ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 8 de agosto de 2013

Japón cita al embajador de China tras incursión de barcos chinos en zona de litigio

http://sp.rian.ru/international/20130808/157751485.html

Tema de actualidad: Disputa entre Japón y China por las islas Senkaku (Diaoyu)

las islas Diaoyu/Senkaku
13:34 08/08/2013
Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti.
Japón citó al embajador de China después de que patrulleras chinas volvieran a entrar en aguas territoriales de las islas Senkaku (Diaoyu en chino), cuya soberanía se disputan los dos países, comunicó hoy el Ministerio de Exteriores de Japón.
Las patrulleras reaparecieron cerca de las islas disputadas el miércoles pasado y permanecieron en la zona hasta la mañana de este jueves. En relación con el incidente, Tokio entregó una nota de protesta al embajador chino pero éste se negó a aceptarla, indica el comunicado.
Los barcos chinos vigilan la zona de litigio desde otoño de 2012, cuando se agravó la disputa territorial por las islas Diaoyu/Senkaku. En septiembre pasado, el Gobierno japonés anunció la nacionalización de tres de las cinco islas del archipiélago, lo cual desató fuertes protestas de Pekín y provocó manifestaciones anti-niponas en varias ciudades chinas.
La disputa comenzó en la década de los 1970. Japón alega que controla las islas desde 1895 y que hasta ese momento no pertenecían a nadie. China insiste en que las islas fueron incorporadas al imperio chino hace 600 años y advierte de que defenderá su integridad territorial "por todos los medios".

No hay comentarios: