se encuentren hasta que se resuelva la investigación iniciada”.
La alerta fue dada por las autoridades italianas, donde los productos se fabrican y donde se llaman Agrippal y Fluad. También se han retirado en Suiza. Según la web del laboratorio, “el ministro italiano de Sanidad ha tomado esta medida de precaución después de un informe del propio fabricante de que había pequeñas partículas en las vacunas”. El laboratorio confirma “que esas partículas pueden producirse en el proceso de manufactura de la vacuna”, y se muestra “convencida de que no hay impacto en la seguridad o eficacia de la vacuna”.
La compañía, después de las campañas en contra de las vacunas, resalta que no se trata de un problema intrínseco del preparado, porque el fármaco ha pasado todos los controles biológicos. Con ello quiere distanciarse de las sospechas sobre el producto, ya que se trata de un fallo industrial, no en la seguridad en sí del medicamento que había “demostrado un perfil de seguridad e inmunogenicidad similar a las de otros años”.
La noticia llega en el peor momento, con la campaña de la vacunación para la gripe en pleno auge. En España no se han notificado efectos adversos.
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/25/actualidad/1351175615_897993.html

Comparte y vencerás...

Elección del Fiscal puede verse hoy en la Plenaria





El Diputado del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, consideró esta mañana que en la Sesión Plenaria de hoy, sí existen las condiciones puede verse el tema de elección del Fiscal General de la República.

“Nosotros estamos en constante reunión, quisiéramos reunirnos con todos, también con ARENA. Claro (pero) estarse reuniendo con gente que a uno lo acusa de narcotráfico no da muchas ganas”, opinó el Diputado Lorenzana.

Sin embargo, no descartó que en la Sesión de hoy el tema sea discutido. “Debe intentarse vamos a ver que dicen los demás, pero debemos de probar. Ojalá que ARENA se disponga, así como lo hizo (la semana pasada) con los $800 millones”, consideró el también Vicepresidente del Congreso.

La Asamblea Legislativa tiene pendiente desde el mes de septiembre la elección del funcionario de segundo grado. En abril de este año la legislatura saliente eligió de 47 profesionales, al abogado Ástor Escalante. Una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inconstitucional la elección, por lo que el Congreso ha vuelto a las discusiones para nombrar al funcionario.

Hasta el momento la lista se mantiene en tres nombres, entre ellos está Escalante, y el ex Fiscal Romeo Barahona. Los legisladores no descartan de no lograr acuerdo volver al estudio del listado original de 47 profesionales o incluir otras propuestas.

El FMLN ha dicho que respaldará al abogado que tenga la mayoría de apoyo legislativo. Hasta hoy Escalante cuenta con 50 votos de 56 que se necesitan. Los diputados de ARENA, Sigifredo Ochoa Pérez y Jesús Grande, han hecho pública su preferencia hacia Escalante.

El Diputado Lorenzana, señaló que “hay que poner a prueba a ARENA, si lo hacen todos mejor, o si lo hacen una parte, pues son 56 votos los que se necesitan”.

El partido ARENA votó la semana pasada por la emisión de bonos que solicitaba el Ejecutivo, por $800 millones, ante la posibilidad que sus diputados votaran de forma separada. “Eso puede pasar hoy, cuando vean que su gente se está desgranando, que la división se profundiza terminarán votando conjuntamente con las otras fuerzas políticas. Ojalá que sea este día”, enfatizó el Diputado Lorenzana.

FMLN beneficia a 123 estudiantes con becas

El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) como parte de la política de apoyo a familias de escasos recursos, benefició este año a 123 estudiantes de diferentes niveles educativos con el otorgamiento de becas.

Las niñas, niños y jóvenes fueron recibidos en un acto especial hoy en la Asamblea Legislativa, como parte del programa de becas del Grupo Parlamentario del FMLN, el cual se mantiene con fondos sobresueldos de los Diputados Directivos del Congreso y de la Jefatura del FMLN.

La Diputada y Jefa de fracción, Norma Guevara, se mostró optimista con la entrega de estas becas que contribuyen a la educación de las personas de escasos recursos. “Es una política del grupo parlamentario para beneficiar a familias necesitadas”, reafirmó.

Este año el fondo ascendió a $29 mil 520 dólares, que se distribuyeron en un total de 123 estudiantes de parvularia, educación media, bachillerato y universitarios. Los becados provienen de los 14 departamentos del país.

Mensualmente se otorga a cada becado $20 dólares, que son utilizados en sus estudios. Y el apoyo lo reciben estudiantes que mantienen buenas notas y que necesitan el dinero para continuar sus estudios.

Silvia Margarita Calderón Vásquez, estudiante becada de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador (UES), agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo que brindan las Diputadas y Diputados del FMLN, y con el cual se les permite estudiar.

La joven de Ahuchapán, recordó que es beneficiada desde que estudiaba el sexto grado. En este departamento 11 jóvenes fueron beneficiados en este año. “Es un beneficio grande, y nos está ayudando en diversas formas”, externó Calderón Vásquez.

El programa está vigente desde 2003. El año pasado se beneficiaron a 137 estudiantes. Y se suma a otros programas que el Grupo Parlamentario del FMLN impulsa desde el Congreso en beneficio de la población.

LOS NECIOS

13:17 (Hace 58 minutos)

para amigos_de_los_.
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/155395_4732894201899_1463335974_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/miembros_ue.jpg
1.
Importantes revelaciones resaltan en reunión anual de la UE con defensores y defensoras de DDHH
Marvin Palacios
Tegucigalpa.

Las embajadas de los Estados Miembros representados en Honduras y la Delegación de la Unión Europea (EU) realizaron hoy en un hotel capitalino, una reunión anual con defensores y defensoras de derechos humanos. La reunión tuvo el propósito de socializar los instrumentos y herramientas de las que dispone la Unión Europea (UE) y en particular abordar con los defensores y defensoras de derechos humanos temas concretos relacionados a la defensoría y contribuir a reforzar la política de derechos humanos de la UE.

En su disertación el Encargado de Negocios de la UE, Peter Versteg expresó que dentro de las directrices que se abordan están la equidad de género, la discriminación racial y la defensa de los defensores y defensoras de derechos humanos.

“En 2010 se aprobó una estrategia local para defensores de derechos humanos, se ha agilizado el diálogo sobre la implementación de esa estrategia, también hemos trabajado con los 4 Estados miembros en preparar una estrategia local de derechos humanos que está en proceso de ser aprobada y ese documento tiene el objetivo de mejorar la coordinación de nuestras actividades de los países de la Unión Europea y consolidar todos los instrumentos que hemos desarrollado en un solo marco”, sostuvo Versteg.

El diplomático señaló que en el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y los 6 países centroamericanos existe una cláusula de principios compartidos de la democracia y los derechos humanos.

Dentro de la cooperación, Versteg informó que hay 3 instrumentos principales, uno de ellos el instrumento europeo para la democracia y los derechos humanos que financia proyectos  de apoyo a la sociedad civil. “Honduras ha sido uno de los países innovadores en cuanto a la aplicación de ese instrumento en el que se aprobaron 3 proyectos en apoyo directo a defensores en situaciones de alto riesgo.

UE destina 5 millones de euros a Secretaría de Justicia y Derechos Humanos

El segundo instrumento es el de la estabilidad a través del cual la UE apoya la investigación de casos  de violaciones de derechos humanos así como la defensa y promoción de los mismos. Recientemente, hace un año “aprobamos un nuevo programa de apoyo al gobierno de Honduras, a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por un monto de 5 millones de euros”, apuntó.

Versteg informó que en julio de este año se designó a un representante especial de los derechos humanos de la UE que trabaja directamente con  la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Kaitlin Asthon. La misión es asegurar que los derechos humanos sigan siendo un tema transversal en toda nuestra política exterior.

En la reunión los defensores y defensoras de derechos humanos compartieron puntos de vista con los embajadores de España, Luis Belzuz, de Italia, Giovanni Adorni, de Alemania, Johannes Trommer, de Francia, Philiphe Ardanaz y Peter Versteg, Encargado de Negocios de la delegación de la Unión Europea.

Dentro de los tópicos discutidos figuraron la ley de Protección para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, el apoyo financiero que la UE destina organizaciones defensoras de derechos humanos, así como a instituciones gubernamentales, la situación de grupos vulnerables que requieren atención especial, la depuración policial, el trabajo de los operadores de justicia, la impunidad y el examen a que deberá someterse el Estado de Honduras de acuerdo con las 128 recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas.

Sobre este último aspecto la vice ministra de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Lolis María Salas dijo que en marzo próximo (20139 el estado hondureño deberá rendir cuentas del Informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones planteadas por las Naciones Unidas en materia de derechos humanos en el marco del EPU.

En marzo 2013 Honduras dará cuentas ante Naciones Unidas sobre el cumplimiento o no de 128 recomendaciones


Peter Versteg
“En el mes de diciembre tenemos que tener listo un Informe borrador, hemos estado avanzando para que cada Secretaría de Estado diga qué es lo que va a hacer en el marco de las 128 recomendaciones, así que desde el mes de junio todas las secretarías de estado han revisado las documentaciones para responder por el cumplimiento de estas recomendaciones”, aseguró la funcionaria.

En este caso Honduras ha incumplido gran parte de las recomendaciones formuladas, para citar un ejemplo, en la recomendación 82.22 se establece: “Tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas hondureñas, en particular el derecho a la vida, redoblando los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la seguridad general de la población”.

En la recomendación 82.30 se lee: “Adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección de los defensores y defensoras de derechos humanos, incluso aplicando medidas cautelares solicitadas por órganos internacionales de derechos humanos”.

Para la Directora Ejecutiva del Centro de Derechos de Mujeres, Gilda Rivera lo que planteó hoy la UE como avances en materia de derechos humanos, no son avances, son acciones concretas que han hecho de visitas, llamadas y posiblemente tengan algún peso en protección de la vida y del trabajo que hacemos las defensoras y defensores.

Pero uno esperaría más, con el poder que tiene la UE con sus fondos de apoyo al gobierno, que son fondos cuestionables, están apoyando a la Secretaría de Seguridad, ahora están metiendo muchos fondos a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, pero las defensoras y defensores no vemos mucha efectividad, añadió Rivera.

“Es más uno puede constatar fácilmente el deterioro de las condiciones de los derechos humanos y del trabajo que hacemos las defensoras y defensores, cada vez se está trabajando en situaciones de mayor riesgo, eso lo saben muchos defensores que han tenido que salir del país, de sus zonas de trabajo, y creo que hace falta muchísimo, que los desafíos que tiene la Unión Europea frente a sus estrategias locales de protección y su política de derechos humanos, son muchísimos, tiene que haber mucho más”, resaltó la defensora de derechos humanos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/61407_10152126578555392_723325891_n.jpg
Ver Segundo Video acá...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3206.jpg
2.
Consejo de Notables manifiesta preocupación por inseguridad en Honduras
Comunicado

El Consejo de Notables de la unidad de seguimiento a las recomendaciones del informe Comisión de la Verdad y la Reconciliación se ve en la obligación de hacer pública su preocupación por la situación de inseguridad que afecta a nuestro país, con inusitado acento en las personas, organismos e instituciones, privadas y públicas dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos. El Consejo de Notables, cuya responsabilidad de seguimiento incluye el ámbito de los Derechos Humanos, se permite hacer notar, de entre las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, la Nº 33 que expresa: “El Estado de Honduras debe tomar las medidas correspondientes para reconocer públicamente que los defensores de los derechos humanos de la sociedad civil cumplen una función de notorio interés público y asegurar que desarrollen su labor sin obstrucción ni acoso, ya sea de sus propios agentes o de particulares y vigilar porque se erradique cualquier práctica que tienda a criminalizar su trabajo”.
El Consejo de Notables está consciente, al respecto, de la trascendencia de la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos cuya función es, precisamente, la de coordinar, facilitar y procurar el eficiente cumplimiento de las dependencias del Poder Ejecutivo en torno a los derechos humanos, así como el efectivo relacionamiento con la sociedad civil, y, en los colectivo e individual, con toda la población.
El Consejo de Notables está persuadido de las dificultades y peligros a que están expuestos los defensores de los derechos humanos –funcionarios y particulares– en situaciones de violencia y criminalidad, en que se conjugan intereses de diversa índole, como la que infortunadamente prevalece en nuestro país. Esa situación de riesgo se advierte en la amenaza velada o abierta, y, en casos extremos, en la eliminación física de personas comprometidas en la lucha a favor de los derechos humanos.
El Consejo de Notables considera ineludible expresar su honda preocupación por la amenaza que se cierne sobre conspicuos defensores de los derechos humanos, en tanto da atención y crédito a las advertencias públicas en ese sentido y a los hechos que eventualmente las confirman. En tal sentido, retomamos lo expresado por los comisionados de la CVR en la parte final de su informe sobre la importancia que como sociedad hondureña entremos en un proceso real de reconciliación, que supere las amenazas e intimidaciones de unos sectores a otros, y construir una sociedad basada en el pluralismo, la tolerancia y la competencia regulada, como bases de cualquier reconciliación posible.
El Consejo de Notables toma nota de que la Constitución Política de Honduras establece: “La persona humana es el fin supremo de la sociedad, y del Estado, todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”, y, asimismo, de que el derecho a la vida es un derechos inviolable. En consecuencia, demanda el respeto de este derecho y demás derechos humanos, a fin de asegurar a los hondureños un ambiente de seguridad eficaz, que permita su plena realización en el marco del Estado de Derecho.
Por lo tanto, el Consejo de Notables de la Unidad de Seguimiento a las Recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación hace un llamado a que las instituciones responsables del cumplimiento de las recomendaciones en el ámbito de los derechos humanos impulsen medidas de prevención a favor de la ciudadanía, demandando su apoyo solidario en la lucha contra la violencia y la criminalidad, al mismo tiempo que demanda de los organismos de seguridad del Estado y del Sistema Judicial para garantizar la vida y el libre desempeño en la promoción, cumplimiento y defensa de los derechos humanos en la República de Honduras.
Dado en la ciudad de Tegucigalpa, a los diecinueve días del mes de octubre del años dos mil doce.
http://albaciudad.org/wp/wp-content/uploads/2012/03/atilioboron.jpg
3.
Entrevista con el politólogo argentino Atilio Boron
"Los monopolios mediáticos en América Latina son el sustituto funcional de los partidos de derecha ante su fracaso”

Cronicon.net

"No hay que llamarse a error: los medios de comunicación simplemente son grandes conglomerados empresariales que tienen intereses económicos y políticos. En América Latina los monopolios mediáticos tienen un poder fenomenal que han venido a sustituir a los partidos políticos de la derecha que han caído en el descrédito y que no tienen capacidad de concitar la atención ni la voluntad de los sectores conservadores de la sociedad". Así caracteriza el politólogo y científico social argentino Atilio Boron a la denominada canalla mediática. En este sentido, explica, "se cumple aquello que muy bien profetizó Gramsci hace casi un siglo cuando dijo que ante la ausencia de organizaciones de la derecha política, los medios de comunicación, los grandes diarios, asumen la representación de sus intereses y eso se está dando en América Latina". En prácticamente todos los países de la región los conglomerados mediáticos se han convertido en "operadores políticos".
La crisis del capitalismo y el triunfo de Chávez
Boron, quien no necesita presentación por ser un importante referente de la teoría política y de las ciencias sociales en Iberoamérica, fue uno de los expositores principales del VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, el cual tuvo lugar en Buenos Aires entre el 4 y el 6 de octubre.
Tópicos como la crisis estructural del capitalismo, el fenómeno de la manipulación de los monopolios mediáticos y lo que significa para América Latina el triunfo reeleccionista del presidente venezolano Hugo Chávez fueron tratados a profundidad por este destacado politólogo, sociólogo e investigador social, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard y actualmente director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de la capital argentina.
Para ahondar sobre algunos de estos temas, el OBSERVATORIO SOCIOPOLÍTICO LATINOAMERICANO www.cronicon.net tuvo la oportunidad de entrevistarlo al término de su participación en dicho foro académico internacional.
Hacia un proyecto postcapitalista
En desarrollo de su disertación en el encuentro de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, Boron analizó el contexto de la crisis capitalista.
"Hoy en día -dijo el politólogo- es imposible referirse a la crisis y la salida de la misma sin hablar del petróleo, el agua y de las cuestiones medio ambientales. Esta es una crisis estructural y no producto de una mala administración de los bancos de las hipotecas subprime".
Recordó que recientemente se plantearon propuestas por parte de dos premios Nobel de Economía para amilanar la debacle capitalista. Una, la esbozada por Paul Krugman que propone revitalizar el gasto público. El problema, dijo Boron, es que los Estados están quebrados y el nivel de endeudamiento de las familias en Estados Unidos equivale al 150% de los ingresos anuales.
"Krugman propone darle crédito al Estado para que estimule la economía. Pero los Estados no tienen dinero porque acudieron a salvar a los bancos", precisó.
El otro planteamiento es de Amartya Sen, quien analiza la situación del capitalismo como una crisis de confianza y es muy difícil restablecerla entre los ahorristas y los banqueros dados los antecedentes de éstos últimos. Por ello Borón afirma que éstas no dejan de ser "pseudo explicaciones que no terminan de ir al fondo de la cuestión. No explican porqué caen los índices del PBI y suben las bolsas. Ambos índices estarían desvinculados y las bolsas crecen porque los gobiernos inyectaron moneda al sistema financiero".
La crisis capitalista ha servido para acumular riqueza en muy pocas manos, puesto que "lo que han hecho las democracias capitalistas en el mundo desarrollado es salvar a los banqueros, no a los endeudados, a las víctimas".
Ejemplificó con las siguientes cifras: mientras el ingreso medio de una familia en Estados Unidos es de 50.000 dólares al año, el de los hispanos 37.000 y el de una familia negra 32.000, el director ejecutivo del Bank of America, rescatado, cobró un salario de 29 millones de dólares.
Es evidente entonces, dijo Boron, que cada vez hay una tendencia más regresiva de acumular riqueza en pocas manos. En treinta años el ingreso de los asalariados se incrementó en un 18% y el de los más ricos se acrecentó en un 238%.
"En el capitalismo desarrollado ha habido una mutación y los gobiernos democráticos se han transformado en plutocracias, gobiernos de ricos", explicó. Pero además, "el capitalismo se basa en la apropiación selectiva de los recursos".
Por ello, citando al economista egipcio Samir Amin, este científico social argentino afirma sin ambages que "no hay salida dentro del capitalismo".
Como alternativa, Boron sostiene que "hoy se puede pensar en un salto hacia un modelo postcapitalista. Hay algo que se puede hacer hasta que aparezcan los sujetos sociales que darán el tiro de gracia al capitalismo. Lo que se puede hacer es desmercantilizar todo lo que el capitalismo ha mercantilizado: la salud, la economía, la educación. Así estaremos en condiciones de ver el amanecer de un mundo más justo y más humano", puntualizó.
La reelección en Venezuela
Sobre la matriz de opinión que han querido imponer los monopolios mediáticos de la derecha en el sentido de que la reelección del presidente Chávez en Venezuela es un síntoma de que se quiere perpetuar en el poder, el análisis de Borón fue contundente:
"Hay un grado de hipocresía enorme en este tema, porque la misma gente que se preocupa porque Chávez pueda estar 20 años en el gobierno aplaudía fervorosamente a Helmut Kohl que se quedó 18 años en Alemania, o 14 Felipe González en España o 12 Margaret Thatcher en Inglaterra".
"Hay un argumento racista que dice que somos una raza de corruptos e imbéciles que no podemos dejar que la gente se quede tanto en el poder o hay una conveniencia política, que es lo que pasa, donde ellos tratan de limar las perspectivas de poder de líderes políticos que no son de su agrado. Ahora, si Chávez instaurara una dinastía donde su hijo y su nieto heredan el poder, yo estaría en desacuerdo, pero lo que hace Chávez es decirle al pueblo elija y es el gobernante que a nivel mundial en un período de 13 años convocó a 15 elecciones, de las cuales ganó 14 y perdió una por menos un punto y reconoció rápidamente su derrota. Entonces, no está dicho en ningún lugar serio de la teoría democrática que tiene que haber alternancia de liderazgos, en la medida que ese liderazgo sea ratificado en elecciones limpias y por la soberanía popular".
Confiera la entrevista:

La canalla mediática asume representación de intereses de la derecha
- Hoy en el debate de la teoría política se viene hablando de "posdemocracia" para significar el agotamiento de los partidos políticos, la irrupción de los movimientos sociales y la incidencia en la opinión pública de los medios de comunicación. ¿Qué alcance le da usted a este nuevo concepto?
- Yo lo analizo como una expresión de la capitulación del pensamiento burgués que en una determinada fase del desarrollo histórico del capitalismo, fundamentalmente a partir del final de la Primera Guerra mundial, se apropió de una bandera que era la de la democracia y la hizo suya. De alguna manera algunos sectores de la izquierda consintieron ese despojo. ¿Por qué?, bueno, porque estábamos un poco a la defensiva y además el capitalismo había hecho una serie de cambios muy importantes, y por eso fue que la idea de la democracia quedó como si fuera una idea propia de la tradición liberal burguesa a pesar de que nunca hubo un pensador de esta corriente política que hiciera una apología del régimen democrático. Lo estudiaban si a caso a partir de Thorbecke o John Stuart Mill, pero nunca proponían un régimen realmente democrático, eso viene de la tradición socialista y marxista. Se apropiaron de esa idea, la utilizaron durante todo el siglo XX, pero ahora dadas las nuevas contradicciones del capitalismo y el hecho de que las grandes empresas hicieron suya la concepción democrática y la han bastardeado y desvirtuado hasta el punto tal de hacerla irreconocible, se han dado cuenta de que no tiene sentido seguir hablando de democracia. Entonces utilizan el discurso resignado que dice que lo mejor de la vida democrática ya pasó, un poco el análisis de Colin Crouch: lo que queda ahora es el aburrimiento, la resignación, el dominio a cargo de las grandes transnacionales, los mercados secuestraron a la democracia, y por lo tanto tenemos que acostumbrarnos a vivir en un mundo posdemocrático. Nosotros como socialistas y más aún como marxistas no podemos aceptar jamás esa idea. Creo que la democracia es la culminación de un proyecto socialista, de la socialización de la riqueza, de la cultura y del poder. Pero para el pensamiento burgués la democracia es una conveniencia ocasional que duró unos 80 o 90 años, luego de lo cual decidió desembarazarse de ella.
- ¿Aunque es una circunstancia anómala mundial, cómo analiza el fenómeno de la canalla mediática en América Latina si se tiene en cuenta que la propiedad de los grandes medios está concentrado en unos pocos monopolios del gran capital? ¿Pareciera que paulatinamente van perdiendo credibilidad?
- Lo que bien calificas como canalla mediática tiene un poder fenomenal que ha venido a sustituir a los partidos políticos de la derecha que han caído en el descrédito y que no tienen capacidad de concitar la atención ni la voluntad de los sectores conservadores de la sociedad. En este sentido se cumple aquello que muy bien profetizó Gramsci hace casi un siglo cuando dijo que ante la ausencia de organizaciones de la derecha política, los medios de comunicación, los grandes diarios, asumen la representación de sus intereses y eso se está dando en América Latina. En algunos países la derecha conserva una cierta capacidad de expresión orgánica, creo que el caso de Colombia es uno de ellos, pero en la Argentina no, porque en este país no existen dos partidos como el liberal y el conservador colombianos, y lo mismo pasa en Uruguay y Brasil. El caso colombiano revela la sobrevivencia de organizaciones clásicas del siglo XIX de la derecha que se han mantenido incólumes a lo largo de 150 años. Es parte del anacronismo de la vida política colombiana que se expresa a través de dos formaciones políticas decimonónicas, cuando la sociedad colombiana está mucho más evolucionada. Es una sociedad que tiene una capacidad de expresión a través de diferentes organizaciones, movilizaciones e iniciativas populares que no encuentran eco en el carácter absolutamente arcaico del sistema de partidos legales en Colombia.
- Con esa descripción que encaja perfectamente en la realidad política colombiana, qué podríamos hablar entonces de sus medios de comunicación…
- Los medios de comunicación en aquellos países en que los partidos han desaparecido o se han debilitado, son el sustituto funcional de los sectores de la derecha.
- ¿Qué significa para América Latina el triunfo reeleccionista del presidente venezolano Hugo Chávez?
- Significa continuar en una senda que se inició hace trece años, una senada que progresivamente ha logrado algunas derrotas muy importantes del imperialismo norteamericano en la región, entre ellas la más importante, la derrota del proyecto del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), que era la actualización de la Doctrina Monroe para el siglo XXI y eso fue barrido básicamente por la enorme capacidad de Chávez de formar una coalición con presidentes que no siendo propiamente de izquierda eran sensibles a un proyecto progresista como podía ser el caso de Lula en Brasil y Néstor Kirchner en Argentina. O sea, Chávez ha sido de alguna manera el gran mariscal de campo en la batalla contra el imperialismo y es un hombre que tiene la visión geopolítica estratégica continental que nadie más tiene en Suramérica. El otro que la tiene es Fidel, pero él ya no es jefe de Estado, aunque yo siempre digo que el líder cubano es el gran estratega de la lucha por la segunda y definitiva independencia, mientras que Hugo Chávez es el que lleva a los campos de batalla las grandes ideas, con lo cual hemos avanzado mucho. Incluso ahora con el ingreso de Venezuela a Mercosur se ha logrado crear una especie de blindaje contra tentativas de golpe de Estado. De haberse encontrado Venezuela asilada, considerada un Estado paria, habría sido presa muy fácil de la derecha de ese país y del imperio norteamericano. Ahora, no les va a resultar tan fácil.
- ¿No ve algunos nubarrones en el horizonte del proceso revolucionario de Venezuela?
- Yo creo que sí, porque la derecha es muy poderosa en América Latina y tiene capacidad de engañar a la gente. Y los grandes medios de comunicación tiene la capacidad de manipular, engañar, deformar la opinión de la gente, en Colombia lo vemos muy claro. Buena parte de los colombianos compraron el boleto de la Seguridad Democrática con una ingenuidad, como acá en la Argentina compramos el boleto de ganar la guerra de las Malvinas. Hay que tener en cuenta entonces que hay nubarrones en el horizonte porque el imperialismo no se va a quedar de brazos cruzados y va a intentar hacer algo como por ejemplo impulsar una tentativa de sublevación popular, tratar de desestabilizar el gobierno de Chávez y tumbarlo.
Tomado de http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=71558

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/image_preview2.jpg
Comandante Anastacio García. Foto: Archivo Telesur.
4.
En México alrededor de mil uniformados colaboran con el crimen organizado
El comandante de la 34 Zona Militar, Anastasio García, aseguró que uniformados de los municipios de Benito Juárez y de Solidaridad, ubicados en la zona turística ubicada al este del país, “están sirviendo como halcones (vigías) para el crimen organizado”.
Alrededor de un millar de agentes policiales de los balnearios de Cancún y Playa del Carmen, ubicados en el este de México, son señalados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en esta zona caribeña del país, lo que agudiza el tema de la infiltración del crimen organizado dentro de los entes de seguridad del Estado.
“Es una verdad, están las nóminas -elaboradas por el narcotráfico y descubiertas en operativos- de lo que reciben los policías. Empezaron con 450 elementos, luego subieron a 550 y después a 850 (…) Si tienen 900 elementos puede decirse que la mayoría tiene algún nexo”, resaltó el Comandante.
El alto mando militar precisó que las corporaciones policíacas más corrompidas son las de “Playa del Carmen y Cancún”, los destinos turísticos más visitados del país, principalmente por europeos.
Durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), más de 50 mil militares han sido sacados de sus cuarteles para ejercer, en varios Estados del país y en coordinación con policías federales, funciones de seguridad pública, ante la corrupción de funcionarios de las corporaciones estatales y municipales.
Esta participación del Ejército mexicano en la ofensiva antidrogas, no obstante, ha sido denunciada y señalada como responsable de parte de las decenas de miles de muertes inocentes.
A juicio de algunas organizaciones sociales y políticas, tanto nacionales como internacionales, la estrategia antidrogas de Calderón, financiada por Estados Unidos, es responsable de los 60 mil muertos y miles de desaparecidos y desplazados en el país desde 2006.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/colin-powell-barack-obama.jpg
5.
Colin Powell vuelve a ofrecerle su voto a Obama

El ex secretario de Estado estadounidense Colin Powell confirmó este jueves su apoyo a la reelección del actual presidente Barack Obama. Según Powell, el mandatario se ha esforzado en enfrentar el terrorismo y ponerle fin al conflicto en Afganistán .
“De modo que creo que debemos mantener el camino en el que estamos”, dijo el republicano, que también respaldó a Obama en su campaña de 2008, en un programa de la cadena CBS.
El anuncio se produce apenas días después de que Obama y su rival republicano para las elecciones, Mitt Romney, discutieran sobre política exterior en el tercer y último debate presidencial antes de los comicios del 6 de noviembre.
Los sondeos dan cuenta de una ajustada contienda entre Obama y Romney. Una encuesta de seguimiento diario de Reuters/Ipsos mostró el miércoles que el candidato republicano tenía una ventaja de 1 punto porcentual al contar con un 47 por ciento de respaldo, frente al 46 por ciento del presidente.
Powell criticó la postura de Romney sobre política exterior por considerarla inconsistente y cuestionó la capacidad del ex gobernador de Massachusetts para conseguir una disminución del déficit fiscal y recortes en los gastos de defensa.
“No estoy muy seguro de lo que el gobernador Romney lograría respecto a política exterior”, dijo Powell, y afirmó que su postura sobre el tema es “escurridiza”.
Y sobre los planes de Romney para el presupuesto estadounidense, añadió: “Esencialmente se basa en bajar los impuestos y compensar eso con otras cosas, pero esa compensación no cubre todos los recortes que se desean aplicar o los gastos asociados a la defensa”.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

 

ACTIVISMO CULTURAL. SECRETARÍA DE CULTURA DEL FMLN


                              SOY FELIZ PORQUE EN MI ALMA ANIDA  EL CANTO DE LOS PÁJAROS!
 
Rosa cromática, bandada de aves multicolores, lxs artistas estamos construyendo "EL NIDO NACIONAL DEL ARTE" cuyas luces permanentes anuncian el porvenir  de nuestra identidad cultural nacional e internacional.

 
Sueño con Esquinas Poéticas, con Vitrales Permanentes de  lienzos de nuestros pintores, con kioscos culturales, con Veladas Artísticas en nuestros parques donde el Arte Popular exprese sus bellas manifestaciones, con Monumentos de nuestros Escultores, con Cátedras de Historia del Arte  en nuestras escuelas, con Escuelas Abiertas de Música Popular, con Marimbas de Fin de Semana, sueño con que  hagamos  del país un país diferente por medio del arte y ello sólo trabajando unidos con la Secretaria de Cultura del FMLN podemos lograrlo  y podemos lograrlo porque estamos demostrando que podemos.
 
No permitamos que el arco iris se esfume , hagamos que embellezca para siempre nuestra cultura patria, que canten nuestros niñxs la armonía          de la infancia y nuestros abuelos la canción de la constancia productiva, nuestras hermanas la sinfonía del alumbramiento  de la vida,  de la eterna cosecha de alegría.
 
Qué bello sería que  la Secretaria de Cultura del Partido anunciara: Gran Verano Artístico Cultural. Todos los fines de semana vamos a presentar en los parques de las Cabeceras Departamentales festivales artísticos con la participación de artistas locales y nacionales   incluyendo danza, poesía, música, pintura, artesanías locales, etc., ello además de motivar, promocionar nuestra cultura, unificaría a nuestros pueblo bajo nuestra bandera.
 
 
 
Tenemos que extender nuestro potencial a lo largo de la nación y mantener las estructuras artísticas de forma permanente con miras desde ya no sólo al triunfo, sino al papel cultural y socio- político de nuestro nuevo gobierno.
Felicitar a Lorena y a todxs lxas integrantes de la Secretaria de Cultura de  nuestro FMLN.



SÓLO LA  ESCUELA Y LA CREACIÓN NOS DARÁN LA NECESARIA EDUCACIÓN.

VIVA LA SECRETARIA DE CULTURA DEL FMLN.

VIVA EL FMLN

TELARAÑAS DE CORRUPCIÓN. FÚTBOL FEDERADO



 
 
Da hasta frío leer toda la corrupción de nuestros deportes federado, corrupción publicitada año tras año sin que ésto parezca no tener solución alguna. Se menciona venta de juegos de nuestra selección,  cinismo descarado de parte de los señores de la Federación de fut, chantaje y venta de partidos, soborno a jugadores seleccionados, sanciones y castigos de parte de la  FIFA para gente que está metida en estas sinvergüenzadas.

Para que gente de las élites de la empresa privada renuncien y demanden explicaciones a toda esta serie de corrupción de parte de la  FESFUT y hayan pedido  a la FGR una investigación sobre el caso,  es que las cosas huelen mal, muy mal.

Es horrible saber  que el Presidente de la FESFUT en un  partido  contra Honduras ordenó a tres de los jugadores de la selección salvadoreña , al mismo tiempo que el médico de la  misma,  mintiera lo cual los llevó a ser descubiertos.

Es llamativo  que un empresario miembro de la de la federación  llame a  la administración de Rodrigo Calvo como una administración de terror, con madrugones en elecciones y negativa a presentar  informes objetivos sobre ingresos y egresos,  o a no presentarse para poder ser auditados, lo cual no es otra cosa que señales de corrupción..

Lo más reciente, la horrible debacle del Seccionado Salvadoreño y una camándula de preguntas a las cuales hay que buscarles contestación y deducir responsabilidades. En primer lugar quiénes contratan a quiénes?

Tenían los entrenadores contratados la suficiente moral, ética profesional y capacidad manifiesta para dirigir al seleccionado nacional?

Qué se hizo el dinero del Proyecto Gol? Hay auditoría sobre el caso?
Se hizo o se está haciendo alguna investigación sobre la presencia del Gánster de Singapur en los corrillos del seleccionado nacional?

Se ha investigado la venta del partido en Estados Unidos y si se ha investigado, se han deducido responsabilidades?

Quién y bajo qué circunstancias, se contrata el retirado Cuate Castillo por más de un cuarto de millón (según lo informaron los periodista deportivo de Todo Futbol la semana pasada), y si se va a seguir pagando ese sueldo mensual a quien sin hacer nada gana más que el Presidente de la República?

Se ha investigado las declaraciones de Lester Blanco en entrevista telefónica en el mismo programa sobre el intento de soborno?

SE ha investigado porque Castillo coloco a los seleccionados en posiciones equivocadas, qué trató de hacer?

Se han investigado las cuentas bancarias que los seleccionados tienen la banca de Puerto Rico y que esconden depositando el dinero en el extranjero?

Que castigo judicial se va a dar a Rodrigo Calvo por el manejo oscuro de las finanzas de la Federación de Fut?

Qué autoridad tiene la última palabra?

La afición y el pueblo salvadoreño demandamos una explicación pública  y castigo a los responsables!
 
Para aquellxos que han tratado de descargar su frustración en La Chelona Rodríguez y vean su equivocación para rectificar, aquí les dejamos los links del "Historia de la Corrupción", no publicada por INDES, sino por los medios nacionales y extranjeros.
 
 
 
 
 

BOLETIN

ALBA
Boletín semanal sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Jueves, 25 de octubre de 2011
Sumario

-Programas sociales serán reforzados en estado venezolano de Miranda
-Evalúa Nicaragua proyecciones y saldos del ALBA
-Periodistas dominicanos destacan importancia de triunfo de Chávez
-Destacan incremento de intercambio comercial entre Ecuador y Cuba
-Deuda externa venezolana disminuye casi a la mitad en 13 años
-Empresarios bolivianos y peruanos celebran rueda de negocios
-Cinta cubana en festival cinematográfico del ALBA en Bélgica
-Bolivia TV muestra programación en festival televisivo habanero


Programas sociales serán reforzados en estado venezolano de Miranda

Caracas.- El candidato a gobernador del estado de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, propuso y reforzar los programas sociales establecidos por el gobierno en esa región.
En rueda de prensa desde el municipio Sucre, del referido estado, expresó que es necesario fortalecer la red de Mercados de Alimentos y el sistema público de salud, con los cuales se asegure el derecho a la alimentación y a la asistencia médica de los mirandinos.
El candidato del PSUV señaló que Miranda ha tenido ausencia de gobernador en los últimos años por lo que el ejecutivo estatal tuvo que asumir muchas de las tareas que son de competencia de la gobernación.
"Miranda ha tenido ausencia de gobernador", afirmó Jaua, y por ello "tuve que asumir muchas de las tareas que debía ejecutar la máxima autoridad del estado".
El gobernador de esa región y candidato de la oposición para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre es Henrique Capriles, quién el pasado 7 de octubre, resultó derrotado por el presidente Hugo Chávez, durante las presidenciales.
Jaua precisó la importancia que tiene el poder popular: "Vamos a descentralizar para el pueblo.
Yo no quiero poder ni recursos para el gobernador Elías, yo quiero recursos y poder transferidos al pueblo organizado".   
Por ello, debemos implementar el autogobierno local, el ejercicio del poder popular y la democracia participativa y protagónica, agregó.
El ex vicepresidente del país manifestó que su propuesta de Plan de Gobierno contempla entre otras cosas crear una empresa de Obras Públicas, una de recolección de desechos sólidos y asumir a la Policía Nacional Bolivariana para disminuir los índices de criminalidad del estado, uno de los más altos del país.
Por último, se refirió a su reciente encuentro con el líder cubano Fidel Castro y señaló que él es un extraordinario ser humano puesto al servicio de la humanidad.
Aseguró que  estuvimos conversando largo rato de diferentes temas como la revolución bolivariana, la victoria popular del 7 de octubre, la agricultura y unas siembras experimentales que él (Fidel Castro) está llevando a cabo.
Esta es una muestra de que está perfectamente bien.

Evalúa Nicaragua proyecciones y saldos del ALBA

Managua.- Nicaragua instalará el próximo año varias plantas industriales para la producción de alimentos con apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), confirmó el gobierno.
Dos mataderos de ganado, una planta para fabricar harina de maíz y dos instalaciones de productos lácteos forman parte del proyecto, indicó un informe difundido por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Según el Ejecutivo, el actual rescate de la siembra algodonera y la consiguiente reactivación del sector textil en el país también podrían obtener nuevos beneficios por los mecanismos de complementariedad económico-productiva del ALBA.
Entre los planes en análisis está la comercialización de ese rubro dentro de la recién creada zona económica común del bloque regional, indicó el reporte presentando ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el texto, las inversiones desplegadas aquí bajo los esquemas del ALBA permitieron en primera instancia eliminar los racionamientos en el suministro de energía eléctrica y los apagones de hasta 16 horas diarias.
El informe precisa que dentro de las obras en marcha para el sector energético se halla la Refinería "El Supremo sueño de Bolívar", un complejo que permitirá cubrir el 41 por ciento de la demanda de crudo y derivados en los países centroamericanos.
Los mecanismos de la Alianza proporcionan precios justos para exportaciones; de tal forma, Venezuela devino el tercer mercado en importancia, al pasar de un promedio anual de 10 millones de dólares antes de 2007, a 375 millones en la actualidad, revela el reporte.
El financiamiento a través del ALBA respaldó en los últimos cinco años importantes planes sociales y productivos contra la pobreza: En el período 2007-2011, mediante los microcréditos de Usura Cero se otorgaron préstamos, con bajas tasas de interés, a 123 mil 438 mujeres para impulsar negocios propios, ejemplifica.
Mientras el Programa Hambre Cero, que facilita pies de cría e insumos agropecuarios, benefició a más de 100 mil féminas, corroboró el Ejecutivo.
Por otra parte, más de 200 mil productores recibieron financiamiento, insumos y capacitación bajo el Programa Alimentario de Semillas, cuyo principal objetivo es respaldar las metas de producción de alimentos y estabilizar los precios al consumidor, añadió.
El gobierno indicó que solo los programas del ALBA generaron aquí 164 mil empleos de 2007 a 2011, mientras sus contribuciones también tuvieron expresión concreta en reparación de calles y viviendas, la atención integral a la primera infancia y en la ampliación de servicios de salud.
De cuerdo con la FAO, Nicaragua alcanzó el primer Objetivo del Milenio, al reducir la pobreza extrema de 15,1 por ciento en 2001 a 9,7 en 2009.

Periodistas dominicanos destacan importancia de triunfo de Chávez

Santo Domingo.- La reciente victoria en las urnas del presidente venezolano, Hugo Chávez, representa una gran esperanza para los pueblos de América Latina, reconocieron aquí reporteros dominicanos.
Encabezados por José Méndez, dirigentes de la Unión de Periodistas Bolivarianos de este país entregaron en la Embajada de Caracas en Santo Domingo una carta de felicitación para Chávez por el triunfo del pasado 7 de octubre.
Méndez informó a Prensa Latina que el texto fue recibido por la agregada cultural, Carmen Mercedes de Romero, y el consejero consular, Humberto Daza.
La Revolución bolivariana constituye un paradigma en medio de los grandes problemas sociales y económicos que afectan a los países de la región, recalcaron los comunicadores al referirse al narcotráfico, la corrupción y la delincuencia, entre otros.
También reconocieron los logros del proceso venezolano, principalmente la recuperación de la industria petrolera y el surgimiento de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe.

Destacan incremento de intercambio comercial entre Ecuador y Cuba

Quito.- El intercambio comercial entre Ecuador y Cuba se duplicará este año, considerando también las exportaciones de servicios, afirmó aquí Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del gobierno de la isla caribeña.
En entrevista con Prensa Latina, al concluir una visita de trabajo a este país andino, Carricarte señaló que realmente ha sido una oportunidad para repasar los diferentes sectores en los que se amplía la colaboración económica con Ecuador.
"Ya a la altura de agosto pasado se superó el intercambio comercial del 2011 y según lo convenido y recientes acuerdos podemos afirmar que este año más que se duplicará el intercambio entre ambos países, considerando también las exportaciones de servicios", informó.
"Estas exportaciones de servicios tienen una expresión importante en nuestras relaciones bilaterales", precisó el funcionario cubano, "fundamentalmente los servicios médicos en diferentes especialidades que estamos incluyendo en el intercambio comercial".
Así como, agregó, proyectos para el control de vectores y combatir determinadas enfermedades que aparecen acá en Ecuador.
"Lo más importante de todo, dijo, es que a través del intercambio con los distintos organismos hemos constatado las potencialidades que hay, en lo bilateral y también vinculándonos con la Secretaría de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA)".
Esto último, indicó Carrricarte, en los proyectos que Ecuador y Venezuela participan, y a los que Cuba puede incorporarse con experiencias en varios temas, sobre todo la agroindustria, la azucarera, la metal mecánica, donde hay un espacio.
"Podemos seguir creciendo en las exportaciones de medicamentos, pero hay que trabajar, aclaró, al citar que se presentan algunas dificultades en cuanto a registros, que los empresarios cubanos tienen que superar".
"Esto es, precisó, conociendo más y trabajando con más anticipación, estudiando los programas de desarrollo de Ecuador y vinculándolos con el plan a mediano plazo de la economía cubana, los lineamientos de la política económica y social que permitan complementariedad en las líneas de desarrollo".
"Hay un apoyo, una prioridad, en las relaciones de Ecuador con Cuba, reconoció el funcionario, expresadas en que fuimos recibidos en los organismos por sus máximas autoridades y una atención que permite concluir la misión con los objetivos cumplidos".
"Hemos actualizado lo que queda de año e intercambiado los principales puntos para el intercambio del próximo año, para el cual, subrayó Carricarte, hay muy buenas perspectivas".
En cuanto a dar mayor valor a las exportaciones donde esté el conocimiento, que añadan valor, consideró se abren perspectivas porque en Cuba existe una estructura amplia de institutos de investigación, y desarrollo de la ciencia y la tecnología en diferentes sectores.
En particular, acotó, en el sector agropecuario y el industrial, donde podemos intercambiar y participar.
"Creo que hay que vincularnos a través de la ciencia y la tecnología, y hemos hablado también de eso en esta visita", recalcó.
En cuanto al Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), dijo constatar que con Venezuela ha habido un incremento de las relaciones de Ecuador y un elemento dinámico en ello ha sido el factor promotor en las exportaciones utilizando este mecanismo.
El Sucre, reiteró, tiene muchas ventajas a partir de que no hay que hacer una erogación inmediata de divisas que a través de la compensación es mínima, se reducen mucho los tiempos que están acotados a la logística del comercio, y también el costo.
"Aquí también tuvimos la oportunidad de estudiar lo que han hecho con Venezuela mediante este sistema, y nos decían que hay más de mil operaciones que han transitado por el Sucre elevando el comercio bilateral a más de 300 millones de dólares", recordó.
"Parece que en el caso de Cuba, debemos insistir en esto, dijo, hay desconocimiento de nuestros empresarios y en las propias empresas ecuatorianas, y hemos acordado que un espacio en la próxima Feria Internacional de La Habana podamos dedicarlo al tema financiero".
"Esperamos en la próxima Feria Internacional de La Habana, del 4 al 10 de noviembre del presente año en el recinto ferial ExpoCuba, recibir una importante delegación empresarial ecuatoriana con autoridades del gobierno, y poder dedicar tiempo al sector financiero", anunció Carricarte.
Evidentemente, concluyó, el Sucre es un aspecto que deberá avanzar en las relaciones bilaterales entre Ecuador y Cuba.

Deuda externa venezolana disminuye casi a la mitad en 13 años

Caracas.- La deuda externa de Venezuela disminuyó casi a la mitad en los últimos 13 años, como resultado de las políticas económicas adoptadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez, informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
"La deuda externa que teníamos en 1999, que casi llegaba a 80 por ciento del total de la deuda del Gobierno central, ha disminuido casi a la mitad, en un 40 por ciento", afirmó el titular al presentar ante el Parlamento el Proyecto del presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2013.
Añadió que la cifra significa, "por un lado, la confianza en la economía nacional, y a su vez, protegerse de la vulnerabilidad externa", aseveró el funcionario.
Giordani resaltó que las emisiones de deuda interna, realizadas en forma ordenada con un programa de subastas previo, han estado dirigidas a garantizar la igualdad y transparencia de la información para los inversionistas locales, lo cual fomenta su participación.
En ese contexto aseguró que tal panorama convierte al mercado local en la primera fuente de financiamiento del Gobierno, a través de instrumentos denominados en moneda nacional, lo cual ha reducido el riesgo del portafolio de la deuda del país.
El diseño de operaciones de endeudamiento mediante subastas ha constituido una herramienta importante en el reordenamiento de los pasivos del país, destacó el ministro.
Tal proceso enfatizó- se ha fundamentado "en el incremento de la vida promedio de los títulos, la disminución de costos, el incremento de volumen por instrumento y la diversificación de los inversionistas y tenedores de bonos.

Empresarios bolivianos y peruanos celebran rueda de negocios

Lima.- Representantes de 13 empresas bolivianas sostuvieron en la capital peruana entrevistas con 33 compañías locales, en una Rueda de Negocios organizada por instituciones de ambos países.
El evento estuvo dedicado a intensificar el comercio bilateral y facilitar a las empresas la identificación de posibles socios comerciales, informó la Cámara de Comercio de Lima, que organizó el encuentro junto a la Cámara de Exportadores de la región boliviana de Santa Cruz (Cadex).
Según la fuente indicada, los empresarios visitantes manifestaron interés en contactar empresas peruanas importadoras, distribuidoras o comercializadoras de productos agroindustriales, avícolas y automotrices, entre otros, del vecino país.
La cámara limeña recordó que el intercambio comercial bilateral ascendió en 2011 a más de 909 millones de dólares, con ligera ventaja para la parte boliviana, que exportó a Perú diversos productos por 457 millones, frente a ventas peruanas a Bolivia por 452 millones.

Cinta cubana en festival cinematográfico del ALBA en Bélgica

Bruselas.- El largometraje cubano de ficción La Noche de los Inocentes, del realizador Arturo Sotto, se presentará aquí durante la segunda jornada del Festival de cine de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Se trata de una cinta donde se combinan diversos elementos de los géneros dramático, policiaco y la comedia de enredos para presentar el retrato de una familia sumergida en una serie de conflictos que detonan durante la noche del 28 de diciembre.
El filme cuenta con la participación de destacados actores como Jorge Perugorría, Aramís Delgado y Silvia Águila, entre otros, y conquistó el Premio Especial del Jurado en el festival de Biarritz de 2007.
Su autor, Arturo Sotto, puso fin con esta película a una pausa de 10 años en la realización de largometrajes de ficción, iniciada tras la dirección de Amor Vertical, donde también participaron Perugorría y Águila.
Este sábado se exhibirá, asimismo, el documental boliviano San Antonio, de Álvaro Olmos, premiado con el primer lugar en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, Bélgica, en 2011.
Olmos cuenta la vida en la cárcel de San Antonio, en Cochabamba, considerado el penal más pequeño de Bolivia donde los internos han creado una mini ciudad, viven con sus familias y montan sus propios negocios, legales o ilícitos.
El II Festival de cine del ALBA tiene como sede el centro cultural Pianofabriek en la capital belga y su objetivo es mostrar al público europeo la producción cinematográfica de los países miembros de este mecanismo de integración, su cultura y sus valores.
Fue inaugurado el viernes con la proyección del documental ecuatoriano Con mi Corazón en Yambo y se extenderá hasta el 28 de octubre, con la participación, además, de producciones de Nicaragua y Venezuela.

Bolivia TV muestra programación en festival televisivo habanero

La Habana.- El canal televisivo Bolivia TV expondrá en el Séptimo Festival Internacional de la Televisión Cuba 2012 su programación destinada fundamentalmente a los sectores de educación y cultura, informó aquí una de sus ejecutivas.
"Aunque nuestros espacios son muy diversos nos centramos en esas carteras como reafirmación de los valores de las diferentes naciones que forman parte de nuestro Estado Plurinacional", dijo a Prensa Latina Milenka Betancourt, responsable de producción de programas informativos.
Según Betancourt,  es muy importante mostrar la diversidad cultural en el que están incluidos los campesinos e indígenas de nuestro país.
En tal sentido, expresó, existen propuestas como "Cuéntame tú", sobre la sabiduría popular.
También transmiten "El chef sin fronteras", una oferta que lleva a los espectadores a saborear recetas que estaban guardadas en las comunidades, así como Bolivia extrema, una serie de turismo con la misión de mostrar la belleza aún sin revelar, entre otros espacios.
La expositora dijo que todas esas propuestas de Bolivia TV reflejan la implementación en esa nación suramericana de la televisión digital.
Según el programa, esta segunda jornada de la fiesta televisiva habanera estará matizada con la impartición de conferencias sobre las experiencias de la televisión serrana en la isla.
Asimismo, entre otros tantos temas, el español Jesús Martín, director comercial del grupo Vértice 360 grados, se referirá a la "Digitalización de archivos históricos en Televisión Española".
El Séptimo Festival Internacional de la Televisión Cuba 2012 que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de realizadores de unos 30 países, concluirá mañana con una gala cultural en el teatro Carlos Marx.

Fuentes: PL
Copyright 2011 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.