ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de octubre de 2012

Instan a ONU a disculparse por el cólera en Haití

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-10-24/instan-a-onu-a-disculparse-por-el-colera-en-haiti/

Según la organización no gubernamental UN Watch, nuevas pruebas científicas evidencian que personal de la ONU causó el brote de esta enfermedad, pero autoridades de este organismo desestimaron hace dos días tales afirmaciones
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
24 de Octubre del 2012 21:06:10 CDT
GINEBRA, octubre 24.— La ONU debe disculparse y reabrir su investigación sobre la epidemia de cólera de 2011 en Haití, a la luz de las nuevas pruebas científicas que evidencian que personal del organismo causó el brote, afirmó la organización no gubernamental UN Watch.
Resultados de recientes investigaciones apuntan a la culpabilidad de personal de Naciones Unidas por la enfermedad, que ya ha matado a 7 500 personas y ha contagiado a más de 300 000, según estimados del grupo con sede en Ginebra, Suiza.
En un comunicado, el grupo, dedicado a seguir el cumplimiento de los principios de la Carta de la ONU, también solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que presente sus disculpas a las familias de las víctimas del mal y que el organismo mundial reabra una investigación sobre la causa de la tragedia y el papel de su contingente de cascos azules al respecto, reportó PL.
Hace dos días, el subsecretario general de Naciones Unidas para las llamadas operaciones de paz, Hervé Ladsous, desestimó las conclusiones difundidas por la especialista en salud pública, Daniele Lantagne, sobre la responsabilidad de la ONU en el tema, y la confirmación de que la epidemia se originó en un campo de fuerzas de paz de la ONU provenientes de Nepal.

No hay comentarios: