ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de octubre de 2012

Más de dos millones de musulmanes iniciaron peregrinación a La Meca

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/25/millones-de-musulmanes-inician-peregrinacion-a-la-meca-en-el-monte-arafat-340.html

Para el rito, más de 17 mil policías fueron movilizados para garantizar la seguridad en el ritual. (Foto: Efe)
Una marea humana de musulmanes comenzó este jueves su peregrinación a La Meca, un ritual religioso que forma parte de los cinco pilares del islam que todo fiel musulmán debe cumplir una vez en su vida.

Con la subida al monte Arafat, donde el profeta Mahoma pronunció su último sermón hace 14 siglos, los millones de fieles - pertrechados con sombrillas para protegerse del intenso sol- ascendieron al Monte Arafat, conocido también como "Yabal Al Tauba" (monte de arrepentimiento), para expiar sus pecados en un ritual que simboliza el día del juicio final.

El gran mufti de Arabia Saudita, el jeque Abdel Aziz al Sheij, advirtió mientras se reunía la multitudinaria concentración no se debía usar ningún "eslógan nacionalista o extremista", y afirmó que el ritual contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

A su vez, hizo un llamado a los musulmanes a conformarse con la "sharia", la ley islámica, y criticó a los partidarios de que en país se forme un Estado civil.

Para el rito, más de 17 mil policías fueron movilizados para garantizar la seguridad de los peregrinos y dirigirlos hacia las tiendas de campaña atribuidas según el país de origen, anunciaron las autoridades.

Del mismo modo, un centenar de equipos de la defensa civil y unos 20 mil integrantes de los equipos médicos están disponibles para responder a cualquier eventualidad.

Sin sirios
La cantidad de peregrinos llegados del extranjero para el ritual disminuyó en 4por ciento con respecto al año pasado, según las autoridades, que no precisaron las razones de este descenso. El reino autoriza a cada país musulmán la llegada de un peregrino por cada mil habitantes.

El Gobierno sirio no envió peregrinos este año, pero las autoridades sauditas dieron visas a los sirios refugiados en Jordania y en Líbano que querían hacer el peregrinaje.

Uno de los motivos por el que los fieles oraron fue la Paz en Oriente medio, donde luego de que fueron derrocados los Gobiernos de  Túnez, Egipto, Libia y Yemen, siguen registrándose disturbios.

Ruqaya al Faituri, una libia de 58 años reseñada por la agencia AFP, dijo que rezaba por "la seguridad y la estabilidad en Libia y en todos los otros países árabes y musulmanes".

Mientras tanto, otros peregrinos subían las resbaladizas escaleras de piedra que conducían a la cumbre de ese monte, algunos orando y otros llorando de emoción.

Según fuentes locales, no se han registrado enfrentamientos de ningún tipo.

Luego de subir el monte, los peregrinos empezarán a desplazarse a la localidad vecina de Muzdalifa, donde este viernes, tercer y último día de la peregrinación, los fieles recogerán guijarros y los lanzarán contra tres columnas de piedra que simbolizan las tentaciones del diablo.
teleSUR- Efe- Afp- Ap/ lp-PR

No hay comentarios: