ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 8 de agosto de 2013

Organismo chileno entabla demanda millonaria contra familia de Pinochet

http://www.contrainjerencia.com/?p=72448

524282
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) chileno inició las gestiones para presentar una demanda civil contra la familia del dictador Augusto Pinochet (1973-1990) y así recuperar 17 millones 866 mil dólares de su fortuna que, de acuerdo a un peritaje de la Universidad de Chile, no se encuentran justificados y se desconoce su origen.
El organismo defensor de los intereses del fisco pidió que se ordenara la notificación a los herederos y sólo en el caso de uno de ellos no se ha logrado encontrar el domicilio.
La iniciativa del CDE se da justo antes de dictarse el cierre de la investigación por parte del juez Manuel Valderrama, sin que se procesara a ningún miembro de la familia Pinochet por el delito de malversación de fondos, en el denominado caso Riggs, que buscaba establecer el origen de la fortuna del represor.
De acuerdo con el DCE, la principal beneficiaria de ese dinero sería la viuda Lucía Hiriart, quien percibirá el 51,8 por ciento de todos los bienes de Pinochet. En tanto, un 7,14 por ciento del patrimonio le corresponderá a cada uno de los cincos hijos del matrimonio.
Asimismo, está previsto que 12 de sus 25 nietos y cinco bisnietos se repartirán parte del 12,5 por ciento, aunque algunos recibirán más que otros. La familia de Pinochet justifica el dinero al decir que son fruto del ahorro de una vida austera del dictador.
El Consejo dejó claro que las acciones civiles contra la familia Pinochet se iniciarán una vez el juez Valderrama dicte la sentencia. Sin embargo, desde ya el CDE evalúa pedir nuevas diligencias para reabrir la investigación, en una decisión que debe adoptar su Comité Penal.
En ese sentido, el abogado querellante, Alfonso Insunza, evalúa solicitar la reapertura y nuevas diligencias, una vez que haya estudiado todos los antecedentes, pues explicó que “en la investigación está claro que hubo un enriquecimiento ilícito, por comisiones de armas y gastos reservados”.
Por este caso, Pinochet fue desaforado y alcanzó a estar algunas semanas bajo arresto domiciliario, antes que fuera sobreseído tras su muerte, en el 2006, a sus 91 años, a causa de un infarto.
Los dineros ocultos de Pinochet quedaron al descubierto durante una investigación del Senado de Estados Unidos al Banco Riggs, en el marco de las indagaciones por el atentado a las Torres Gemelas de 2001.
En esa ocasión, se reveló que Pinochet utilizó a sus tres secretarios privados -los coroneles retirados Jonh Mc Lean, Eugenio Castillo, Gabriel Vergara- y los tres jefes de la Casa Militar, los generales en retiro Jorge Ballerino, Ramón Castro y Jorge Romero. Estos seis uniformados quedaron como los únicos procesados por el juez Valderrama.

No hay comentarios: