ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de octubre de 2012

FMLN reitera su apoyo a Cuba

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, ha reiterado este jueves el apoyo de sus compatriotas salvadoreños a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El líder del FMLN, tras mencionar los éxitos y avances alcanzados por los cubanos, pese a la situación de bloqueo en la que vive, ha expresado el respaldo de los salvadoreños a la Revolución Cubana, su pueblo y su Partido gobernante.

A juicio de González, esos éxitos son la razón principal de establecer una estrategia destinada a frenar la lucha de los revolucionarios y los pueblos para alcanzar una sociedad justa.

Ha calificado, además, de “muy ejemplarizante” la lucha de los cubanos durante años y ha subrayado que el bloqueo impuesto contra Cuba por varios gobiernos norteamericanos siempre ha recibido el respaldo del régimen de Israel, sin embargo, ha sido condenado por la comunidad internacional.

Luego de revelar el temor de su país a las ordenes de los gobiernos de Estados Unidos, ha explicado que “ahora vemos como nuestro país ha dado un avance, un paso importante, porque ya no acompaña esa política del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

El secretario general ha admirado la capacidad del pueblo cubano y sus líderes, Fidel Castro y Raúl Castro, para superar el cerco de Estados Unidos, y los ha considerado como ejemplos de valentía, de orgullo nacional y de incentiva.

El triunfo del FMLN en los comicios de 2009 al asumir Mauricio Funes la presidencia de El Salvador en 2009, resultó en un voto a favor de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Tras la victoria de la revolución cubana (el 1 de enero de 1959) y la llegada al poder del líder Fidel Castro, Washington aplicó un embargo comercial, económico y financiero contra La Habana (octubre de 1960) por las políticas antimperialistas del nuevo Gobierno revolucionario de la Isla caribeña.

Un proyecto de resolución presentado por Cuba, que exige el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos, será considerado el próximo 13 de noviembre por la Asamblea General de la ONU por 21 año consecutivo.

tas/nl/hnb

No hay comentarios: