ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 8 de agosto de 2013

NUEVA ALCALDESA DE SAN SALVADOR




LOS DEPORTES Y LA VIDA

No se necesita saber mucho para darse cuenta de la importancia que tienen los deportes en la vida de la sociedad y del individuo en particular.

Pedagógicamente hablando nos damos cuenta que la actividad es una ley de la niñez y si no dejamos que los niños jueguen causamos una infinidad de problemas en su desarrollo físico y emocional.  Los griegos fueron los primeros en hacer del deporte una escuela, los primeros en elaborar teorías, Platón en su obra, La República,  defiende "que  la formación del individuo tiene que estar consagrada al desarrollo intelectual y al cultivo del Areté o espíritu para sobresalir, de esta forma los atenienses acudían al maestro de gimnasia con el fin de que su cuerpo sirviera mejor a su espíritu".

En nuestro país se hacen esfuerzos por llevar el deporte hasta los lugares más recónditos, INDES, como la institución que dirige al deporte a nivel nacional, hace lo posible  con el pequeño presupuesto,  para  cumplir con los objetivos de la institución o sea la Democratización del Deporte para no dejar a nadie fuera de los programas de la institución.

En estas vacaciones pese a  mi pobre salud,  me dediqué a visitar poblaciones con las cuales tengo relaciones de amistad y algunas veces he llevado material que me proporciona INDES para torneos municipales y bueno,  en todos los municipios y en la zona rural vemos a la infancia y la juventud participando en diferentes actividades deportivas, lo cual no sólo los desarrolla físicamente, sino que ayuda a formar hábitos de cooperación y desarrollo colectivo.  

Casi siempre los críticos, critican de una forma subjetiva, por ejemplo ahora un periodista dice que en lo que menos se ha hecho en la actual administración es en los deportes, medio ambiente, etc., considero que puede ser correcto si se toma en cuenta lo que se ha hecho en Obras Públicas, Salud, Educación, etc., sin embargo; para ser objetivos tenemos que investigar, en nuestro caso; como estaba INDES cuando esta administración comenzó, cual es el presupuesto asignado y partiendo de ahí, hacer un estudio comparativo.

Cuando la actual administración tomó las riendas de INDES se encontró con una infraestructura destruida y mucha de ésta, en el total abandono y de ahí tuvo que arrancar la actual administración para tener lo que se tiene en la actualidad. El deporte como otras actividades de desarrollo nacional no son solamente obligación del gobierno, sino de toda la ciudadanía y repito enfáticamente, para criticar al actual gobierno debemos de fijarnos como las anteriores administraciones dejaron al estado salvadoreño con un sin número de males que nos convierten sociológicamente en una Anomia Social, sin soluciones fáciles.

Recuerdo el caso del ex entrenador Israel, dicho individuo había firmado contratos de trabajo con otras selecciones aun cuando tenía vigente el contrato con El Salvador. La afición sin conocimiento pleno del caso  lanzó una serie se sandeces contra Jaime Rodríguez, lo mismo sucede cuando pierde la selección en otros países sin tomar en cuenta una infinidad de variables que no está en las manos de Jaime ni de INDES, ni del gobierno central en resolverlas, el cual es el caso de la venta de partidos que se ha vuelto un mal generalizado en las competencias deportivas internacionales, por otro lado, la afición no sabe cómo es que se nombra o se elige a los directivos de las federaciones de quienes se han encontrado casos de corrupción en lo cual INDES no tiene ninguna responsabilidad, sino de informar al ejecutivo.

Hay personas que están a la vigía cual si fueran vigilantes de todo el que hacer de la ciudadanía ya no digamos del gobierno, esto sería correcto si las criticas fueran objetivas, respaldadas con hechos objetivos  y por los canales adecuados, pero generalmente los que hacen estas críticas malsanas llevan la subyacencia de hacer daño.

El deporte es tan necesario como la educación y de forma directa se relaciona con la salud de la ciudadanía, por ello; los gobiernos deberían invertir más en este campo ya que ello evita un sin número de males que son producto de la falta de oportunidades, de espacios y que contribuyen directamente a la violencia y delincuencia juvenil.

INDES tiene interrelaciones con otros ministerios  a quienes les proporciona personal especializado para que los participantes obtengan  los mejores resultados de las prácticas deportiva, tiene el Departamento de Deporte Comunitario el cual lleva y supervisa los deportes  a lo largo de los municipios nacionales formando Comités Municipales de Deportes, dando clínicas, proporcionando material además de la participación olímpica y paraolímpica internacional en las cuales siempre se obtienen buen número de preseas. Otro de los problemas de nuestra nación es que dado a la política se cambian a los dirigentes y muchas veces se quita a las personas idóneas para este o aquel trabajo y se entrega a personas indiferentes como pago a favores políticos.

INDES necesita la experiencia objetiva de deportistas en todas las ramas, necesita a los especialistas que como Rubén Quintanilla y el Prof. Ernesto Hernández, la ayuda de especialistas extranjeros que de buena voluntad llegan a la institución y la cabeza de un dirigente como Jaime  que ha vivido en el deporte la mayor parte de su vida y tiene la honestidad y la claridad para ser una de las personas que debiera estar en el ojo de las
futuras administraciones gubernamentales de nuestra nación.  

Hay que recordar que la vida es un juego y la buena vida es la resultante de la práctica de ese juego.

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Jueves, 08 de agosto de 2013.



En Portada: Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró inadmisibles impugnaciones de elecciones del 14-A. También el recurso que pone en duda nacionalidad del Presidente
 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-08-08

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

El Engaño de Panamá

El Engaño de Panamá
 

Joan March, los Negocios de la Guerra

Joan March, los Negocios de la Guerra
 

El Corazón de Chernobyl

El Corazón de Chernobyl
 

Conozca el último felino en extinguirse


La pantera nebulosa de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura), una especie endémica de Taiwan cuya extinción se corroboró a principios de 2013 tras trece años de ardua investigación con ayuda de 1.500 cámaras infrarrojas y otros instrumentos variopintos.
El animal comenzó a aparecer en documentos escritos en los años 1860, y debe su nombre a las manchas características de su pelaje, con forma de nubes. Los investigadores sospechan que la causa de su desaparición ha sido el comercio ilegal de sus pieles, que comenzó durante la ocupación japonesa, así como la destrucción de su hábitat y sus presas naturales.
Aún existen ejemplares de otra subespecie de pantera nebulosa que habita en el Himalaya por encima de los 2000 metrosNeofelis nebulosa nebulosa.
YVKE

Mitos sobre los alimentos light


Actualmente los alimentos light son muy solicitados cuando se desea bajar de peso; aunque son productos saludables no se debe basar la dieta únicamente en éstos, ya que no ayudan a adelgazar por sí solos.
Un alimento “light” no es sinónimo de producto adelgazante; aunque su aporte calórico es inferior a los alimentos convencionales incluyen calorías que pueden sabotear cualquier régimen alimenticio para perder peso. Es importante conocer los pros y los contras acerca de estos productos para que puedas tomar una decisión que beneficie tu peso y tu salud.

Si piensas incluirlos en tu dieta, toma en cuenta…

-Los productos light tienen alrededor de 30% menos calorías que los alimentos tradicionales, por lo que engordan menos pero no adelgazan. Son útiles para complementar una dieta hipocalórica.
- Pensar que los alimentos ligeros no engordan es un error frecuente. La idea de que puedes comer miles de galletas sólo porque son light, se traduce en un considerable aumento de peso. Lo recomendable es consumir estos alimentos con moderación.
- Hay alimentos que son calóricos por naturaleza, por ejemplo la mantequilla, aunque sea “light”, es grasa; lo que sin duda te hará ganar peso. Por ello es importante tener cuidado con estos productos hipercalóricos, aún en su versión “ligera”.
-Es importante leer la etiqueta nutricional de estos productos, ya que muchos contienen aditivos que dañan la salud y aumentan de peso. Por ejemplo, los que no llevan azúcar o se consideran productos 0, contienen sorbitol; sustancia que al ser ingerida, el organismo la transforma en azúcar.
-A los productos sin sodio, no se les añade sal durante su proceso industrial; sin embargo, algunos ingredientes pueden contener este mineral en altas concentraciones.
Una buena alimentación debe ser rica, variada y equilibrada. Si deseas bajar de peso, lo ideal es incluir en tu dieta legumbres, cereales integrales, frutas y verduras. ¡No olvides la actividad física!
YVKE

OPINIÒN GRÀFICA

No puede haber paz duradera sin desarrollo y sin combatir la pobreza, el hambre y la desigualdad

DECLARACIÓN DE BRUNO RODRÍGUEZ PARRILLA, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, A NOMBRE DE LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA CELAC, EN LA SESIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, 6 DE AGOSTO DE 2013
Señora Presidenta:
Permítame ante todo agradecerle a Usted y al gobierno de la República Argentina la invitación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que Cuba se honra en presidir, para participar por primera vez en los debates del Consejo de Seguridad.
La historia de la América Latina y el Caribe ha cambiado. A doscientos años de nuestra independencia, se afianza el ideal de "la Nación de Repúblicas" de Bolívar y de "Nuestra América", de Martí.
Fue así que nuestros Jefes de Estado y Gobierno decidieron, cito, "que, conforme al mandato originario de nuestros Libertadores, la CELAC avance en el proceso de integración política, económica, social y cultural haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad de nuestros pueblos, para que el mecanismo regional de integración sea el espacio idóneo para la expresión de nuestra rica diversidad cultural y a su vez sea el espacio adecuado para reafirmar la identidad de América Latina y el Caribe, su historia común y sus continuas luchas por la justicia y la libertad".
También acordaron "que, reconociendo el derecho que tiene cada nación de construir en paz y libremente su propio sistema político y económico, así como en el marco de las instituciones correspondientes de acuerdo con el mandato soberano de su pueblo; los procesos de diálogo, intercambio y negociación política que se activen desde la CELAC, deben realizarse tomando en cuenta los siguientes valores y principios comunes: el respeto al Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso y de la amenaza del uso de la fuerza, el respeto a la autodeterminación, el respeto a la soberanía, el respeto a la integridad territorial, la no injerencia en los asuntos internos de cada país, la protección y promoción de todos los derechos humanos y de la democracia".
La América Latina y Caribeña se ha propuesto "andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes".
Nos hemos dotado de instituciones que nos permiten fomentar la unidad en la diversidad; integrarnos y cooperar, discutir, por nosotros mismos, los asuntos que nos son propios; y solidarizarnos los unos con los otros para resolver los ingentes problemas que aún gravan a la América Latina y el Caribe. Nos proponemos desarrollarnos, vivir en paz, proteger la dignidad humana y preservar y enriquecer nuestra cultura.
Nos congratulamos de que la CELAC esté logrando visiones comunes en materia de desarrollo social, educación, salud, medio ambiente, energía y finanzas, entre otros sectores, y que ahora se apreste a trabajar colectivamente en materia de cooperación, desarme nuclear, enfrentamiento a la corrupción, agricultura, ciencia y tecnología.
Rindo tributo al Presidente Hugo Chávez Frías, uno de los fundadores y de los principales articuladores de la construcción de la CELAC. Siento su presencia entre nosotros.
Señora Presidenta:
Al fundar la CELAC, nuestros Jefes de Estado y Gobierno reiteraron, cito, "nuestro compromiso con la construcción de un orden internacional más justo, equitativo y armónico, fundado en el respeto al Derecho Internacional y a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, entre ellos la igualdad soberana de los Estados, la solución pacífica de controversias, el respeto a la integridad territorial y la no intervención en los asuntos internos de los Estados".
Reafirmaron, "nuestro compromiso con la defensa de la soberanía y del derecho de todo Estado a construir su propio sistema político, libre de amenazas, agresiones y medidas coercitivas unilaterales; en un ambiente de paz, estabilidad, justicia, democracia y respeto a los derechos humanos".
Expresaron su convicción "de que la unidad e integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe constituye (¼ ) una necesidad para enfrentar con éxito los desafíos que se nos presentan como región" y decidieron "promover y proyectar una voz concertada de América Latina y el Caribe en la discusión de los grandes temas y en el posicionamiento de la región ante acontecimientos relevantes en reuniones y conferencias internacionales de alcance global, así como en la interlocución con otras regiones y países".
Asimismo, reiteraron "que la CELAC es un importante mecanismo para promover los intereses de países en de-sarrollo en los organismos multilaterales, para reforzar nuestra capacidad de reaccionar de manera coordinada a los desafíos de un mundo en proceso de profunda transformación económica y política" así como "nuestro compromiso de fortalecer la CELAC para promover y proyectar los intereses y las preocupaciones de América Latina y el Caribe sobre los principales temas de la agenda internacional" y de "acercar posiciones y coordinarnos, cuando sea posible, en reuniones y conferencias internacionales de alcance global. En ese sentido, destacamos la labor que han desarrollado los Representantes Permanentes de los Estados miembros de CELAC ante la Organización de las Naciones Unidas, que han acordado un mecanismo interno de participación conjunta en los debates de las distintas comisiones en las que se ha presentado la posición consensuada de CELAC. Por lo anterior, nos comprometemos a afianzar la labor de concertación en las sedes de las Naciones Unidas, incluso el fomento de iniciativas conjuntas en asuntos de interés para la región".
En las Naciones Unidas, la CELAC ha declarado en varias oportunidades su visión común sobre algunos de los principales desafíos para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y la prevención de conflictos.
Con respecto a los esfuerzos actuales de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, la CELAC considera que con el fin de lograr la estabilidad a largo plazo, así como para prevenir la recurrencia de conflictos, es necesario fortalecer la perspectiva estratégica, integral y coordinada de la presencia en el terreno de las Naciones Unidas, no solo en el área de mantenimiento de la paz, lo que es esencial, sino también mediante el fortalecimiento de las instituciones nacionales, la promoción de tareas de reconstrucción y el fomento del desarrollo económico y social en las zonas de conflicto. En este sentido, la CELAC alienta una mayor interacción y coordinación entre los Estados miembros y todos los órganos pertinentes de las Naciones Unidas.
Las organizaciones regionales y subregionales tienen un papel esencial a desempeñar en correspondencia con el Capítulo VIII de la Carta de las Naciones Unidas. Al respecto, la CELAC reconoce, en particular, la contribución de la Unión Africana, que ha demostrado ser de gran utilidad en algunas operaciones de mantenimiento de la paz, en las cuales esa cooperación ha complementado los esfuerzos desplegados por las Naciones Unidas.
La CELAC sostiene que no puede haber paz duradera sin desarrollo y sin combatir la pobreza, el hambre y la desigualdad. Este principio fundamenta la solidaridad y cooperación de los países de la CELAC hacia nuestra hermana nación de Haití —una nación cuyo heroico papel en la independencia de los países de la región, sigue inspirando a nuestros esfuerzos de integración en la actualidad.
Al reconocer el papel fundamental de la presencia de las Naciones Unidas en Haití a través de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), y los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar a Haití, la CELAC reafirma que esos esfuerzos serán efectivos siempre y cuando hagan parte de un proyecto sostenible a largo plazo, bajo la dirección y liderazgo del Gobierno de Haití y con pleno respeto a su soberanía.
Es hora de que nuestra región concurra al "equilibrio del mundo" con todo el peso de sus casi 600 millones de ciudadanos que buscan igualdad de oportunidades, de sus enormes riquezas naturales sobre las que ejerceremos permanente soberanía, de su capacidad económica, incluso en circunstancias de crisis económica global; de su extraordinaria y ancestral cultura y de la irreductible voluntad de nuestros pueblos de alcanzar la paz, el desarrollo, la justicia y el progreso.
Es fuente de satisfacción que numerosos países y organizaciones hayan encontrado en la CELAC un interlocutor válido con la América Latina y el Caribe.
Nos congratulamos de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pueda participar en este debate en el Consejo de Seguridad. En las Naciones Unidas, la CELAC ha comenzado ya a incursionar como fuerza unida. Nuestras posiciones comunes en numerosos tópicos de interés para la comunidad internacional son preludio de nuestras posibilidades.
En la Primera Cumbre de la CELAC "¼ renovamos el compromiso de nuestros países con el multilateralismo y con una reforma integral del sistema de Naciones Unidas y con la democratización de las instancias decisorias internacionales, en particular el Consejo de Seguridad".
La América Latina y el Caribe es una Zona de Paz y Libre de Armas Nucleares. En temas trascendentes de la agenda internacional, la CELAC tiene posición unánime como, por ejemplo, en el legítimo reclamo argentino en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas y en el llamado al desarme nuclear. De Cuba, que lucha, no debo decir nada en esta circunstancia en que concurro a nombre de la CELAC.
Ahora, hay que continuar adelante. Que ninguna diferencia nos detenga. Sigamos unidos. Que nada nos impida honrar el legado de los Libertadores de Nuestra América.
Muchas gracias.

CELAC llama en la ONU a combatir pobreza, hambre y desigualdad


NACIONES UNIDAS.— La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aseguró el martes en la ONU que "no puede haber paz duradera sin desarrollo y sin combatir la pobreza, el hambre y la de-sigualdad", reportó PL.
En nombre de esa agrupación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuyo país ostenta la Presidencia Pro Témpore del mecanismo, destacó el incremento de las acciones de la CELAC como una fuerza unida dentro de la ONU.
El también miembro del Buró Político del Partido destacó que la Comunidad se ha dotado de "instituciones que nos permiten fomentar la unidad en la diversidad, integrarnos y cooperar, discutir, por nosotros mismos, los asuntos que nos son propios".
Nos proponemos desarrollarnos, vivir en paz, proteger la dignidad humana y preservar y enriquecer nuestra cultura, añadió al indicar que la CELAC está logrando visiones comunes en materia de desarrollo social, educación, salud, medio ambiente, energía y finanzas.
El Ministro intervino este martes en un debate abierto del Consejo de Seguridad presidido por la mandataria argentina, Cristina Fernández, sobre la cooperación entre las organizaciones regionales para el mantenimiento de la paz y la seguridad, en el cual le rindió tributo al líder bolivariano Hugo Chávez, "uno de los fundadores y de los principales articuladores de la construcción de la CELAC".
Allí, varios países latinoamericanos y caribeños denunciaron el espionaje de Estados Unidos en la región, el agravio al presidente boliviano, Evo Morales; demandaron el fin del bloqueo impuesto por Washington a Cuba y el reclamo de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.
 

Presidente Maduro a Ricky Martin: “Te tengo un regalito”

Ricky Martin

Ricky Martin

Credito: Archivo

07-08-13.-El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ofreció un “regalito” a Ricky Martin este martes 7 de agosto, mientras participaba en el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

El Presidente invitó al cantante puertorriqueño a recibir su regalo en Venezuela. El pasado viernes 2 de agosto Ricky Martin escribió en su cuenta Twitter:"Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba", luego de que Maduro hablara de Puerto Rico y tomara la bandera de Cuba http://www.aporrea.org/medios/n234081.html durante el acto de entrega del XVIII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos el cual ganó el escritor puertorriqueño Eduardo Lano.gos .
Durante esa actividad el presidente Maduro comentó que a Simón Bolívar le quedaron pendientes dos objetivos: la liberación de Cuba y la liberación de Puerto Rico y mientras unía la bandera de Cuba con la de Venezuela expresó su deseo de que Puerto Rico recupere la independencia, tal como lo hizo el pueblo cubano el 1 de enero de 1959.
El Presidente dijo a Ricky Martin: “De buena fe te digo que lo que colocaste en tu Twitter es una manipulación. Ojalá escuches estas palabras completas y rectifiques mundialmente porque te dejaste llevar por una manipulación. Como tú te sientes orgulloso de tu bandera, yo también me siento orgulloso de ella pero me sentiría más orgulloso de ti, compatriota caribeño si no solo tuvieras bandera sino una República independiente. ¡Qué viva la independencia de Puerto Rico!. Aquí está tu regalo, las banderas de Cuba y Puerto Rico”.

Director del Despacho de la Gobernación de Miranda habría entregado una suma millonaria a Richard Mardo

Oscar López Colina, director del Despacho de la Gobernación de Miranda

Oscar López Colina, director del Despacho de la Gobernación de Miranda

Credito: Captura

07-0813.-Oscar López Colina, el director del Despacho de la Gobernación de Miranda, habría participado en la entrega de más de 4 millones de bolívares al diputado de Aragua, Richard Mardo, procesado por evasión fiscal y lavado de dinero, según reporta el portal del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela (SIBCI).

López Colina, según han denunciado voceros de oposición en sus cuentas de la red social twitter, está siendo buscado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia, organismo que ha estado a cargo de las investigaciones por corrupción en las últimas semanas.

Si bien no se ha informado si la actuación está relacionada con el caso Mardo, el hecho es que López Colina fue mencionado por Armando Briquet, junto con el gobernador Capriles, como responsables de entregarla la millonaria cifra al parlamentario, según un correo electrónico revelado en la sesión del jueves pasado.

El mensaje de Briquet dirigido a Julio Borges expresa su preocupación por la forma dispensiosa como Mardo está haciendo uso del dinero. Sin embargo en ningún momento explica el origen de los fondos.

López Colína es un hombre de estrecha confianza de Capriles, y además de su cargo en la gobernación ha estado en posiciones de dirección durante las campañas electorales.

Homenaje a Snowden. Panadería alemana saca a la venta las donas "red de espionaje" y los golfiados "Snowdy"

las donas "red de espionaje"

las donas "red de espionaje"

Credito: Der Spiegel

07 de Agosto.- La NSA probablemente ya sabe esto, pero una panadería alemana ha respondido al escándalo vigilancia masiva mediante la elaboración de una amplia gama de especialidades, incluyendo las donas "red de espionaje", los golfiados "Snowdy", los ponquecitos "Insider" y el pan "Facebrot".

Los golfiados "Snowdy" son un homenaje al denunciante Edward Snowden, que es una especie de héroe en Alemania por haber informado al público acerca de la vigilancia digital masiva llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional.

Las donas "red de espionaje" vienen rellenas de vainilla y cubiertas con rayas marrones, semejantes a los barrotes de una celda de la cárcel. SPIEGEL todavía está tratando de averiguar los ingredientes de los ponquecitos "Insider" y del pan "Facebrot".

"Hemos sacado los productos esta semana. Hemos hecho cosas como esta antes, tuvimos una gama "Yes We Can" con Barack Obama", dijo el maestro panadero Frank Westerhorstmann, director general de la cadena Stadtbäckerei de 20 panaderías en la ciudad occidental de Düsseldorf, a Spiegel Online. "A los clientes les resulta divertido y ayuda a las ventas".

Él dice que las ideas de los productos provienen de su personal. "Muchos de nuestros clientes están de vacaciones, así que nuestros panaderos tienen tiempo para ser un poco más creativos y pasar un buen rato. Probablemente en algún momento se aparecen los chicos de contrainteligencia para hacernos algunas preguntas".

Un total de 1.000 donas "red de espionaje" se vendieron en la zona de Düsseldorf el martes. Los golfiados "Snowdy", son los mas abundantes.

Encuesta Hinterlaces El 58% de los venezolanos considera positiva la gestión del presidente Maduro

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172285
AVN


La encuestadora Hinterlaces reveló este martes, a través de su estudio Monitor País, que 58% de los venezolanos califica como positiva la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras los primeros 100 días de gobierno. El director de la empresa, Oscar Schemel, explicó que el dato corresponde al más reciente sondeo realizado en la segunda quincena de julio del presente año, en el que además fueron evaluados rasgos generales de Maduro, inherentes a su personalidad y capacidades gerenciales.
Así, 59% de los encuestados considera que es "honesto"; el sondeo arroja que 55% piensa que Maduro conoce los problemas del país.
El 65% considera que el mandatario se preocupa por los pobres. Schemel dijo que ese dato es importante porque está imbricado con la conexión emocional del pueblo, "da una identificación con las mayorías. Es un rasgo muy importante que está asociado al chavismo".
La valoración positiva hacia el Presidente también refleja que 51% de los venezolanos piensa que el mandatario tiene capacidad para resolver los problemas del país; un 45% considera que tiene capacidad gerencial; otro 49% piensa que ejerce supervisión sobre su equipo de trabajo; y 49% asegura que Maduro tiene carácter para dirigir el país.
También 50% de los venezolanos está de acuerdo con la manera cómo el presidente Maduro está gobernando el país, por lo que 61% calificó como positivo el Gobierno de Calle que ha implementado el Ejecutivo.
"Se valora el esfuerzo. El único que está hablando de los problemas de la gente y de los problemas económicos es el Gobierno Nacional. La oposición está hablando más de temas políticos y electorales", dijo Schemel, en entrevista concedida a Venevisión.
En ese sentido, 54% de los encuestados considera que el Gobierno de calle contribuirá "mucho" y "algo" a solucionar los problemas del país.
Con respecto al área económica, Schemel destacó que 60% de los venezolanos piensa que su situación económica personal y familiar es "muy buena", "buena" o "regular a buena". Del mismo modo, 52% considera que su situación económica personal y familiar mejorará en 2013.
El director de Hinterlaces resaltó que en los sondeos de opinión la oposición venezolana "ha venido cayendo. Yo creo que es por la desconexión con los temas y expectativas de los venezolanos".
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/hinterlaces-58-venezolanos-considera-positiva-gesti%C3%B3n-del-presidente-maduro

México: ¿El rostro del “nuevo PRI son asesinatos, encarcelados, represión? 

por Pedro Echeverría V.
Miércoles, 07 de Agosto de 2013 22:14
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/65004-m%C3%A9xico-%C2%BFel-rostro-del-%C2%93nuevo-pri-son-asesinatos-encarcelados-represi%C3%B3n?.html
¿Qué los estados de Guerrero y Morelos son de por sí violentos? También lo son la mayoría de los estados de la República porque por lo menos desde 1982 la economía, la distribución de la riqueza, los salarios miserables, se han agravado para beneficiar a un puñado de millonarios

1. Ayer lunes –se informa- fue encontrado sin vida el dirigente en el Estado de Guerrero del Partido Comunista de México (PCM), Raymundo Velázquez Flores; fue asesinado al parecer junto a otros dos compañeros de nombre Samuel Vargas Ramírez y Miguel ‘N’ cuando volvían a su hogar en el municipio de Coyuca de Benítez, luego de una reunión política del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. ¿Cuántos personajes más de este nivel serán asesinados?
2. Velázquez Flores fue un líder campesino muy destacado, pues era secretario general del PCM en Guerrero y dirigía además una Liga Agraria del sur llamada “Emiliano Zapata” que en 1962 formó parte de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), que dirigió el extinto guerrillero Genaro Vázquez Rojas. Se informa que Velázquez preparaba un Congreso Nacional del PCM para el 20 de agosto. ¿Qué pretende demostrar o advertir el gobierno con su asesinato de Raymundo?
3. Pensaba, al parecer muy erróneamente, que los problemas de criminalidad y asesinatos en México iban aminorando poco a poco desde el ascenso del nuevo gobierno de Peña; sin embargo la realidad demuestra que este gobierno del “nuevo PRI” es tan funesto como los que lo antecedieron del PAN y del PRI. Pero este caso me parece muy significativo porque se trata de un líder social comprometido con los trabajadores del campo y, al mismo tiempo, militante de un partido independiente.
4. Creí que cada día, cada semana, cada mes de gobierno sería menos violento, con menor cantidad de crímenes y menor porcentaje de desempleo; pero la realidad es que cada día estamos más jodidos los explotados y oprimidos. Se supo que hubo un acuerdo entre gobierno y medios de información para silenciar los problemas y evitar así alarmar a la gente; pero a pesar de ello no se puede tapar todo y de muchas cosas nos estamos enterando. Los gobiernos de Peña y Calderón, son lo mismo.
5. ¿Qué los estados de Guerrero y Morelos son de por sí violentos? También lo son la mayoría de los estados de la República porque por lo menos desde 1982 la economía, la distribución de la riqueza, los salarios miserables, se han agravado para beneficiar a un puñado de millonarios que han podido competir en el “libre mercado”. Quien no esté viendo en estos momentos en México que todos los problemas tienen una base económica es que están buscando seis pies al gato. ¿Cuánto se podría evitar resolviendo en serio el problema?
6. A los compañeros del PC de M los conozco desde hace diez años y los he visto trabajar con mucho tesón tanto en Monterrey como en Cuernavaca y México. Mantuvieron alianza con la “Otra Campaña” en 2006 y distribuyen sus publicaciones con gran celeridad. Es una de las tres organizaciones que busca reivindicar al viejo Partido Comunista Mexicano desaparecido en 1981: Los otros dos organismos son el Movimiento Comunista Mexicano (MCM) y el Partido Comunista Mexicano (Marxista-Leninista)
7. Envío un abrazo de solidaridad a los familiares de Raymundo Velázquez Flores y de los dos compañeros más –asesinados por el régimen encabezado por el presidente Peña Nieto- así como a mis compañeros y amigos del Partido Comunista  de México: Fernando, Pavel, Marco y demás camaradas cuyo compromiso es continuar batallando por la liberación del país y por el socialismo. Al mismo tiempo exigimos al gobierno de Peña que pare esa política asesina de su régimen y de sus agentes.

Un “ojo cósmico” velará por Siberia

В сибирском городе Томске построят региональную космическую систему дистанционного зондирования Земли. Читать полностью: http://rus.ruvr.ru/2013_08_07/Kosmicheskoe-oko-pojavitsja-nad-Tomskoj-oblastju-AUDIO-9660/ 
http://spanish.ruvr.ru/2013_08_07/Un-ojo-cosmico-velara-por-Siberia-2724/

En Tomsk, Siberia, será construido un sistema regional para monitorear la superficie terrestre desde el espacio. De acuerdo a lo programado, el proyecto se pondrá en marcha dentro de tres años y servirá para controlar las crecidas, detectar los vertidos de petróleo, pronosticar la acumulación de hielo en los ríos en la primavera y supervisar la situación ecológica en general.

Aparte de la administración regional, en el proyecto participan la compañía Gazprom Sistemas Espaciales y la Universidad Estatal de Tomsk. Para fines de este año debe estar listo el informe de factibilidad del sistema. La región ya cuenta con la infraestructura necesaria para su eficaz funcionamiento. Hay un centro interregional de acceso vía satélite en la Universidad de Tomsk, el más grande entre los que están ubicados al este de la cordillera de los Urales. Puede mantener comunicación con más de cinco mil abonados de terminales satelitales a la vez ofreciéndoles la gama completa de servicios multimedia. Hay un centro de supercomputadoras que mantiene una alta velocidad de procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos. Hay dos universidades regionales patrocinadas por grandes corporaciones, cuenta el portavoz de la oficina del gobernador de la región de Tomsk, Konstantín Karpachiov:
–Este es un proyecto científico, pero también de producción. La idea es ir desarrollando ese tipo de proyectos tanto a nivel de nuevos centros de investigación y diseño como a partir de los centros educativos y de producción existentes con participación de la ciencia universitaria y el sector empresarial. Ambas universidades regionales cuentan con una buena base tecnológica y material y poseen un importante potencial científico. ¡Qué bueno que las grandes corporaciones lo entienden y tratan de colaborar en proyectos a largo plazo!
Gazprom participa activamente en el programa de gasificación del Este y está directamente interesado en el desarrollo de sistemas regionales de monitoreo por satélite, porque le permitirían controlar en tiempo real el estado de sus instalaciones tecnológicas.
Gazprom tiene importantes planes para desarrollar el sistema de transporte de gas en Siberia y el Extremo Oriente. Entre ellos, la construcción del nuevo gasoducto Fuerza de Siberia. A través de Jabarovsk, esta tubería enlazará a Yakutia y Vladivostok. Un monitoreo espacial contribuiría mucho a este proyecto, estima el analista Yuri Karash, de la Academia rusa de Cosmonáutica Tsiolkovski:
–Justamente las imágenes tomadas desde el espacio proporcionan a los científicos la información operativa sobre la condición del terreno, las crecidas de ríos, el clima, los incendios forestales y los demás factores que afectan la construcción de la obra. Por eso, Gazprom está sumamente interesado en obtener datos del monitoreo espacial de tal o cual región de la superficie terrestre. De esta manera podría controlar en tiempo real la situación meteorológica en las regiones donde coloca sus tuberías.
Una importante ventaja competitiva de la región de Tomsk para albergar el nuevo sistema de monitoreo espacial es su avanzada base científica y educativa y un mecanismo comprobado de formación de especialistas para la industria espacial. El nuevo proyecto debe contribuir sustancialmente a la modernización económica de esta región de Siberia.
nv/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Rusia celebra el 210º aniversario de su primera circunnavegación

  http://spanish.ruvr.ru/2013_08_07/Rusia-celebra-el-210-aniversario-de-su-primera-circunnavegacion-3208/
Надежда шлюп Первое русское кругосветное плавание

Hace doscientos diez años zarparon desde Kronstadt, en una navegación de tres años, los veleros "Nadezhda" y "Neva", bajo el mando de Iván Krusenshtern y de Yuri Lisianski. Dos décadas más tarde, los navegantes rusos iban a sumar ya en su haber más de una veintena de circunnavegaciones efectuadas por distintas rutas.

La gran potencia naval, cuyas costas son bañadas por veinte mares de tres océanos, no podía ir a la zaga en las investigaciones geográficas. Así lo entendían perfectamente los oficiales rusos de la Marina que habían acumulado una enorme experiencia en sus travesías y combates. Hay que decir que no era fácil encontrar respaldo para organizar una travesía alrededor del mundo. El teniente capitán Iván Krusenshtern tenía argumentos ponderables. Aparte del estudio de las rutas futuras de la flota rusa, desde el Báltico hasta el océano Pacífico, se abría la posibilidad de organizar el comercio con China y Japón. Los recursos para la primera circunnavegación fueron aportados por el emperador Alejandro I y una compañía ruso-norteamericana de comercio. Los barcos y los equipos fueron comprados por el teniente capitán Yuri Lisianski en Inglaterra. Las tripulaciones fueron seleccionadas de entre marineros rusos voluntarios. Para las investigaciones científicas fueron invitados astrónomos y naturalistas alemanes. A principios del siglo XIX, expediciones de tal envergadura podían permitirse potencias contadas, señala Mijaíl Amosov, miembro del consejo científico de la Sociedad Geográfica de Rusia:
—Rusia contaba entonces con vastas posesiones en las costas del Pacífico, a saber, Kamchatka, Chukotka, el litoral del mar de Ojotsk y la América-rusa, el hoy estado norteamericano de Alaska. Con esos territorios no había comunicaciones seguras, debido a que no existían aún ni aviones ni vías férreas. De ahí que se tomara la decisión de organizar la comunicación por mar.
Durante la expedición fueron meticulosamente investigadas las islas Kuriles, la costa de Sajalinas, de Kamchatka y, además, algunas islas niponas. Fueron descubiertas islas antes desconocidas del archipiélago de Hawái. Además, Krusenshtern, que contaba con una sólida base científica, ensayó nuevos métodos de investigaciones hidrográficas, gracias a lo que es considerado uno de los fundadores de la oceanología y meteorología contemporáneas. En aquella expedición participó también Faddéy Bellinghausen. Catorce años más tarde, durante otra circunnavegación, llevada a cabo en latitudes elevadas del océano Atlántico, junto con Mijaíl Lazarev realizó un descubrimiento de escala planetaria. Los navegantes rusos lograron llegar hasta la región antártica y describir el litoral de ese sexto continente, hasta entonces, desconocido.
En las circunnavegaciones de hoy de veleros participan cientos de jóvenes cadetes de la flota rusa, explica Alexánder Saveliev, director del Centro de Relaciones Públicas de la Agencia federal de Pesca:
—En Vladivostok, en Kaliningrado y en Múrmansk están anclados tres excelentes veleros: las barcazas “Sedov” y “Krusenshtern” y la fragata “Pallada” los que realizan circunnavegaciones regularmente. Ellas son importantes para la preparación de los cadetes, pero más aún, para el cumplimiento de misiones públicas. El emblema de Rusia ondea en todo el océano mundial, pues los veleros echan anclas en decenas de puertos de países extranjeros. Ellos son visitados por millares de ciudadanos que se forman una impresión de nuestro país gracias a estos excelentes, hermosos y, quizás, los mejores veleros en el mundo. Gracias al contacto con nuestros cadetes y oficiales que navegan en ellos.
El 20 de julio regresó de una circunnavegación el velero ruso "Sedov". El buque escuela navegó cuarenta y siete mil millas marinas y ancló en treinta y dos puertos extranjeros. La Voz de Rusia fue patrocinadora informativa del proyecto y en los catorce meses de la travesía, estuvo relatando a su auditorio las aventuras de la tripulación. Esta travesía se realizó en homenaje del doscientos diez aniversario de la primera circunnavegación de Krusenshtern y de Lisianski.
sb/sk/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
barco, nave, barcaza, c
Leer más:
http://spanish.ruvr.ru/2013_08_07/Rusia-celebra-el-210-aniversario-de-su-primera-circunnavegacion-3208/

Rouhaní: ¿Nuevos vientos en la política de Irán?

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_08/Rouhani-politica-Iran-poder/

президент ИРИ Хасан Роухани президент Иран

Hasán Rouhaní, durante una intervención en su primera conferencia de prensa en calidad de presidente, enunció las direcciones fundamentales de su futura política. La definición principal dada por Rouhaní a su derrotero fue el de la moderación.

El presidente declaró estar preparado para cumplimentar todas sus promesas preelectorales:
Prometí en la campaña electoral que el Gobierno responderá a cualquier solicitud del pueblo. Mi tarea en el cargo de presidente es la de cumplir estas promesas, poniendo oído atento a la opinión del pueblo, incluyendo las posibles críticas.
La tarea, se puede decir a priori, no es fácil. Durante la campaña electoral y ya habiendo sido elegido presidente, Rouhaní ha descrito unas imágenes optimistas de su futura presidencia, y correspondientemente del futuro de la República Islámica.
El nuevo presidente de Irán está completamente consciente de que es imposible lograr progresos en todas las esferas, sin antes resolver la cuestión principal en las interrelaciones de la República Islámica con el mundo exterior: el problema nuclear. Rouhaní, al invitar a los oponentes de Irán a un diálogo “serio y profundo”, expresó la certeza de que en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se puede llegar a compromisos.
El presidente comunicó que tan pronto sea aprobado el gabinete de ministros y el nuevo equipo de negociadores de la parte iraní, inmediatamente aparecerá un paquete de propuestas y de nuevas iniciativas.
Esta declaración inspira esperanzas sobre una salida con resultados en las próximas negociaciones del Sexteto de mediadores internacionales con Irán, en un futuro cercano. Es evidente que es una tarea compleja para el presidente de la República Islámica de Irán. ¿Cómo llegar a acuerdos que sean aceptables para los oponentes de Irán y que, al mismo tiempo, no perturben a los nacionalistas radicales iraníes? En este caso, según la opinión de los especialistas, podría ayudar el plan paso a paso propuesto por el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Dicho plan pudiera resultar aceptable para todas las partes como base del diálogo. Lo más importante es que el nuevo equipo de negociadores iraníes no venga a repetir la experiencia de los colegas que les han transferido el mando. Llevar a cabo negociaciones según el principio “dialogar por dialogar” sería totalmente inaceptable en la situación actual, sobre todo después de la ola de optimismo suscitada a causa de las nuevas posibilidades para el diálogo. Los oponentes de Irán no le perdonarán al nuevo presidente esperanzas engañosas bajo ningún concepto.
Es indudable que el vínculo directo entre Teherán y Washington aligeraría la solución de la “cuestión nuclear”. El presidente Rouhaní no ha desechado tal posibilidad. Según sus palabras, si EEUU “muestra buena voluntad y respeto, el camino para la interacción mutua será abierto”. Verdad es que la cuestión sobre la apertura de un consulado de EEUU en Irán “es un asunto para un futuro lejano, aún es demasiado temprano para discutirlo”, dijo el presidente.
Tampoco olvidó el presidente las relaciones con sus vecinos:
El futuro gobierno prestará atención priorizada a la política exterior en el mantenimiento de relaciones amistosas con los Gobiernos vecinos. La tarea principal de Irán y de sus vecinos es mantener la tranquilidad y la estabilidad en la región.
Esta es una declaración importante, por cuanto la situación en Próximo y Medio Oriente puede ser caracterizada no solo como inestable, sino de hecho, como prebélica. Teniendo en cuenta el papel regional de Irán, podría esperarse una participación constructiva de este país en la solución de los problemas de la región.
En general, según señalan los periodistas, las respuestas salieron de los labios del “buen abuelito Rouhaní” en la manera particular de los grandes políticos iraníes: mucha filosofía y poco en concreto. Pero no olvidemos que la primera conferencia de prensa del nuevo presidente de Irán es una especie de sonda soltada por Hasán Rouhaní al espacio informativo mundial. Ahora Teherán va a esperar la reacción de respuesta para una mejor comprensión de las nuevas especificidades de la política de los amigos y de los oponentes de Irán. Pero, lo que está claro es que las nuevas especificidades en la política del mismo Teherán también serán designados.
fs/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Demostrado: Hamburguesas de McDonald’s no son aptas para el consumo humano

http://www.contrainjerencia.com/?p=72439

Mac
RT Actualidad – La carne que la cadena de comida rápida McDonald’s incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano, debido a que es “lavada” con sustancias tóxicas, así lo demostró un chef activista británico.
Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald’s ‘lava’ las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.”Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”, dijo Oliver. Luego de que se haya revelado este ‘lavado de carne’, la cadena McDonald’s decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.
“¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?”, se preguntó Oliver.
Pero si ya compró una hamburguesa de McDonald’s y esta información le desorientó, no se preocupe, puede guardarla para comérsela después, incluso años más tarde si quiere. En abril pasado salió a la luz la historia de un ciudadano estadounidense que ha conservado un sándwich en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años.

Organismo chileno entabla demanda millonaria contra familia de Pinochet

http://www.contrainjerencia.com/?p=72448

524282
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) chileno inició las gestiones para presentar una demanda civil contra la familia del dictador Augusto Pinochet (1973-1990) y así recuperar 17 millones 866 mil dólares de su fortuna que, de acuerdo a un peritaje de la Universidad de Chile, no se encuentran justificados y se desconoce su origen.
El organismo defensor de los intereses del fisco pidió que se ordenara la notificación a los herederos y sólo en el caso de uno de ellos no se ha logrado encontrar el domicilio.
La iniciativa del CDE se da justo antes de dictarse el cierre de la investigación por parte del juez Manuel Valderrama, sin que se procesara a ningún miembro de la familia Pinochet por el delito de malversación de fondos, en el denominado caso Riggs, que buscaba establecer el origen de la fortuna del represor.
De acuerdo con el DCE, la principal beneficiaria de ese dinero sería la viuda Lucía Hiriart, quien percibirá el 51,8 por ciento de todos los bienes de Pinochet. En tanto, un 7,14 por ciento del patrimonio le corresponderá a cada uno de los cincos hijos del matrimonio.
Asimismo, está previsto que 12 de sus 25 nietos y cinco bisnietos se repartirán parte del 12,5 por ciento, aunque algunos recibirán más que otros. La familia de Pinochet justifica el dinero al decir que son fruto del ahorro de una vida austera del dictador.
El Consejo dejó claro que las acciones civiles contra la familia Pinochet se iniciarán una vez el juez Valderrama dicte la sentencia. Sin embargo, desde ya el CDE evalúa pedir nuevas diligencias para reabrir la investigación, en una decisión que debe adoptar su Comité Penal.
En ese sentido, el abogado querellante, Alfonso Insunza, evalúa solicitar la reapertura y nuevas diligencias, una vez que haya estudiado todos los antecedentes, pues explicó que “en la investigación está claro que hubo un enriquecimiento ilícito, por comisiones de armas y gastos reservados”.
Por este caso, Pinochet fue desaforado y alcanzó a estar algunas semanas bajo arresto domiciliario, antes que fuera sobreseído tras su muerte, en el 2006, a sus 91 años, a causa de un infarto.
Los dineros ocultos de Pinochet quedaron al descubierto durante una investigación del Senado de Estados Unidos al Banco Riggs, en el marco de las indagaciones por el atentado a las Torres Gemelas de 2001.
En esa ocasión, se reveló que Pinochet utilizó a sus tres secretarios privados -los coroneles retirados Jonh Mc Lean, Eugenio Castillo, Gabriel Vergara- y los tres jefes de la Casa Militar, los generales en retiro Jorge Ballerino, Ramón Castro y Jorge Romero. Estos seis uniformados quedaron como los únicos procesados por el juez Valderrama.

EEUU ejecuta a un enfermo mental pese a las protestas de los psiquiatras

http://www.contrainjerencia.com/?p=72456
ferguson
John Ferguson, de 65 años, que había cometido ocho asesinatos de 1977 a 1978, fue ejecutado en Estados Unidos la noche pasada, pese a las protestas de los psiquiatras que le diagnosticaron esquizofrenia paranoide.
“Ferguson fue un enfermo mental durante los últimos 40 años, mucho antes de haber cometido los homicidios”, declaró uno de sus abogados, Chris Handman, citado por la cadena de televisión estadounidense MSNBC.
El estado de Ferguson, que estuvo esperando la ejecución durante casi 35 años, no le permitía evaluar adecuadamente la gravedad del castigo impuesto, según varios psiquiatras.
El hombre fue declarado culpable del asesinato de seis personas durante una riña de drogadictos en 1977, y de dos adolescentes un año después.
Al hacer uso de su derecho a última palabra, Ferguson se proclamó “príncipe de Dios”. Lo ejecutaron aplicándole una inyección mortal.
KAOSENLARED

Ricky Martin se disculpa por difundir vídeo manipulado de Maduro

http://www.contrainjerencia.com/?p=72468

ricky_martin_sydney_feb_2013_01_640x360
AVN.- El cantante puertoriqueño Ricky Martin ofreció disculpas a Venezuela por difundir a través de su cuenta de tuiter un video manipulado del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se pretendió mostrar que el el mandatario confundió la bandera de Puerto Rico con la de Cuba.
“Venezuela te amo y te distingo. Lección aprendida: Jamás hagas RT si no te consta. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir. Paz”, escribió el artista en su cuenta @ricky_martin en la red social, donde el pasado domingo 4 de agosto retuiteó un mensaje donde fue adjuntado el video manipulado.
Su mensaje de disculpa fue retuiteado por el Presidente a través su cuenta @NicolasMaduro , quien agregó: “Una lección de humildad de @ricky_martin para tod@s, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico”.
El 2 de agosto el presidente Maduro entregó en Caracas el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos al autor puertorriqueño Eduardo Lalo, y en su discurso resaltó que el Libertador Simón Bolívar siempre soñó con liberar a Cuba y a Puerto Rico.
El video fue editado de manera tal que se unió el discurso de Maduro sobre Cuba y su gesto al tomar en sus manos la bandera de Puerto Rico.

Correa propone legalizar derecho a la reelección continua en Ecuador

http://www.contrainjerencia.com/?p=72473

nebot_correa_l1
El Alcalde Jaime Nebot y el Presidente Rafael Correa.
AVN – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa legal, elaborada por el partido Alianza País (AP), que busca reformar la Constitución y establecer el derecho de todo ciudadano a la reelección continua, en todos los cargos de elección popular.
El partido de Correa, que cuenta con mayoría en el Congreso, elaboró la propuesta alentado por la reelección del alcalde opositor en Guayaquil (oeste), Jaime Nebot, quien desea buscar su tercera reelección en los venideros comicios municipales, informó el portal de Telesur.
La propuesta fue enviada a través de una carta pública a Nebot, en la que propone alcanzar un acuerdo para que el pueblo ecuatoriano no tenga restricción alguna para decidir sobre quiénes serán sus gobernantes.
Entre las consideraciones que expuso el Jefe de Estado en la misiva destaca el hecho de que algunos medios de comunicación, junto a la oposición, cuestionan la figura de la reelección, al señalar: “La democracia ecuatoriana demanda de alternabilidad” como uno de sus pilares fundamentales.
El texto fue divulgado por el órgano oficial de la Presidencia, El Ciudadano, y sostiene que se trata de una “propuesta seria” del partido.
El secretario ejecutivo de AP, Galo Mora, manifestó que esperarán ver “cuál es la respuesta de Nebot para determinar cuál es el siguiente paso que debemos dar”.
Nebot, quien en principio se manifestó reacio a la idea, ahora ha expresado su interés en ir a un cuarto periodo de gobierno en la alcaldía de Guayaquil (ganó en los años 2000, 2004 y 2009) y, de ganar, cumpliría 19 años en el cargo. “Si soy reelecto, después de ser alcalde culminará mi misión”.
En tanto, Correa está en el poder desde 2007 y, en caso de que se apruebe una reforma constitucional, quedaría habilitado para postularse nuevamente en las próximas elecciones presidenciales. El jefe de Estado asumió el 24 de mayo pasado un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2017.
“Estamos dispuestos a recoger, fiel a nuestro espíritu de apertura, el clamor de las expresiones del alcalde de Guayaquil y de la prensa “libre e independiente”. Nos proponemos rever nuestra posición (sobre la reelección), con el objetivo de que el poder político y mediático sean escuchados”, expresó Correa.

El bólido de Cheliábinsk formó nube de polvo gigantesca en la estratosfera

http://sp.rian.ru/news/20130807/157745268.html

Tema de actualidad: Caída de un meteorito en los UralesEl bólido de Cheliábinsk formó nube de polvo gigantesca en la estratosfera

22:41 07/08/2013
Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti.
La caída del bólido de Cheliábinsk, el pasado 15 de febrero, dio origen a la formación de una inmensa nube de polvo en la estratosfera media, sobre el hemisferio norte, de acuerdo con un artículo que será publicado próximamente en la revista Geophysical Research Letters.
La nueva capa de polvo, que se encontraba por encima de la capa de aerosoles Junge, persistió durante al menos tres meses, según las observaciones realizadas por el equipo OMPS/LP a bordo del satélite meteorológico Suomi NPP.
El astrofísico Nick Gorkavyi de la NASA, y sus colegas de la Universidad Estatal Morgan, EEUU, y la Universidad de Cheliábinsk, Rusia, atribuyen este penacho de aerosoles al meteorito que cayó a mediados de febrero pasado cerca de Cheliábinsk, al sur de los Urales.
Las simulaciones que los investigadores hicieron con modelos atmosféricos confirman que la nube de polvo se fue propagando a una velocidad de hasta 85 m/s sobre las latitudes de 50 a 70 grados norte, a una altura de entre 25 y 45 km.
Según las estimaciones, el bólido caído cerca de Chelábinsk medía unos 18 metros y pesaba alrededor de 11.000 toneladas. Explotó a una altura de 23,3 km liberando una energía 30 veces superior a la de la bomba de Hiroshima.

Japón cita al embajador de China tras incursión de barcos chinos en zona de litigio

http://sp.rian.ru/international/20130808/157751485.html

Tema de actualidad: Disputa entre Japón y China por las islas Senkaku (Diaoyu)

las islas Diaoyu/Senkaku
13:34 08/08/2013
Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti.
Japón citó al embajador de China después de que patrulleras chinas volvieran a entrar en aguas territoriales de las islas Senkaku (Diaoyu en chino), cuya soberanía se disputan los dos países, comunicó hoy el Ministerio de Exteriores de Japón.
Las patrulleras reaparecieron cerca de las islas disputadas el miércoles pasado y permanecieron en la zona hasta la mañana de este jueves. En relación con el incidente, Tokio entregó una nota de protesta al embajador chino pero éste se negó a aceptarla, indica el comunicado.
Los barcos chinos vigilan la zona de litigio desde otoño de 2012, cuando se agravó la disputa territorial por las islas Diaoyu/Senkaku. En septiembre pasado, el Gobierno japonés anunció la nacionalización de tres de las cinco islas del archipiélago, lo cual desató fuertes protestas de Pekín y provocó manifestaciones anti-niponas en varias ciudades chinas.
La disputa comenzó en la década de los 1970. Japón alega que controla las islas desde 1895 y que hasta ese momento no pertenecían a nadie. China insiste en que las islas fueron incorporadas al imperio chino hace 600 años y advierte de que defenderá su integridad territorial "por todos los medios".

Resumen de noticias de El Salvador


08-08-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- FMLN consolida brecha electoral sobre Arena, que se hunde

2-Tribunal de Ética procesa a alcaldes Ortiz y Quijano

3-Quijano deja alcaldía próxima semana

4-Hermana de Calderón Sol asume alcaldía tras renuncia de Norman Quijano

5-Seguridad reporta 69 homicidios en solo seis días

6-Interpol prioriza lucha contra pandilla MS-13

7-Veterano de Guerra cierran calles y fronteras

8-Advierten alza en el costo para financiamiento

9-Navieras inconformes con operar en puerto La Unión

10-Inicia construcción de segundo tramo del SITRAMSS

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11-Maduro crea sistema insiste en pobreza cero en 2019

12-Capriles pide revocar mandato de Maduro

13-Supremo venezolano rechaza impugnación de presidenciales

14-Supremo de Venezuela rechaza impugnaciones contra las elecciones

15-Multan y piden encausar a Capriles por ofensas al Tribunal Supremo

16-Ricky Martin borra tuit ante petición de Maduro

17-Ecuador, Venezuela y Colombia, foco de inquietud para periodistas de A.Latina

 18-Otto Reich desvela corrupción chavista

NOTICIAS NACIONALES

1- FMLN consolida brecha electoral sobre Arena, que se hunde

El Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, aseguró que una reciente encuesta interna de ese instituto político reveló que la brecha de su partido con Arena se consolida.

"Durante las vacaciones de agosto conocimos una nueva encuesta interna con una buena noticia, que se sigue consolidando la brecha a favor del FMLN", aseguró el dirigente en la entrevista de radio Mayavisión este miércoles.

De acuerdo con Lorenzana, el dato más característico obtenido en el reciente sondeo de opinión es que Norman Quijano, candidato presidencial de Arena, se hunde de forma definitiva, la bandera supera los números de la figura de Quijano, expresó.

Sin proporcionar datos, el vocero del partido de izquierda dijo que "el dato más característico es que la caída de Norman Quijano sigue aumentando ya muy por debajo de su propio partido".

Lorenzana afirmó que Norman Quijano "se convertirá en el ancla de su propio partido, ejercerá el peso fundamental en la caída de su propio partido".

Tras reafimar que Arena pierde las elecciones presidenciales, y que el otro candidato de la derecha, Elías Antonio Saca, se encuentra atascado en los mismos números, Lorenzana, señaló que la derecha ya no tiene tiempo para cambiar candidaturas.

"Ya es muy tarde para que hagan cambio de candidatura, creemos que eso es imposible, creemos que a estas alturas del juego nadie puede estar hablando de cambio de candidaturas", analizó.

A seis meses de los comicios presidenciales, Lorenzana dijo que cambiar una candidatura es una decisión arriesgada y se daría "en una situación bastante complicada", indicó.

Con relación a la otra candidatura de la derecha, el vocero del FMLN dijo que continúa el estancamiento de Antonio Saca, tanto ha caído Quijano que están empatados entre ellos, dijo, tras remarcar que en el FMLN están contentos, pero no confiados con los resultados de la nueva encuesta.

El FMLN ha pasado el período entre las vacaciones de Semana Santa y las de Agosto de forma exitosa, en estos meses "los salvadoreños evaluaron de forma positiva la gestión de este gobierno y se están pronunciando porque el FMLN continúe al frente del gobierno", expresó.

http://www.verdaddigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5564:fmln-consolida-brecha-electoral-sobre-arena-que-se-hunde&catid=3:politica&Itemid=2

2-Tribunal de Ética procesa a alcaldes Ortiz y Quijano

El concejo municipal de Santa Tecla presidido por Óscar Ortiz y el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, están siendo investigados por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por violaciones a la ética durante la administración 2009-2012, entre las cuales está la de prevalecerse de su cargo para hacer política partidaria.
El 29 y el 30 de julio del 2013, el Tribunal decretó la apertura de procedimientos administrativos sancionadores contra el concejo de Santa Tecla y contra Quijano por aparentes transgresiones a la ética.
A Quijano, actual alcalde capitalino y candidato a la presidencia por el partido ARENA, se le investiga por realizar supuestas actividades partidarias en horas laborales, entre el 27 de febrero y 9 de marzo de 2012, siendo alcalde de San Salvador y presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem).
De acuerdo con el informe, Quijano habría faltado al artículo 6 (letras e y l) de la Ley de Ética Gubernamental, que prohíbe “realizar actividades partidarias durante la jornada ordinaria de trabajo” y “prevalecerse del cargo para hacer política partidaria”.
En el caso del concejo de Santa Tecla, el TEG recibió una llamada telefónica de una persona que denunció que, entre noviembre de 2011 y febrero de 2012, los miembros del concejo exigían a los empleados asistir en horas laborales a reuniones de tipo político partidario, dentro y fuera de las instalaciones de la comuna. El expediente 30-A12 no precisa la fecha en que se recibió la denuncia.
El denunciante agregó que el concejo les exigía presentarse a trabajar con camisetas del FMLN, partido que gobierna desde hace cinco periodos la municipalidad. El TEG inició el proceso por “utilizar indebidamente los bienes muebles o inmuebles de la institución para hacer actos de proselitismo político partidario y de prevalerse del cargo para hacer política partidaria”, estipulados en el artículo 6 (literales k y l) de la Ley de Ética Gubernamental. Los regidores señalados son Óscar Ortiz, actual alcalde y candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Enrique Rusconi, Carlos Palma, Lourdes Reyes, Isidro Pérez, Mónica Arias, Enrique Cevallos, Mitzy Arias Burgos, Víctor Chávez, Stanley Rodríguez, Franklin Martínez, Carla Rivera, Alex González y Elsa de Quintanilla.

http://elmundo.com.sv/tribunal-de-etica-procesa-a-alcaldes-ortiz-y-quijano

3-Quijano deja alcaldía próxima semana

El alcalde de San Salvador y candidato presidencial arenero, Norman Quijano, anunció ayer que dejará su despacho el próximo jueves 15 del corriente mes para dedicarse de lleno a la preparación de su oferta electoral y de su campaña de cara a la elección presidencial de febrero de 2014.
“Con el propósito de dedicarme el 100 % de mi tiempo y esfuerzo... he solicitado un permiso sin goce de sueldo desde el 15 de agosto al 15 de febrero de 2014”, dijo anoche Quijano a LA PRENSA GRÁFICA.
El presidenciable arenero reveló que la licencia le servirá para “la elaboración y preparación de Plan País (la oferta electoral) y para la preparación de mi campaña presidencial”.
Quijano reveló que el concejo, tras conocer su salida, por decisión unánime decidió que la concejal Gloria de Oñate asuma como alcaldesa en funciones, “para quien pido su apoyo”. 
“Son seis meses que me van a permitir entregarme de lleno. He estado trabajando a un tercio de mi tiempo porque en ningún momento he abandonado mis responsabilidades”, dijo Quijano.
El aspirante presidencial de derecha también tuvo frases para los capitalinos que en dos ocasiones le dieron su apoyo para que les gobernara. “Estoy profundamente agradecido por la confianza que me depositaron. He trabajado con mucha pasión, con mucha entrega y con mucha visión”, dijo el candidato.
Quijano había anunciado en abril pasado, tras convalecer de una operación de rodilla, que dejaría su despacho municipal el pasado 15 de mayo para dedicarse a su campaña; sin embargo, no se concretó.

http://www.laprensagrafica.com/quijano-deja-alcaldia-proxima-semana

4-Hermana de Calderón Sol asume alcaldía tras renuncia de Norman Quijano
El candidato arenero a la presidencia en 2014, Norman Quijano, ha confirmado este miércoles que Gloria de Oñate ejercerá como alcaldesa en funciones de San Salvador, tras su renuncia para dedicarse a la campaña por la presidencia 2014.
"De forma unánime el Consejo Municipal eligió a Gloria de Oñate como Alcaldesa en funciones para quien pido su apoyo", ha dicho Quijano en su cuenta de Twitter hoy.
La funcionaria municipal es hermana del ex presidente arenero Armando Calderón Sol y esposa de Eduardo Oñate, destacado empresario quien, entre otros cargos, se ha desempeñado como presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador.  
Gloria de Oñate, conocida entre sus más allegados como "Goga", asumirá la conducción de la alcaldía de San Salvador  tras la salida de Quijano efectiva a partir del 15 de agosto.
El candidato arenero ha confirmado finalmente de esta forma su renuncia a la gestión municipal a partir de la próxima semana para dedicarse por completo a la campaña política de cara a las elecciones de febero próximo.
"El 15 de agosto será el último día al frente de la Institución que tantas satisfacciones me ha brindado al permitirme servirles con entrega", ha expresado al respecto el aún alcalde a través de Twitter.
"Ha llegado el momento de cerrar un ciclo y servir al país desde otra posición", ha reiterado.
En sus mensajes, Quijano agradece además a los capitalinos "su confianza y el apoyo" dado durante los cuatro años de gestión al frente de la Alcaldía Capitalina de San Salvador y de cara a la cotienda electoral ha dicho "Unámonos para que en el 2014 hagamos realidad un nuevo amanecer. Asumo este compromiso con humildad y con fe en Dios hacia el triunfo".

5-Seguridad reporta 69 homicidios en solo seis días

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Landaverde, dijo que desde el 1 de agosto hasta el martes 6, tiempo en que se desarrollaron las fiestas agostinas se reportaron 69 homicidios, lo que representa un incremento de 24 casos más en comparación a ese mismo período en 2012.
Según Landaverde los 69 crímenes suscitados solo en los primeros seis días de este mes han sido propiciados por el período vacacional.
Según las cifras de la Policía, 29 de los homicidios están vinculados con la violencia pandilleril y 35 han sido originados por la violencia social que opera en El Salvador.
La rencillas entre pandilas han causado principalmente la muerte de miembros de la pandilla 18 y de la Mara Salvatrucha (MS).
Finalmente cinco de los homicidios de los primeros días de agosto están vinculados a altercados entre personas en estado de ebriedad.
Según la corporación policial, las edades de las personas que han perdido la vida en este período oscilan entre los 18 y 39 años de edad.
De los 69 homicidios cometidos, Landaverde dice que la policía logró capturar a 11 personas en flagrancia. Dijo que a pesar que el número de detenciones en flagrancia aparenta ser bajo, esta cantidad demuestra la operatividad de la PNC al efectuar las capturas. También aseguró que la denuncia ciudadana ha sido la que ha propiciado estas capturas.
El subdirector de la policía reportó que el 65% de los homicidios fueron cometidos con arma de fuego. En cuanto a las incautaciones, las estadísticas reflejan que 61armas de fuego fueron decomisadas durante el período vacacional.

6-Interpol prioriza lucha contra pandilla MS-13

El director en Washington de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, Shawn Bray, expuso a periodistas el nivel de prioridad que ellos tienen para perseguir las actividades criminales de la pandilla MS-13, considerada como una estructura más del crimen organizado.
El jefe policial Bray, que dirige el cuartel general de la sede de Estados Unidos, oficina adscrita al Departamento de Justicia, explicó que la robustez y crecimiento sostenido que ha tenido la mara Salvatrucha como organización criminal, en más de dos décadas, y que además es considerada por EE. UU., como la segunda amenaza para la seguridad nacional es un indicador importante para priorizar el alcance de sus actividades para perseguirla.
Shawn Bray dijo que para sistematizar toda la información procedente de las bases de datos de todo el país, donde participan unas 18 mil agencias y en los acuerdos de cooperación de la Interpol, en la que están suscritos 190 países, se priorizan los tipos de crímenes u organizaciones que tiene alcance transnacional, de ahí la clasificación de la MS-13 entre sus prioridades.
Dentro de Estados Unidos, la oficina de Interpol trabaja de la mano con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por sus siglas en inglés; la Oficina de Inmigración para la Protección de Fronteras y Aduanas, más conocida como ICE, y el Buró Federal de Investigaciones, FBI.

7-Veterano de Guerra cierran calles y fronteras

Un grupo aproximado de 70 ex Militares, patrulleros y un grupo llamado “FMLN histórico”, bloquearon por varias horas el kilómetro 28 de la Carretera Panamericana, esta mañana, con el objetivo de presionar al Gobierno y la Asamblea Legislativa para que les conceda una pensión vitalicia e indemnización.
Así lo confirmó Alejandro Ramírez, del FMLN Histórico, quien explicó que se tomó la decisión de unirse a los ex combatientes de la Fuerza Armada para “constituir una fuerza real de poder”.
“Desde hace tres años hemos venido demandado a los diputados de las diferentes fracciones que aprueben la ley del FMLN histórico, pero ellos realmente no lo han hecho, entonces nos hemos visto en la necesidad de establecer una alianza política con los veteranos de la Fuerza Armada para constituir una fuerza real de poder en este país para demandar que se nos apruebe una ley universal para todos los veteranos que participamos en el conflicto armado”, agregó Ramírez.
No obstante, Ramírez explicó que a diferencia del ex soldados, los del “FMLN histórico” piden una pensión para todos los que participaron en la guerra de $350 y una vivienda digna donde puedan vivir.
Según voceros del FMLN histórico, en la actualidad tienen un registro de 26 mil 261 miembros a quienes se debería aplicar la ley que fue presentada a la Asamblea Legislativa el 5 diciembre de 2011.

8-Advierten alza en el costo para financiamiento

El acceso a préstamos y créditos tendrá un costo más elevado debido a los recientes cambios que se han observado en la economía. Expertos del sector privado y del público comparten la opinión de que hay condiciones suficientes para esperar un alza en las tasas de interés, aunque no tienen una proyección exacta.
El Banco Central de Reserva (BCR) indica que en junio de 2013 el rendimiento promedio para los depósitos que se colocan a 180 días es de 3.44 %. En junio de 2012 este mismo indicador era de 2.49 %.
Mientras, la tasa para los préstamos que se aprueban para más de un año está en 9.75 %. En junio de 2012 estaba en 8.50 %.
“Si la tasa de interés es alta, la gente puede ahorrar más, pero tiene un impacto en la inversión, el consumo y, por tanto, en el crecimiento”, dijo Alirio Hernández, del departamento de estadísticas en el BCR. Hernández agregó que, actualmente, El Salvador tiene tasas que no se distancian mucho de las referencias mundiales. El aumento de la tasa que se aplica en el país es de 2 % a 2.5 % frente a índices básicos que se ocupan en todo el mundo.

9-Navieras inconformes con operar en puerto La Unión

A las empresas navieras y a los sindicatos portuarios no les ha caído en gracia la pretensión de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de convertir el Puerto de La Unión en una terminal marítima especializada en el manejo de contenedores, y el de Acajutla en uno de graneles, unos porque ven mayores costos de operación y a otros porque les asusta el fantasma del desempleo.
Las autoridades de CEPA, creen que por lo menos una parte de la carga del puerto de Acajutla debería trasladarse al de La Unión, para que le sea viable a las operadoras y se animen a llegar al país.
Actualmente Acajutla concentra la mayor cantidad de contenedores que llegan a la nación. Según cifras oficiales, Acajutla maneja unos 160 mil TEUS (contenedores de 20 pies).
Sin embargo, la distancia entre el muelle y el patio donde se descargan los contenedores es de 1.2 kilómetros, lo que dificulta la movilidad de la carga. En La Unión, CEPA ofrece una descarga inmediata por la cercanía que tiene el patio con el frente de atraque.
Las autoridades de CEPA planean invertir unos $28 millones en el Puerto de Acajutla, pero creen que lo mejor sería que La Unión se quede manejando contenedores y Acajutla solo graneles.
La modernización que está haciendo Puerto Quetzal, en Guatemala, también está acelerando esa idea debido a que esa terminal marítima sí está especializada en contenedores, por lo cual CEPA cree que el país corre riesgo de que Puerto Quetzal se quede con todo el manejo de contenedores.

10-Inicia construcción de segundo tramo del SITRAMSS

Tras culminar con los trabajos del primer tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició ayer, la segunda etapa de este proyecto, que tiene como fin la transformación del sistema de transporte público del área metropolitana.
Esta  segunda fase comprende la construcción del carril central de poniente a oriente, en el Bulevar del Ejército, desde la Plaza Soyapango hasta el puente Eureka.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  quien supervisó el inicio del segundo tramo, el proyecto lleva  hasta la fecha aproximadamente un 18% de avance, y, lo que se ha hecho hasta la fecha, es la construcción de la base de concreto hidráulico y colocación de tuberías de alto impacto para la fibra óptica.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11-Maduro crea sistema insiste en pobreza cero en 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó hoy un sistema nacional de misiones que llevará el nombre del fallecido gobernante Hugo Chávez y coordinará este tipo de programas, fundamentalmente enfocados al área social, insistiendo en que su Gobierno tiene como objetivo la "pobreza cero" para 2019.
Maduro destacó la creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez para "articular, coordinar y hacer mas eficientes" cada una de esas acciones del Gobierno y anunció, además, el establecimiento de una autoridad para este órgano.
Durante un acto de Gobierno, el presidente venezolano reiteró su compromiso con las misiones, para cuyo mantenimiento y ampliación aseguró que tiene los recursos.
Además, subrayó que son "misiones socialistas" haciendo hincapié en que "no son dádivas que se le dan al pueblo".
Las misiones son una fórmula de proyectos del Gobierno que funcionan de forma autónoma e independiente de la estructura ministerial y que fueron creadas por Chávez (1999-2013) con el propósito de atender distintas necesidades.
Ha habido misiones para la alfabetización, la atención médica, la capacitación deportiva, la producción en el campo, la construcción de viviendas, la ayuda a mujeres solteras, a ancianos sin jubilación y otros muchos sectores sociales y económicos.

12-Capriles pide revocar mandato de Maduro

El líder de la oposición venezolana y excandidato presidencial, Henrique Capriles, reiteró ayer su llamado a poner fin al gobierno de Nicolás Maduro mediante los mecanismos que plantea la Constitución e insistió en que no es necesario “esperar” a que el presidente cumpla sus seis años de mandato.
“Aquí vamos a hacer uso de la Constitución para salir de este nefasto gobierno en el tiempo que la Constitución nos permite. No tenemos que esperar seis años”, sostuvo en su programa semanal de televisión transmitido por internet.
Agregó que no va a “descansar hasta salir de este gobierno”, al tiempo que hizo hincapié en que cualquier salida se hará dentro de la “vía democrática”. Capriles en ese sentido propuso someter al país a una consulta para decidir el camino a tomar.
Capriles acusó al gobierno de Maduro de ser “profundamente incompetente”, de haber “robado” las elecciones del 14 de abril y de tener una “sombra que lo acompaña a todos lados de ilegitimidad”.
“La Constitución tiene varias vías, yo sí creo que hay que salir de este gobierno (...) Venezuela no va a ir hacia adelante con este gobierno”, afirmó el también gobernador del estado Miranda.
13-Supremo venezolano rechaza impugnación de presidenciales
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó hoy la impugnación a los comicios presidenciales del pasado 14 de abril presentada por el candidato derrotado, el opositor Henrique Capriles Radonski, quien se ha negado a reconocer los resultados asegurando que ocurrieron “irregularidades”.
La presidenta del TSJ, la magistrada Gladys Rodríguez, no sólo declaró inadmisibles los diez recursos interpuestos por la oposición, sino que criticó los ataques que se han vertido contra los poderes públicos, a los que acusan de estar sesgados a favor del gobierno.
"Se declara inadmisible la demanda e inadmisible la intervención agresiva de los terceros, por tanto el accionante dirigió sus cuestionamientos contra este órgano del poder judicial y otros del poder público (...) acusándoles de actuar en colusión para favorecer y asegurar la candidatura política de una opción determinada", fustigó Rodríguez, quien denunció que los ataques “buscaban minar” la imagen de los poderes públicos.
Rodríguez también aseguró que la impugnación interpuesta por la oposición no menciona los vicios que habrían ocurrido en los comicios. "Inadmisible la demanda contencioso electoral a tenor de los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del TSJ que establece como requisito de admisibilidad la indicación de los vicios del cual adolece el acto recurrido”.

14-Supremo de Venezuela rechaza impugnaciones contra las elecciones

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró ayer "inadmisible" la impugnación a las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril presentada por el líder opositor, Henrique Capriles, y otros recursos similares, anunció su presidenta, Gladys Gutiérrez.
Aseguró que la declaración de "inadmisible" de los 10 recursos interpuestos sobre las elecciones presidenciales "fue por unanimidad" por considerar que "no se explicaron detalladamente los hechos en los cuales se registraron las irregularidades".
Capriles indicó, tras conocer el fallo, que la decisión era algo esperado y reiteró que recurrirá a los tribunales internacionales para reclamar por lo que considera un fraude electoral.
El tribunal, al que la oposición acusa de tener nexos con el chavismo, denegó de este modo la solicitud de la oposición de repetir las elecciones del 14 de abril, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador frente a Capriles por un margen de unos 200 mil votos.
15-Multan y piden encausar a Capriles por ofensas al Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió a la Fiscalía General que investigue si las "ofensas" del líder opositor Henrique Capriles pueden abrir paso a un caso penal, luego que un fallo del máximo tribunal desechara la impugnación que intentó de las elecciones presidenciales de abril.
La Sala Constitucional de TSJ dictaminó que Capriles habría incurrido en un irrespeto a su majestad, al señalarlo de estar parcializado a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien fue declarado ganador de las elecciones del 14 de abril por una mínima diferencia.
El fallo del TSJ en el que rechaza la impugnación intentada por Capriles señala que el ex candidato pudo haber incurrido en ofensas al poder Judicial, al afirmar que de parte del TSJ hubo una decisión de "premeditada parcialidad".
Al respecto, el TSJ multó a Capriles por el equivalente a 1,698 dólares por los conceptos que emitió sobre el máximo tribunal.

16-Ricky Martin borra tuit ante petición de Maduro

El cantante puertorriqueño Ricky Martin retiró hoy de Twitter un vídeo en el que aparecía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que éste le pidiera que rectificara, pues se trataba de una “manipulación”.

El vídeo, colgado este martes en la red social, mostraba a Maduro en el acto de entrega, la pasada semana, del premio Rómulo Gallego en Caracas en un momento en que hablaba de Cuba mientras tomaba la bandera de Puerto Rico.
“Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba”, indicó Martin en el texto de su mensaje.
El presidente venezolano pidió hoy a Ricky Martin en un acto oficial que rectificase “mundialmente” porque se dejó “llevar por una manipulación” y mostró unas reproducciones de las banderas de Cuba y otra de Puerto Rico que dijo que le iba a regalar al artista.
“Lo digo de buena fe, Ricky, lo digo de buena fe porque te aprecio y te admiro como artista mundial, lo digo de buena fe porque tú colocaste en tu Twitter ayer una manipulación”, indicó el gobernante venezolano.
Maduro explicó que el vídeo difundido en el Twitter del artista correspondía a un momento en el que hablaba de Cuba cuando estaba pasando al tema de Puerto Rico y agarró la bandera de la isla caribeña y la unió a la de Venezuela.
“Y dije que por eso es que más temprano que tarde, Ricky Martin, yo te convoco a que tu tomes tu bandera puertorriqueña y más temprano que tarde podamos acompañar a Puerto Rico para declararse ahora sí definitivamente una república libre, independiente”, indicó Maduro.

17-Ecuador, Venezuela y Colombia, foco de inquietud para periodistas de A.Latina

Ecuador, Venezuela y Colombia son los principales focos de preocupación sobre el respeto a la libertad y pluralidad informativa para el Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper), que hoy inauguró en Santiago de Chile la segunda Cumbre Latinoamericana de Periodistas.

Unos 430 comunicadores de 23 países se han acreditado para participar en la cita, que se desarrollará hasta este viernes en la antigua sede del Congreso chileno, en Santiago, con el patrocinio de Reporteros sin Fronteras (RSF), la Universidad de Chile, el Senado y el Colegio de Periodistas de Chile.
“El contexto de Latinoamérica hoy obliga a pensar los alcances de un periodismo como servicio público (…) que verifique las acciones del Gobierno, denuncie la corrupción y el abuso de poder, que no por ser de corte popular está exento de autoritarismo”, advirtió en la apertura del encuentro el colombiano Jorge Luis Utria.
Utria, secretario general de Colaper, criticó entre otras la Ley de Comunicación de Ecuador, que a su juicio incluye “novedades absurdas” como la figura del linchamiento mediático y la creación de un Consejo de Regulación de medios.

18-Otto Reich desvela corrupción chavista

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza sendas marchas contra la corrupción en su país, medios internacionales y locales destacan un escandaloso caso de corruptela en el gobierno chavista denunciado por el exsecretario de asuntos hemisféricos de EE. UU., Otto Reich.
Reich, quien también fue embajador de EE. UU. en Venezuela y es un acérrimo crítico de la corrupción pública en ese país, demandó recientemente a tres empresarios venezolanos en Nueva York, argumentando que obtuvieron jugosos contratos de construcción de una planta de generación eléctrica pagando sobornos a empleados del gobierno venezolano, según publicó El Nuevo Herald.
El medio indica que el exfuncionario estadounidense afirma en su querella (presentada el pasado 30 de julio) ante una corte federal de Manhattan que ejecutivos de la firma Derwick Associates —Leopoldo Alejandro Betancourt López, Pedro José Trebbau López y Francisco D'Agostino Casado— lo difamaron y ocasionaron que su negocio de consultoría perdiera miles de dólares en varios negocios.
La demanda es por asociación para delinquir, corrupción, chantaje a funcionarios públicos, fraude electrónico, difamación personal y comercial, falsedad perjudicial y conspiración, entre otros, indica la Revista Semana, de Colombia, en su edición electrónica de este martes.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8091460