ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de octubre de 2012

WikiLeaks desvelará 100 documentos sobre sistema penitenciario de EEUU

WikiLeaks, página Web fundada por el activista de Internet australiano, Julian Assange, revelará a lo largo del próximo mes documentos clasificados pertenecientes al Departamento de Defensa estadounidense, en los que se muestran las normas y el proceso de las detenciones que se realizan bajo custodia militar.

El sitio Web del activista asegura que estas informaciones restringidas, enseñarán en orden los procedimientos de los últimos 10 años de varios centros de detención norteamericanos, según ha informado este jueves la página Web WikiLeaks.

Este documento, desvelará información de alto perfil de las “políticas de detenciones” de centros penitenciarios como Camp Bucca, el mayor centro de detención en Irak; Abu Ghraib, la cárcel ubicada al oeste de Bagdad; Guantánamo situado en la base naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba y otras cárceles del Ejército estadounidense en Europa.

En general, serían más de 100 documentos los que reunirán distintos puntos de la administración estadounidense respecto a las cárceles de este país, incluyendo también manuales de interrogación, procedimientos rutinarios y políticas de Washington en el manejo de los mismos.

Julian Assange, permanece desde hace cuatro meses en la embajada de Ecuador en Londres, capital del Reino Unido, por temor a ser extraditado a Suecia, el cual le entregaría a EE.UU., donde podrían condenarlo a pena de muerte por desvelar secretos de Estado, en su página Web.


mrk/kt/nal

No hay comentarios: