ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de octubre de 2012

Elección del Fiscal puede verse hoy en la Plenaria





El Diputado del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, consideró esta mañana que en la Sesión Plenaria de hoy, sí existen las condiciones puede verse el tema de elección del Fiscal General de la República.

“Nosotros estamos en constante reunión, quisiéramos reunirnos con todos, también con ARENA. Claro (pero) estarse reuniendo con gente que a uno lo acusa de narcotráfico no da muchas ganas”, opinó el Diputado Lorenzana.

Sin embargo, no descartó que en la Sesión de hoy el tema sea discutido. “Debe intentarse vamos a ver que dicen los demás, pero debemos de probar. Ojalá que ARENA se disponga, así como lo hizo (la semana pasada) con los $800 millones”, consideró el también Vicepresidente del Congreso.

La Asamblea Legislativa tiene pendiente desde el mes de septiembre la elección del funcionario de segundo grado. En abril de este año la legislatura saliente eligió de 47 profesionales, al abogado Ástor Escalante. Una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inconstitucional la elección, por lo que el Congreso ha vuelto a las discusiones para nombrar al funcionario.

Hasta el momento la lista se mantiene en tres nombres, entre ellos está Escalante, y el ex Fiscal Romeo Barahona. Los legisladores no descartan de no lograr acuerdo volver al estudio del listado original de 47 profesionales o incluir otras propuestas.

El FMLN ha dicho que respaldará al abogado que tenga la mayoría de apoyo legislativo. Hasta hoy Escalante cuenta con 50 votos de 56 que se necesitan. Los diputados de ARENA, Sigifredo Ochoa Pérez y Jesús Grande, han hecho pública su preferencia hacia Escalante.

El Diputado Lorenzana, señaló que “hay que poner a prueba a ARENA, si lo hacen todos mejor, o si lo hacen una parte, pues son 56 votos los que se necesitan”.

El partido ARENA votó la semana pasada por la emisión de bonos que solicitaba el Ejecutivo, por $800 millones, ante la posibilidad que sus diputados votaran de forma separada. “Eso puede pasar hoy, cuando vean que su gente se está desgranando, que la división se profundiza terminarán votando conjuntamente con las otras fuerzas políticas. Ojalá que sea este día”, enfatizó el Diputado Lorenzana.

FMLN beneficia a 123 estudiantes con becas

El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) como parte de la política de apoyo a familias de escasos recursos, benefició este año a 123 estudiantes de diferentes niveles educativos con el otorgamiento de becas.

Las niñas, niños y jóvenes fueron recibidos en un acto especial hoy en la Asamblea Legislativa, como parte del programa de becas del Grupo Parlamentario del FMLN, el cual se mantiene con fondos sobresueldos de los Diputados Directivos del Congreso y de la Jefatura del FMLN.

La Diputada y Jefa de fracción, Norma Guevara, se mostró optimista con la entrega de estas becas que contribuyen a la educación de las personas de escasos recursos. “Es una política del grupo parlamentario para beneficiar a familias necesitadas”, reafirmó.

Este año el fondo ascendió a $29 mil 520 dólares, que se distribuyeron en un total de 123 estudiantes de parvularia, educación media, bachillerato y universitarios. Los becados provienen de los 14 departamentos del país.

Mensualmente se otorga a cada becado $20 dólares, que son utilizados en sus estudios. Y el apoyo lo reciben estudiantes que mantienen buenas notas y que necesitan el dinero para continuar sus estudios.

Silvia Margarita Calderón Vásquez, estudiante becada de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador (UES), agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo que brindan las Diputadas y Diputados del FMLN, y con el cual se les permite estudiar.

La joven de Ahuchapán, recordó que es beneficiada desde que estudiaba el sexto grado. En este departamento 11 jóvenes fueron beneficiados en este año. “Es un beneficio grande, y nos está ayudando en diversas formas”, externó Calderón Vásquez.

El programa está vigente desde 2003. El año pasado se beneficiaron a 137 estudiantes. Y se suma a otros programas que el Grupo Parlamentario del FMLN impulsa desde el Congreso en beneficio de la población.

No hay comentarios: