ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de octubre de 2012

Sanidad ordena la retirada de las vacunas antigripales de Novartis

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/salud/item/2083-sanidad-ordena-la-retirada-de-las-vacunas-antigripales-de-novartis


La Agencia Española del Medicamento ha ordenado la “inmovilización preventiva de todas las unidades existentes de todos los lotes” de dos de los productos de Novartis contra la gripe, comercializados en España con el nombre de Chiroflu y Chiromas. La causa es la investigación de la existencia de “partículas blancas en suspensión”. Se trata de paralizar su reparto “en las instalaciones de almacenamiento así como en los puntos de distribución o dispensación donde se encuentren hasta que se resuelva la investigación iniciada”.
La alerta fue dada por las autoridades italianas, donde los productos se fabrican y donde se llaman Agrippal y Fluad. También se han retirado en Suiza. Según la web del laboratorio, “el ministro italiano de Sanidad ha tomado esta medida de precaución después de un informe del propio fabricante de que había pequeñas partículas en las vacunas”. El laboratorio confirma “que esas partículas pueden producirse en el proceso de manufactura de la vacuna”, y se muestra “convencida de que no hay impacto en la seguridad o eficacia de la vacuna”.
La compañía, después de las campañas en contra de las vacunas, resalta que no se trata de un problema intrínseco del preparado, porque el fármaco ha pasado todos los controles biológicos. Con ello quiere distanciarse de las sospechas sobre el producto, ya que se trata de un fallo industrial, no en la seguridad en sí del medicamento que había “demostrado un perfil de seguridad e inmunogenicidad similar a las de otros años”.
La noticia llega en el peor momento, con la campaña de la vacunación para la gripe en pleno auge. En España no se han notificado efectos adversos.
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/25/actualidad/1351175615_897993.html

Comparte y vencerás...

No hay comentarios: