ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de octubre de 2012

Cuba decreta fase recuperativa tras paso de huracán Sandy

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/25/cuba-decreta-fase-recuperativa-tras-paso-de-huracan-sandy-4965.html

Cuba decreta fase de recuperación tras paso de huracán Sandy. (Foto: La prensa)
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana decretó este jueves fase recuperativa en las zona oriental del país, luego del paso del huracán Sandy, el décimo que se forma en el Atlántico en esta temporada.
Defensa Civil indicó en un comunicado que ''teniendo en cuenta que el meteoro se aleja progresivamente del territorio nacional y que sus efectos no representan un peligro para el país, se decidió pasar a la etapa recuperativa a esas provincias''.
De esta manera, el organismo indicó que las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara restablecerán su normalidad.
Para su recuperación, estas zonas deberán estudiar los daños ocasionados por el ciclón, que han sido cuantiosos, y de esta manera adoptar medidas para restablecer el orden a la mayor brevedad posible.
Las autoridades instaron a los representantes regionales a prestar atención especialmente en las áreas sanitarias y saneamiento ambiental, así como también la seguridad en la vía bloqueadas, los ríos crecidos y embalses.
Se conoció que Sandy se mantiene como huracán de categoría dos -de cinco en la escala Saffir-Simpson- al salir de la isla, por las inmediaciones de Cabo Lucrecia, Banes, coincidentemente por donde mismo entró el devastador "Ike" en septiembre del 2008.
Sandy provocó también, a su paso por Haití y Jamaica, al menos dos muertos, antes de llegar a Cuba el miércoles en la noche.
La isla cubana ha vivido un período de relativa tranquilidad ciclónica desde 2008, año que todavía se recuerda en la isla por los huracanes "Gustav", "Ike" y "Paloma", que dejaron siete muertos, daños valorados en 10 mil millones de dólares y daños considerables al ecosistema cubano en 50 años.
teleSUR - Prensa latina - 20 minutos - La voz /jl-PR

No hay comentarios: